JMiur [E]

Los desarrolladores de Blogger se parecen a los hijos de esos amigos que son muy simpáticos cuando se los mira en fotografías pero, cuando los invitamos a cenar, se transforman en vendavales incontrolables y nos pasamos la noche atajando jarrones justo antes que se estrellen contra el piso, interponiéndonos entre esas tiernas manitos llenas de chocolate y la pared recién pintada o tratando de explicar por qué el gato no tiene ganas de jugar a la peluquería y sería mejor que dejaran esas tijeras y buscaran entretenerse con algo menos afilado. Adorables criaturitas.

Pues así es, uno cree que ellos (hablo de los desarrolladores de Blogger y no de los niñitos) SABEN, PIENSAN ... pero, a veces, da la impresión que no y para mi gusto, la nueva interfaz que nos han enchufado a la fuerza es una demostración más de ese presentimiento.

Es verdad que apenas la empezaron a mostrar y sugerir una y otra vez que la usáramos, probé y huí rápidamente así que ahora que es un cambio forzoso, mi subjetividad es nula y la miro con aprehensión aunque sea inevitable pero me pregunto ¿por qué se empeñan en cambiar lo que funciona en lugar de arreglar lo que no funciona?

Habrá a quien le guste, a mi no. Me parece incómoda, lo que antes estaba a la mano, ahora hay que buscarlo en distintos menús, está pensada para una resolución de pantalla específica ya que si uno tiene un monitor ancho, hay espacios enormes que no tienen uso pero ciertos botones se posicionan en los extremos y uno debe tomar un taxi para ir de uno a otro cosa que, evidentemente, nos permite ejercitar el antebrazo pero que es muy poco funcional. Por el contrario, en monitores con resoluciones bajas, ciertos botones desaparecen y si redimensionamos la ventana pasa lo mismo y debemos recargar la página para que vuelvan a su lugar.


Esta bien, lo sé, son detalles ... consecuencias de la modernidad pero ¿no podrían haberlo verificado? No es tan difícil, es algo casi elemental.

Lo más lindo es el cartelito de "Cargando" que se ve cada dos por tres; muy simpático. Uno va a hacerse un café, vuelve y allí sigue; amarillito y pequeñito ¿Recargamos la página con el botón del navegador? Bueno, a veces anda, a veces no porque muchas de las páginas internas se deben cerrar con un botón interno. UFA.

Suspiro. Veamos que hay. Uno no es un conservador por antonomasia así que siempre se está dispuesto a darle una oportunidad a lo nuevo pero ... ¿por qué sale siempre esta ventanita si no he hecho cambio alguno?


Y ¿en que quedamos? ¿se permiten 148 o 150 caracteres?


Mejor reviso las entradas por las dudas y ahí veo que todas tienen marcada esta opción, algo que jamás he usado:


y si quiero cambiar algo me dice:


¿Qué significa Omitir advertencia? Si hay un error hay un error y listo, hay que resolverlo y a otra cosa. Omito y todo sigue igual pero sin cartelito. Maravilloso. El error ha sido barrido bajo la alfombra. Total, si no lo veo: no existe.

Me olvido de las entradas. Veamos la plantilla, editar HTML ... y no, no han sacado el mensaje de advertencia, se abre una y otra vez porque, seguramente, ¿esperan que uno se resigne y no lo use más?


Eso es lo que presiento ¿Llegará el dia en que ya no habrá manera de editar las plantillas manualmente y habrá que usar siempre el nuevo editor? Me lo pregunto porque han desaparecido las plantillas tradicionales aunque ahí abajo, insólitamente, hay un enlace a las viejísimas, esas previas al Blogger Beta y con las que los que estamos acá desde hace años, alguna vez tuvimos que lidiar.


Quiere decir que ahora tenemos cuatro posibilidades: usamos las Vistas Dinámicas, usamos las engorrosas plantillas de nuevo estilo, usamos las clásicas que hace añares que nadie toca o tenemos que importar alguna descargada desde algún sitio y rogar que funcione y que siga funcionando.

OK, OK, ya no me quejo más

85 comentarios:

Ciberwing  

umm, quizás deberías pasarte por acá
www.wordpress.org como
mucha gente ya hizo.

Un saludo.

JMiur  

En absoluto. Sólo cambiarían las quejas además, si se quiere tener un sitio como la gente, el soft es gratuito pero se requiere un hosting por lo tanto, son servicios que no pueden compararse ya que son esencialmente distintos.

Responder
Jorge Mamani  

Ok, Ok Blogger nos pego fuerte a todos. Lo que más odio de la nueva interfaz es la sección Lista de Lectura, ya que no la uso para nada, ni la pienso usar tmpco. Aparte de ello no me gusta la distribución y quiza el cambio.

En editor de plantillas no deberia estar en una ventana modal por Dios..... ni en Wordpress lo esta de esa forma.

Quien podrá salvarnos ante tanta dictadura...

Responder
Johnny Uve  

Tienes toda la razon, JMiur. Yo hasta ahora he seguido utilizando la interfaz de siempre, me gustaba y estaba habituado a ella. Ayer estaba usandola y ¡Plof! aparece la nueva por arte de magia. Ya no podia volver a la anterior. Lo que mas me fastidio es que en 2 de mis blogs principales, curiosamente los que tienen el script de redireccion (<script>
//<![CDATA[
(function(){
if( document.URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/) ){
var URL = document.URL
URL = URL.replace(URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/)[0],".blogspot.com\/ncr\/")
document.location = URL
}
})()
//]]>
</script>) me hacian algunos errores. Principalmente al entrar a editar el HTML de la plantilla. Cada vez que quiero acceder a ella, se me queda la pantalla en blanco. Para poder editarla tengo que hacer un pequeño 'truco', que es darle rapidamente a la flecha del navegador hacia atras y asi de momento accedo. Probe a quitar el script, pero igualmente me lo hacia. Dime, ¿te ha pasado algo parecido en tus blogs? Saludos.

JMiur  

Ese error estaba solucionado y en al entrada correspondiente, el código está actualizado hace ya tiempo. Prueba cambiarlo a ver qué ocurre.

Lo tengo colocado y no he visto problema alguno por ahora.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Nunca imaginé que la tormenta se manifestará de esta manera.

Responder
Anónimo  

Es una mierda la nueva interfaz, al día de la fecha (20 de septiembre de 2012) y durante toda la semana no me anduvo, absolutamente nada.

Quiero y necesito modificar la plantilla (tenia una hecha a base de Minima, que ha pasado a mejor vida) y debo cambiarla, pero el diseñador de mierda y las plantillas no andan! ¬¬
No anda nada, si intento meter una plantilla propia, completamente modificada, blogger no me la corre.

¿POR QUE CARAJO CAMBIARON? Estaba todo perfecto...
: /

Ojala que estos pendejos cambien, o tendré que cambiar yo...
Y eso que amo blogger (estoy desde 2008). :(

JMiur  

Cualquier cosa, previendo esto, he tenido la precausión de descarga una plantilla minima "normal" que tengo a buen resguardo. No he probabo modificar nada o hacer pruebas por ahora pero, ya lo intentaré ... cuando junte fuerzas :D

Responder
kkk  

Nada que añadir compañero, usted lo ha dicho todo. CÓMO ME JODE ESTO!

Responder
Husky  

Estimado Jorge: El item que mencionas "¿Qué significa Omitir advertencia? Si hay un error hay un error y listo, hay que resolverlo y a otra cosa. Omito y todo sigue igual pero sin cartelito. Maravilloso. El error ha sido barrido bajo la alfombra. Total, si no lo veo: no existe."
No es tan así, ya que haces click en OMITIR, se quita el cartelito y hago click en PUBLICAR la entrada. Sabes lo que sucede? Hace toda la pantomima que la publicó y cuando te fijas quedó como BORRADOR. Entonces pues tienes que volver y ver que demonios le sucede y la mayoría no encuentras que, entonces te queda por SUPRIMIR y VOLVER A EMPEZAR como decía mi amigo Lerner. Cada vez es peor el desconcierto y la incertidumbre. Saludos ;D

Responder
NMitra  

+1

Responder
Vicente Jorge  

Yo creo que es puro vicio. Se levantan y piensan ¿qué nueva aportación puedo hacer a mis fieles usuarios? ;)

JMiur  

Algo así ¿verdad? :-D

Responder
epitillesbalears  

Qué han hecho!? Por qué no permiten que sea optativo usar la nueva interfaz o la anterior? A quien le agrade que la use, pero que nos permitan elegir. Antes lo han hecho con las imagenes vistas en lightbox luego de muchas quejas, ¿nos escucharán ahora? No me ilusiono... Cómo es que no hay más las plantillas de diseño, por qué??
A mí me han matado con esto, tengo una enfermedad discpacitante que me dificulta mucho usar esta interfaz con tanto ir y venir por los menús, aquello de que es minimalista no me sirve porque es antieconómico, todo ese blanco con pocos colores que ayuden a indicar dónde uno está empeora usar Blogger. Mi portatil tiene 1024 de resolución y no logro ver los botones en las entradas, se superponen, como tú lo describes.
Yo no entiendo por qué debe ser una batalla usar Blogger y mirar cada día con qué te encuentras, no entiendo que nos obliguen a usar sus nuevas malas ideas sin posibilidad de optar y sin atender cuando les escribes en "Enviar comentarios".
Disculpad pero me he encontrado con esta fea novedad, anunciaron que cambiarían la interfaz pero yo pensé que sería optativo, y ahora tengo miedo de tocar cualquier cosa y no sé si podré seguir con el blog. Gracias por permitir que me exprese.

JMiur  

Tienes razón en quejarte, Nely. La interfaz no es apta para esas resoluciones, no se entiende el motivo salvo una total incompetencia porque así está desde la primera vez que la mostraron.

Lo del color, concuerdo. Nosotros que somos simples blogcitos podemos darnos el lujo de hacer cosas que un servicio no puede ni debe hacer y no contemplar la usabilidad de las personas con problemas visuales es de terror.

Ojalá la opción/ilusión exista pero, lo dudo tanto como tu.

Un único consejo: tomarlo con calma y ser cuidadoso hasta entender cada paso que damos.

Responder
Josep  

El susto que me pegué ayer a media mañana cuando de repente, tras haber estado mirando esa imposición en la parte de diseño, mi blog cambió por completo su apariencia.

Estuve a punto de enviarte un mensaje de ¡socorro!

Por suerte tenía guardada la plantilla desde la última modificación que le hice y pude recuperarlo, pero me pregunto hasta cuando, JMiur, porque sigue el subtitulito que me dice en tono de advertencia que mi plantilla la tengo con modificaciones.

Da la impresión que blogger no quiere que metamos mano a la plantilla.

Suscribo al cien por cien todas tus palabras.

Un abrazo.

JMiur  

Hay personas que me han comentado lo mismo, que el cambio afecto la apariencia del blog cosa que es realmente rara porque no debería ocurrir pero ... es Blogger.

Me alegra que se solucionara.

Responder
Josep  

Hay una novedad: en la edición, al pulsar en añadir un enlace, se abre una ventanita dando opciones entre las que está el uso de "nofollow" que hay que marcar, lo que me hace suponer que han cambiado la política y ahora todos los enlaces, de forma predeterminada, son "dofollow"

Un abrazo.

JMiur  

Si mal no recuerdo, cuando probé esta joyita hace un par de meses, eso estaba pero no puedo asegurarlo.

Lo cierto es que todos los enlaces que colocas en una entrada o elemento HTML o incluso en al plantilla misma, carecen del atributo nofollow así que eso no tiene cambios y el editor, lo que permite es agregarlo.

Los únicos enlaces con nofollow automáticos son los de los comentarios algo que es absolutamente lógico y que poseen todos los servicios de blog incluido WordPress y, los de los nombres de los comentaristas cosa que también es lógica porque no son relevantes porque apuntan a una página de perfil.

En realidad, no existe un atributo dofollow, solo existe un rel="nofollow" y si este no existe, el enlace puede ser indexado.

Responder
Anónimo  

Sin duda tienes toda las razones del mundo, veras para editar un post tuve que bajar el zoom del Chrome para poder ver todas las funciones jejej que rabia tener que usar menuda basura de interfaz, pero bueno ayer como siempre yendo a buscar la opción para pasar a la antigua pfff ya no estaba hasta entonces pensé que solo era un chiste el aviso jejej mrd

Responder
tomat  

No sé cuánto durará, pero a mí me sigue funcionando el interfaz anterior si accedo con:
http://www.blogger.com/rearrange?blogID=XXXXX
poniendio en XXXX ei Id del blog correspondiente

JMiur  

Hay que usarlo mientras dure; imagino que elimianrán eso pronto pero, como es Blogger, ¿quién sabe? :D

Responder
María José Moya  

Pues te voy a "alegrar" el día: tras comentarte ayer que Blogger me había cambiado ya definitivamente el panel (y que veo que entre hoy y ayer, lo ha hecho con todos), hoy he visto que el contador de Feedburner de mi blog está a cero y al entrar en su panel de pronto han desaparecido todas las subscripciones. Perpleja, me he venido aquí y veo que te pasa lo mismo y que además no me ha llegado al correo tu última entrada (o sea, esta).

Cuando no estamos con una estamos con otra. Parece que a Google le gusta jugar a los dados con sus juguetitos para ver qué pasa cada vez que los tira.

Esperemos que el tema sea temporal, porque sino, las subscripciones se van a freir espárragos, tanto las hechas por nosotros, como las hechas por los demás a nuestros espacios. Ayyy :-S

JMiur  

Efectivamente, hay un problema con FeedBurner. Lo avisan en su página así que habrá que esperar.

Responder
NMitra  

https://sites.google.com/site/spargalka1/rating/minima.xml?attredirects=0&d=1


patrón

JMiur  

Parece que fuimos varios :D

Responder
María José Moya  

Perdón, acabo de ver: sí me llegó este post a mi correo, pero no sé si antes o después de "desaparecer" ckmo seguidora tuya en Feedburner :S

Un abrazo,

Responder
Adrián J. Messina  

Hola maestro hace rato no te escribía.
El post de hoy me sacó de la boca muchas cosas que me gustarías decirles a los desarroladores de Blogger. Personalmente estoy algo desganado. Seguramente Blogger tiene en mente que dejemos de editar plantillas y que se investigue demasiado. Los cambios dicen eso. Ya dejé de quejarme, la red está cada vez más plagada y controlada. Opto por hacer lo mío humildemente.
Lo que le pido a usted, procer del HTML, no deje de quejarse, usted es el que sabe y el que puede quejarse con fundamento.

Un abrazo.

JMiur  

Quéjese, nomás, Don Adrián. Seguiré haciendo lo mismo :D

Responder
Cocina  

Definitivamente espantosa la nueva interfaz,complicada para usar,ademas no puedo hacer espacios entre imagenes,codigos que nunca vi....
ojala los desarrolladores de Blogger vean la disconformidad de los usuarios y recapaciten..,

Responder
Gladys Cecilia Celestecielo  

Hola JMiur, te sigo por blogger bluzz.
Dos cosas me molestan, anteriormente cuando se iba a editar un tema se podía cerrar la entrada con el botón de cerrar sin necesidad de publicarla de una vez, ahora no hay esta opción, cada vez que se edita o se publica se debe guardar y luego cerrar pinchando sobre la X de la parte superior.
Otra cosa, todos mis seguidores por correo me abandonaron o desaparecieron de forma misteriosa, de la noche a la mañana, me acabo de dar cuenta que no tengo ninguno, ya revise el feed del sitio, cambie a completo en permitir feed del sitio y lo demás sigue igual, no se porque me ocurrió esto, si es una falla temporal del servicio o algo hice mal o si de verdad todos se pusieron de acuerdo mentalmente para retirarse. Me quedaron los seguidores de las redes sociales.

JMiur  

Sí. El manejo de los editores de diabólico.

Lo de Feedburner es un error del servicio y habrá que esperar.

Responder
Syd  

Quiza suene muy exagerado, pero cuando el otro dia abri mi escritorio y el cambio ya estaba hecho, me quede suspirando por lo que acababa de perder :(

¿Que les costaba tanto dejarla como una interfaz opcional? Vamos, ya dejando de quejarme por lo visual... pero que al menos funcionara bien!!

Meses y meses de advertirnos, de probar que estaba plagada de errores, y aun asi van y te la meten a la fuerza (eso sono bastante mal, pero eso nos hicieron).

Responder
Unknown  

Lo odio la verdad, sobre todo con los saltos de línea, y los espacios que en mi monitor no funciona, pero lo que más me disgusta es para editar la plantilla, se complica uno más.....

JMiur  

Revisa que no esté marcada la opción correspondiente tal como muestra la imagen de esta entrada.

Responder
Martha Sialer Chaparro  

¡Hola JMiur! Muy jocoso tu escrito.
Yo amo a Blogger por todas las facilidades que ofrece a los inexpertos como yo. Pero todo lo que dices es muy real. Cada vez uno está confundiéndose y pensando "¿le pasa algo a mi máquina?"
Voy a guardar este post para que me auxilie en cualquier caso.
Abrazos desde el Perú,

Responder
Llusan  

Podremos quejarnos en el Hangout que prepara Google este miércoles 26 ;)

http://google-productos-es.blogspot.com/2012/09/miercoles-26-hangout-de-ayuda-sobre.html

Responder
Unknown  

es que no todos tenemos para pagar un hosting, aunque tampoco es excusa fuerte ya que existen muchas formas de ganarse el pago del hosting al mes. en mi caso me he acostumbrado a usar el nuevo blogger. Si, ya me resigne.

JMiur  

No es un tema de dinero. Un servicio debe funcionar bien, sea gratuito o sea pago, da igual.

Responder
pelopo82  

Buenas:

Es la primera vez que visito tu blog y llegado porque he buscado alguna manera de poder volver al diseño/editor anterior de Blogger. Soy otro afectado más y que no se acostumbra a este nuevo diseño. Se supone que es para mejor pero para mí es todo lo contrario ya que, como te pasa a tí, es menos sencillo. Puede que sea que estemos acostumbrados al otro diseño pero es un fallo de Google el que no nos deje a los usuarios que podamos elegir la opción que más nos guste.

Espero que den marcha atrás y volvamos a ser felices con nuestro Blogger.

Un saludo.

Responder
el Zambullista  

Increíble que los de Blogger sean tan ineptos y desaprensivos. Increíble que den un servicio del que uno tenga que estar defendiéndose tan frecuentemente.

Responder
kkk  

Tengo una duda... Cómo se puede cambiar el dominio. Ya no me deja hacerlo directo de blogger. Tendrás tiempo y paciencia para crear un tutorial. Estaría buenísimo.

JMiur  

Sólo sé que había un problema con eso y que aún no se ha terminado de resolver Blogger Known Issues

Responder
Unknown  

Es una tremenda basura! Y la vieja interfaz ya fue borrada definitivamente, no funciona ni accediendo desde los links viejos:

Una nueva interfaz de Blogger
Se ha eliminado la antigua interfaz de Blogger. La nueva interfaz de Blogger se encuentra aquí. Más información

:'(

Tengo una duda, en Modo de redacción que tengo que elegir? O para que sirve cada una? Mostrar HTML literalmente o Interpretar HTML escrito? Yo por defecto tengo Interpretar HTML escrito pero no se para que sirve.

Saludos!

JMiur  

Mostrar HTML literamente significa que, en modo redactar, si escribes esto:
<b>hola</b>
en modo HTML verás esto:
&lt;b&gt;hola&lt;/b&gt;

Interpretar HTML literalmente significa que, en modo redactar, si escribes esto:
<b>hola</b>
en modo HTML verás esto:
<b>hola</b>

Las opciones standard son:

Mostrar HTML literalmente
Pulsar Intro para los saltos de línea

Responder
Rosendo Ramírez  

No queremos la nueva interfaz :(

Responder
Alexis  

Holas Vagabundia saludos desde Perú soy el que siempree le comenta en gmial xD

Hay otro detalle el algunas cuentas blogger cuando intentas cambiar una plantilla, es decir subir una desde tu ordenador esta opción queda inhabilitada porque siempre se adelanta un iframe e imposibilita esta el poder cargar, ojo solo en algunas cuentas blogger, no en todas, yo q manejo hasta 5 cuentas blogger, me di cuenta de eso xD

Responder
Claublog  

En cuanto salió la nueva interfaz lo probé y me gustó. Desde entonces no me la he vuelto a cambiar por la clásica. La nueva interfaz es más rápida, visualmente más cómoda y sobretodo más ordenada que la antigua, ya que puedes acceder a una página (dentro del escritorio de blogger) más fácilmente que antes. La interfaz clásica era para mi engorrosa porque si querías acceder a una sección concreta de la configuración, tenías que ir probando al azar con las engorrosas pestañas, por lo que era difícil acertar a la primera.

El error de Blogger es no haber sacado más versiones de la interfaz. Aunque parezca una locura esto creo, es por un motivo. Si Blogger hubiese sacado más versiones, aprenderia de sus bugs para solucionarlo en las siguientes. Y si fuera así, a día de hoy tendríamos una versión donde las quejas serían menos numerosas. Facebook ha ido actualizando su interfaz año tras año, y la opinión de los usuarios ha ido empeorando en cada una. Sin embargo Google, dueño de Blogger, tiene buen tacto para la optimización de sus servicios.

Para gustos; colores JMiur ;)

JMiur  

Como dice la entrada, habrá a quien le gusta a mi no.

Y hay cosas que entiendo objetivas: si para hacer algo necesitaba dos clicks y ahora necesito cinco, no hay simplificación sino todo lo contrario. A eso, le sumaría las decenas de errores que hay y que impiden el funcionamiento normal de los sitios.

No, de ninguna manera creo que Google esté optimizando sus servicios, por el contrario, los hace cada vez más engorrosos, más complejos, mas lentos y más intrusivos sin agregar nada ya que, si miramos Blogger, por ejemplo, sólo veremos cosas cambiadas de lugar, ordenadas de otro modo pero ni una sola mejora en el sistema en si mismo. Todo es distinto pero todo es igual.

Responder
Lautarorx  

¿Soy yo o el contador del feed dice 0 lectores?

JMiur  

Es general, hay un fallo en Feedburner que ellos mismos han reportado pero que aún no han resuelto.

Lautarorx  

Mis suscriptores también se esfumaron, ¿es solo un error en en el contador o tampoco llegan los correos electronicos de las nuevas entradas?

JMiur  

Sólo han reportado ese error.

Lautarorx  

Ya va para largo la cosa...

Responder
Anónimo  

horrible casi me voy a otro lado, no entro nunca al blog cuando entro ya no me habilita la vista previa me voy a dormir me levanto entro y esa cosa horrible!!! casi lloro :(

Responder
Neonius  

El mensaje ese en el editor es bastante molesto :/

Responder
Gem@  

No sé que decir que no se ha dicho para mostrar mi desconcierto así que repito lo de ayer.... ¡Estoy desilusionada!!
Lo que menos me gusta de la interfaz ¡¡es la interfaz!! y una vez escrito un post te añade tal cantidad de etiquetas br que es una desesperación.
Coincido contigo que esto va camino de quedarse con plantillas "nuevas" y la posibilidad de añadir cualquier cosa pero con gadgets.

JMiur  

Lo que menos me gusta de la interfaz ¡¡es la interfaz!!

Eso se llama ser contundente :-D

Responder
Unknown  

No sé si alguien ya lo comentó, pero cuando intento editar una página de blogger aparece la siguiente url: http://www.blogger.com/no-more-old-ui.g
con el siguiente mensaje: Una nueva interfaz de Blogger
Se ha eliminado la antigua interfaz de Blogger. La nueva interfaz de Blogger se encuentra aquí. Más información

Hago clic en aquí y voy a a parar a: http://www.blogger.com/home

Antes podía entrar directamente mediante el lápiz de editar a cualquier página, ahora si quiero editar cualquier página lo debo de hacer desde páginas.

¿Hay alguna solución? Gracias de nuevo.

Responder
Anónimo  

Vengo usando la nueva interfáz desde hace más de un año (por ahí de Mayo de 2011, casi desde su salida en beta) y lo cierto es que incluso hasta ahora no termina de convencerme.

"El nuevo" Blogger carga casi todo con AJAX y aunque se supone sería más rápido, lo cierto es que no puedes ver ni un video, escuchar radio por internet o subir una simple foto en X sitio porque el famoso cartelito de "ocurrió un error" al escribir la entrada aparecerá en repetidas ocaciones, a veces incluso si sólo estas haciendo la entrada.

En un principio se me hacia algo confuso, pero con el tiempo uno se acostumbra quiera o no, no hay de otra.

JMiur  

Justamente, como carga con Ajax, es más lento.

Responder
Sermartin  

Mas de acuerdo con vos no puedo estar je.
Lo que mas me molesta es el cartel al editar el html, como bien decis jmiur pareciera que quieren que no toquemos nada y nos limitemos a las plantillas que nos dan como bobos.
Despues se extraña el boton de ver blog o nueva entrada estando dentro del editor y para terminar al piblicar te envia a la lista de todas las entradas teniendo que buscarla alli para poder verla.
Me parece va mas allla de acostumbrarse, muy linda la moderna interfaz pero en algunos aspectos se perdio en practicidad y funcionalidad.
Saludos Jmiur!

JMiur  

Sí. Eso de editar y que te vuelva a la lista es muy molesto. En realidad, todo se ha vuelto incómodo.

Responder
Unknown  

Hola JMiur,

La nueva interfaz aún contiene errores y graves, no entiendo porqué los de Blogger mandan algo para ser usado como definitivo si aún contiene fallas. Pero Blogger es Blogger y no podemos hacer nada mas que intentar solucionar sus fallas.

Cuando se edita una página estática del blog desde la nueva interfaz, luego de guardar los cambios simplemente desaparece de la plantilla el lugar en donde está ubicado el link de dicha página, digamos si tienes un widget de links para las páginas (un menú) este desaparece por completo del diseño del blog.

La unica forma que encontré para almenos no perder la cabeza por el enojo y restaurarlo otra vez, fue lo siguiente: primero respaldar la plantilla completa del blog, hacer los cambios en la pagina que modificaremos y finalmente subir nuestra plantilla previamente respaldada. Es la única forma más práctica que encontré para contrarestar el tremendo error en la interfaz nueva.

Espero que a alguien le sea de ayuda.
Saludos JMiur.

JMiur  

No me he fijado en ese detalle pero, a esta altura de los acontecimientos, nada me extraña :D

Responder
LucasFM  

Es horrible.. justo cuando me estaba faltando poco para terminar mi pagina hacen esto, ya tenia todo memorizado, mis movimientos automatizados, ya casi hacia clicks con los ojos cerrados y sabia donde estaba cada cosa.. ahora para hacer un pequeño cambio tengo que entrar en miles de lugares hasta que encuentro donde esta.
Coincido totalmente con todo. Lo de los colores esta muy mal.. Diseño y Plantilla se encuentran abajo de todo cuando son las que mas se utilizan! :(

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Hola JMiur, no sé si esto sea una novedad pero recién me doy cuenta que ahora es posible editar la url de un post antiguo.

JMiur  

Hace un tiempo que está esa opción.

Responder
Anabel Wagner  

Hola JMiur, a mí hasta ahora no me desagrada demasiado la nueva interfaz, como todo lo nuevo uno se tiene que ir acostumbrando y encontrarle la vuelta. Aunque si, es medio desastre que pongan algo nuevo con fallas, pero vamos a pilotearla.

Ayer hablaba con una amiga de este post que escribiste, las dos usamos blogger y una de las cosas que más nos gusta es poder acceder al html para personalizar las plantillas. Espero que no inhabiliten esa opción, eso si sería muy desilusionante y también un problema porque para mi blogger no es un hobbie, sino un trabajo, como para muchos que lo usamos.

Para todos los que tengan problemas con pasar el dominio a .com.ar les recomiendo este post: http://minitutoriales.blogspot.com/2008/03/cambiar-dominio-blogpost-por-comar.html. Porque con la nueva interfaz eso también está cambiado. Siguiendo las instrucciones funciona a la perfección

Saludos y gracias x estar del otro lado! :)

JMiur  

Perfecto, Anabel. Tendré en cuenta el post porque muchos preguntan por ese tema :D

Anabel Wagner  

JMiur, vengo con una consulta, y te lo pregunto acá porque no se si es un problema de las nuevas plantillas (no se si otros lo tuvieron). El tema es este, voy a la sección "Plantilla", pongo "Personalizar", ahí selecciono "Neucha" como fuente para el título de las entradas. Bien, hasta ahí no hay problema. Cuando entro al blog: http://www.algo-especial.com.ar/ me aparece en vez de Neucha, Comic Sans con fuente de las entradas, pero solo por unos segundos. Después se transforma en Neucha.

Si cargo de nuevo la página no se repite el error, pero si lo hago en una nueva pestaña si. No se si es algo del nuevo diseñador, que viene mal. o algún otro problema. Tenés idea que podría ser?

Un saludo, Ana

Anabel Wagner  

Esto pasa si entro desde Google Chrome, si entro desde Firefox cuando entra se ve en Comic sans, actualizo la página y ahí recién pasa a Neucha (?).

JMiur  

Eso es normal. Las fuentes de textos externas son archivos que deben ser cargados y por eso tardan. La velocidad dependerá del ta,año de las pa´ginas y de la caché del navegador.

Neucha es uan fuente que se carga desde las APIs de Google.

Jorge Verón Schenone  

¡ Hola JMiur !

Quería agradecerle a Anabel la información sobre el tutorial que explica cómo publicar un blog, con un dominio .com.ar.-
Lo seguí, paso a paso, y todo funcionó bien; lo único que me gustaría señalar es que, si bien se indica en NIC Argentina que el proceso de delegación puede efectuarse con posterioridad al trámite de registro de nombre de dominio, para evitar un excesiva demora, resulta conveniente iniciar ambos trámites al mismo tiempo.-

Saludos cordiales,
Jorge

Anabel Wagner  

JMiur, hay alguna manera de "instalar" una fuente desde el código html para que no pase eso?

Anabel Wagner  

Jorge, de nada! me alegro que te haya servido la información :D
Si, el trámite yo lo inicio al mismo tiempo (primero lo de cdmon y después lo de nic.ar), como indica el tutorial.

Saludos!

JMiur  

Toda fuente externa tardará en ser cargada. Se cargan desde el HTML ya sea usando el editor de plantillas o manualmente, es indistinto.

Anabel Wagner  

Ufff :( que mala noticia... bueno, igual, gracias por la info.

Responder
Mente Natural de Moda  

Hola JMiur
He cambiado la plantilla por una sencilla de blogger y no me aparecen las etiquetas. En Diseño y después en editar de Entradas del blog tengo marcado la opción Etiquetas, pero no aparecen. ¿Se puede hacer algo?, esto es porque cuando se cambia de una plantilla a otra guarda algo de la anterior o cuando se cambia una plantilla no afecta la anterior?, no se, porque en la anterior si aparecían las entradas.
Otra coas en Etiquetas Blogger no deja poner el caracter & por ejemplo H&M, he visto que otros blog que no son de blogger si dejan, ¿hay algún código que se pueda poner para que aparezca ese caracter?
Muchas gracias

JMiur  

Que esté marcada la opción no implica nada, debes verificar que el código esté en al plantilla y eventualmente, agregarlo manualmente.

Desconozco si existe alguna forma de utilizar el carácter & en una etiqueta; en principio, es un carácter prohibido. No sé hasta que punto sería razonable usar ese carácter porque es un carácter utilizado para la formación de las urls y podría ser mal interpretado.

Responder
Pacheta  

¿Ya se pueden modificar el código de las plantillas de la opción "vista dinámicas" verdad?

Gracias

Responder
Pacheta  

Perdón, ese comentario no iba para este post.... Iba para el de:

"Mejoras en el editor de plantillas"

Si es que tantas pestañas abiertas..........

JMiur  

Da lo mismo :-)

De todas maneras, no puedo reponderte porque nunca las he mirado.

Responder
Soiberg  

Lo mismo de siempreque en vez de mejorar siempre que hay un cambio, vamos para atrás, lamentable. Muy mala interfaz, todo escondido...

Responder
Unknown  

hola,bueno acostrubado a la antigua interfaz ahora cambia a esta ya no se donde esta nada,no me gusta para nada....
http://predicacioneshoreb.blogspot.com.es/

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR