JMiur [E]

Desde la primera vez que tuve conocimiento de su existencia, sentí que los Premios 20Blogs tenían mal olor. Para quien no sepa de que se trata, este "concurso" es organizado por 20minutos. es y busca los mejores blogs del 2006. El ganador se lleva unos 3000 euros y honores varios.

Este año, una serie de desaguisados en las reglas han puesto los pelos de punta de participantes y eventuales interesados. Las votaciones son poco claras, la elección cayó muy rápidamente en el desprestigio, se sospechaba de quienes aparecían como ganadores. Muchos de los que se habían inscripto de buena fe comenzaron a plantear sus dudas para no quedar pegados: Alvaro Naira, Fuckowski.

Las reglas dicen que se admite un votante por blog pero los participantes podrán votar un blog una vez cada día.

Hace días que vengo pensando en el tema. Me irrita ver los resultados parciales, ¿será que mis gustos son un poco extraños? ¿será que el gusto extraño es el de los otros? ¿quién puede votar a esos sitios como mejor blog? ¿qué les vieron? Mi duda es simple, ¿vale la pena decir que lo que hace otro no me gusta? En realidad, no tiene mucho sentido. Si me gusta lo que hacés, te lo digo, si no me gusta, paso de largo y listo ¿para qué voy a obligarte a pensar como yo? No quisiera que lo hicieran conmigo y entonces, trato de no hacerlo con los otros.

Hay una excepción. Si te presentás a un concurso, te exponés a ser juzgado, me obligás a elegir, perdés el derecho al silencio. Sin embargo, el que ahora va primero, se queja de que le peguen, no acepta que muchos otros (incluyéndome) crea que lo que hace es aburrido, insulso, largo, pesado, poco original, pedante. No te quejes: "cuanto más alto trepa el monito, así es la vida, el culo más se le ve".

Manuel Miranda Opina, era, hasta hoy, el que lideraba este top-ten, el blog más votado, el máximo referente, el modelo a imitar. Digo era porque, junto a otros, ha sido expulsado:

Relación de expulsados de los Premios 20Blogs

El jurado de los Premios 20blogs ha decidido expulsar por prácticas contrarias al espíritu de estos premios a los siguientes participantes:
  • Relaciones Publicadas
  • Com.es
  • Bloggie de Sanshiro
  • III República
  • Mágica Presencia
  • Cogiendo Caracoles
  • Manuel Miranda Opina
Todos ellos han practicado spam masivo tanto en los comentarios de los otros blogs como a través de los correos extraídos de las bitácoras. Los votos recibidos u otorgados por estos bloggers serán anulados.

Lo que se dice, un papelón. Dos de los cinco primeros, expulsados por hacer trampa ¿y ahora, cómo seguimos? Sólo se me ocurren deseos utópicos:

Que los blogs que se hayan inscripto, retiren los vínculos y logos de sus páginas.
Que quien gane repudie el premio y se niegue a recibirlo.
Que 20minutos. es suspenda el concurso y se pongan a pensar reglas claras.

¿Por qué habría que hacer algo tan drástico? Porque hoy, el ascendido a primero confiesa:

"Aceptando e intentando adaptarme a la mecánica del concurso, me dediqué a visitar cuanto blog pude y a dejar algunos comentarios en los que me gustaron, apunté unos para votarlos a diario, y a otros les pedí que visitaran mi página y si les gustaba, les propuse que intercambiáramos votos ¿Por qué no?"

Porque eso se llama comprar votos, amigo. Está bien, los 3000 euros tientan a cualquiera. Sinceramente, espero que les des un buen uso. Tal vez, podrías gastar unos cuantos para comprar una bella repisa donde exponer el premio y mirarlo todos los días mientras te aplaudes y felicitas por semejante éxito.

POST-EDICION:

Obviamente hay quienes tienen cola de paja, sino, es inentendible esta actitud de salir a contestar puntualmente cualquier crítica.

Defender lo indefendible no es una buena estrategia. No sólo es necesario ser honesto sino también demostrarlo. No me cuenten la vieja historia de "voy a donar el dinero a quien lo necesite". A otro perro con ese hueso. No creo que participen por el dinero, creo que participan por la "gloria" y eso no puede repartirse entre los pobres. Lo único honorable es RENUNCIAR ANTES; después, es tarde.

Yo no juego donde hacen trampa, aunque me toque ganar de vez en cuando.

20 comentarios:

Anónimo  

Autor de "Vagabundia":

Te digo que lo que haces no es peor que lo que yo hice los primeros días del concurso 20blogs: copiar y pegar SÓLO la parte que te interesa, o tal vez no te diste una oportunidad de terminar de leer el post, en donde digo:

"Para terminar, y como yo no creé Otro Tiempo con la intención de hacerme millonario:

Si por alguna razón mi blog llega a ganar el premio como más votado o a algún otro premio en el futuro: donaré todo el dinero a alguien que lo necesite más que yo. Así como hizo el ganador del año pasado. Si es posible les diré a los dirigentes que le depositen el dinero a la asociación beneficiada directamente y publicaré todo por acá para que no queden dudas."

Responder
Anónimo  

También he anunciado directamente y públicamente en el blog del Director, por lo cual no tengo oportunidad de arrepentirme en caso de que, de verdad, gane.

Responder
JMiur  

Lamento decirte que lo leí todo y en ninguna parte reniegas de tu "estrategia". Si el dinero lo donas o lo tiras desde un puente carece de importancia a menos que trates de ser Robin Hood.

El fin no justifica los medios: JAMÁS.

Responder
Anónimo  

"Cuando me di cuenta que subí al top-ten (nunca me imaginé esto) y que llegué al primero (¡Hurra!), y de la polémica que se formó en torno a esto, me di la tarea de obtener la opinión de los pocos amigos que al fin encontré en el concurso (2 en total). El mismo día escribí un correo donde les pedí a las personas que creía que me votaban, que siguieran haciéndolo sólo si de verdad querían, si les gustaba Otro Tiempo, etcétera… Unas me respondieron brindándome ánimo y apoyo (es increíble que a través de un cablecito de teléfono se pueda transmitir solidaridad y amistad), otras no me respondieron, como era de suponer. Mi votos bajaron menos de lo que esperaba, pero bajaron; mientras otras personas hacen campaña e intercambio de cara al sol, como ellos dicen. Preferí bajar un poco la cabeza y dedicarme a ganar dinero como siempre lo he hecho, dejando que el concurso siguiera su curso."

Ahí reniego de mi estrategia.

Me vas a perdonar, pero ya me tienen molesto

o son brutos o se hacen

Responder
Anónimo  

Además ¿Cual "estrategia"? Nunca fui spammer masivo y lo poco que hice yo mismo me retracté sin que nadie me obligaria. Es como que hice caballo F3 y luego lo volví a poner en G1 ¿Qué clase de estrategia es esa si de estrategia hablamos?

Responder
Anónimo  

Puntualmente trato de haceros caer en cuenta y de defender falsas acusasiones, ¡y de hasta eso me acusan!

bonita bonita fauna...

"son un poco peor incluso"

Responder
JMiur  

Este muchacho me tiene podrido:

1. Se metió en un lío y no sabe cómo salir.
2. Todos tienen la culpa, menos él.
3. Los que lo critican son brutos.
4. Tiene la mala costumbre de haberse enamorado de los aplausos y hoy no resiste los chiflidos.
5. Vive justificándose cuando nadie se lo pidió.
6. Es un pobre incomprendido rodeado de animales.
7. No se "la banca".

Duilio, Duilio, Duilio, no vale la pena discutir con quien no acepta que otro piense distinto. Yo no te acuso, te critico, dudo. Soy parte de la fauna. El rol de cazador se lo dejo a otros.

Por lo que a mi respecta, este tema está terminado.

Responder
Anónimo  

A vos nadie le pidió criticarme, ni citarme, ni linkearme, sino nunca habría aparecido por tu blog. Si tanto te molesta ahora. Tu post es "sucio" porque no citaste las cosas como son y yo tengo derecho a defenderme. Tampoco estoy metido en ningún lio. Los chiflidos los aguanto desde hace muuucho tiempo. Por "fauna" precisamente no quiero decir animales.

Creo que es otro quien no comprende pero en fin.

Adiós, no vuelvo por acá.

Responder
Anónimo  

Creo que te olvidaste de marcar la opción 'todas las anteriores'.

No se de que se queja, pero yo opino algo parecido. La calidad no se impone en el concurso. Puede que sea muy bien intencionado, pero como muy bien decís, el fin no justifica los medios y por otra parte, en lo que respecta a la calidad objetiva, hay otros que podrían estar primero. O por ser primero no podemos pensar diferente?

Disculpa que me meta pero tenía que comentarlo, es que nosotros los humano(ide)s necesitamos expresarnos :D

Buen disco el último de los Clash...

Responder
Anónimo  

y com.es eliminado, que sorpresa, uno de los superblogs afuera.
Ahora, que cambia que hayan eliminado a algunos? No me lograron convencer con esa medida, para mi sigue siendo lo mismo.

A ver quien hace un concurso más 'under'. myself puede ser moderador (le gusta ser jefe :D), Fede y Diego jurados y JMiur se encarga de financiar el premio. Yo me inscribo.:D

Responder
Anónimo  

menudo follon estais liando con lo de los premios y el concurso, pasad de todo y disfrutad escribiendo.

Responder
rasa  

jajaja que ironia eso de "dejar comentarios en otros blogs y decirles, solo decirles eh! como quien no quiere la cosa vio' visita mi Blog y si te gusta votálo". mmmmm es como el que te deja un comentario y te dice Ya te linkee Linkeame ahora...

Por dios!!! Ahora todos somos tan inocentes? Por favor, que hipócritas!!!!

De que intenta convencernos este Duilio? No quieras tapar con undedo el sol por favor!!!

Responder
Esteban  

Desde el principio que leí,las bases del concurso de los premios 20 BLOGS no me cerró,y dije mmmm.... "hay gato encerrado en esto".

No digo más nada,sino me voy a ir al carajo. Ah me olvidaba,acabo de inscribirme en un concurso de blogs,si quieren pueden votarme :D,jaja!.

Saludos

Responder
Anónimo  

yo me inscribí (culpa mía, lo reconozco) por el par de links que tendría de 20minutos (soy un triste en realidad), y para ver si así generaba algo de tráfico. Si llego a saber todo esto no me inscribo ni de broma. Por suerte en ningún momento llegué a poner el logo en la sidebar, ahora cada vez que llego a un blog (y hay cientos) y tienen ese logo invariablemente pienso "uy"... parece como si estuviera "sucio"

me ha hecho gracia la acusación de "parcialidad" que te han hecho JMiur, y al ver de quien viene se me ha escapado media carcajada... si navegais un poco al azar seguro que os encontrais decenas de hilos de comentarios en blogs con EL MISMO mensaje del tal duilio pidiendo el voto

Responder
Anónimo  

ah por cierto, no viene al tema, pero me han plagiado vilmente por primera vez!!! que ilusión me hace presumir de ello!!!

http://atlixcos.blogspot.com/2007/01/mensaje-de-arecibo-para-los-aliens.html

palabra por palabra eh?

Responder
DeLarge  

no sale la url entera

http://atlixcos.blogspot.com

es el post del veintipocos de enero (el 2º o 3º que hay), el del mensaje de arecibo...

Responder
JMiur  

Había prometido no agregar nada pero, como las reglas las pongo yo, también puedo romperlas.

Por un momento pensé que había malinterpretado algo. Leí, volví a leer y nada.

Los comentarios que siguieron al ataque de histeria me dicen que somos muchos los que estamos equivocados. Habrá que cargar con esa cruz. "Nosotros, los humano(ide)s somos así", duros de entendederas. Los dioses deberían tenernos un poco de piedad y no hacer berrinches pero, son dioses, no puedo pretender comprenderlos.

Sinceramente, se los agradezco.

DeLarge, ¡felicitaciones! te iba a preguntar si ibas a protestar pero ya veo que lo hiciste ¿Habrá puesto la fuente después que le dejaste el mensaje? No, claro que no, soy un malpensado :D

Responder
Fox  

Duilio: tienes un morro que me da ganas de vomitar la fabada asturiana que me acabo de comer.

Jmiur: Yo me apunté a los premios 20blogs por curiosidad. Después se me ocurrió la desfachatez de leer el periódico 20 Minutos: un panfleto amarillo horroroso. Eso ya me dió muy mala espina.
A los dos días de comenzar las votaciones empecé a recibir spam en los comentarios: que sí me votas te voto, que entres en mi blog y si te gusta me votas, que si tienes un blog cojonudo pero el mio también mola así que votas etc. A partir de ese momento maldije el día que me apunté a los premios.
No se, seré un egoista, pero me toca muchísimo los huevos que después de tomarme la molestia en escribir un artículo o dibujar una tira cómica, solo hagan comentarios cuatro subnormales que lo único que piden es el puñetero voto para su blog... ¿Pero que coño es esto?

Después, ya, el colmo de los colmos, es cuando entro en la web 20Blogs y me encuentro con que los primeros puestos están ocupados por blogs autenticamente desastrosos, cuyo único mérito de sus autores ha sido renunciar a su vida social (y probablemente sexual) para hacer spam indiscriminado, otros que copian y pegan artículos completos de otras webs sin ni siquiera citar la fuente, y otros que parecen escritos por mentes de encefalograma plano... Si, si, igual postean 200 veces al día, pero solo mierda y más mierda.
En fin, que maldigo el día que me apunté a estos premios que lo único que consiguen es ponerme de mal humor.
Menos mal que aun hay bloggers de tu categoría que saben como funciona esto de los blogs, mediante artículos honestos y muy personales.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PD: A ver si te enlazo de una vez, que siempre se me olvida.

Responder
JMiur  

Gracias, Nacho, no sabía eso del spam, pero me lo imagino. Tal vez, yo hubiera hecho lo mismo que tú, inscribirme por curiosidad, para generar tráfico, o incluso con el sano deseo de ganar, ¿por qué no?

Lo que pasó después no es responsabilidad de los que se anotaron de buena fe sino de un grupo de adoradores de si mismos y del diario que, no supo o no quiso poner freno a semejante desmadre.

Por cierto, con los vínculos soy tan perezoso como tú así que te entiendo perfectamente :D

Responder
Anónimo  

Estimado autor:

Hilo digerido y polémica mediante, se le deja constancia (de que…):

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, de reflexión familiar, sexual, contracorrientes, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa está trabajando desde hace semanas para otorgar un reconocimiento paralelo y de cierta manera, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "Hago-Constar"; no un mensaje Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que le hayamos votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: No es nuestra intención permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR