JMiur [E]

En rEdEsfErA andan teniendo problemas para subir imágenes a Blogger Beta. No son problemas menores. Directamente no pueden hacerlo. Prometí buscar información pero no parece haber ningún colapso masivo. Hasta aquí, la únicas recomendaciones razonables son: prueben con otro navegador, borren la caché, reinicien, acciones desesperadas que se hacen cuando no sabemos de qué se trata.

Pero hay algo más que puede estar creando el problema. Aparentemente, se están produciendo algunos cambios en la forma en que Blogger guarda las imágenes. Hasta ahora, todas era subidas a photos1.blogger.com, y una imagen cualquiera tenía una URL parecida a esta:
http://photos1.blogger.com/blogger2/3083/3688/320/nombre.ext
y, según el tamaño elegido en el editor, había otra versión:
http://photos1.blogger.com/blogger2/3083/3688/1600/nombre.ext
Ahora, al subir una imagen desde el editor, la URL tiene otra forma:
http://bp0.blogger.com/_hljKDuw-cxQ/RXPW1_LFVmI/AAAAAAAAAAY/RBrTIqSwGgU/
o http://bp1.blogger.com o http://bp2.blogger.com, esto significa que están usando nuevos servidores.

Según phydeaux3, bp = Blogger Photos y el resto es similar al formato utilizado por Picasa Web Albums lo que hablaría de un intento de unificar criterios. También parece que este cambio nos proveeé de una serie de opciones que hasta ahora no han sido publicitadas o no están completamente implementadas. Las imágenes dejan de tener sólo dos tamaños accesibles (el original y el establecido con el editor chica/mediana/grande) para tener múltiples versiones de la misma.

Hagan la prueba. Tomen cualquier imagen subida que tenga esta nueva URL, y vayan cambiando la última parte: s320/nombre.ext por estos otros directorios:
s72/nombre.ext
s144/nombre.ext
s160-c/nombre.ext
s288/nombre.ext
s320/nombre.ext
s400/nombre.ext
s640/nombre.ext
s800/nombre.ext
s1600/nombre.ext
Dios dirá si esto se trata de una integración entre ambos servicios o futuras opciones adicionales de Blogger. Si alguien tiene problemas similares, información o respuestas dejen un comentario aquí o en rEdEsfErA. Dani cree que este puede ser el principio del fin del la humanidad. ¿Será cierto?

12 comentarios:

Fede  

Yo con mi blog tengo el mismo problema, no puedo subir ninguna imagen, y debo valerme de mi cuenta en Flickr...

No sé bien cuál es el problema, y no tenía idea de esta novedad implementada. Gracias por la información!

Responder
JMiur  

Acabo de hacer una prueba y no tuve inconvenientes.

En Blogger Status dice que algunos usuarios tienen problemas (chocolate por la noticia) sugieren borrar la caché y recargar la página. Supongo que no es suficiente y todo coincide con este cambio de servidores. Falta enchufar algo o un cable pelado.

Según The Real Status Blogger estos problemas pueden deberse a los cambios que debe hacer Blogger para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad implementadas por Fireforx 2 y por IE7.

Yo, esperaría unos días para ver si todo se estabiliza y si no, siempre queda la opción de contactarse con Blogger AQUÍ y reportar el problema. Generalmente responden.

Responder
Esteban  

Yo tambien el otro dia tuve problemas con las imagenes,no las subia,pero supuestamente el estado era que la habia añadido,me tuvo loco hasta que borré la caché como dijo JMIUR, y los archivos temporales de internet también los borre,hasta ahora va de diez,y uso internet explorer 7.

Saludos!.

Responder
rasa  

A mi ayer me paso eso! Pero hoy anda de 10!!!

Responder
Anónimo  

yo desde siempre he alojado mis imagenes en servidores externos a blogger... nunca me ha gustado la manera en la que blogger archiva las fotos, primero por que una vez las subes luego no puedes "navegar" por las fotos que tienes ahí alojadas y luego por el pesimo escalado que hacen cuando la foto es demasiado grande o demasiado pequeña.

Seguiré con mi cuenta de photobucket... aunque tengo q probar eso de Flickr, si tanta y tanta gente lo usa será por algo.

Responder
JMiur  

El alojamiento en servidores externos es lo mejor. Prefiero Photobucket a Flickr. También pueden probar Twango (recomendado por rEdEsfeRa). Me gustó.

En este sito hay una lista con otros servicios para alojamiento de archivos en forma gratuita.

Responder
Identidad Creativa  

Hola jmiur! tengo el siguiente problema. En los post anteriores tengo imágenes que si te posicionas sobre alguna de ellas y clickeas te las agranda. Hasta ahí todo bien. Ahora tengo armado un nuevo post de iguales características, pero al hacer la misma operatoria aparece un cuadro de diálogo dando la opción de abrirla o guardarla. Esto en los anteriores no me aparece y ahora si. Realmente no sé que es lo que estoy haciendo de distinto. dado que ahora no puedo agrandar la imágen sin que me aparezca este cuadro y al abrirla lo hace a través del programa de imagen que este instalado en la máquina. ¿Cómo lo soluciono? Desde ya muchas gracias y espero que me puedas dilusidar este problema.

Responder
JMiur  

Primero que nada, te tranquilizo, no haz cometido ningún error y, aparentemente el problema es algo nuevo (por lo menos, nuevo para mi).

Han cambiado el directorio donde se guardan las imágenes, no las miniaturas sino la imagen de tamaño real, antes era s1600-h y ahora es s1600-R y, según estuve leyendo, esto se debe a que se ha restringido la posibilidad de mostrar las imágenes de gran tamaño fuera de Picasa que es donde se alojan las imágenes que subimos. En teoría, dicen que el ancho máximo para que todo siga igual y esa restricción no se aplique es de 800 pixeles pero, aún no lo he comprobado.

Soluciones, hay dos posibles, probar si volviendo a subir la imagen con un tamaño menor esto se resuelve o subir la imagen a un servidor externo diferente de Blogger. Personalmente, cuando se trata de imágenes "importantes" este último es el método que yo utilizo pero es una opinión subjetiva.

Trataré de informarme un poco más sobre este tema.

Responder
Identidad Creativa  

Aja! ahora bien, las que ya tengo subidas las resptan por lo que veo así que no me queda otra opción que bajarle la resolución ¿verdad?. Espero que se puede hayar otra forma para no tener que perder el tamaño de la imagen al comprimirla. Muchas gracias y espero alguna otra alternativa

Responder
JMiur  

Exacto, hasta el momento, las otras funcionan porque están en otro directorio, aparentemente, esto es algo nuevo y veremos si continua o es un bug.

Responder
Wallpapeer  

Pero una pregunta siiii pero cuanto aguata blogger de espacio para subir ai todas las imagenes? por que si no aguata mucho blogger por que saturar lo blogger con imagenes pero si blogger aguanta bastante es una cosa genial :) porfabor contestarme mi correo es jorgemartinez178@hotmail.com entoncs quiero saber cuanta capasidad tiene blogger?

Responder
JMiur  

La capacidad es de 1GB por cuenta.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR