JMiur [E]

Miércoles 7 de febrero

La compañía informática Apple Inc y el sello discográfico Apple Corps llegaron a un acuerdo por la propiedad las marcas registradas de "Apple". Los rumores dicen que, en el futuro, iTunes será el que ponga en la red el catálogo de los Beatles, un negocio que hasta ahora, pertenece a Apple y EMI.

Jueves 8 de febrero

Steve Jobs, el líder de Apple Inc, insta a las discográficas a dejar de utilizar los sistemas DRM para proteger la autoría de los contenidos digitales, al considerar que "nunca funcionaron, ni funcionarán, para detener la piratería de la música". De esta manera, cualquier dispositivo podría reproducir música adquirida en cualquier tienda. "Convencer a las discográficas para que licencien a Apple y a otras compañías su música sin protección, creará un mercado de la música verdaderamente interrelacionado. Y Apple apoyará esto sinceramente" concluyó Jobs.

Viernes 9 de febrero

EMI analiza vender su música en internet sin sistemas antipiratería. El sello discográfico estaría analizando la posibilidad de vender una gran parte de su catálogo de música en internet, sin las protecciones tecnológicas contra la piratería que actualmente poseen las canciones ofrecidas en la mayoría de las tiendas de venta en línea.

En el 2006, Apple vendió:

90 millones de reproductores iPod
2.000 millones de canciones a través de iTunes

1 comentario:

rasa  

mmmm será que el destino de estas empresas ya estaba marcado? jejeje

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR