JMiur [E]

Quienes utilicen jQuery y actualicen la librería de manera sistemática o la enlacen desde los repositorios de Google, verá que la nueva versión es la 1.9.

Esto, que es algo normal y suele ser una actualización sin demasiada importancia desde el punto de vista de un usuario, se puede transformar en un problema serio ya que, esta versión no sólo modifica ciertas funciones sino que elimina otras de manera definitiva por lo tanto, algo que tal vez usábamos de manera normal, al actualizarla, dejará de hacerlo.

Lo mismo ocurrirá si queremos agregar algún plugin que vemos en la web y está pensado para una versión diferente.

No existe ninguna solución genérica que permita resolver esto y, cada desarrollador deberá adaptar sus scripts a las nuevas reglas por lo tanto, si notan que algo no funciona con alguna de ellas, primero que nada, verifiquen si hay actualizaciones disponibles para esta versión.

Los cambios están enumerados en la página de jQuery y son abundantes.

Eventualmente, ellos recomiendan agregar un script extra que debe insertarse justo debajo de la librería y que cargará una serie de funciones que permitirán mostrar a los desarrolladores, cuál o cuales son los cambios que deberían hacer:

<script src='//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.9.0/jquery.min.js' type='text/javascript'></script>
<script src='http://code.jquery.com/jquery-migrate-1.0.0.js'/></script>
Según explican, el uso del plugin jQuery Migrate permite restaurar algunas de esas funciones eliminadas pero es una solución temporal y por lo que he visto, no parece funcionar siempre.

Un detalle extra: la versión 2 que saldrá muy pronto, dejará de dar soporte a las versiones 6,7 y 8 de Internet Explorer.

Resumiendo: mucho cuidado

2 comentarios:

Anónimo  

La versión 2.0 (ahora mismo en beta) será como volver a empezar de nuevo, pero el problema es que Microsoft va a seguir queriendo que usemos a la fuerza IE y su buscador, solo espero poder cambiar de sistema operativo algún día..

JMiur  

Microsoft querrá eso, Google querrá que usemos Chrome y así sucesivamente. Sabiendo eso, el resto es fácil :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR