JMiur [E]

¿No cansa este manoseo que hace Blogger de sus usuarios? Si Google quiere terminar con el servicio, que lo haga de una buena vez y listo; si quiere que todos nos mudemos a su red social y nos pasemos allí las horas mientras hacemos clicks en sus avisos y los aplaudimos: que lo digan; sólo pido que nos eviten esta tortura del hacer y rehacer cada vez que a alguno de sus cráneos desarrolladores se le ocurre que es mejor toquetear el sistema en lugar de ir al jugar un rato al Pacman y de esa manera, aparentar que "labura".

Durante la tarde, Gem@ me había comentado que veía algo raro, los avatares de los comentarios estaban mal y había otros detalles extraños. Me fijé, no vi nada y pensé que era uno de esos errores temporales a los que nos tiene acostumbrados Blogger pero ... hace un rato, entro a contestar comentarios y oh surprise, los comentarios se ven ... digamos mal para no ser exagerado; avatares desproporcionados o recortados, letras pequeñas, todos los detalles gráficos perdidos en la nada.

¿Qué ocurre?

La respuesta es simple, en el nuevo sistema de comentarios anidados, el CSS se encontraba en la misma plantilla, dentro de:
<b:includable id='threaded_comment_css'>
Lo había incluido Blogger en su momento pero ahora, ha desaparecido.

No lo ha hecho en todos los blogs, en mi cuenta, algunos aún sigue estando allí pero, tengo la sospecha que comenzará a ser quitado de todos porque se ha incluido dentro de uno de los archivos CSS que Blogger carga de modo automático. Si miramos el contenido de ese archivo, veremos las reglas de estilo originales.

¿Qué efecto tiene esto?

En los blogs que utilicen el nuevo sistema y hayan modificado esas reglas de estilo lo más probable es que deban comenzar de nuevo y agregar las reglas a la plantilla manualmente. Si aún están allí, les recomendaría hacer una copia de esa parte antes que se pierda; si ya no están ... habrá que comenzar de nuevo y agregar las reglas para sobrescribir las de Blogger. Para esto, lo más seguro es colocarlas entre etiquetas <style> </style> pero poner eso justo después de <body>

En los blogs que NO usan el nuevo sistema (como este) la solución puede ser más sencilla; el problema surge porque todas esas reglas de estilo afectan al DIV cuya clase es comments; si no usamos reglas indicando esa clase sino reglas usando el ID que se llama igual, basta ir a la plantilla y buscar esto:
<b:includable id='comments' var='post'>
  <div class='comments' id='comments'>
y allí, solamente cambiamos el atributo class poniéndole otro nombre (insultos a Blogger son aceptados) o lo eliminamos:
<b:includable id='comments' var='post'>
  <div class='miscomentarios' id='comments'>
Con eso, estaremos a salvo un rato más, hasta que a alguien se le ocurra otra idea excitante ...

ACTUALIZACIÓN:

Sugeriría que la clase comments, no sólo se cambie en los blogs que no usan el nuevo sistema sino también en los que lo usan; de ese modo, el CSS será más corto y ya no sufrirá cambios cada vez que a Blogger se le de la gana modificarlo.

Para eso, basta buscar:
<b:includable id='threaded_comments' var='post'>
  <div class='comments' id='comments'>
y darle otro nombre:
<b:includable id='threaded_comments' var='post'>
  <div class='OTROScomments' id='comments'>
de ahí en más, busquen las referencias a las reglas:
.comments
y cámbienlas por
.OTROScomments
o el nombre que le hayan dado a esa nueva clase.

38 comentarios:

Domin-Omega  

Yo tenía ganas de actualizar al nuevo sistema, pero cada día son menos...

Responder
Anónimo  

Andubo perfecto, sos un capo! Gracias por ayudarnos! Saludos!!!

Responder
♥ Ana  

Buenos días, antes de nada,muchísimas gracias por todas éstas explicaciones que nos das
Ayer, en mi blog vi que estaban los avatares cortados e imaginé que era cosas de éstos nuevos comentarios de Blogger, fui al blog de Gem@ y vi , que , a sus avatares les pasaba lo mismo, estaban también cortados, yo quise arreglar mi problema pero, al final, no pude y no se si he jorobado algo en la plantilla, eso me pasa por intentar hacer algo de lo que no tengo ni idea, así que, ahora me da hasta miedo tocar nada pero, quiero intentar hacer lo que pones aquí, a ver que pasa, es que, al tocar ayer la plantilla y quitar una cosa se me cambiaron otras cuantas cosas, bueno, ya está hecho, jeje
Para los que no tenemos mucha idea sobre arreglar éste tipo de desaguisados, Blogger nos está dando de lleno, a mi me pone muy nerviosa todo ésto, ya está bien con éste tipo de cambios que afectan tanto a nuestras plantillas, es que no veas como me cabrea ésto, mejor no darle muchas vueltas, jeje
Después del rollo que te he metido y de desahogarme un poco, vuelvo a darte las gracias por tus explicaciones e intentaré arreglarlo sin estropear nada más pero, antes de hacerlo, te quería hacer una pregunta, cuando dices "blogs que no usan el nuevo sistema" ¿te refieres a las nuevas plantillas?, yo tengo una Mínima

Un saludo y un abrazo fuerte por todas éstas ayudas

Responder
♥ Ana  

JMiur, vuelvoooooo a darte nuevamente las gracias, no he esperado ni tu respuesta, soy una impaciente, así que me he puesto a ello y lo he hecho, con miedo, pero, ya está y..........tachán ¡¡FUNCIONA!!, ainsssss, millones de gracias, ahora veo bien los avatares, los veo enteritos, ¡¡como tiene que ser!!, no se si durará mucho ésta alegría pero, de momento, me has alegrado la mañana, jajajaja, gracias y más gracias, madre mía, ¡¡que contenta estoy!!, jejeje
Ahhh y, otra cosa, encima de crearme Bloggger éstos trastornos, (a mi y a muchas más personas), en mi caso, no se ve la opción de responder en los comentarios, que seguro que la tengo en la plantilla pero, no me sale.
Otro saludo y otro abrazo y, esperemos que dure ésto

Responder
América  

Un millón de gracias JMiur, funciono a la perfección, yo solo pude arreglar uno de los 3 problemas que tuve agregando CSS extra, pero al final mejor los borre y cambie el nombre de la clase :) funciono y de una vez :D

Responder
Gizele Veiga  

Olá mestre!
Eu desde o primeiro momento havia tirado o css do template e movido para meu estilo, mas ontem alguns detalhes estavam desconfigurados e precisei ajustar...desconfiei na hora que devia ser coisa do blogger :)

obrigado pelas dicas!

Responder
Gem@  

No pierdo la paciencia fácilmente, por eso y porque la experiencia me ha enseñado esperar aún sigo sin la nueva función. Hasta que pase un tiempo prudencial y compruebe que terminaron las practicas de los buenos señores así estaremos.

Responder
Unknown  

Cada vez me dan menos ganas de implementar el nuevo sistema de comentarios, gracias por la solución, no me había dado cuenta pero ahí estaba el problema.

Responder
Llusan  

Estaba a punto de regresar a los comentarios de blogger, pero no, definitivamente no. Seguiré con disqus ¬¬

Responder
Roudy Capella  

Muchas gracias JMiur, lo he solucionado, te comento que ayer me sucedió lo mismo, los avatares se veían recortados, unos grandes otros pequeños, las letras sin margen y apiladas. Al principio pensé que era algún error mio, subí el backup de la plantilla y se arregló por unos momentos, luego todo volvió a verse mal, extrañado visité el blog de Gema y vi la misma situación. Prefiero quedarme quieto, y no cambiar al nuevo sistema de comentarios hasta que todo este relajo de Blogger se solucione.

Responder
Alicia Vivancos  

¿Qué puedo decir?... Has evitado que acabe tirandome de los pelos y con una fuerte migraña, porque venía justamente a pedirte una ayudita con mis avatares descolocados.

Mil gracias como siempre.
Saludos.

Responder
Adrián J. Messina  

Tengo que hacer todo de nuevo... Y vaaaannn..............!!!!

Responder
JMiur  

Domin-Omega
Lo mismo digo :-)

Perfecto, PS3 Argento

Ana
Gem@ me dijo que alguien le había comentado esto; debes haber si tú; pero yo recién vi el cambio a la noche. Ahora, el cambio parece acelerarse.
Tienes razón en cabrearte; la gente de Blogger es ... irresponsable ... por no decir nada más grave.
Me alegra que funcionara y se resolviera el problema :D

Perfecto, América :D

obrigado Gizaa

Gem@
Al final, resultó que no eran visiones suyas :D
Sin duda, haré lo mismo; me tienen harto ¿El lema de Blogger?
un problema para cada solución

Yurika-Chan
Tampoco me dan ganas, es muy frustrante.

Si ahora te manejas bien con Disqus, Llusan, sigue con ellos :D

Sin duda, si no has hecho el cambio, mejor esperar, Roudy porque sigue habiendo muchos problemas que no han resuelto: la fecha es errónea, en todos los navegadores excepto Chrome las entradas se posicionan al final, hay librerías y scripts incompatibles. En resumen: un desastre.

Me alegra haber evitado la migraña, Artemisa :D

Sí. Todo de nuevo Adrián, y si te fijas en la actualización del post, verás una alternativa extra que evitaría tener que rehacer las cosas cada vez que Blogger cambie.

Responder
Anónimo  

Sí, justo ayer me di cuenta de eso :\ En mi caso el tamaño de la fuente se agrandó, haciendo que todo se viera apiñado.

Responder
Karla Castañeda  

Igual que Gema, no pierdo la paciencia fácilmente con Blogger, hasta no estar del otro lado...

Eso lo veia precisamente ayer y lo comentaba con el Potro de Ciudad Blogger, como es muy largo mi cuento, voy a escribir una entrada en mi blog para compartir mi experincia ;)

Responder
Wilmer L.  

Tengan por seguro que están pensando en modificar el sistema de comentarios para integrarlo a Google+. Vamos a ser guguelpluseros nos guste o no.

Responder
Steven O.  

Los enlaces para ver los otros comentarios despues de 200 comentarios ya no funcionan en el antiguo sistema :(

Responder
María Pilar  

No me interesa el sistema de los nuevos comentarios para mi blog, con el tiempo me he hecho más selectiva y mientras blogger me deje ...sigo con el sistema de antes, pero veo cambios a peor. Quisiera que el avatar y el nombre estuvieran por encima del comentario, una distancia entre líneas que de repente se me han juntado demasiado y ya cambiar el tipo de letra de los comentarios. ¿Cómo lo puedo hacer?

Responder
Adrián J. Messina  

Sí con tu idea pude parar la locura de Blogger, quedó como antes y le di unos toquecitos más. Mientras los desarrolladores siguen practicando, con esto le pusimos pausa en nuestras plantillas.

Un abrazo.

Responder
Edwin  

Hola, no sé qué le ha pasado a mi plantilla, estaba funcionando de lo más bien hasta ayer, pero hoy que doy clic en las páginas individuales para comentar, me aparece en blanco. ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿Podrías entrar a mi blog y verlo?

http://vidarutidiaria.blogspot.com

Intenta ingresar a las entradas individuales haciendo clic en el número de comentarios.

Gracias de antemano.

Responder
Karla Castañeda  

JMiur, me puso a pensar lo que mencionas de cambiar la clase de los comentarios para que no se apliquen los estilos que Blogger envía en la hoja de estilos, ¿cuál sería el beneficio si de todos modos nos envía esa hoja?, fuera de que no afecte la apariencia de los comentarios cuando "estilos que hayamos puesto no armonicen"; en todo caso ¿por qué mejor "no quitar" los viejos estilos? que muchas veces tienen errores y hacen que no se vea bien el avatar en IE9 por ejemplo (que he visto mucho), y usar las nuevas clases que Blogger agregó que con muy pocas lineas podemos darle una apariencia personalizada...

Si quitamos la clase puedes ser necesarios escribir mucho más CSS en la plantilla para estilizarlos,o ¿qué no estoy viendo?, explícame por favor...

Responder
JMiur  

Efectivamente, Daniel, lo que se ve variará, depende de la plantilla misma.

Wilmer Antonio Lopez Urrea:
Pienso lo mismo.

fabian:
Si, aunque puedes ver la entrada que publicó hoy Oloman y allí hay una solución que he probado y funciona.

m.p.moreno
Creo lo mismo pero tambien tengo la impreión que no nos dejará :D
Para restaurar el sistema viejo, cambia el nombre de la clase como dice esta entrada, eso debería solucionar el problema.

Adrián J. Messina
Siguen practicando y nosotros somos los cobayos :D

Edch
No noto eso ¿Te pasa con algún navegador en particular? Lo probé con varios sin problemas.

Karla Castañeda
El beneficio es simplemente no depender de esos estilos por defecto que podrían modificarse en cualquier momento y sobre los que carecemos de control.

Si el estilo personal contiene errores o no está optimizado no es una razón que permita tomar decisiones en uno u otro sentido, debe corregirse y nada más.

Si eso implica más o menos CSS, depende de cuáles son esos cambios; en lo personal, si no quiero que algo no tenga margen, prefiero que no lo tenga naturalmente antes que tener que sobrescribir la regla para quitárselo en un segundo paso. Es más limpio y más fácil de comprender a la hora de editar..

La metodología es discutible, no hay ninguna mejor o peor, son subjetivas, es indistinto. Ninguna de ellas afectará la perfomance del blog.

Responder
Unknown  

Gracias me sirvio para quitar el recorte que le hicieron a los avatares de comentarios, lo que hice fue cambiar los 2 div class='comments' id='comments' de mi plantilla por div class='comentarios' id='comments' y me quedo perfecto, despues de eso no sustitui los css .comments porque me estropeaba el nick de autores y anonimos, simplemente cambie el class del div.

Responder
Ronymaru  

No importa, de todos modos mi blog casi nadie lo comenta. Además que, tengo un libro de visitas. Saludos.

Responder
Heli  

Lo que Blogger estropea Vagubundia lo arregla. Este pánico me ha durado incluso menos que otras veces. Muchas gracias! :)

Responder
Dofus  

Aplicando los cambios gracias por siempre encontrar una solucion :)

Responder
Magoplup  

JMiur permiteme aclarar dudas, cuando dices:

de ahí en más, busquen las referencias a las reglas:

.comments

y cámbienlas por

.OTROScomments

¿te refieres a que también sean cambiados los nombres en los estilos?

es decir quedarían mas o menos de este modo:

.OTROScomments {
.........
}

.OTROScomments .comments-content {
...........
}

y todos los demás estilos .comments de las entradas 1 y 2 de los estilos paso a paso o me equivoco?

JMiur  

En terminos generales, si.

Responder
Unknown  

Buenas, Abajo de mi Entrada Aparece para Comentar. Se puede comentar normal, pero no aparece los comentarios. Solo aparece si pongo opcion Pagina Completa, o Ventana Emergente, Pero cuando pongo debajo de la Entrada quisiera ver todos los comentarios alli, pero no logro verlos.
Aca dejo el link donde hay 3 comentarios y no se ven:
http://solopaandroid.blogspot.com/2013/04/modern-combat-4-zero-hour-v105-apk.html

JMiur  

Imposible responderte, en el código fuente, simplemente no están. Es probable que haya un error en la plantilla misma.

Unknown  

osea no hay manera de darle solucion?

Roudy Capella  

Con el permiso de JMiur, no se si tenga que ver, a mi me pasó algo parecido y fue luego de activar la opción de los comentarios en blogger, donde dice:

Usar comentarios de Google+ en este blog

Búscalo en Configuración del blog, en el panel de la izquierda donde dice Google+
Lo destildas y revisa, si aparecen los comentarios.

Unknown  

Oh si, muchas gracias Roudy. Tuve que desactivar la opcion google+ como dijiste, ahora si me aparece los comentarios

Oscar  

10 de 10 a Roudy. Muchas gracias. Sirvió.

Responder
adm100388  

Hola JMiur, ¿cómo estás?

Desconozco si seguís respondiendo dudas de los usuarios... Yo soy uno muy agradecido y pocas veces encuentro a alguien que me pueda despejar de algunas.

Tengo un problema, ya que estuve realizando un blog de prueba... sería este: http://eizoutokutentest.blogspot.com/
Lo que sucede es que intento modificar los comentarios de las entradas, pero cualquier cosa que haga no se ve reflejado, de hecho quité todo código que generaba esa parte y sigue apareciendo ahí... Hasta quité muchas class, div, widget, sin embargo los comentarios se siguen viendo... Lo que yo quería en un principio era darles algo de formato, porque el que está actualmente es bastante simple, ahora lo que estoy tratando es de ubicar qué cosa está generando esos comentarios, porque ya no sé qué más revisar. O sea, se generan y no sé de dónde los puedo modificar.
Revisé también los javascript, pero sin éxito.

Entonces, mi pregunta sería la siguiente, ¿hay otra manera de que se generen los comentarios si no es por el código html como originalmente es o por javascript?

Por las dudas, eliminé todo esto:

b:includable id='comments' var='post'>
div class='comments' id='comments'>
a name='comments'/>

Pero siguen ahí...

¿Me podrás ayudar de alguna manera por lo menos para saber por qué no se puede modificar o borrar?

Responder
adm100388  

Ya lo conseguí... Gracias igualmente. ;)

Responder
celia_elsofablanco  

hola, yo tengo un problemon con los comentarios, solo deja escribir con la cuenta de g+, el resto de lectores de mi blog los manda a la pagina ppal de g+ para registrarse, y si lees el blog pone que no hay comentarios en las entradas pero me meto en mi panel de control y me pone 122 comentarios, ¿que hago? es en una entrada donde preparo un Sorteo, y ya me han dicho varias personas que no pueden inscribirse...

JMiur  

Debes haber integrado tu blog con Google+ y claro, así funciona eso. Simplemente, desconectalo en Configuración.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR