JMiur [E]

Gracias a Informática para no especialistas me acabo de enterar de la existencia de este reproductor de audio MP3 que se puede integrar en el Blogger. Se llama Dewplayer, está hecho en Flash, sólo ocupa 2Kb y su uso es gratuito.

Versión normal: dewplayer.swf (200x20)
Version mini: dewplayer-mini.swf (150x20)
Version multi: dewplayer-multi.swf (240x20)

La forma más simple de utilizarlo la siguiente. Descargar el reproductor SWF y alojarlo en cualquier servidor. Luego, agregar el siguiente código donde queramos:
<object type="application/x-shockwave-flash" data="URL_dewplayer.swf?mp3=UR_Larchivo" width="ancho" height="20">
<param name="movie" value="URL_dewplayer.swf?mp3=URL_archivo">
</object>
NOTAS:
  • Los archivos de audio pueden subirse a cualquier servidor y es recomendable que tengan la extensión MP3 y no contengan espacios ni caracteres acentuados.
  • La versión multi, permite ejecutar varios archivos cuyas URL deben ser separados con el carácter | (pipe). Por ejemplo: test1.mp3|test2.mp3.
  • Para que se ejecute automáticamnete, agregar el siguiente párametro: dewplayer.swf?mp3=URLarchivo&autoplay=1
  • Para que repita: dewplayer.swf?mp3=URLarchivo&autoreplay=1
  • Para cambiar el color de fondo: dewplayer.swf?mp3=URLarchivo&bgcolor=000000
  • Para modificar el volumen por defecto: dewplayer.swf?mp3=URLarchivo&volume=0|100

124 comentarios:

Anónimo  

Te agradezco estas indicaciones, porque en tu página se escucha muy bien. Comencé a hacer un blog con plantilla teka, quiero ponerle música de fondo, pero no hay manera. No quiero poner you tube, solo una canción mp3 de fondo.
He siguido tus indicaciones e intenté poner el código al final, antes de cerrar body, pues nada, no funcionó. Si puedes ayudarme te dejo aqui un correo: azkenlorea@gmail.com

Responder
JMiur  

Ya te he enviado el mail.

Responder
Gem@  

Estupendo, conozco a alguien que le va a interesar esta entrada ;)

Responder
JMiur  

En unos días mostraré otros modelos pero este, es muy sencillo y funciona perfectamente :)

Responder
Anónimo  

Saludos. Te agradezco, me ayudes porque soy muy novato. No sé dónde debo pegar los códigos. ¿En HTLM? entre cual y cual texto. Lo que pasa es que cuando se explica a veces uno piensa que todos saben todo, pero tantos como yo quedamos en la luna. Gracias

Responder
JMiur  

Si te refieres al código <object type=".... etc,, se coloca en donde quieras que aparezca el reproductor.

Si es en un post, en el editor HTML; si es en la sidebar, dentro de un elemento HTMl que puedes agregar en la primera solapa de la PLANTILLA.

Si tienes una duda, envíame un mail.

Responder
Emilio  

Hola, estimado. Felicitaciones por tu Blog.
Seguí las instrucciones que das para insertar el reproductor mp3 pero no me resulta. Por favor, ¿me das algo más de ayuda?.
emontt@hotmail.com

Responder
JMiur  

No hay problema, pero no se en cual de los blogs lo has colocado. Sería bueno que, aunque no funcionara, lo dejaras en la página para que pueda verlo online.

Responder
Paulaki  

hola, genial tus ayudas y consejos! gracias por la generosidad pero lo q quiero preguntarte, perdona la ignorancia, es donde tengo q cargar los tracks, en mi caso son discursos de 35seg. para q me de la url. me falta eso! despues todo andaaa! saludos graciassss

Responder
JMiur  

Si te refieres a donde puedes alojar los archivos, en este post hay una lista de sitios.

Responder
Paulaki  

muchas gracias!!!

Responder
Anónimo  

amigo, primero felicitaciones por tu blog, quisiera saber como hago para colocar un reproductor en flash como el que tienes en tu blog. yo estoy haciendo uno y me de verdad me interesa colocarlo, de antemano gracias por tu valiosa colaboracion

Responder
Unknown  

JMiur te escribi ayer con el nombre de jorge navarro espero no haberte hecho bolas siquieres checa mi blog es http://ixtaczoquitlan2007.blogspot.com
quiesiera presentarlo de mejor manera como una buena pagina de noticias yo se que hay muchas herramientas para una buena presenatcion pero cuando me dicen que pegue los codigos: exactamente de què parte de la pqagina del provedor debo tomar los codigos y despues en donde (en que parte pegarlos en mi blog) gracias y hojala y me pudieras ayudar paso a paso ataves de garficas. de ser posible.

Responder
JMiur  

Para insertar un reproductor de Flash hay que alojar el SWF en algún servidor, por ejemplo, en ImageShack. Y luego, seguir las instrucciones de este post, agregando el código tal y como ahí se muestra, en el lugar donde queremos que aparezca el reproductor. Es el mismo método que utilizamos cunado insertamos un video de YouTube.

Jorge:

En qué parte de la página están los códigos y dónde deben ser pegados, depende de cada caso y deberías indicar a cuál servicio te refieres.

Generalmente, dirán que se coloquen en el encabezado, esto es, antes de a etiqueta </head> o en la sidebar, en un elemento HTML que creas en Diseño/Elementos de la página pero, puede haber otras posibilidades, como dije antes, dependerá de cada caso.

Responder
Anónimo  

Hola jmiur quiero felicitarle por tu blog esta muy bueno y con ayuda para los que queremos ser mejores cada dia. quiero que me orientes sobre como poner el reproductor de mp3 para el blog que estoy creando, fui a la pagina que indicas pero no se puede bajar el programita. este es mi correo para que me colabores ramiro9210@hotmail.com. gracias hermano

Responder
Anónimo  

Jmiur quisiera saber como hago para cambiar el cabezote de mi blog asi como hiciste el tuyo y varios de blogger que he visto. mi coreo es ramiro9210@hotmail.com, de nuevo gracias por tu valiosa colaboracion

Responder
JMiur  

Acabo de bajar los archivos normalmente pero, de cualquier manera de los he enviado en un mail.

Sobre el header puedes leer AQUÍ y AQUÍ

Responder
Fonzi  

Estimado JMIUR... soy un asiduo visitante de tu blog , de donde he aprovechado muchos post para aprender en esto de ir construyendo un blog.
Pero esto me tiene al borde del ataque !! No lo puedo instrumentar.
Tengo alojado el mp3 aqui :

GRIS.mp3


y el reproductor aqui:

http://img215.imageshack.us/my.php?image=dewplayeria8.swf

Serias tu tan amable de decirme como poner esto dentro del codigo que suministras ?

Te lo agradeceria en forma infinita !

Otra consulta , puedo poner el link de tu blog en el mio para que mas gente conozca Vagabundia ?

Gracias y espero respuesta !!

Responder
JMiur  

Probablemente, el problema que tienes es que estás equivocándote en la dirección URL del reproductor, que no es:
http://img215.imageshack.us/my.php?image=dewplayeria8.swf
sino:
http://img215.imageshack.us/img215/1044/dewplayeria8.swf

En ImageShack, siempre debes tomar el vínculo llamado Direct Link, el último de la lista.

El código necesario para ese MP3 sería este:

<object width="240" height="20"
data="http://img215.imageshack.us/img215/1044/dewplayeria8.swf
?mp3=http://www.snapdrive.net/files/510375/GRIS.mp3"
type="application/x-shockwave-flash">
<param
value="http://img215.imageshack.us/img215/1044/dewplayeria8.swf
?mp3=http://www.snapdrive.net/files/510375/GRIS.mp3"
name="movie"/>
</object>

Todo escrito en una sola línea. Lo he colocado en mi blog de pruebas para que veas el resultado final. También pueden usar "Ver código fuente" de tiu navegador para leerlo.

Responder
Bienvenido | Welcome  

Mi blog es http://nicolasezequiel9.blogspot.com/
me podrias decir como hago para que el cuadro donde se escribe el comentario se vea como nota rapida y no tener que ir a "Enviar comentario" para mandarlo ??? saludos y suerte.

Responder
JMiur  

No estoy muy seguro de cuál es la pregunta, ¿es ESTO?

Si no, cualquier cosa, me lo aclaras un poco más.

Responder
ABC  

Hola! Soy nueva en blogger y entre a tu blog buscando como agregar un reproductor de mp3 al mío.
En primer lugar creo que eres un geniecillo :)
Debo agradecer que haya personas como tu que les gusta compartir sus conocimientos con gente como yo que no sabemos nada de esto :S
Me encantó tu entrada que se llama "¿Por que tengo un Blog?" es genial !!
Saludos !!!

Responder
ABC  

O sea que tengo que subir todo?, ¿el reproductor y los mp3 a una página de "file share" como divshare ???

Responder
JMiur  

El reproductor, conviene que lo coloques en un servidor "confiable": puede ser ImageShack, Fileden, HostFile, Google Pages o cualquiera que utilices. Yo he probado todos esos sin inconvenientes porque admiten el enlace directo.

Responder
Contigo en la distancia  

Hola, he estado mirando un blog donde aparece un listado de canciones que al clickear sobre ellas, se abre mi reproductor de windows media y se escuchan aunque no las tenga en mi pc.¿Podría decirme cómo se puede hacer eso e incluirlo en mi blogg?
Gracias y un abrazo

Responder
JMiur  

Primero que nada, los archivos MP3 deben estar subidos a algún servidor, de la misma forma en que subes una imagen aunque no es sencillo encontrar sitios que los acepten y te den un acceso directo a ellos, por ejemplo, Google Pages o Fileden. Una lista de sitios.

También es posible usar otros servicios como GoEar. Allí, se suben y ellos te dan un código que copias y pegas en tu sitio.

Responder
Javi  

hola! he estado probando el reproductor dewplayer,bastante sencillo y bonito, perfecto para lo q quiero en mi blog, pero tengo un problemilla que quisiera poder arreglar... tengo mis archivos de audio alojados en google pages, y el reproductor también. si uso el standard, o incluso el multi, me reproduce bien un archivo, pero no hay manera de usarlo con múltiples acrchivos, uso mp3=audio1.mp3|audio2.mp3|etc."
pero nada, con esa barra | me desaparece el reproductor,dejándome sólo el espacio en blanco q debería ocupar. He intentado ver el código de otras páginas (la web oficial del programa" y hace lo mismo que yo, que es lo que explican ellos. no se por qué no funciona, quizá el .swf esté mal o no lo se...sabrías ayudarme??
muchas gracias... el menú de mi blog lo debo a un consejo tuyo, y después de un mes buscando,me ayudaste en 20 minutos. eternamente agradecido!

Responder
JMiur  

Hasta donde logro ver, no parece haber nada erróneo en el código.

La única regla es que no hayan espacios en esa línea:
test1.mp3|test2.mp3

Puede ser que eso ocurra porque el reproductor se confunde con las direcciones absolutas:
http://google....../1.mp3

Responder
Javi  

mmmm.... eso de las direcciones absolutas.... se puede arreglar de alguna manera?? porque a parte que puede serme útil para otras cosas, quizá con esto del reproductor de audio puede que tengas razon... si me supieras explicar... o saber dónde o cómo puedo encontrar info al respecto...
muchas gracias! Ciao!

Responder
JMiur  

Si el problema es ese (no lo sé, era sólo una posibilidad) sólo puede arreglarse modificando el reproductor.

Información extra, no tengo, eso sólo puede proveerlo quien desarrolló el reproductor, allí debe haber alguna forma de consultar cuando surgen problemas o necesidades específicas.

Responder
Anónimo  

ola, disculpa, soy nuevo en esto, me podrias explicar como es eso de alojar el archivo en un servidor, y como lo ago. Gracias

Responder
JMiur  

Debes tener una cuenta en un sitio que te permita guardar los archivos. Por ejemplo, Google Pages.

Fijate en este post que explica como hacerlo.

Responder
Anónimo  

hola? me ayuda alguien?

Responder
JMiur  

¿A qué?

Responder
Gem@  

Siempre me ha gustado el ambiente cordial que se respira en los comentarios de tu blog J.Miur, a veces hasta me da la sensación de estar en un foro :)

Responder
JMiur  

Eso es mérito de ustedes, Gem@ :)

Responder
Anónimo  

CHINGON BLOG, A VER SI PASAS POR EL MIO PIENSO QUE QUEDO CHIDO
http://paraisoblog.blogspot.com/

Responder
Nano  

hola, felicidades ante todo y gracias.
Tengo un problema y es que no visualizo el reproductor en mi post. Tengo subido el archivo mp3 y el dewplayer.swf a Skydrive, creo que copio bien la URL tanto de uno como de otro y las pongo en el codigo. La URL del dewplayer.swf acaba asi, dewplayer.swf?download, quito el download y le pongo mp3 (como en tu ejemplo de codigo) y el del mp3 pues quito el final que me sale archivo.mp3?download, como pones en tu post de "uso de skydrive" pero, por más que lo intento no sale...

¡¡¡¡¡AYUDAAAAAA!!!!!

Responder
JMiur  

Veo un reproductor en este post, Nano.

El archivo "funciona" lo que noto es que tarda muchísimo en cargarse y parece hacerlo mal. Incluso, he intentado descargar el MP3 de manera directa y ha tardado no menos de 5 minutos en comenzar.

Puede ser que el archivo estémal (lo dudo) o que haya un problema en el mismo SkyDrive.

¿Por que no pruebas subir el MP3 a otro sitio? El código que has puesto es correcto y las URL también.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur:
Tu crees que pueda subir el reproductorcito dewplayer a mi Hi5???
Lo he estado intentando y no aparece :(
No se si estare pegando mal el código o que ??
Tal vez sea que hi5 no acepta, tu que crees??
Ya no se que hacer (llanto...)

Responder
JMiur  

Lo siento Frida pero desconozco como funciona hi5

Responder
Anónimo  

Ok Gracias!!
Creo que hi5 no lo acepta por que subi canciones mediante boomp3 a mi blogspot y quedaron perfect gracias a tu valiosa ayuda.

Responder
Victor Hugo Saavedra  

tengo un problema al ponerlo en un post de blogger, me poni
entre los espacios cuando inserto el flash.

miren http://vhspiceros.blogspot.com/2008/10/occhi-di-speranza-ojos-de-esperanza.html

miren el codigo fuente

Responder
JMiur  

Victor:
En un post, el código debe estar escrito en una sola línea. Por ejemplo:

<object ...><param ... /> ... <embed ... ></embed></object>

Responder
El autor  

Buenas. Lo felicito. Le escribo desde Venezuela. Podría indicarme de que manera puedo poner llamadas o direcciones en la parte de arriba de la página principal. Bajé unas indicaciones suyas pero en diseño HTML de mi blog no consigo las instrucciones a las que Ud. se refiere, es decir que no veo códigos que se asemejen. Mi página es www.elperiodicoadiario.com y mi correo es adiarioencarora@gmail.com. Nuevamente lo felicito, como alguien dice arriba es Ud. un genio. !QUE BUEN BLOG¡

Responder
El autor  

adiarioencarora@gmail.com:
Nuevamente le hago otra consulta. ¿Cómo hago para cuando direcciono a otra página o a otro blog, este o esta se habran en ventanas independientes? Le agradezco de antemano su atención y le reitero lo espectacular de su blog. Se nota que tiene experiencia y conocimiento de la infrormática. Saludos desde Carora, Venezuela. Mi página: www.elperiodicoadiario.com

Responder
JMiur  

Para abrir un enlace en otra ventana debes agregar el atributo target, de este modo:

<a href="" target="_blank">ENLACE</a>

Si por lo del menú te refieres a este post deberías buscar este código:

<div id='content-wrapper'>

Y colocarlo justo arriba. Si no lo ves, me envias un mail.

Responder
Anónimo  

Me estás ayudando mucho amigo..

Responder
JMiur  

Saludos, La Habanera.

Responder
NoViTo RaStA  

La verdad nose ni como comensar me puedes ayudar te lño agradeceria aki te dejo mi correo chicopazportodelmundo@gmail.com

Responder
Anónimo  

Intenté muchísimas veces con el código que indicas pero no me funcionaba, tuve que mirar el código fuente de tu blog y localizar el que utilizaste para dar con el correcto. No sé nada de HTML pero creo que se debe a que cambiaste el orden de los valores "width" y "height", además en el de "width" escribiste "ancho" en vez de un valor numérico. O cuando menos fueron las únicas diferencias que pude encontrar enmedio de esos códigos extravagantes.

Responder
JMiur  

width="ancho" porque es un valor variable. En el caso del otro comentario, el repriductor esta pero no cargaba el MP3 porque el archivo era inaccesible.

Responder
zenkiito  

MIRA YO COLOCO EL REPRODUCTOR Y LA MUSICA DE DONDE LA SACO? ENVIAME UN MAIL POR FAVOR.




ezequiel.lucas-perez@hotmail.com

Responder
JMiur  

Debes subirlos a la web a algún servico que los admita.

Responder
Undearth  

como puedo cambiarle el color del fondo o el texto porke el nombre de la cansion no se vd :S pk es blanca la letra?

Responder
JMiur  

Puede cambiarse el color del fondo; por ejemplo:
dewplayer.swf?mp3=test.mp3&bgcolor=000000

El resto de las opciones están en la página del autor.

Responder
Admin  

Ya somos internacionales JM, admiradores de otras latitudes chee... Bueno si, ya había, pero de habla hispana, ahora en inglish también... que me contursi, ehhh?

Bueno, bueno, tampoco te agrandes tanto, capáz que pasaban de casualidad... ja jaaa que mala :D

Joya que se arreglaron los comentarios, el feed de los comentarios obvio... ;)

Responder
JMiur  

Jajaja, pués eso es lo que se llama spam internacional. Por lo menos no está en chino :D

Responder
Anónimo  

Hola! tengo problemas en con el reproductor, logre agregarlo y q se escuche la cancion, pero el gadget quedo enorme por alguna razon...tampoco puedo lograr que funcione el autoreplay o el autoplay. Estos es el URL del archivo http://www.fileden.com/files/2009/2/9/2314831/dewplayer-mini.swf y este el URL de la cancion http://www.fileden.com/files/2009/2/9/2314831/audio.mp3 cuales son los codigos indicados para poder ponerlo en mi blog? espero tu respuesta! muchas gracias!

Responder
JMiur  

El código completo es un poco largo para un comentario así que lo puse en este archivo de texto para que lo vieras o lo descargaras.

Responder
AnaM  

Pues yo aun no me aclaro mucho a lo de poner musica en el blog... y quiero hacerlo!!! iré haciendo pruebas jaja

http://salab-anam.blogspot.com/

Responder
JMiur  

Suerte y paciencia, AnaM :)

Responder
Anónimo  

Excelente blog, muy útil para novatos como yo.
Tengo un problema, yo uso issu para poner cuentos de alumnos y me ofrece la posibilidad de poner sonido pero es obligatorio una http con extensión mp3. No encuentro ningún alojamiento que me permita eso. Antes con google page creator no había problema pero ahora en sites no me da esa posibilidad.

Gracias

Responder
JMiur  

Tanto Fileden comoSkyDrive los admiten sin problemas y te permiten enlazarlos de manera directa.

Responder
Esebloguero  

Esta viendo la lista de recursos y me ha parecido muy útil, hace mucho debí haberla visto. Para la música uso el reproductor de Muzicons. Es fácil de usar y muy bonito, aunque poco personabilizable. En el blog de Rosa también hay uno de Microsoft.
Este que muestras acá, me ha llamado la atención desde que lo vi la primera vez pero hasta hoy encuentro instrucciones tan sencillas de su uso.
Saludos.

Responder
ENRIQUE CHAVEZ  

Estimado, buenas tardes.

Lamento molestarte con lo mismo (debe seer una lata para tí), pero creeme que intenté una y mil veces seguir tus instrucciones y ejemplos que amablemente publicas aquí, pero no pude hacer que se reproduzca el audio en mi blog. ¿Podrìas tener la gentileza de ayudarme? Aquí te pongo los accesos al reproductor y al archivo de audio:

REPRODUCTOR:
http://www.esnips.com/doc/724ad58c-cd8e-4235-be4b-02b792c5884f/dewplayer.swf


ARCHIVO DE AUDIO:
http://www.esnips.com/doc/e4c0013e-8444-41a8-b78e-17ca9423d944/Qué-es-la-verdad-(b).mp3

Si me hicieras el favor de insertar la info. antedicha en el código completo cual debo copiarlo de aquí y pegarlo en mi blog, te estaré muy agradecido.

Por favor. Saludos cordiales.

Responder
JMiur  

Recibí tu mail, Enrique, así que lo contestaré de ese modo para que sea más cómodo.

Responder
Semanario Necochea  

yo quiero saber
como poner audios mios
a mi blogg
por favor...
gracias

Responder
JMiur  

Primero que nada, debes subir los MP3s a internet, debe estar alojados en alguna parte.

Responder
mariosky  

hola como estas muchas gracias por el blog y tu atencion a cada duda. ami me sirvio de mucho este post pero lo unico es que no puedo hacer que se reprodusca automaticamente cuando modifico el codigo agregando
&autoplay=1 despues de .mp3 en blogger me tira el siguiente mensaje

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The reference to entity "autoplay" must end with the ';' delimiter.

y yo no se donde ba el ;
quisiera que me ayudaras por favor me esforce muchopor que no se html ni nada de programacion pero siguiendo los comentarios entendi algo de a poco mil gracias... :)

Responder
mariosky  

hola te agradesco mucho ya logre hacer que reprodusca automaticamente añadiendo un gadget, solo que me keda la duda de por que dentro del coddigo de la plantilla no me deja hacer lo mismo
este es mi blog todabia esta en construccion jajaja
http://vivo-i-solo.blogspot.com/
el servidor que use para los mp3 es el que posteaste http://www.fileden.com/ es muy bueno gracias

ahora quisiera saber como haces para poner el menu en la parte de arriba me muero por saber como se hace solo ke como ya te dije no se nada de programacion
hablo de este menu
http://www.fileden.com/files/2009/7/12/2507236/menu.jpg

Responder
JMiur  

Me parece que el error se produce porque al colocarlo en la plantilla (no en un gadget sino directamente en la plantilla), hay que cambiar el carácter & para que se escriba así:

&amp;autoplay=1

o sea, reemplazar & por &amp;

Responder
mariosky  

:)hola como estas te agradesco un mundo por tu ayuda nunca ubiera podido saber esto solo, ya lo probe y ahora quisiera saber somo hago para hacer que aparesca en otro lugar por ejemplo debajo o arriba de mi perfil por que note que si lo pongo al final aparece abajo sera por la etiqueta div o algo asi? sera por la pocicion donde pego el codigo???
mil gracias:D

Responder
JMiur  

No sé exactamente dónde lo quieres hubicar pero aparecerá donde lo coloques.

Una forma sencilla de moverlos (si está en la sidebar) es colocarlo en un elemento HTML y arrastralo desde la primera ventana de diseño. En cualquier caso, siempre puedes usar la Vista Previa para verificar el resultado antes de guardar la plantilla.

Responder
circuitbendito  

increible! intente de mil formas y q crees??? ..... naaaadaaaa, no lo puedo creer, de verdad, es mas, me atrevi a colocar los codigos de algunas de las preguntas q te hicieron y... naaaaaada, ni siquiera me aparece el bendito reproductor ni nada, coloque el codigo en un millon de partes y... nada!! help!! me siento bien inutil!! jijijiji.. mi mail es ricreich@hotmail.com y mi blog es http://circuitbendito.blogspot.com/ (empezando obvio) para todos los q les late la musica a base de circuit bending, laptopismo y 8 bit.. y q chido blog eh!! de verdad!!

Responder
JMiur  

Es que estás colocando la etiqueta OBJECT dentro de <b:skin>

El reproductor debe colocarse en donde quieras verlo; un post, la sidebar, etc.

Responder
Aminoeh  

hola, gracias por el post y ahi va mi pregunta.. copio el codigo tal cual, poniendo mi url: http://www.mediafire.com/file/yzqw5yy1jky/lesabeilles.mp3 y no pasa nada!!!!

será un problema con mediafire???

gracias y saludos

Responder
JMiur  

MediaFire no admite hotlink, sólo descargar el archivo. Fíjate que esa dirección te lleva a una página web y no a un MP3.

Responder
Aminoeh  

Gracias por la respuesta. ¿Existe algún servicio de alojamiento gratuito con tiempo de vida ilimitado para los archivos que suba y que permita hotlink?

Quizás pida demasiado :P

Saludos

Responder
JMiur  

Yo uso Fileden y XooImage. Ambos sin problemas mayores.

Responder
Unknown  

Hola J. Miur: A instancias de Gema quien me ha ayudado con la estructura de mi blog, ubiqué tu pagina e instalé el reproductor, siguiendo tus indicaciones resultó bastante fácil, sin embargo se me presentó un problema con Fileden donde tenía alojado el servidor, la música y algunos archivos, aproximadamente unos 100 MB. No se porque dicen que superé el ancho de banda y me suspendieron temporalmente la cuenta. Lo cierto es que he subido el reproductor y la música a otros servidores y el reproductor funciona bien y se escuchan todas las canciones, el problema es que en forma automática sólo se escucha la primera, es decir no avanza a la segunda, te agrdecería alguna sugerencia, saludos. http://www.blogdearaya.blogspot.com/

Responder
JMiur  

En Fileden, la cuenta no se suspende sino que, al superarse el ancho de banda disponible, debes esperar hasta que se reseteo. Ahí en la ventana del mismo Fileden te dice el ancho de banda utilizado y cuanto tiempo falta para ponerse a cero.

Como los MP3s son archivos "pesados", si son muchos, convendría que crearas varias cuentas y los distribuyeras para evitar estos inconvenientes.

Responder
Unknown  

Gracias por responder tan pronto, es como tu señalas, me confundí con lo de los archivos que decía 90,3 MB y el ancho de banda. Pensé que el ancho de banda era para las subidas por mes. Yo esperé pero se volvió a resetear, ahora me dice que espere 21 días. La pregunta es por qué si subí el mismo archivo a Fileave y Xoolmage, no funciona igual y no pasa a la siguiente canción.

Responder
JMiur  

¿Cuál es el reproductor que estás usasndo? Porque eso podría influir ¿Tienes algún ejemplo online que pueda mirar?

Responder
Unknown  

el reproductor es el multi dewplayer que alojé en Xoolmage y la música en FileAve, el cógigo es este:
http://img9.xooimage.com/files/5/2/2/puede-ser-imaginario-1275d3c.pdf
lo coloque en la sidebar de blogdearaya.blogspot.com Gracias nuevamente.

Responder
JMiur  

Carlos: por lo que vi en tu blog y lo mismo hice copaindo el código en un blog de pruebas, se pueden ejecutar los dos archivos de audio perfectamente.

En el caso de tu blog, lo que noto es que el ancho de la sidebar es insuficiente para mostrar los dos botones que van a la derecha y que permiten avanzar y retroceder en la lista de archivos. Creo que requiere unos 240 pixeles de ancho y el width está establecido en 210.

Otra cosa que podría estar perturbando es esto: &autoreplay=1 que lo que hace es que, cuando termina un tema ese mismo tema se repita en lugar de continuar con el siguiente.

Responder
Unknown  

ok, revisaré

Responder
MMx  

MUY BIEN... YA TENIA ESTE REPRODUCTOR Y TENIA PROBLEMAS YA VI PORQUE GRAX MEN ^^

Responder
MMx  

XD! GRAX DE NUEVO

Responder
El Chalero Solitario  

Hola JMiur. Hice todo lo que indicás, pero el reproductor no aparece. La dirección del post es: http://elchalerosolitario.blogspot.com y los servidores en donde subí el mp3 y el dewplayer son iespana y google, sin embargo, nada en ninguno de ellos. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Gracias, y muy bueno el blog

Responder
JMiur  

El Chalero Solitario:
Si vas a usar el reproductor en una entrada de Blogger debes colocar todo el código en una sola línea, desde <object hasta </object>

Responder
El Chalero Solitario  

Gracias Jmiur. Ahora funcionó. Si lo abro con iexplorer no hay problema, pero si lo hago con firefox, dice que hay un error abriendo el archivo. Muy bueno el blog.

Responder
JMiur  

En todos los casos, al intentar cargar el archivo de manera directa, lo que dice el navegador es que la página no existe. También veo que algunos tienen una doble exyensión .wav.mp3 con lo cual, no se si están en formato wav o mp3.

Responder
Unknown  

hola jmiur tengo un problema, espero q me lo resuelvas, he insertado este reproductor en una pagina que estoy acabando, y le he puesto los parametros para que se inicie la cancion al abrir la pagina y para que reinicie la cancion cuando acabe, es decir, autoplay y autoreplay, pero mi problema vien a la hora de que yo quiero que la cancion este siempre sonando, es decir, cada vez que cambio de enlace, la cancion se reinicia otra vez, si me paso a la pestaña inicio, la cancion suena automaticamente, y si despues por ejemplo me paso a la pestaña contacto, la canción vuelve a reiniciarse del principio. como hago para que la cancion suene todo el rato sin que se reinice aunque pinche en diferentes enlaces??? que parametro hay q añadirle para eso??

Responder
JMiur  

eventical: Si pasas de una página a otra siempre ocurrirá eso.

Responder
Unknown  

Jmiur esto no siempre ocurre, he visto paginas donde esto no pasa y la cancion está siempre sonando, si quieres ver una página así, donde la musica siempre suena aunque cambies de enlace entra en www.discotecacibeles.com espero que me puedas solucionar esto porque tengo puesta en un blog la cancion de jason mraz y es una putada que se reinicie siempre que cambies de enlace de página. thanks.

Responder
JMiur  

eventical:
Sí. Eso ocurrirá siempre que cambies de pa´gina. Lo que ocurre en el sitio que me muestras es que no cambia de página. Siempre es la misma:
http://www.discotecacibeles.com/inicio.html
Puede ser que esté usando FRAMES o puede ser que esté usando AJAX para mostrar las diferentes secciones. Mira la URL que te muestra el navegador y verás que no varía.

Responder
Unknown  

¿Y eso es muy complicado de hacer? en blogger se podria hacer eso?
Otra cuestion que tengo a ver si me la puedes resolver, meti un script para que pida contraseña para un blog que tengo por ahi de invitados pero no se como meterla solo en una entrada. Probe metiendola al principio de la entrada pero con ese script ese no funciona. Me pasas alguno que vaya bien?? Gracias de nuevo

Responder
JMiur  

Ninguno de esos métdos puede usarse en Blogger. Lo mismo ocurre con las contraseñas. Si es privado, sólo tienen accesos aquellas persona a las que invites.

Si ese otro blog no está en Blogger deberías consultar con el servicio. las contraseñas y accesos deben ser manejadas mediante lenguajes com PHP, por ejemplo. Lenguajes que ejecuta el servidor y no la página web.

Responder
MarcoDCR  

hola soy novato en esto si me envias a mi correo marcodcr@hotmail.com mas detallado te lo agradeceria xq stoy perdido intento y no me sale, muy amable...

Responder
MarcoDCR  

Esta muy interesante y me gustaria aprender,muy bueno tu blogs,gracias... mis felicitaciones.

Responder
Teacher Víctor  

Gracias por esta aportación, me va a ser muy útil.

Responder
aoi  

Muchas gracias. Lo voy a usar a partir de ahora! :D !
Conseguí, por fin poder incrustar sonidos en las entradas del blog...
pero aunque he intentado, cambiar el fondo de la carátula del reproductor no lo consigo... si lo veo "negro"... desaparece la música, hago click y no va el enlace...
he leído más arriba que :
"Puede cambiarse el color del fondo; por ejemplo:
dewplayer.swf?mp3=test.mp3&bgcolor=000000

El resto de las opciones están en la página del autor."
¿Donde coloco esa parte relativa al cambio del fondo de color dentro del ?

Me gustaría que el fondo blanco desapareciera o poder poner un tono beige o marrón clarito, acorde con los colores de mi blog...
Dejo la dirección de mi blog :
http://niponcafe.blogspot.com
en la entrada del 26.04.2010 añadí una "música de mukkuku".

Gracias por su colaboración... me permite mejorar...
aoi

Responder
JMiur  

Que yo sepa, no tiene más opciones que las que muestra la página del autor. Incluso allí, en "Générateur de code HTML" se pude probar y te dan el código necesario.

La forma de poner el color de fondo es agregándolo a la URL del reproductor:

http://url_dewplayermulti.swf?mp3=http://url_mp3&amp;bgcolor=000000

Responder
ASDAILEN  

Holaaaaa, me dicen que: La forma más simple de utilizarlo la siguiente. Descargar el reproductor SWF y alojarlo en cualquier servidor. siempre alojo los archivos mp3 pero jamas un reproductor... ?como se hace y en donde?, me explican paso a paso porfavor.
Gracias, saludos

Responder
JMiur  

La forma más simple es usar algún servicio como GoEar o DivShare que directamente te dan el código y el reproductor.

Si quieres un reproductor propio, este post da un ejemplo.

¿Donde subir archivos SWF? Seguramente, el el mismo sitio donde alojas MP3s sino, en Fileden, Google Sites, DropBox, etc.

Responder
Paulina Pérez  

Hola JMiur, puedes explicar cómo poner la versión Playlist?

He probado pero no sale como en la página original y no se cómo hacerlo, estoy buscando un reproductor con Playlist.

Gracias de antemano y saludos.

Responder
JMiur  

Las listas de reproducción requierena archivos XML que deben alojarse en el mismo servidor así que son cosas que en Blogegr termiann siendo complicadas.

Responder
egctempo  

Necesito saber donde puedo alojar el dewplayer...???

Responder
JMiur  

Google Sites, DropBox, hay muchos sitios donde puedes alojar archivos SWF

Responder
Eddy  

super :)

Responder
Fernando_Miranda  

Aun que ya conocia este reproductor, te sacaste un 10 por la info claro, pero tambien por la canción que usaste como muestra. :D

Responder
elizabeth  

donde coloco los archivos de musica ?

Responder
JMiur  

Debes alojarlos en un servidor externo como DropBox por ejemplo.

Responder
Kouta  

Mil gracias!!!
Funciono totalmente!!!
me costo entenderlo, pero funciono, y es excelente!!!

Gracias

Responder
SakuraTrc Haruno  

Hola, mis respetos por tus excelentes contribuciones, pero lamentablemente soy nueva en esto y he intentado poner el reproductor pero no me aparece en la entrada que lo pongo.

Mi código es el siguiente:

object data="http://www.fileden.com/files/2012/2/26/3270955/audio.swf?mp3=http://www.fileden.com/files/2012/2/26/3270955/01-Sakura.mp3" height="20" style="clear: left; float: left;" type="application/x-shockwave-flash" width="ancho"
param name="movie" value="http://www.fileden.com/files/2012/2/26/3270955/audio.swf?mp3=http://www.fileden.com/files/2012/2/26/3270955/01-Sakura.mp3"
/object

La música y el reproductor estan alojados en el mismo servidor, FileDen.com ¿podrías decirme en donde me equivoco? La entrada en la q lo estoy probando es esta:

http://sasusaku-ff.blogspot.com/2012/02/prueba.html

Responder
JMiur  

En el código, deberías reemplazar width="ancho" por el valore real del ancho del reproductor.

Aún así, no se ve nada pero como no sé cuál es ese reproductor, no podría decirte si la URL está bien armada, si admite direcciones absolutas o si requiere parámetros adicionales.

SakuraTrc Haruno  

Gracias, tenías razón, no me di cuenta en esa parte.

Responder
Nahuel  

hola queria preguntarte porque no me funciona lo que decis. No me aparece nada en el blog, aparece en blanco. Y probe de todas formas, poniendo _mp3, .mp3, el nombre del archivo solo, un archivo subido en dropbox, y en todas me pasa lo mismo. Probe con otro programa y me funciono, pero me gusta mas el diseño de este. WWW.astorylasabejas.blogspot.com.ar, son los primeros dos. Ojala me puedas contestar. un saludo.

JMiur  

Allí se ven los archivos con direcciones erróneas que apuntan a tu PC; para verse deben estar en internet:

C:\Our Documents\NAHUEL\Programas_dewplayer.swf?mp3=C:\Users\DIRASSAR\Desktop_mazurkachopin

Nahuel  

hola, disculpame que te moleste. Alojé todo en dropbox y me pasa lo mismo. Que será? gracias...

Nahuel  

ahi encontre uno que ya tiene la direccion publica y me funciono. Tal vez el tema esta en la parte de la url del prog.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR