JMiur [E]

Una milanesa es un trozo de carne finito, rebozada con huevo y pan rallado que generalmente se fríe. En Zapping hay un artículo sobre el origen de esta comida típica de Argentina y Uruguay. Por lo menos por estos pagos, es una de esas comidas que nadie rechaza y ha llevado a algunos hasta la locura: Dios Milanesa.

Una variante usual es hacer de más y reservar algunas para hacerlas a la napolitana. Milán, Nápoles, pobres y ricos unidos. Una vez fritas, se les pone salsa de tomate, queso, jamón y se meten al horno, como si fuera una pizza.

Como este no es un blog culinario, paso a explicar. Al mediodía se me ocurrió ver televisión y las noticias deprimentes de siempre se interrumpieron frente a una que me obligó a buscar en la web porque no podía creer que fuera cierto.

Era verdad: La milanesa a la napolitana podría ser Patrimonio Cultural:

La diputada Inés Urdapilleta ha presentado un proyecto que se votará esta tarde en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa de incluir una serie de comidas dentro del llamado Patrimonio Cultural (fugazzeta rellena, queso fresco con batata, el vermú, la picada y la bien-amada milanesa a la napolitana).

"La acción busca rescatar algo que nos representa tanto como la literatura, la pintura u otras disciplinas", dice el asesor de la diputada, Miguel Angel Mojo, que aclara que, además de los legisladores que integran la Comisión de Patrimonio participarán un equipo de antropólogos y personas relacionadas con la gastronomía."

¿Debería hacer algún comentario o la noticia es lo suficientemente clara?

3 comentarios:

rasa  

jeje lo acabo de ver en el noticiero, y la verdad que ya no saben que hacer los legisladores! Porque no se ponen a trabajar en serio XD!


...



AGUANTE LA MILANGA!!!

Responder
Diego  

naaa
un post aparte


buenisiimaas las milangaas.

no debe habeer otra comidaa qe me gus te tantoo

son grosisimas
asi como de otra mundo.
bue..dejo de delirar.

y la qe mejoor las preparaa, mi abuelaaa.

una grosaa.
riqisimaas.!

suerte!

Responder
JMiur  

Ustedes se lo toman en broma pero yo no estoy de acuerdo con lo de las milanesas a la napolitana. Los legisladores son unos ignorantes:

MILANESAS + PAPA FRITAS y todo lo demás te lo regalo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR