En Blogger, el proceso para editar un post es simple, lo primero que debemos hacer es asegurarnos que en las Opciones / Configuración Básica, esté habilitado el editor wysiwyg:

¿Mostrar el modo de composición para todos sus blogs?

También es una buena idea habilitar:



para poder editar las entradas directamente desde el blog, haciendo click en el ícono

El editor nos permite dos modos de trabajo diferentes, "Redactar", donde aparecen una serie de botones para dar formato, insertar imágenes y crear vínculos, y "Edición de HTML" donde, la cantidad de botones se reduce drásticamente ¿Por que la diferencia? no hay respuestas lógicas, de hecho, muchos editores no-sofisticados admiten formatear en ambos modos de trabajo con lo que nos evitan tener que escribir etiquetas y editar el código CSS.

Si bien podemos movernos de uno a otro de manera rápida, no es aconsejable hacerlo sin utilizar algo de sentido común y haber chequeado cuidadosamente lo que hemos hecho ya que los resultados pueden ser imprevisibles por un simple motivo, Blogger tiene la costumbre de hacer cambios en el código.

Por ejemplo, cualquier error de sintaxis en el Modo HTML será descartado sin aviso previo y no siempre de manera razonable. Muchas veces me ha ocurrido permutar de modo y, al volver, encontrarme con etiquetas abriéndose y cerrándose de manera extraña simplemente porque me había olvidado de colocar una comilla.

Si lo que estamos escribiendo es medianamente complejo, imágenes que hemos posicionado con precisión, objetos incrustados, iframes, etc, no convienes salir del Modo HTML , los ajustes automáticos van a modificar esas sutilezas y el trabajo se habrá perdido.

Una buena regla a seguir es: Publicar siempre desde el Modo HTML, de esta manera, si volvemos, el editor se volverá a abrir en Modo HTML y el código permanecerá intacto, tal cual lo hemos publicado.

39 comentarios:

Anónimo  

?????
%%%
===
SSS
PPP
AAA
MMM

Esto es lo que se llama un CONTRASPAM :D

Responder
Anónimo  

Que sería sin el modo HTML... bastantes problemas da el editor.

Responder
JMiur  

El contraspam me encantó :D

Por cierto, yo uso más el modo HTML que el otro.

Responder
Xricita  

cARAJO QUIERO TENER UN BLOG ASI DE CHEVERE COMO EL TUYO, HABER SI ME DICES COMO LO HAGO, PERO EN REALIDAD SOY NUEVA EN ESTO DE LOS BLOGGGGGGGGSSSSS Y PARA VARIAR ESTOY VOLANDO HABER SI ME AYUDAS PORFA
SI ME AYUDAS Y ME MANDAS ESTO A ESTE CORREO
X_IRE_@HOTMAIL

Responder
Anónimo  

xricita: Quizá ya te mandaron este post unos 200 lectores, entre los que me incluyo. Para enviar un post por e-mail, clickeá en el sobre que está debajo del post. Cariños.

¡Bigote!: Una llamado a la solidaridad: ¿donde encuentro (ACÁ ;)) el cacho de código que controla que se vea o no el modo de edición rápida? Prefiero no usarlo, pero se me ha perdido (!?) y quisiera recuperarlo. Se perdió en un template simple, el Minima. ¿A destripar la plantilla? Disculpas por el mangazo.
Saludos cordiales.

(Ha cambiado el pop up de comentarios: grandota la ventana, como pa que entren todxs.)

Responder
Anónimo  

糖网
什么是糖
病注事 糖肾病

中国文秘网 en serio, eh!

(respuesta a Nico :P )

Responder
JMiur  

Xricita:
El único método que conozco es paciencia, probar, equivocarse y seguir probando.

ls:
El lapicito de edición rápida simplemente es esto:
<b:include name='quickedit'/>
No sé si ese es el tema :$

Cata:
??? es aceptable aunque preferiría que fuera en castellano:
¿¿¿
¿¿¿¿¿¿

Responder
Anónimo  

JMiur: Disculpas por la torpe explicación. Lo intento nuevamente.
En un blog tengo habilitado el modo de composición "wysiwyg" (cómo no...) y desapareció, sin más, junto con sus iconitos. Sólo de puede editar posts en html, lo cual prefiero, pero admito que, cuando se trata de un texto simple y sin más adornos, me resulta cómodo ese modo de edición :$.
La consulta es si podés orientarme acerca de qué cacho de código en la plantilla es el que controla el modo what you see... para intentar reestablecerlo.
Te agradezco tu gentileza y me banco la risotada por el uso eventual del what you see...: es una porquería pero a veces me resulta cómodo usarlo.

Un abrazo y perdón por la molestia.

Responder
JMiur  

No hay nada de que reírse, ambos son necesarios y los uso :)

Ahora bien, eso no lo controla la plantilla. Sólo hay una entrada en la CONFIGURACIÓN que lo habilita o deshabilita para todos los blogs de la misma cuenta.

Responder
Anónimo  

Estoy en el horno, entonces: la opción está habilitada... No imagino qué diablos pasa, pues :(.
Gracias, estimado bigote.

Responder
JMiur  

Si tenés otro blog con la misma cuenta, fijate si pasa lo mismo. Si no tenés, crea uno para ver que ocurre. Es una opción general de todos los blogs.

Otra posibilidad es probar en un navegador diferente y si es posible, en una PC diferente.

Responder
Anónimo  

No se que hice pero ahora cuando voy a crear una entrada nueva en el blog, no me aparece las pestañas edición html y redactar encima del recuadro. Por lo que no puedo modificar el html.
Alguna idea de que puede haber fallado en la configuración
Gracias de antemano

Responder
JMiur  

No es un problema de configuración. Lo más probable es que sea la caché del navegador. Borra los datos y reincialo.

Responder
Franklin 0.23 (Red Crow)  

grax lo tomare en cuenta,aqui les dejo mi e-mail la_legendaok@hotmail.com y mi hi5 www.franklin023.tk se cuidan

Responder
Franklin 0.23 (Red Crow)  

esto esta bn chido...tu blog pasense x mi hi5 y me firman alli...chauu... www.papariro.hi5.com

Responder
Ariel Cabrera  

hey un afavor nopuedo editar mis gadget y quisiera incluir los siguientes para mi blog:
Ultimos entradas
el chat
enlaces relacionados.
y otras cosas como esas, cosa que no puedo hacer, y algunos que introdusco no los puedo editar, ais que no salen en el blog.
¿Podrias ayudarme?
si puedes porfa escribeme a mi e-mail
anibal_cr@hotmail.com
te lo agradeceria mucho

Responder
JMiur  

La mayor parte de eso puede encontrarse utilizando el buscador.

Lo de los gadgets es imposble hacerlo sin que tu perfil sea accesible.

Responder
Mr. Bizarro  

bnbn me pasó lo mismo que a ls pero lo arregle activando el editor wsyassa o como se llame, el problema es que cuando publico un post el link de descarga me aparece pegado a la informacion del post, por ejemplo si es una pelicula escribo una sinopsis y aparece "descargar" inmediatamente despues del punto final... k hago :(( por mas k le doy espacio en la edicion del post sigue igual cuando lo publico...ayuda..

Responder
JMiur  

En HTML, los espacios no existen sólo se muestra uno, si hay mas de uno, el resto es ignorado a menos que utilices caracteres especiales pero, hay otras formas. Depende de cómo lo quieras mostrar. Puedes ponerlo en otra línea o bien agregarle estilo. Un ejemplo:

<a href="..." style="pading-left:20px"">descargar</a>

Responder
Alca  

¡Muchas gracias!, me ha sido muy útil

Responder
CadmielPrieto  

buenas me gustaria saber como crear una lista en mi blog la cual yo pueda poner dentro de la misma contenidos deiferentes como por ejmplo 1comidas
2bevidas
3q se yo
4xd
cosa asi, y q despues pueda cargar diferentes cosas en cada una de los temas de esa lista asi como tiene este blogg en donde dice ultimas entradas kiero una lista asiiiiiii xd y disculpen mi ignorancia

Responder
JMiur  

En Blogger hay dos gadgets que permiten crear listas: Lista de enlaces y Lista. Puede usarse cualquiera. El primero, es para colocar listas con enlaces y el segundo sin ellos.

Responder
Lsd258  

estoy haciendo un blog, pero no se mucho de esto, si decidis eyudarme envienmme un tutorial o algo; quisierra tener un blogger como este pèro no se por donde comenzar solo tengo las plantillas, lsd258@gmail.com

Responder
JMiur  

Esa es una pregunta imposible de responder, no existe tal tutorial, sólo tres años de trabajo, de prueba y error y de paciencia.

Responder
José Quispecahuana Sifuentes  

Como hago poner una PPS de un sitio como slidishare (post to blogger)
puse mal el usuario, luego no me permite, informa que el sitio web solicitado ha recibido una petición incorrecta, que me ponga en contacto con el sitio (mi blog supongo o la cuenta en google)el error es::AuthSub target path prefix does not match the provided "next" URL.
Sabria alguien darme una ayuda? Gracias.
José

Responder
JMiur  

La forma más sencilla es copiar y pegar el código que te dan. Esos errores que te da son porque algún dato que está poniendo es equivocado.

Responder
Anónimo  

tengo un error que me sale en el gadget para dejar comentarios sale un cuadro negroi en previsualizar que dice No posts on this blog!, estoy haciendo algo mal ayudenme por favor. Gracias.

Responder
JMiur  

Sordom: Si el blog no se puede ver, es imposible saber qué te ocurre.

Responder
Shango Da Sketcher  

oye bro.
estoy tratando de modificar mi blog
pero no puedo ocultar los iconos de herramientas que salen a los lados de los elementos de la pagina.
se supone que no se deben ver, o solo cuando estoy conectado .. pero ya he puesto en el menu de "activar edicion rapida" -no.
y aun me salen..
que puedo hacer??

gracias hermano

Responder
JMiur  

No veo que eso ocurra en tu blog.

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Uy si... que sería de nosotros sin la posibilidad de hacer Edicion de HTMl de los posts... estariamos locos!!... y sería muuy limitado todo...
Otra buena practica editando no solo los posts, sino el html en general y el css.. es comentando todo... y asi nos quitamos el riesgo de borrar algo que más adelante nos pueda servir. :D

Responder
tvinternet08  

Hola, como estas, te agradezco por la informacion que pusiste en tu pagina, ya pude solucionar un inconveniente que tenia en mi pagina, espero que sigas subiendo cosas para ayudar a los que lo necesitamos.

Saludos.

Nicolas.

http://bases-de-datos-emails-empresas.com/

Responder
Ana :  

Tengo un problema queria saber si si alguien puede ayudarme, uso el nuevo editor actualizado y no puedo crear entradas, la opcion redactar no la puedo usar quisiera saber si alguien puede ayudarme, lei que la solucion andaba por aca "¿Mostrar el modo de composición para todos sus blogs?" pero esa opcion no la tengo

Responder
JMiur  

Ana:
No conozco ninguna opción como esa que describes. No veo que exista nada semejante y el editor es visible en cualquier blog, no hay ninguna configuración extra. Lo más cercano a eso es en Configuración | Básico en la parte inferior donde dice Seleccionar editor de entradas, el que debe estar marcado, es el primero y no el tercero: Editor actualizado (recomendado)

Responder
EDWIN IVAN SOLIS  

y cuando no aparece el lapiz?

Responder
JMiur  

Primero que nada, fíjate que esté el código correxpondiente:

<b:include name='quickedit'/>

Responder
ANIBAL3  

Saludos. Alguien me puede ayudar necesito un programa para editar los artículos dentro de mi blogger. Pero desde el escritorio. Windows live writer es para aumentar y no para editar los que ya tengo al menos eso creo o no encuentro la opción. Yo tenía hace un par de años uno que se parece al word 2007 pero la verdad no se como se llama y no se donde encontrarlo. Gracias por vuestra ayuda.

Responder
JMiur  

Otro editor es Zoundry Raven.

Responder
Unknown  

Muy bueno tu blog hablo de diseño, le has puesto harto html y css y casi nada de gadgets. asi ya no pago mas dominios ni hospedajes.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR