Seguramente, todos han recibido el mail de Blogger anunciando la integración de los comentarios de Google+ en Blogger; algo que permite sincronizar los comentarios entre ambos servicios. Los detalles (en inglés) y en español.

Dicen: "Este mensaje se ha enviado a porque nos indicaste que querías recibir avisos sobre las funciones nuevas de Blogger."

Pero, si en casi siete años, esta es la primera vez que envían un mail ... uno se pone a pensar ¡pucha!, se ve que este asuntito es algo que REALMENTE les interesa ¿A quién? ¿a mi? no, a Google.


Para algunos, es un sueño hecho realidad, para otros, entre quienes me incluyo, es la confirmación de eso que uno viene suponiendo hace tiempo: que Blogger terminará siento integrado, absorbido o deglutido por Google+ ya que estamos en tiempos de redes sociales

Los blogs fueron la explosión de la participación activa pero, al parecer, ahora, cuando ya no nos quedan muchas palabras, le llegó el turno al micro-blogging y a las redes sociales, ese "cruce entre patio andaluz con sus cotilleos y foro romano" o "una fuente de información para poder crear un medio o apoyar uno ya existe".


Todo el mundo ama a Google ... hasta que es demasiado grande. Demasiado poder para alguien aunque sea un angelito sin malas intenciones.

Llegó Google+ y algunos se enamoraron, a otros les resulta indiferente. Si es bueno, si es malo, si es lindo, si es feo, si es mejor o peor que otro servicio carece de importancia. Habrá quien lo use para esto y otro para aquello. Habrá quién lo use mucho y habrá quien lo use menos. Cada cual atenderá su juego como pueda.

Pero que nadie se olvide que no hay monopolios buenos y monopolios malos. Todos son malos. El gran imperio de la web tiene muchos pretendientes al trono y la verdad, como soy un simple mortal, andar levantando tal o cual bandera para que otro se llene los bolsillos me parece una tremenda estupidez.

Distopía: utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal, es decir, en una sociedad opresiva, totalitaria o indeseable. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia frecuentemente emplazada en el futuro cercano en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.

Seguir a alguien no es estar junto a alguien, es ir detrás.

Creo que la idea de la web es otra: es ir juntos y no en fila india. Creo que la idea de la web es ir para cualquier lado y encontrarse con otros en el camino, sin tratar de venderles nada.

32 comentarios:

David Piñeiro  

Corrígeme si me equivoco, pero si se implementa se pasa a un sistema en el que solo se puede participar a través de google+. Si es así me parece un paso atrás.

JMiur  

No lo sé, Daniel. Imagino que no que deberán funcionar ambos sistemas al mismo tiempo pero como no lo he probado ni pienso probarlo, no sabría confiártelo :-)

Responder
Kazbam  

No le veo mucha utilidad a integrar los comentarios a Google+. Por lo menos yo no soy asiduo usuario de esa red. Prefiero mi blog aparte.

Ah, y el diseño no se adapta al de mi blog, punto en contra.

Responder
c.a.l fotografias  

Lo tilde para probarlo y me encontre con que el diseño no combina con mi blog al ser de color blanco y el fondo de mi blog es negro,asi que lo destilde y todo como estaba al principio,saludos

Responder
Unknown  

NO pienso probarlo, primero por que no he integrado mi perfil de Blogger con el de Google+, por que quiero seguir usando mi nick, y segundo, si la gente no tiene habilitado G+ n puede comentar, y que va a pasar con los comentarios anónimos, o con Open ID, me pareció bastante apresurado

Responder
epitillesbalears  

Si fuera como esos sistemas de comentarios en los que puedes comentar con tu cuenta de facebook o twitter y otras redes, pero de esta forma es más monopolio, que ya lo era. No lo quiero utilizar ¿Tú piensas que impondrán la integración como han hecho con otras funciones? ¿Y qué pasará si comentas en un blog que tiene la integración, lo verán en Google+ o con ese perfil personas que no son de tus círculos? El control de la privacidad no lo mencionan. No me agrada y no explican nada.

Responder
Unknown  

Hayyyy que se viene fea para mi, cero en Google+, es la era de Piscis veremos lo que hacer con el pescado.

Responder
Mapachito  

Pues yo aún no lo he visto, voy a revisar el correo. No se me apetene reunir los comentarios de google+ y de blogger, aunque tendremos que acabar pasando por el aro.

En cuanto a google+, al estar metida en los temas de marketing on line yo le veo mucho potencial y me sorprende que tanta gente lo ignoro. Mismamente en un curso de CM que estoy haciendo, nadie mira para google+, los muy insensatos. A mí me gusta, y más ahora que se pueden crear comunidades, le veo un fiel competidor a facebook porque no tiene juegos que nos distraigan, pero de momento hecho en falta el movimiento, la interacción porque pocos de mis contactos se pasean por allí.

A quien le moleste mucho que blogger acabe siendo fagocitado por google+ siempre puede pasarse a wordpress. Por cierto, ¿ tienes alguna entrada sobre si existe la posibilidad de copiar un blog de blogger a wordpress sin mantener el formato, pero pasando todos los posts de una vez ? ¿ O hay que ir de uno en uno ? Me da una pereza....

Muchas gracias por todo y un saludo desde España :)

JMiur  

¿Marketing? Gracias, paso. La enorme mayoría de las personas que usan internet, sólo se conectan por diversión y nada más. Me incluyo.

Desde WordPress puede importarse cualquier blog de Blogger de otros servicios; la importación incluye posts, comentarios, etiquetas, etc. No hace falta más que hacer un par de clicks, autorizar y dejar que el sistema trabaje.

Mapachito  

Gracias, es que conozco a gente que ha perdido parte de sus posts al hacer eso. Probaré, total.

Yo antes me conectaba por diversión y por estudios, pero tuve un accidente, mis estudios ya no me sirven y sólo podré trabajar desde casa, así que marketing y demás, algo de programación y lo que sí es un hobby para mí es el SEO. Me encantaría que el máster presencial de 500 horas que han creado en España se ofertara on line o mediante la universidad a distancia. Me llama mucho ese mundillo :)

Adolfo Fernandez Penayo  

Inma, Te quiero recordar algo que siempre dice Jorge. Mi mejor Consejo, es no hacer caso a los consejos! Absorbe la informacion, usa el sentido comun y saca tus conclusiones. Yo no he tenido un accidente, me fui a la bancarrota, pero tengo lo mismo que vos. Tiempo y una Pc con Internet, con eso basta. El resto es informarte bien y currar!
Por cierto Jmiur, me ha servido muchisimo tu blog. Un saludo y mil gracias por el tiempo que dedicas a brindarnos tantos conocimientos!

JMiur  

Saludos, Adolfo.

Y sí, de eso se trata todo :-)

Responder
iol  

Hoy nos invitan a probarlo, pero seguramente pronto lo incorporan y listo! Una pena.

Responder
Víctor Emanuel Ortiz  

Más puntos a tener en cuenta antes de implementarlo:
Es un iframe (no se puede controlar su apariencia ni nada)
No usás un perfil en G+, no podés comentar.
Alguien comenta sin compartirlo contigo que sos el autor el blog (lo comparte sólo con sus círculos, por ejemplo) NO podés ver ese comentario (!)
¿Usás Disqus? Chau comentarios.
¿Cambiás a un dominio propio o cambiás la URL del blog? Chau comentarios.
Y así...

JMiur  

Hay muchas preguntas e la web respecto a todo lo que no funciona de este sistema así que mejor, esperar :-D

Responder
Jorge MG  

ya cambiaron el diseño de la caja de comentarios al estilo google+ ¿y ahora esto? no me gusta PARA NADA

Responder
María José Moya  

Completamente de acuerdo J.Miur. Desde que Google empezó a apoderarse de Internet (y la legislación antimonopolio, que antes multaba por ello a Microsoft, dejó de funcionar --a saber después de qué oscuras maniobras entre bambalinas de los interesados--), la gracias por la que Internet es fantástico, ha dejado de serlo tanto.

Por otro lado, Google+ me parece absurdo: un intento patético de Google de incorporarse al tema de las redes sociales, y además desde el monopolio... lo que hace que no aporta novedads o cosas de interés para los usuarios, y aún menos si lo compramos con Facebook o Twiiter. No aporta nada.

Pero lo malo es que desde ahce tiempo, con su monopolio ha empezado a dejar claro una forma, no de sugerirnos, sino de obligarnos a llevarnos a su Google+, o cualquier novedad de las suyas que, desde que se ven los reyes de Internet, ni se preoupan de comprobar lo que hacen, antes de sacarlo para que seamos los demás las cobayas de sus "juguetes".

En fin, que estoy que trino con esta gente, y más con Google+. Por tanto, aunque abrí cuenta en Google+ por cuestiones simplemente del blog, ni hago nada con él, ni he relacionado Blogger con Google+, ni pienso incorporar nada que tenga que ver con Google+, a menos que me obliguen (porque lo relacionen con temas de posicionamiento de mi blog, o similares...).

Una cosa es atraer a la gente porque es un producto útil o tenga algo novedoso; y otro es que me obliguen, se me presione, etc., y encima sea algo para la mayor loa de Google, porque son cosas inútiles, y encima molestas (porque no funcionan, o lo hacen mal). Por otro lado, sospecho que Google desde ahce tiempo hace que haya problemas para poner los enlaces de nuestros blogs en las redes sociales que no sean la suya, para ¿atraernos a Google+?. Pues lo llevan claro conmigo...

Un saludo J.Miur, y perdona el "desahogo", pero de verdad es que los de Google me parecen desde que se apoderaron de la red (Feedburner, Blogger, etc.), unos impresentables que sólo va a sus intereses y a tirarse flores a sí mismos. Lo úlitmo que le simporta es innovar y dar productos eficaces y útiles!.

JMiur  

Desahóguese nomás. Yo, firmo abajo y suscribo :D

Responder
Rebecca Rosenbaum  

hola,

lo tengo instalado ... pero creo que no me gusta ya tenerlo.
Se pierden comentarios numerosos.

Si se desea volver a lo que se tenía, cómo debo desactivar este método. Me gustaría saberlo.

un saludo cordial^^

JMiur  

Lo desconozco, Rebecca.

Víctor Emanuel Ortiz  

Rebeca: se desactiva yendo a la pestaña Gooogle+ en el panel de Blogger y des-seleccionando la casilla Habilitar Comentarios de Google+
Es decir, los mismos pasos para activarlo solo que al revés.

JMiur  

Perfecto, Victor. Había leido que podía hacerse pero como ni lo intenté, no podía decir cómo :D

Responder
José GDF  

Hola, después de mucho tiempo. ¿Como están las cosas por aquí?

Vengo desde el blog de Oloman, donde le acabo de demostrar que es posible incorporar este "sistema de comentarios", sin necesidad de "plusarizar" o "plusar", o como diablos queramos llamarlo, el blog. Sería largo e inadecuado explicarlo también aquí. Tal vez escriba una entrada al respecto.

El caso es que he demostrado que (por el momento) es posible incorporar un enlace o un iframe a estos comentarios de Google+, conservando los nativos del blog, sin necesidad de convertirlo a G+, y (ahora viene lo fuerte) teniendo Disqus como sistema de comentarios. Simplemente modificando una simple URL. Asi que tal vez pruebe esto, sin necesidad de modificar el estado de "no-plus" de mi bitácora... Cuando dé con la cadena de codigo y los condicionales adecuados, que hace tiempo que no trasteo con códigos blogger, y estoy muy desentrenado. Encima han cambiado muchas cosas...

Buen fin de semana.

JMiur  

Lo miraré por curiosidad pero, no uso ni pienso usar Google+ :D

Responder
Rosendo Ramírez  

Quiza esto sea una prueba para despues convertirla en un plugin de comentarios igual que Facebook.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur, primero agradecerte toda la ayuda que nos ofreces, me ha sido de gran utilidad muchas veces.

Esta vez te escribo por que no he encontrado ninguna entrada que logre solucionar mi problema, ya que yo misma me lo he buscado... resulta que en algún momento de "lucidez extrema" a la hora de personalizar mi blog "extirpé" la opción de los comentarios de blogger... en su día no me supuso ningún problema, pero ahora que los quería activar no hay forma, por más que busco el código no aparece.

Por lo que la pregunta sería la siguiente, ¿hay alguna forma de encontrar el código por defecto?, ¿dónde lo tendría que poner exactamente?

Pensé que con esto de los comentarios de G+ saldría alguna caja o algo similar, pero por lo visto sin ese código no hay nada que hacer...

Un saludo.

JMiur  

Lo primero que deberías ver es si existe el código en tu plantilla ya que los includables que lo contienen no pueden ser borrados: Dentro del widget Blog1:

<b:includable id='comment-form' var='post'>
<b:includable id='commentDeleteIcon' var='comment'>
<b:includable id='comment_count_picker' var='post'>
<b:includable id='comment_picker' var='post'>
<b:includable id='comments' var='post'>
<b:includable id='iframe_comments' var='post'>
<b:includable id='threaded-comment-form' var='post'>
<b:includable id='threaded_comment_js' var='post'>
<b:includable id='threaded_comments' var='post'>

Imagino que estan y lo que debe ocurrir es que los has condicionado o bien, has quitado la línea que los muestra o bien has indicado en la configuración o en los posts, que esos no se muestren.

Responder
Anónimo  

Hola de nuevo, he buscado esos códigos uno por uno en dónde me has dicho (Blog1) y estaban todos, no faltaba ninguno, sin embargo no hay forma de hacerlos aparecer... he probado con las tres opciones (ventana emergente, completa y debajo de la entrada) no aparecen. Incluso tengo activado en Diseño que aparezca el números de mensajes en el Footer, pero nada, ni rastro ellos...
¿Tienes alguna idea de qué puede ocurrir?
Recuerdo que funcionaban muy bien en su día, también instalé el Disqus, para ver cuál me gustaba más,y creo que fue al querer quitar este cuando "rompí" algo...

Víctor Emanuel Ortiz  

Alexia, ¿probaste, en el editor de Plantillas, restablecer los widgets a sus configuraciones predeterminadas?
En el editor de Plantillas, clic en el botón Restablecer las plantillas de widget a los valores predeterminados o Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados (depende si la interfaz está en Español Latino o Español España, en inglés Revert widget templates to default)
En el cuadro que aparece buscar y marcar Blog1 clic en el botón naranja y... casi siempre funciona. Se pierden montones de personalizaciones (siempre hacer backup de la plantilla antes de proceder para ver la forma de revertir algunos cambios manualmente) pero...

JMiur  

Si no tienes problemas en perder la personalización, l oque dice Victor es verdad. Lo mismo puedes hacer eliminado el widget Blog1 y agregándolo otra vez.

El problema es que no puedo darte ningún dato más ya que si falta un código (es lo que supongo), sólo puede verse en la plantilla misma.

Anónimo  

Vaya, pues si no hay otra tendré que probarlo.

Muchas gracias a los dos por la ayuda, si funciona (y no vuela el blog por los aires) vendré a decirlo ^^

Responder
Orlando Francisco Menéndez  

Este asunto de Google + es lo que suele traerme hasta aquí. Gracias por los consejos.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR