JMiur [E]

La gente observa los canarios en sus jaulas y tal vez sienten que una parte de ellos está allí, prisionera entre esos barrotes. Sienten la tentación de abrirles la puerta y dejarlos libres, pero jamás lo hacen. Saben que el pájaro se confundiría frente a tanto espacio y terminaría escapando por la ventana, para gozar de un instante fugaz de libertad, antes de terminar muerto de hambre o por el hambre de algún gato callejero. La gente es así.

La cultura del spaghetti

continuar leyendo

13 comentarios:

rasa  

No logro determinar que vida es mejor, si la del canario que vive preso dentro de un reducido espacio o la nuestra que siempre queremos más y terminamos presos de nuestras ambiciones.

Yo no creo que al pájaro le guste la vida que lleva sino mas bien que se resigna a ella y si un día cualquiera tiene la suerte de encontrar la puerta abierta se escapará rápidamente pero si tiene la desgracia de terminar en las garras de algún gato, esos breves instantes en los que sintió que tocaba el cielo habrán sido suficientes para él.

Responder
Unknown  

Creo igual que rasa, que el canario cuando se le presente la posibilidad de volar, saldrá y recuperará la libertad. Los hombres nos esclavizamos sin darnos cuenta a lo material, queriendo tener más y más.
Excelente blog!.

Responder
JMiur  

Gracias Alma, fue un placer tener tu visita.

Rasa, me mataste. Tu reflexión es brillante y agregar algo significaría enchastrarla :-)

Responder
Anónimo  

Ambos somos presos, el canario y nosotros cada uno en su entorno, el canario en la jaula y nosotros en esta sociedad machista, materilista y capitalista. Quitarle la libertad a alguien incluso a un pajaro, es una putada.

Responder
Fede  

:$ Sin palabras ante esta obra maestra y gran verdad...

Responder
Pilar Lozano Santos  

Me siento como un canario... por un lado aquéllos que destrozan los blogs o los "spamean" hasta el aburrimiento... por otro, Blogger.

Que me han bloqueado mi Blog de cuentos... Así como lo oyes. Por "Spam":
yo que no tengo ni el Adsense. Y, para mí, que debe ser cosa de un Cartoon que puse de fondo... y lleva la "firma" del autor.
Digo yo... ya sé que los robots son estúpidos... pero alguna explicación tendré que encontrar porque... no me la dan. Salvo decir que ya me desbloquearán, porque a la vista está que... soy una "persona"...
Pero he escrito un correo, furibundo... y les he "acusado" de favorecer el spam "institucionalizado" de Google... y de faltar al compromiso de privacidad y dejar que se roben blogs y contraseñas... mientras ellos y sus robots se dedican a perseguir blogs "blancos"; y sigo esperando (más que esperaré: con semejante correo, no me desbloquean en la vida, je)

Bueno, no: Voy a cerrar el blog y que les den morcilla: yo tengo mis cuentos a salvo en otro blog que he comenzado a toda prisa, por si las moscas me liminaban el anterior.

Sólo quería escribirte que volví a tener ganas de cuentos... y he dejado algunos nuevos (eso sí: uno de ellos está "medio" escrito en bable: la lengua de los astures... que no la hablo nada bien, pero me gusta practicar mi tierra :)

Si un día quieres un cuento, estás INVITADO

Ojalá te gusten :)

Responder
JMiur  

Lamento mucho el contratiempo, tu problema parece ser algo demasiado común en estos días y explicaciones: no hay. Espero que te devuelvan el control rápidamente. Mantenme informado y quita la barra de navegación de Blogger por las dudas.

Por cierto, visitaré el sitio con gusto.

Responder
ShaelKoNef  

quiero ser un canario que pueda hablar y le diga su vida en silbidos a esa gente que me mira con pena

y tb a esa gente que me mira feliz,

Responder
Pilar Lozano Santos  

Je... Acabo de comprobar... que me lo han desbloqueado :). Ya puedo escribir entradas. Pero ahora... se va a quedar muerto de risa, porque ya tengo otro sitio para cuentos (ä este paso... inundo la blogoesfera, jajajjajaaa).

Hum... pensaré lo de la barra: en otros sitios la tengo "disimulada" (es decir: le he aplicado una opacidad, para que "esté-pero-no- se-vea"). Igual te hago caso y la elimino del todo en el nuevo blog de cuentos...

Gracias, jmiur :) (Buenas noches...)

Responder
JMiur  

Me alegro que todo esté resuelto :D

Responder
Anónimo  

me encato la historia porque me siento como el canario, me gustaria ponerla en mi blog, puedo? aun estoy creando mi nsite pero si me gusta ecribir en myspace de msn, saludos yanycm

Responder
JMiur  

Sí, yanycm. No hay problema en que lo hagas :)

Responder
MyM  

Yo creo que el canario siempre va a querer ser libre y que no es feliz en esa jaula absurda en la que nosotros( algunos humanos), los condenamos a vivir para nuestro propio deleite porque somos seres profundamente egoístas y quisiéramos tener la disponibilidad de la belleza de su canto, o sus formas, o sus colores a toda hora; en vez de aprender a aceptar que son seres libres y deben vivir en ambientes naturales. Pero los humanos somos así con todo...
No solo vivimos presos en nuestras cárceles internas, sino que encerramos todo lo que queremos para nosotros, coartando su existir y sin importarnos su verdadera naturaleza.
El canario es una metáfora para mí, por lo menos así me llega. Un gusto leerte JM.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR