JMiur [E]

Son varias personas las que me preguntan por lo mismo así que no hay más remedio que volcar la respuesta en una entrada aunque, tal como les he dicho, no estoy seguro que la solución sea permanente o sólo temporal (en realidad, casi estoy seguro que será temporal).

El problema se genera con ciertos gadgets o scripts que deberían mostrar los últimos tweets de Twitter y que funcionaban correctamente hasta hace unos días pero que han dejado de hacerlo de pronto, sin que mediara explicación alguna.

Probablemente, esto se debe a los cambios que está haciendo Twitter en su API que es la forma en que nosotros le solicitamos que nos devuelva cierta información. En sus páginas, ellos dicen que la versión 1 de ese API está siendo reemplazada por la versión 1.1, recomiendan "mudarse" pero, me temo que las explicaciones al respecto son bastante crípticas, por lo menos para mis neuronas.

De todos modos, cualquiera que tenga algún script que use una dirección url de este tipo:
http://twitter.com/statuses/user_timeline/nombreusuario.json
se encontrara con una respuesta vacía, un error; basta poner ese tipo de dirección en el navegador para verlo; dirá algo como:
{"errors":[{"message":"Sorry, that page does not exist","code":34}]}
La solución, por ahora, es cambiar ese tipo de dirección por esta otra:
https://api.twitter.com/1/statuses/user_timeline/nombreusuario.json
Aplicado a un script, en lugar de esto:
<script src='http://twitter.com/statuses/user_timeline/nombreusuario.json?callback=twitterCallback2&count=3' type='text/javascript'></script>
deberíamos poner esto:
<script src='https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline/nombreusuario.json?callback=twitterCallback2&count=3' type='text/javascript'/></script>
que es lo que se mostraba en esta entrada y algo que, probablemente, tal como advertí al principio, también deje de funcionar el algún momento:



¿Por qué me imagino que es una solución temporal? Porque la documentación de Twitter dice que deberíamos usar el nuevo API pero da la impresión que ese nuevo sistema requerirá algún tipo de autentificación via OAuth; es decir, es probable que llegue un momento en que sólo podamos agregar un widget generado por ellos.

Esto, tampoco es demasiado complicado de hacer; basta entrar en nuestra cuenta e ir a esta página: https://twitter.com/settings/widgets

Allí hay un botón Crear Widget que nos lleva a otra página con distintas opciones de configuración y una de ellas implica indicar el dominio o dominios de los sitios web en donde se va a insertar ese widget. Una vez creado, nos darán el código que podremos pegar en cualquier parte:
<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/nombreusuario" data-widget-id="xxxxxxxxxx">Tweets por @nombreusuario</a>
<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>
Esto es algo que podemos hacer tanto para nuestra timeline como para los favoritos, cualquier lista o búsquedas diversas.

35 comentarios:

Nely  

Gracias por la explicación, es lo que sucedió en mi blog.
Como tú dices que la solución posiblemente será temporal, ¿tendremos que usar ese widget tan feo de Twitter? Porque es feo de verdad... Si dispones de tiempo y se puede hacer espero que puedas explicarnos cómo se personaliza ese "coso" :)
Saludos, agradecida.

JMiur  

El gadget no tiene configuración posible más allá de las opciones que da el servicio mismo.

Responder
S BM  

Me está ocurriendo algo con el widget de lista, ya sabes, el que te permite ir viendo en el blog los twits de la gente que tengas metida en una lista. Resulta que tengo dos listas de gente, no viene al caso de qué va cada una, la cuestión es que si intento meter en el blog dos widgets de lista, sólo me enseña uno y el otro me lo deja in albis. No es que esté haciendo algo mal, no se trata de eso, es que el propio puñetero código del widget impide que los dos funcionen en un mismo blog. Puedo prometer y prometo que me he vuelto loco buscando una solución, pero no la encuentro, y he aquí mi duda, ¿Existe alguna forma, por extraña o estrambótica que parezca, que me permita hacer funcionar de forma conjunta esos dos widget de lista en el mismo blog?

JMiur  

Usando los nuevos gadgets de Twitter lo desconozco; usando alguno de los viejos scripts, seguramente si peor deben ser procesados en forma individual y mostrarse en divs con distinto ID.

S BM  

Sí, he combinado el nuevo y el antiguo código del widget y funciona. Extraño que si lo hago con el mismo código, nuevo/nuevo, antiguo/antiguo, uno de los dos deje de funcionar, pero vamos, que así también queda estupendamente. Como siempre, muchísimas gracias, qué haríamos sin tí.

Un saludo.

S BM  

No, no, permíteme rectificar, con el script nuevo NO se puede, con el antiguo funciona perfectamente - no sé lo que hice antes, pero no me funcionaba, ahora sí-. Con el nuevo no hay forma humana de hacerlo.

JMiur  

Es lo que suponía, no lo había intentado pero da la impresión que el nuevo código es muy restrictivo. El problema es que no sé hasta cuando, funcionará el viejo sistema.

Responder
Juanjo Guzmán  

gracias por el aporte pero al poner el codigo del widget de twitter en mi blog lo unico que aparece es " Tweets por @Bioarma " que seria mi Twitter, pero no me aparece lo que twitteo osea la lista con los twitts y retwitts, hay alguna manera de arreglarlo? lo intente con el codigo que vos pusistes y me sigue apareciendo lo mismo

JMiur  

En http://bioarma.blogspot.com no veo dónde está puesto.

Juanjo Guzmán  

si ese es mi blog, es que lo habia borrado por eso, ahi lo intente poner de nuevo y sigue igual me sigue apareciendo " Tweets por @Bioarma " http://bioarma.blogspot.com.ar/ esta arriba de todo a la derecha, creo estar poniendolo bien o almenos eso es lo que me da twitter yo nada mas lo copio y lo pego en la pestaña HTML :s

JMiur  

Lo que parece que estás usando es el gadget de Twitter. Como ese gadget requiere que se coloque la url del sitio donde va a ser agregado, es posible que el problema esté ahí ya que los blogs de Blogger tienen urls diferentes según el país desde el cual se accede; se agrega un sufijo así que para ellos:
http://bioarma.blogspot.com.ar/ es uno
y http://bioarma.blogspot.com es otro distinto.

Deberías probar si es eso con un script que evita los problemas de esas redirecciones.

Juanjo Guzmán  

asunto solucionado, muchisimas gracias! :)

Rafa Rs  

me pasa exactamente lo mismo, me sale tweets por @rafeta93 y nada más...no se solucionarlo. Mi blog es nohayquiengobierne.blogspot.com.es. Muchas gracias.

JMiur  

En el comentario anterior está la respuesta que deberías probar.

Roberto Nunez Corrales  

me pasa lo mismo pero no entendi la solución ... un poco mejor explicado .. disculpe la molestia

Responder
KirianaMolesHolzmann  

Hola...yo coloco el código completo en un bloque HTML de Moodle y me sale solamente Tweets by @CIPPSVOnline.


JMiur  

No sé que es Moodle o cómo funciona.

Responder
Argifonte  

Hola he intentado poner el código para desplegar twitter en blogger, pero no he tenido buenos resultados. Se supone que simplemente lleno los campos y luego copio el código que se genera en mi blog y listo...
pero no pasa nada, solo dice Tweets por @arteparatontos
Mi página es www.arteparatontos.blogspot.com
recientemente puse .com.es para probar, pero igual no pasó nada)
Muchas gracias por tu ayuda

JMiur  

Deberías probar el script para eliminar ese redireccionamiento por pais:
http://vagabundia.blogspot.com/2012/03/blogger-y-las-nuevas-redirecciones-de.html

Responder
Erentxun Jesús Escalona Gómez  

Hola disculpa yo estuve siguiendo paso por paso cree mi widget, entre a blogger le di en diseño lo abri en agregar gadget y lo pegue en añade tu propio, pero me dice: "La URL contiene caracteres no permitidos"

JMiur  

Tendría que saber que has copiado exactamente.

Responder
Pepe Pilato  

Coloqué el gadget que creé pero no me aparece en mi blog, solo el texto de Tweets por...

¿Cuál será el problema?

JMiur  

Habría que ver el ejemplo concreto y si el sitio inluye el redireccionamiento por pais de Blogger en cuyo caso, se debería eliminar con un script:
http://vagabundia.blogspot.com/2012/03/blogger-y-las-nuevas-redirecciones-de.html

Pepe Pilato  

No es eso, ya tengo el script desde hace mucho, y lo he intentado en varios blogs de prueba y nada, ¿porque todo el código se coloca en un elemento HTML en la sidebar, verdad?

JMiur  

No sé a que blog te refieres.Si es el que figura en tu perfil; se ve normal.

Pepe Pilato  

Sí, pero este que quiero poner es diferente, ¿no?

JMiur  

No lo sé y sigo sin saber dónde lo has colocado.

Pepe Pilato  

Ya lo arreglé, gracias por tus respuestas :)

Responder
Soned  

Confieso que siempre he llamado los tweets usando la v1 de la api de twitter. Y cuando llamo los tweets o hago con un script con el valor src de este estilo:

http://api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.json?screen_name=nombre_usuario&include_rts=1&exclude_replies=mi_valor&callback=twitterCallback2&count=mi_valor

Y que ahora, con la versión 1.1 en la que se supone que sólo cambiando la versión de la API por 1.1 en lugar de 1, tengo verdaderos quebraderos de cabeza, mi src queda así:

https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline.json?screen_name=nombre_usuario&include_rts=1&exclude_replies=mi_valor&callback=twitterCallback2&count=mi_valor

Y no me muestra nada.

¿Sabes a qué puede ser debido?

JMiur  

Tendrás que revisar las características de la nueva API y sus limitaciones:
https://dev.twitter.com/docs/api/1.1/get/statuses/user_timeline
muchos accesos, requieren autentificación.

Responder
RaZoR  

Hola, llevo una web www.cautivohuelva.com que la edito mediante Microsoft Expression web, y no consigo poner el widget de twitter solo me aparece subrayado tweets de @cautivohuelva y nada más, estoy desesperadiiiisimo.

un ayudita pleaseeee

graicas

JMiur  

Deberías probar el script para eliminar ese redireccionamiento por pais:
http://vagabundia.blogspot.com/2012/03/blogger-y-las-nuevas-redirecciones-de.html

Responder
Pablo Saavedra  

Hola JMiur!

Mira, si a este mismo blog le pongo "www." antes de "vagabundia" el widget de twitter desaparece.

¿Sabes como se puede hacer para que siga apareciendo?

Saludos!

JMiur  

No. Eso es algo que deberás preguntar en Twitter mismo ya que lo desconozco.

Responder
•°¤*(¯`°ʚϊɞ(§w£€t ßêllð 4êvë®™)ʚϊɞ°´¯)*¤°•  

Antes me salia el nombre de usuario, leí los comentarios que tenían mi mismo problema, vi el consejo, arregle el dominio y ya me sale el widget copletito.

Muchas gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR