JMiur [E]

Crónica online titulaba hace ya unos días:

80 MIL MILLONES DE SPAMS POR DIA POR NAVIDAD

Un tráfico de 80.000 millones de spams por día se ha registrado durante todo el mes con temas relacionados a Navidad y Año Nuevo, cifra que duplicó lo acontecido en diciembre de 2005, y puede llegar a afectar a casi 1.000 millones de internautas.

Así lo advirtió Trend, que aconsejó no abrir ningún correo cuyo remitente sea desconocido, y en caso de recibir una tarjeta de salutación por las fiestas de un aparente conocido, chequearlo telefónicamente con el propio remitente.


Yo sigo creyendo lo mismo, ¿cómo puede caerse en trampas tan obvias? Sólo hoy, tengo tres premios ganados:

Bonoloto Internacional, Av Primado Reig 328003, Madrid, España me da €1.300.000
Postcode Lotto NL, Mr.Edward Sager otros €10.000.000.000
Pee Software, 4 New Elland Park, Warsaw,Poland U$S5.000.000

Además, he recibido la triste noticia que mi cuenta en el Bank of America había sido bloqueada:

Because of unusual number of invalid login attempts on you account, we had to believe that, their might be some security problem on you account.

Y las ya repetidas preguntas de eBay:

eBay sent this message on behalf of an eBay member through My Messages. Responses sent using email will go to the eBay member directly and will include your email address.

Hago cuentas, ochenta mil millones diarios entre mil millones de usuarios son 80 por día por usuario, la verdad, tengo suerte, yo sólo he llegado a un máximo de 50 así que alguien debe estar recibiendo parte de mi cuota, lo siento, no es culpa mía.

Hoy escuché a un supuesto experto decir que un 3% de las personas responde estos mensajes. Si es cierto me parece una cantidad gigantesca, pero aún cuando sólo fuera un 1% sigue siendo mucho. Sea cuál sea el porcentaje, todos debemos conocer a alguien que lo hace. Un buen propósito para el año entrante podría ser comprometerse a convencer a ese ingenuo/tonto que no lo haga más. Una vez que no hay mercado, la oferta se acaba.

No sé si esto es general pero me resulta bastante curioso que, si bien es cierto que los chicos y adolescentes manejan computadoras con cierta asiduidad y superan en eso a sus padres y a otros adultos, carecen de conocimientos prácticos, ignoran reglas de seguridad elementales, reglas que son las mismas que aplican cuando están en el "mundo real". Usan las herramientas pero no las entienden. Sería bueno que no los dejáramos solos y, si nosotros tampoco entendemos, es hora de ponerse a aprender.

Por cierto, Trend Micro HouseCall es un servicio gratuito onine que permite escanear la PC en busca de virus, spyware, gusanos, troyanos y otras linduras.

Un buen sitio para tener a mano en los marcadores/favoritos.

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR