El reciente anuncio de Google respecto a la eliminación de varios de sus servicios como Google Wave, Knol, Google Gears y otros, se suma a todos los que vienen dando de baja a lo largo del año. Si uno mira la lista, son muchos: Code Search, Google Buzz, Jaiku, Aardvark, Desktop, Google Pack, Google Web Security, Sidewiki; las listas se acumulan y hay de todo, productos conocidos y otros de los que seguramente nunca oímos hablar (más información 1 | 2 | 3)

Si esto sólo es el resultado de la indigestión del gigante que pretendió abarcar más de lo que podía o no, poco importa. Lo cierto es que entre los servicios que se eliminarán está Google Friend Connect y esto ha causado alguna preocupación entre los usuarios de Blogger ya que este sistema está integrado con el que se usa para los llamados Seguidores.

Friend Connect tiene previsto cerrar sus puerta en marzo del año 2012 pero, eso sólo será aplicado a todos los sitios excepto Blogger por lo tanto, estos blogs podrán seguir utilizando el gadget de Seguidores sin inconvenientes aunque ellos sugieren (obviamente), cambiar el perfil por el de Google+ y relacionar los blogs con su nueva red social, crear una page en Google+ y agregar el badge correspondiente.

En principio, que se elimine Google Friend Connect del gadget de Seguidores, debería aliviar sustancialmente la carga de este ya que es "pesado" y proclive a tener errores constantes. Se supone que si ellos eliminan toda esa parte, el código deberá ser más simple y por lo tanto, más estable ... en teoría, claro.

5 comentarios:

Unknown  

Tengo una pregunta respecto a google+, he visto que se puede publicar el contenido del blog en la pagina de google+ al estilo del facebook por medio de RSS Graffiti.
Y bueno la pregunta es esa, como hacerlo para que aparesca tambien ahi las noticias o post que valla poniendo en el blog.

Responder
Unknown  

Era predecible, desde hace tiempo Google trata de que todos sus servicios "pasen" por Google+ si o sí.

Esta red social cada vez va con más fuerza.

Responder
Gem@  

Ohhhh que tristeza más triste :X

Responder
Adrián J. Messina  

Vaya sorpresa, apuesta todo a Google+ .
De todas formas, espero que esas excepciones sirvan para algo.
Abrazo.

Responder
Cêz  

Interesante, supongo que la propuesta de Google sigue la tendencia de Menos es más y la gente se fijará en ello. :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR