JMiur [E]

Como evito acceder a ciertas páginas y no hago búsquedas que incluyan palabras claves tales como FREE, SCREENSAVER, DOWNLOAD o ese tipo de anzuelos listo para pescar ingénuos, nunca me había topado con una de las páginas intermedias donde Google advertía de la existencia de software malintencionado en el sitio, y preguntaba si se quería continuar.

Según cuentan en Google Operating System y en Google Dirson, parece que ahora también lo hace directamente en la página de resultados del buscador web con el mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo": EJEMPLO 1, EJEMPLO 2

En su mismo Centro de Asistencia, Google explica que: "Este mensaje advertencia aparece al hacer click en los resultados de búsqueda que hemos identificado como páginas que pueden instalar programas dañinos o engañosos en tu equipo. Nuestro objetivo es que nuestros usuarios se sientan seguros cuando buscan en internet, y trabajamos sin descanso para identificar esas páginas peligrosas e incrementar la protección de nuestros usuarios".

Según un estudio realizado por McAfee SiteAdvisor, el 41.4% de los sitios considerados peligrosos se dedican al spam, el 24.5% contienen archivos para descargar que están contaminados, 26.8% son simples estafas, 32.3% poseen vínculos a sitios riesgosos y un 3.0% contiene exploits. Por cierto, según el mismo estudio, más del 4% de los resultados de las búsquedas de Google son sitios considerados peligrosos.

Bienvenida sea toda ayuda y, por cierto, también recomendaría que instalaran la extensión de McAfee SiteAdvisor, disponible tanto para Internet Explorer como para Firefox.

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR