JMiur [E]

Estas son dudas comunes:
  1. el blog es lento
  2. Blogger no respeta la cantidad de entradas que he indicado en al Configuración
  3. la cantidad de entradas es variable cuando navego hacia atrás o hacia adelante
y las respuestas son siempre las mismas, objetivas, subjetivas, de todo un poco:

  • por defecto, Blogger ES LENTO porque incluye una enorme cantidad de scripts sobre los cuales nada podemos hacer excepto soportarlos
  • la cantidad de entradas a mostrar por página debe ser un valor "bajo" ya que las páginas excesivamente largas suelen ser poco amigables
  • las imágenes deben ser optimizadas y su tamaño original debe ser adecuado; de nada sirve re-dimensionarlas con CSS; si son grandes, seguirá siendo grandes aunque las veamos pequeñas
  • todo servicio externo implica una demora en la carga, que sea un script de una línea no lo hace más liviano
  • audio, videos, Flash, cada archivo multimedia suma y suma de modo sustancial
  • muchos archivos con scripts cortos tardan en cargarse bastante más que uno solo más largo
  • todo lo que está en la plantilla se carga más rápido que si se aloja en un servidor externo
  • la longitud de la plantilla no es un detalle a tener en cuenta, puede tener pocas líneas y generar páginas pesadas
  • si se usa jSon, no hay que abusar del valor establecido en &max-results, ese número indica cuántas entradas se leerán del feed por lo tanto, pueden ser volúmenes significativos; es usual ver que se coloca 9999 porque se cree que con eso se cargaran todas pero eso es falso ya que el máximo es 500 sin importar el valor que coloquemos y cargar y procesar 500 entradas de un feed puede colapsar el navegador hasta tal punto que este nos muestre una ventana de advertencia

Si bien la lentitud o agilidad de un sitio depende de muchas cosas incluyendo nuestra conexión, que a veces veamos que el home muestra cantidades de entradas diferentes a las definidas por nosotros se debe a una limitación establecida por el mismo Blogger que, hace ya bastante tiempo, ha decido que si la página a mostrar excede determinado tamaño, se recortará SI O SI y no hay apelación posible.

Pero, aún sabiendo eso, muchas veces se argumenta que: "Tengo las entradas resumidas, ¿cómo puede ocurrir eso?"

La respuesta es otra pregunta ¿el resumen es realmente un resumen?

Para poder contestar eso hay que entender que una plantilla no es una página web, es una serie de instrucciones que ejecuta el servidor (Blogger) y que la ejecución de esas instrucciones es la parte rápida del asunto. Ese servidor crea la página, la envía al navegador y recién allí comienza el asunto.

Cuando usamos la opción MORE, el resumen es REAL e instantáneo, esa instrucción es interpretada por el servidor que no envía la entrada completa sino sólo una parte de ella por lo tanto, el navegador recibe una página más corta y obviamente, tarda menos en mostrarla.

Por el contrario, si el resumen es generado con JavaScript (que es lo que usamos muchos de nosotros), el servidor envía las entradas completas y el navegador ejecuta el script, mostrando sólo una parte de ellas. Que no las veamos completas NO significa que no se hayan cargado completas, como mucho, dependiendo del script que usemos, habremos evitado que se carguen imágenes u otros detalles pero el volumen seguirá siendo el mismo y ese es el volumen el que Blogger puede detectar como "excesivo" y mostrar entonces, una cantidad menor de entradas que las que suponíamos.

13 comentarios:

Lautarorx  

Che, JMiur mirá: estas entre los 10 blogs más visitados de Argentina, en el puesto 8 según Alexa. Te felicito, fijate en el apartado "Where Visitors Go on Blogspot.com.ar" http://www.alexa.com/siteinfo/blogspot.com.ar#

JMiur  

La verdad es que no creo mucho en las estadísticas :D

Jesus Aguirre  

ay jmiur siempre humilde, eres de los mejores y punto.

Responder
Unknown  

Hola Amigo JMIUR, vuelvo a ti en busaca de ayuda. Después que me indicaste que podía acceder al enlace rss Atom de mi blog, hice todo lo que me indicaste y había logrado mi objetivo. Bueno por un tiempo logre traspasar de mi feed 500 entradas de mi Blog Automáticamente por medio de una herramienta a una página que estoy construyendo en localhost. Todas se pasaron con imágenes y texto y se acomodaron de lo más bello sin hacer ningún esfuerzo. Pero no pasan de 500 y tengo casi mil entradas, averiguando porque encontré que google solo permite que se indexen 500 entradas no más de ahí y por eso de la url de feed http://fundacionayudaalrefugiado.blogspot.com//atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
Leyendo en google encontré que se podía ampliar hasta mas de 1000 haciendo el siguiente cambio
http://fundacionayudaalrefugiado.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1001&max-results=500
y pegándolo en Herramientas para web master en sitemap. Pero no me funciona y me da un error
Se ha producido un error al intentar acceder al sitemap. Asegúrate de que cumpla nuestras directrices y de que se encuentre en la ubicación especificada y vuelve a enviarlo.
Cuando le doy clics al enlace me dice página no encontrada.
JMIUR lo que quiero es seguir descargando o transfiriendo de blogger como lo venía haciendo para mi página en localhost. Me puedes ayudar que estoy haciendo mal

JMiur  

En esas urls hay errores como barras dobles y un error conceptual ya que no es que puedan leerse más de 500 sino que pueden paginarse de tal forma de leer los primeros 500, luego los siguientes 500, etc (ver)

Si tienes 1000 y start-index=1001no leerá nada ya que no hay más.

lee 1 a 500
http://fundacionayudaalrefugiado.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
lee 501 a 1000
http://fundacionayudaalrefugiado.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500
lee 1001 a 1500
http://fundacionayudaalrefugiado.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1001&max-results=500

Responder
elena  

se que no tiene mucho que ver pero nesecito ayuda resulta que desde hace un par de semanas cada ves que hago una entrada en mi blog esta tiene un fondo blanco en la letra, digamos que de cada 3 entradas 1 me sale asi y no entiendo el porque exactamente , voy al codigo y resulta qe se generan automaticamente esto <span style="background-color: white; lo raro es que yo no lo genero el mismo blogger lo genera el problema es porke, lo borro y con hacer un enter vuelve a aparecer no se qe hacer no se si sera mi plantilla algun codigo que tenia o es blogger me podias decir ???

JMiur  

Si es algo que general el propio editor, nada puedo decirte al respecto. Es raro que eso ocurra, no sé a qué puede deber ser. Trata de probar usando otro, es decir, si usas el de la nueva interfaz, usa la vieja y viceversa; si es el blogger.draft usa el normal, etc.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Una duda JMiur, recuerdo un post tuyo donde muestras cómo las páginas individuales se cargan distinto a las del home usando las condicionales pero no lo encuento. ¿Podrías pasarme el enlace?

JMiur  

Tendrías que explicarme un poco más porque así como lo describes no sé a cuál te refieres.

¿Lo que necesitas saber es cuál es el código para condicionar páginas estáticas?

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

No, no es de las estáticas. Een esa publicación usabas las condicionales para cargar un css en páginas de post y otro css en el home.

JMiur  

¿Te estarás refiriendo a esta?

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Gracias JMiur!!, otra consulta acabo de agregar tu menú desplegable con css pero los submenús aparecen diferentes, ¿cómo puedo hacer para que aparezcan como en el post?

JMiur  

Para empezar,dos cosas, elimina el padding que tienen las etiquetas UL por defecto, colocando alguno más adecuado (ahora es de 40 pixeles:

.mi-menu ul {
.......
padding: 0 10px;
}

elimina esta propeidad:
line-height: 0;
de esta regla:
.mi-menu ul li a {}
porque eso hace que las líneas de texto no tengan altura y por lo tanto, se superponen unas con otras.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR