JMiur [E]

SEOTester tiene una serie de herramientas para verificar algunos aspectos de una página web:

Google PageRank y Ranking Alexa chequean el ranking del sitio.

Indexación de Contenidos muestra cuántas páginas han sido indexadas por los motores de búsqueda más importantes.

Páginas Similares muestra la popularidad de las páginas similares a su contenido.

Popularidad de Links chequea el número de sitios que vinculan nuestro sitio. La popularidad de un sitio web es muy importante a la hora de rankearlo en un buscador. Cuanto más popular es, mejor será posicionado en los resultados. NOTA: el por qué en Google nunca se muestra ninguno es todo un misterio.

Simulador Spider simula ser un motor de búsqueda exhibiendo el contenido de nuestro sitio exactamente como lo haría un spider.

SITEscore es una herramienta gratuita que evalúa el diseño, popularidad y accesibilidad de nuestro sitio. Cuando funcion, es muy interesante, lastima que no siempre lo hace. Si se sienten con suerte, hagan click ACÁ.

Bloginfluence mide tu "importancia" en la red y proporciona dos posibles scripts para insertar en el blog, lo particularidad es que el resultado se muestra de una forma gráfica bastante interesante. Como todos, evaúa los enlaces a Technorati, Yahoo, Bloglines y el PageRank de Google.

Una nota al margen: el número de este blog (una miseria) se ha triplicado gracias a la campaña iniciada por la BlogESfera así que, si están preocupados por ese tipo de rankings, únanse y no se van a arrepentir.

Business Opportunities tiene una página que le pone precio a tu blog, How Much Is My Blog Worth?, basado en los vínculos de Technorati. También proporciona un código que puede ser insertado y que reproduce lo que nos muestra la página. Por cierto, por ese valor VENDO YA MISMO.

Eso es todo, no se tomen esto muy en serio. Sigan haciendo lo mismo de siempre, sin preocuparse de rankings, ratings, enlaces y toda esas cosas. Diviértase bloggeando y pásenla bien.

6 comentarios:

DeLarge  

lo de los backlinks de google también me tenía MUY mosqueado, como puede ser que de yahoo me devuelvan mas de 300, de msn mas de 500... y de google 0?? así que me puse a buscar, y encontre esto:

GoogleGuy asegura que ya se ha puesto en contacto con los editores de las páginas web de Google para que modifiquen el dato. Y es que, en varias conferencias sobre posicionamiento, los técnicos de Google han afirmado que el dato de los 'backlinks' no es el real, sino uno bastante inferior. Esto fue debido, en un principio, a que los servidores del clúster que atienden las peticiones a la búsqueda 'link:' no tenían la suficiente capacidad para almacenar la información.

Posteriormente, y a pesar de que actualizó el sistema, se decidió que solamente se mostrase un porcentaje del total de 'backlinks' que tenía una determinada página web. De esta manera, las páginas web que enlazaban a nuestro sitio, y tenían un menor PageRank, disponían de menos oportunidades de aparecer que las que tenían mayor PR.

Como esto no beneficiaba a los sitios web pequeños, se decidió finalmente doblar el número de 'backlinks' que se muestran. Así, aunque ahora solamente aparece un determinado porcentaje del total de páginas web que nos enlazan, la información es superior a la de hace unos meses.
-Google Dirson

supongo que será eso, que los backlinks que tengo provienen de paginas con un pageRank bajo, y por eso no las muestra. De hecho la mayoría de enlaces que provienen de la blogesfera tienen PageRank 0 (son sitios nuevos y aun no se les ha asignado PageRank)... igual con la nueva reasignacion de pagerank la cosa cambia... esperemos a ver

saludos

PD: por cierto, la utilidad de "numero de paginas indexadas" no funciona bien (al menos en mi caso)

Responder
JMiur  

Toda la información que has puesto es sorprendente y contesta algunas cosas que me molestaban.

Si te tengo que ser sincero, no confió mucho en estos servicios. Deberían dar resultado parecidos pero son tan disímiles que no queda más remedio que pensar que son "falsos" o "parciales". En ese sentido, me parece que los servicios de estadísticas son un poco más "reales", la divergencia entre ellos son menores. Aunque tampoco me fiaría demasiado.

Supongo que te pasa lo mismo, hay páginas que hacen alguna referencia a tu blog y no aparecen por ningún lado. Peor aún, en mi caso, aparecen otras que no tengo ni idea que son. Una vez un "supuesto" link, estaba en una página japonesa.

Para nosotros, esto puede ser molesto o frustrante. Imagino que para otros se trata de un negocio y, cuando hay plata de por medio, inevitablemente se enturbian las aguas.

Responder
Witilongi  

Yo a ver si me hago rico pronto con el blog... jejejjeej. Creo que no va a ser, aunque nunca se sabe, las ideas más estúpidas en internet son las que más dinero consiguen.

Responder
JMiur  

Jajaja ... si es cierto lo que dices y "las ideas más estúpidas en internet son las que más dinero consiguen" yo voy a ser rico muy rápidademente: ¡¡¡¡TENGO MUCHA IDEAS ESTUPIDAS!!!!!

Responder
marta  

Hola he estado mirando para saber cuántas páginas de mi sitio web han sido indexadas y solo tengo en msn, google y yahoo 0.
Cual puede ser la razon? que puedo hacer?
Disculpen mi falta de conocimientos en este tema, pero soy novato

Responder
JMiur  

Blogger indexa los blogs de manera automática. Puedes auyudar a eso, agregando sitempas en lso diferentes buscadores: 1 | 2 | 3

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR