JMiur [E]

Me acuerdo que el zorro del Principito decía que los ritos son necesarios. Si ahora, tecnología mediante, lejos de las utopías de los '70, busco en la Wikipedia, me voy a encontrar con que: se denomina rito a una ceremonia repetida invariablemente. También me dirá que un ritual puede consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición.

La verdad, me quedo con las definiciones del zorro: un rito es lo que hace que un día no se parezca a otro día. Se adecua más a lo que significa la Navidad para un agnóstico como yo, al que le importa un demonio la tradición pero que necesita que ciertas cosas ocurran de cierta manera cada cierto tiempo para no sentirse demasiado perdido.

Mucha gente odia las fiestas y tiene razones. Dicen que durante un mes nos obligan a comprar esas cosas que jamás compraríamos, para regalarle a gente a la que jamás les regalaríamos algo. Dicen que comeremos como desesperados y beberemos como esponjas sólo para sentir nauseas durante un par de días. No me convencen.

El significado de la celebración me parece irrelevante, lo importante es la celebración en si misma. Lo importante es que una vez al año, millones y millones de personas, separadas por millones y millones de causas, celebramos algo, juntos, aún sin saberlo.

¿Me mirarán raro si digo que las fiestas de fin de año me gustan?

¿Será muy impropio desear felicidades?

No importa:

Feliz Navidad a todos.

11 comentarios:

Anónimo  

Desde Quito - Ecuador un saludo de Feliz Navidad y los deseos de un exitoso año 2007.

Responder
JMiur  

Gracias, CAVAJU, desde el otro lado de los Andes brindaré para que se cumplan tus deseos. Feliz Navidad.

Responder
La Turca y sus viajes  

Hola!!!!!!!!!

Me gustan las fiestas, desde un lugar pequeñito de la ARGENTINA, donde se pueden dejar las bici en la vereda porque nadie se las lleva, les deseo Feliz navidad!!!!!!!!!!!!.

Un besote navideño.

Responder
JMiur  

Un saludo NO COMUN para las personas como uno, allá, en algún lugar, donde las bicicletas pueden dormir tranquilas bajo las estrellas.

Feliz Navidad.

Responder
Esteban  

Feliz navidad para todos!!,que la pasen bien,felicidades!.

Saludos.

Responder
JMiur  

Feliz Navidad, Pepiche. Subite al avión y avisame cuando Papá Noel esté cerca. Mi hija le reclama cosas que no sé si trae.

Responder
xtx  

Hola JMiur! te deseo ¡Feliz Navidad! y soy de las que no cree en "tener que comprar con calendario, tener que hacer lo que no haces por los demás con calendario.."

Soy atópica, lo sé, pero desde hace muchos años, no creo en las "pseudobondades" de estas Fiestas. Me parece de una hipocresía poco común, el que uno se acuerde alguien que no se ha hablado durante el año, solo por ser la fecha que es.

Lo que tendríamos que intentar, es ser nosotros mismos todo el año, no solo en fechas señaladas.

Es tanto como decir, el "día de la Madre", creo que las madres ejercemos los 365 días del año.

El "día de la Mujer Trabajadora", como si no se tuviera que trabajar los 365 días del año.

Y si así te podría nombrar una cuantas festividades que me repatean los hígados. Eso si respeto a quien quiera celebrarlas.. pero por lo menos con razonamientos "lógicos", con razonamientos "ilógicos".

Un abrazo.. desde el otro lado del charco..

Responder
Esteban  

Recién hize contacto con papá noel,dice que vá a llegar un poco tarde,porqué tiene mucho para repartir,pero que se quéde tranquila tu hija que los regalos están en camino,...cambio y fuera.

Responder
JMiur  

Gracias Pepiche, mensaje recibido. No creo que alcance para calmar ansiedades pero algo es algo :-)

Saludos memori@, estamos de acuerdo. Desde que aprendí a decir NO, yo sólo estoy con quien quiero. Debe ser por eso que me gustan las fiestas, simplemente porque nadie me obliga a que me gusten. Feliz Navidad.

Responder
Anónimo  

Saludos y Felices Fiestas.

Más allá de ser una época hecha a la medida por algunos, no deja de ser una época para reflexionar y reunirse en familia.

Si no crees en Cristo, en la Iglesia, pues, aún siempre podrás creer en tu familia y eso es lo mejor de todo.

Es una época en donde aparte de comprar y vender, hay quienes siempre desean -y de corazón- un éxito y un futuro mejor para sus hermanos.

Así que hermanos, amigo JMiur, que la paz y el amor de toda su famila, les acompañe en este final de año y les acompañe y bendiga durante todo el próximo y los venideros. Que Dios esté con ustedes. Abrazos, desde Venezuela

Responder
JMiur  

Myself: Gracias por el saludo, las bendiciones y los buenos deseos; son esas cosas que nunca están de más si salen del corazón.

Feliz Navidad para ti y quienes te rodean.

PD: No te deseo un buen año porque este aún no termina (debemos aprovecharlo) y porque eso te lo iré deseando a lo largo de la semana. Aún siendo un "homeless" tu presencia ronda el ciberespacio y estoy seguro que ya nos encontraremos en alguna parte de este mundo virtual antes que suenen las campanas anunciando el que viene.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR