JMiur [E]

En los últimos tiempos, muchos blogs han agregado Adsense como una forma de obtener ingresos marginales, sin embargo, ciertas malas prácticas y errores involuntarios han creado problemas a usuarios desprevenidos que han visto como se les cancelaban las cuentas.

En este caso, lo único importante es respetar las normas que da Google para mantener el servicio por lo tanto, sería bueno que los usuarios tuvieran claro cuáles son esas reglas.

Como la mejor explicación la encontré en El Geek, no vale la pena agregar nada, simplemente las transcribo como una forma de difundirlas:
  • Nunca hacer click en tus propios anuncios.
  • No pedir que cliquen en tus anuncios.
  • No utilizar sofware que haga clicks en tus anuncios.
  • No cambies el código que te proporciona Adsense. Si quieres cambiar su look & feal, utiliza las herramientas que Adsense te proporciona para ello. Si cambias el código puede que deje de funcionar y además estarías incumpliendo las reglas de uso.
  • No pongas más de 3 bloques de anuncios en la misma página.
  • No pongas más de 1 bloque de vínculos en la misma página.
  • No pongas más de 2 cajas de búsqueda en ninguna página.
  • Solo un botón de referencias por producto y por página.
  • No hagas pública ninguna información confidencial. Como el CTR, CPM…
  • No crees páginas directorio o buscadores que únicamente contengan anuncios Adsense.
  • Solo está permitido etiquetar las zonas de anuncios como “Enlaces patrocinados” o “Publicidad”. (“sponsored links” or “advertisements”)
  • No hagas que los anuncios se abran en ventana nueva. Es obligatorio que los anuncios se abran en la misma ventana en la que se muestran.
  • Utiliza la misma cuenta para todas tus webs. Puedes utilizar los criterios de seguimientos para diferenciarlas dentro de la misma cuenta.
  • Sitúa anuncios solo en páginas de contenido. Aunque puedes poner anuncios en páginas de error, login, registro, gracias, bienvenida, parking o pop-ups, puede que te cueste que te expulsen de la cuenta.
  • No enmascares los anuncios. Ocultar partes relevantes del anuncio, no está permitido. Tampoco bloquear la visibilidad de los anuncios superponiendo imágenes, pop-ups, tablas…
  • No envíes tus anuncios por e-mail. No está permitido por la política de privacidad. Aunque está comenzando a utilizarse en cuentas Premium.
  • No coloque anuncios Google en sitios con contenido prohibido. Esto incluye tanto contenido con derechos de autor (música, películas, software), como contenido ilegal (cracks, pornografía, violencia…)
  • Evita utilizar palabras clave de relleno para alterar deliberadamente el tipo de anuncios que muestra Adsense.
  • Asegúrate que tu idioma está aceptado en el programa Adsense. (el español lo está)
  • Añadir imágenes que parezcan relacionadas con anuncios de texto, para incrementar el CTR. (da falsa impresión de que el anuncio de texto representa una explicación de esas imágenes)
  • Si Google te envia un mail para que modifiques cualquier cosa hazlo enseguida.
Resumiendo, sigan las reglas y no tendrán problemas. Recuerden siempre que el Dios Google, los está vigilando.

25 comentarios:

Esteban  

Es verdad jmiur,la gente de adsense es muy estrícta,esto que posteaste vos,es lo que te dice adsense,y sino lo respetas es fácil,te cierran la cuenta y despues andá a cantarle a Gardel.

Hé visto en algunas webs que imcumplen las reglas de adsense,pero quedense tranquilos, ellos siempre hacen una recorrida,y cuando ven algo raro,seguro le inabilitan la cuenta.

Saludos.

Responder
rasa  

Ya las tenia bastante claras pero nunca esta mal refrescar la memoria así que muchas gracias por ello!!!

Responder
Nakho  

una pregunta: hace poco que arme mi blog y quiero poner publicidad.
el problema es que tengo descargas directas de musica desde rapidshare, y por lo que lei en las reglas no podria poner adsense.
no puedo ponerlo aunque tenga una licencia de creative commons??
que otras opciones tengo en publicidad?
muchas gracias. http://disturbedargentina.blogspot.com

Responder
JMiur  

No te sabría dar esa información; he visto sitios con descargas y AdSense y también he visto sitios con otros servicios publicitarios penalizados por Google. Es un tema demasiado confuso.

Responder
Escuintleca  

como puedes hacer una comparacion con Dios y Google

Responder
JMiur  

Estimado Torquemada:
Por suerte, no creo en dioses egomaníacos, que no entienden metáforas o que no tienen sentido del humor. Adiós.
Perdón :$ Chaucito. No vaya a ser que también se ofenda por el saludo irreverente.

¡ OH DIOS LO QUE HAY QUE LEER EN PLENO SIGLO 21 !!!!!!!!!!!!!

Responder
Bilosony2™  

Realmente no le veo sentido a eso de Adsense.. yo elegi no poner nada de eso ya que me parece una carga mas para el blog y la mayor parte de la publcidad siempre es inecesaria. Ademas Adsense no me permite crear una cuenta porque no soy mayor de edad :( asi que otra escusa mas para no usarlo jeje :D Talves dentro de 4 años mas cuando cumpla los 18 ,recien me fije como usarlo fenefiosamente (aunque no creo):D


Saludos!!! :P

Responder
ENN  

Bueno yo tengo varias dudas sobre adsense primero ya sabemos todos una de las reglas más conocidas es no pedir a los usuarios que den clic sobre los anuncios de publicidad pero lo que quiero saber es sí yo pido eso desde otra página por ejemplo desde mi facebook colocó en mi estado que entren a mí blog y den clic sobre la publicidad creen que esto también valla contra las reglas?

Mi segunda duda es tengo varios blogs en uno de ellos quiero colocar muchos videos de boxeo y pues lo aria publicando esos videos medeíante un enlace de youtube osea que colocaría videos de otros usuarios en mi blog, estaría infringendo las reglas de adsense aún que los videos sean de otros usuarios?

Responder
JMiur  

La primera pregunta es obviamente no y la segunda es otro no.

Responder
Unknown  

HOla que tal,muchas gracias por ls tips ,tengo una duda,porfavor ayudame mira envie mis datos para que google de ,de alta mi cuenta de adsense ,pero googlemi ha enviado el mensaje de que no puede ,por material protegido por derechos de autor,pero no entiendo que sera lo que tendre porahi para que nome activen mi cuenta porque ,pues entro a otros blogs de anime y tienen anuncios no entiendo porfavor ayudame¿que tengo que borrar ,poner o hacer ?
GRACIAS

Responder
JMiur  

Es probable que sea por los enlaces a descargas de archivos así que deberás quitarlos y solicitar que reconsideren la decisión.

Responder
Unknown  

ola que tal jmiuur me acabo de dar de alta en adsense y ,pues los pasos que debo seguir para crear un anuncio pues ya los hice y obtengo el codigo.Pero no se exactamete donde tengo que ponerlo¿en donde se pone? la verdad no se si pone dentro de mi codigo html de mi plantilla,o en una gadget de html.

Y entonces ,tambien me pregunto ,si ¿ya no tenia que mover nada en monetizar?

Espero que me puedas ayudar ,muchas gracias
saludos

Responder
JMiur  

En Blogger puedes agregarlos directamente a la plantilla, usando un gadget específico llamado Adsense o colocarlos en un elemento HTML, no hay restricciones para ninguno de esos casos. En resumen, haz de cuenta que son scripts de cualquier otro tipo. Esta entrada creo que puede ayudarte.
.

Responder
Administrador  

Hola Jmur tengo un problema con adsense y es este:
Cree un blog y le puse dominio .co.cc y cuando agregue los anuncios no salen, menciono lo del dominio porque creo q puede ser eso, ya que lei algo en el foro de adsense.
Y si es algo tecnico en la plantilla desconozco que podria ser, el blog es: http://templojuegos.co.cc si te fijas no sale ninguno pero deja los espacios y uno q esta como gadget muestra es parte del codigo.

Responder
Administrador  

Novedad: veras el problema es que si agrego adsense como widget si anda bien, pero si lo meto directamente en la plantilla ahi es donde no funciona, esa plantilla tiene varias "mejoras" que traia por ejemplo para enviar feeds incompletos a feedburner y mostrar las miniaturas de "ultimos publicados" tuve que necesariamente agregarle a cada entrada un salto de linea aunque no se vea.
Debe ser algo de la plantilla y la verdad no se me ocurre nadita... :-(

Responder
JMiur  

En principio, es lo mismo usar un widget que agregar el código directamente en la plantilla. No sé si tienes algún ejemplo de eso.

Responder
Administrador  

Si, yo prefiero agregar la mayoria de las cosas directamente, en otro blog lo hize, y en este cuando lo estaba armando puse imagenes para dejar los lugares y se veian normal, es ahora con el codigo adsense.

Responder
Administrador  

(disculpa si escribo mucho)
Lo solucione y aprendi algo nuevo e importante, puse la opcion de elementos widget donde necesitaba y no habia y ahi los meti.

saludos y un abrazo

Responder
CristJian  

interesante... como así no has puesto publicidad de adsense en tu blog?

Responder
JMiur  

Porque no es una obligación; es una decisión personal de cada uno.

Responder
CristJian  

ah ya... preguntaba nomas :)

Responder
aaa  

Bueno el dia de ayer me acabo de inscribir en google adsense y hoy al entrar a mi cuenta entre a la opcion ingresos y me salio este mensaje :
La cuenta asociada con el ID de editor ca-pub-5972436585831995 ha sido desactivado.No se por que dicen que mi cuenta esta desactivada por que hasta ora no me han confirmado la activacion de mi ceunta adesense, es imposible que desactiven tu cuenta cuando nunca la has utilizado .Quiero tener mi cuenta adsense porfa necesito ayuda

Responder
JMiur  

Eso es algo que debes consultar con Adsense mismo.

Responder
Juan Carlos P  

Hola JMiur
Mira tengo una consulta. Pues hace ya varios meses que puse Adsense en mi blog. Estoy por los 40 dolares y Adsense me ha dicho que debo de enviar mi información fiscal y hay como un cuestionario y más adelnate dice esto:

"El editor da fe y garantiza que no tiene empleados ni equipos ubicados
en los Estados Unidos; “Actividades realizadas en Estados Unidos”, que
implican de algún modo la generación de ingresos por parte del editor
que estuvo relacionada o que estará relacionada con el Programa online
AdSense de Google.
Las Actividades realizadas en los EE.UU. incluyen,
entre otros, disponer de un servidor web o un servicio de alojamiento
web en EE.UU"

Mira yo tengo duda respecto a la ultima parte que dice que las actividades incluyen disponer de un servidor web o servicio de alojamiento web en EEUU. Mi blog es de Blogger y tiene la extensión blogspot, mi pregunta es si blogger se puede considerar como un servidor web o a qué se refiere eso no entiendo, porque creo que Blogger es de EEUU y no sé que poner que si tengo servidor o no. Ayúdame por favor porque no quiero tener problemas con Adsense

JMiur  

No, si usas Blogger no dispones de un servidor, es un servicio externo así que da fe nomás que está bien :-)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR