JMiur [E]

A partir de enero, Microsoft comenzará a implementar una actualización automática para tratar de terminar de una buena vez con Internet Explorer 6 aunque eso tendrá un efecto relativo ya que afectará solamente a los usuarios que tengan activadas las actualizaciones automáticas de Windows y además, como cualquier otra, podrá ser cancelada.

De todos modos, Microsoft espera que de este modo, el uso de ese navegador se reduzca del 8% actual a menos del 1% lo cual lo relegaría a ser una pieza arqueológica; algo que ya es pero, aún no termina de ser asimilado por muchos usuarios.


Quienes usen XP serán actualizados a Internet Explorer 8 y quienes usen Vista o Windows 7 a la versión 9. De ahí en adelante, el navegador tendrá la opción de actualizarse automáticamente.

Muchos dicen ... yo no lo uso ... da igual, es parte de Windows así que, de todos modos, actualicen sí o sí.

14 comentarios:

Adrián J. Messina  

Es la manera moderna de extinguir a los dinosaurios del siglo XXI .

Un abrazo.

Responder
Domin-Omega  

Lo que deberían hacer es cambiar su página de inicio o cuando menos mostrar un pop up que les esté recordando constantemente que su navegador es obsoletísimo y que no sirve para nada. Sé que sería molesto, pero quizá la única forma de erradicarlo en absoluto.

Responder
Carluys  

Ya era hora, este navegador actualmente está prácticamente inactivo, los usuarios prefieren la mejoría, la cual es Google Chrome, o Firefox pero Firefox ha tenido unas actualizaciones no del todo para bien, pero al menos es mucho más utilizado que Internet Explorer.

Responder
Karla Castañeda  

Eso lo hubieran hecho hace mucho tiempo, pero según había leído, Microsoft no quería imponer nada, bajo el sustento de que cada usuario debería decidir si se actualiza o no.

...mmm, 8.3% me parece una cifra todavía alta, ya había visto un artículo en Digital Inspiration, donde hablaban de que China ocupaba el primer lugar en el mundo en el uso de IE6, lo que me parece interesante es que Japón ocupa el tercer lugar, lo cual me extraña, ya que ese país siempre está a la vanguardia tecnológica, al menos esa es mi percepción. Sería interesante saber porque esa cantidad de usuarios en Japón todavía usan IE6. A ver que como cambian estas cifras después de la actualización de enero.

Saludos JMiur.

Responder
JMiur  

Yo no creo en las imposiciones ya que suelen no servir de nada pero, en estos casos, es razonable que esa actualización sea automática aún cuanto siempre, como con cualquier otra, los usuarios pueden descartarla y continuar con al versión que utilizaban.

De ninguna manera creo en las ventanitas que me dicen que el navegador es obsoleto ni en los textos que dicen que cierta página se ve mejor en tal o cual navegador o cualquier otro tipo de cosa semejante.

Por el contrario, creo que la mayor responsabilidad es de quienes hacen (o hacemos) páginas webs. Que somos nosotros mismos quienes simplemente, debemos ignorar ese navegador y seguir adelante, sin agregar trucos, hacks o códigos especiales para IE6 tal como se ven en cientos de sitios.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría poner códigos especiales para que un sitio funcione en Mosaic, simplemente, se ignora su existencia y listo. El resto dependerá del usuario y si quiere usarlo, lo usará y obviamente, podrá acceder a menos cosas que los demás pero, es su decisión.

Responder
Sergio Gardeazabal  

Yo uso Chrome , aunque algunas paginas me gustan mas como se visualizan en Firefox. En cuanto a IE me remito a esta frase que leí por ahi hace tiempo:

Internet Explorer, el mejor navegador para descargar otro navegador ;)

Dejando de lado esto, es una buena medida por parte de microsoft, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios no empresariales tienen copias piratas de Windows, tienen desactivadas las actualizaciones automáticas, y deben ser esos usuarios gran parte de ese 8%. Así que no creo que tenga mucho efecto.

Responder
Anónimo  

Saludos JMiur, me gustaría que me echarás una mano en algo que anda investigando desde hace ya varios días.

Estoy tratando de crear una galería de imágenes en el blog, todas las imágenes con las siguientes dimensiones 150 px de ancho y 150 px de alto, aunque eso es fácil de hacer, es sólo agregar width:150px y height:150px, pero esto ocasiona que algunas imágenes se distorsionen mucho. Me gustaría crear una clase la cual al agregarla al link de la imagen permita mostrar sólo el centro de las imágenes, es decir, en vez de tener ESTO hacer algo como ESTO.

No se si me expliqué.

Responder
Unknown  

Hola JMiur!
Sabe de algún tabs bueno que lo pueda colocar en varios gadgets? En mi blog www.planeta-grandt.com.ar Tabview que lo vi en lo de el Potro, pero es lento para cargar.
Saludos!

Responder
JMiur  

Víctor:
Centrar algo verticalmente con CSS no es muy sencillo; fíjate en estas dos entradas: 1 | 2
Eventualmente, puedes usar una tabla ya que en ese caso, es sencillo centrar el contenido de las celdas, tanto horizontal como verticalmente.

Pozo+10™
No. Ese tipo de característica es subjetiva así que no podría recomendar el uso de ninguna en particular.

Responder
Anónimo  

JMiur perdóname creo que no fue muy explícito, lo que quiero lograr es montar una galería por ejemplo con 20 imágenes pero todas ellas tienen diferentes dimensiones unas son más altas que anchas y viceversa, al mostrarlas con 150px de ancho y 150px de altura muchas de ellas se distorsionan mucho. Lo que pienso es en una clase que al agregarla al enlace de cada imagen sólo muestre sólo la parte central de dicha imagen de manera automática. Es decir, la imagen se cargará en sus dimensiones reales pero sólo se mostrará la parte central de la misma.

Responder
JMiur  

En ese caso, lo que debes hacer es colocarlas como fondo de alguna etiqueta interna que dimensionas. Habría que ver el ejemplo concreto pero, en general:

<span class="fondo"></span>

.fondo {
background: transparent url(LA_IMAGEN) no-repeat 50% 50%;
display:inline-block;
heigth:150px;
width:150px;
}

algo así genera una etiqueta de 150x150 que tiene como fondo esa imagen de la que sólo se verá el centro.

Responder
Anónimo  

JMiur disculpa pero no doy con lo que es, aplico lo que me explicas pero no pasa nada. Esto siempre me ha costado, de hecho el año pasado me lo explicaste, pero no lo entendí y lo deje así, pero ahora me esta interesando mucho. Me podrías por favor explicar paso a paso como aplico esto, es decir, que coloco en la plantilla y que coloco en el post.

Por favor, y disculpa tanta molestia, a veces suelo ser mi pesado.

Responder
JMiur  

Es que no sé cuál es el ejemplo concreto de lo que intentas hacer o de lo que tienes hecho; todo depende de ese ejemplo, de la forma en que está armado. Si me lo muestras online podríamos ver la mejor forma de resolverlo.

Responder
Club Quilmes  

Totalmente de acuerdo contigo.. tampoco creo en imponer las cosas a la fuerza... pero ignorando el IE6, como decis, los usuarios se veran "forzados" a actualizarse si quieren acceder a diferentes contenidos... Es mas si fuera por mi "ignoraria" a todos los IE... pero bue como decis es parte de windows...
Me ancanto la frase de Rebelware.. tal cual, excelente para bajar otros navegadores..ja ja

Por cierto muy buena la info que compartis, he tomado alguna que otra cosa..
Slds

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR