JMiur [E]

Odio las cosas automáticas, debe ser porque cuando empecé con esto de la tecnología había que escribir dos líneas de comandos para decir "HOLA MUNDO", pero no me acostumbro ni quiero acostumbrarme a que un ayudante cibernético pretenda adivinar lo que quiero hacer.

¡Qué lindo el ayudante de Office!, muy divertido. Dos días después: "Parece que está escribiendo una carta ..." No. No estoy escribiendo una carta ¡dejame en paz! ¡Chau ayudante!

Cuanto más avanzado está Windows, las cosas, en vez de mejorar, empeoran: ¿Quiere que ejecute el CD que acaba de insertar?, ¿quiere que configure la cuenta de Internet?, esta carpeta contiene archivos, ¿está seguro que quiere abrirla?. No haga click ahí, no deshabilite el servicio, cuidado que está desprotegido, ¿en serio no quiere actualizar su PC? No, no, ¡NOOO!!!.

No vayan a creer que esto sólo pasa con mi amigo B.Gates. Blogger hace lo mismo. No sólo pretende corregirme, sino que lo hace mal.

Cada tanto, guarda lo que hacemos, una medida de seguridad útil, normalmente no sería un problema, pero si estamos trabajando con HTML "revisa" y agrega los tags que faltan ¿dónde? donde se le ocurre ¡Pero yo todavía no terminé! No importa. Así, la tan preciada ayuda se convierte en un fastidio y el resultado puede ser desastroso.

No contento con eso, hace una cosa muy curiosa, cambia el código ingresado en el momento en que vamos de un modo de edición a otro. Por ejemplo, el post anterior sobre Unidades en CSS, ya no puedo modificarlo, si llego a abrirlo y republicarlo, los códigos cambiarán de tal manera que no se verá un solo ejemplo.

Si escribo font-size: 0.75cm, Blogger lo cambia por font-size: 0, no me dice que es inaceptable, simplemente lo cambia porque se le ocurre. Si utilizo em pone %, si pongo px, pone pt. Tuve que escribirlo afuera, pegarlo y publicarlo sin darle la oportunidad de reaccionar. Ahí quedó. En cuanto trate de editarlo, eliminará todo lo que no le gusta.

Y la lista continúa, cuando incrustamos un objeto pasa algo similar, los tags object y embeded a veces "desaparecen" misteriosamente; las propiedades cambian de orden; los tamaños de las fuentes son eliminadas o reemplazadas. Si una instrucción es errónea (para mi es normal equivocarme al escribir height), no avisa, ni siquiera me recrimina, simplemente la borra y uno se pasa un rato hasta entender dónde está el problema.

Con la plantilla es lo mismo, dice que hay un error pero, ¿hay un error? No, la rutina JavaScript funciona perfectamente pero tiene algún símbolo "extraño" y la rechaza, o permuta comillas simples por comillas dobles o ese día no está de buenas o se levanto de mal humor. Explicaciones, ninguna. Reglas, ninguna.

Estimados desarrolladores de software: ¿y si en lugar de adivinar lo que quiero hacer, vienen y me preguntan lo que NO quiero que hagan por mi?

2 comentarios:

xtx  

Hola! me acordaba del fin de semana pasado que te dí, un té con pastas, pues imagina que ya sé como hacer para que se vean las cosas en IE y en Firefox, eso si, como tú a "machetazo", porque cambia las etiquetas, en mi caso, de todo video ya sea de Youtube, o de la madre que lo fizo a todo ello, las cambia, y además cambia las propiedades, con lo cual, siempre está corrigiendo.. y estoy contigo, en vez de preocupar en si quiero o no quiero, que me dén la oportunidad de meter la pata.

En fín acuérdate del desastre de hace 4 días, y no sabíamos a ciencia cierta de que venía aquello.

Un abrazo.. y ya les vale a los del Blogger Beta, por lo menos con el otro, no borraba de semejante forma, en éste cada vez que pongo un vídeo tengo que ponerlo y publicarlo en html, como le dé a redactar, la lío se ahorra todas las etiquetas.. :P

Responder
JMiur  

Me alegro que hayamos compartido el problema con los vídeos. Hay tantos en tantos blogs que llegué a pensar que sólo era un problema mio. Pués ahora que somos dos, puedo despacharme a gusto y empezar a maldecir porque es una de las cosas más ilógicas que he visto. Saca, pone, cambia. Uno corrige y no sirve de nada.

Lo que haces es lo correcto. Poner el editor en HTML y publicarlo. Lo malo, es que cualquier edición posterior "lo destruye".

Que Blogger tenga errores o limitaciones no me preocupa, casi diría que es lógico. Me molesta que nadie informe nada, que miren para otro lado; me causa gracia que digan que ya no es Beta.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR