JMiur [E]

Paginar es separar las entradas del blog en grupos que tienen una determinada cantidad de ellas de tal forma que podemos verlas "saltando" de unas a otras sin necesidad de hacerlo secuencialmente tal como ocurre con el típico sistema de Blogger donde avanzamos o retrocedemos pero, siempre en orden cronológico.

Hay muchos scripts que hacen eso pero todos ellos tienen una limitación fundamental; en Blogger siempre debemos usar los feeds para casi cualquier cosa y los feeds no son infinitos, tienen un tamaño máximo; por lo tanto, jamás podremos leer el 100% de las entradas si la cantidad publicada supera dicho límite. Ese número máximo es 500.

De allí; que algunas personas pregunten ¿qué pasa? cuando utilizan Json para mostrar algo y eso que queremos ver, es incompleto.

La cantidad de entradas a leer se establece con el parámetro max-results; por ejemplo:
/feeds/posts/default?alt=json-in-script&max-results=VALOR&alt=json-in-script&callback=FUNCION
¿Qué debemos tener en cuenta con ese tipo de scripts? Dos cosas: si el valor es muy alto, el tiempo de carga aumentará pero, aún más, cuando hacemos este tipo de cosas, los datos del feed se cargan y se procesan, es decir, hay un código que los lee, los ordena, busca, cambia y muestra algo de alguna manera y todo eso, se ejecuta una cantidad de veces. Obviamente, si los datos a procesar son muchos, el tiempo que lleva ejecutar esas instrucciones aumenta y puede llegar a aumentar tanto que el navegador nos muestre una ventanita diciendo que un script de la página está demorando mucho y nos dará la opción de continuar o detener la operación.

Por lo tanto, la cantidad que usemos en max-results, debe ser un valor "lógico" aunque es imposible definir cuál es ese número exacto ya que dependerá de la longitud de las entradas. Se pueden cargar muchas si son cortas pero conviene cargar pocas si son largas.

El segundo punto importante es acordarse que hay un máximo de 500 entradas que pueden ser leídas de una sola vez, por más que coloquemos un valor mucho mayor, nada ocurrirá, no habrá errores pero se leerán 500 así que poner esto:
/feeds/posts/default?alt=json-in-script&max-results=9999&alt=json-in-script&callback=FUNCION
es lo mismo que poner esto:
/feeds/posts/default?alt=json-in-script&max-results=500&alt=json-in-script&callback=FUNCION
Es fácil de comprobar. En este ejemplo se pueden cargar los feeds de este blog y procesarlos; allí se verá cuantas entradas hay publicadas, cuantas entradas son leídas y el título de la entrada más vieja a la que puede accederse; noten el tiempo que se tarda en leer y mostrar el resultado, pese a que en realidad, el script no hace nada:

20 | 100 | 500 | 1000



4 comentarios:

Beben Koben  

hmmm...
what for this master :D
for look result posted?

Responder
JMiur  

For any kind of calling feeds using Json. Must be used prudencially ...

Responder
Glorhia Dizz  

Hola JMiur gracias por tus consejos

alguna idea de como lograr superar esto de las 500 entradas?? lograr que pueden ser leídas de una sola vez más de 500.. porque tengo un sistemap y tengo más de 600 entradas y quisiera verlas todas allí.. ;)

Un saludo

JMiur  

No que yo sepa y además, tampoco sería lógico. Los límites existen siempre e incluso, pueden ser menos de 500 si el volumen del feed supera cierta cantidad.

Tener TODO en un mismo lugar, si ese TODO es mucho contenido, no sirve de nada, sólo será más lento e incluso, si se trata de algo que requiere procesarse con JavaScript, saltara un error en cualquier navegador indicando que cierto script está tardando demasiado y nos abrirá una ventana preguntándonos si queremos continuar o cancelar.

Si de lo que se trata es de agregar sitemaps en las herramientas de google o cualquier otro servicio, es distinto:
http://vagabundia.blogspot.com/2007/12/blogger-sitemaps-mejorados.html

Pueden agregarse varios indicando el inicio y la cantidad; si tiene 600, tendrías dos:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500 http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR