JMiur [E]

Establecer el fondo de una etiqueta cualquiera es algo bastante común y no debería causar problemas si conocemos a forma en que funciona esta propiedad que, genéricamente, se define con background, con ella, podemos definir un color o una imagen como fondo de cualquier elemento.

8 comentarios:

Johnny Uve  

Lo del fondo o background es muy importante y util para crear diseños para una web o blog. Yo lo suelo utilizar bastante en el blog y en los posts de vez en cuando para darles un toque estetico mas atractivo. Para la gente que no domina esta propiedad, les sera muy util, ya que lo has explicado perfectisimamente.

Responder
Unknown  

Lo describes genial :P

Responder
Gem@  

Leyendo tu maravillosa entrada he caído en la cuenta que utilizo la propiedad background sin detenerme en todas estas reglas que mencionas, quiero decir que aplicarlas es algo mecánico pero no todas por ejemplo fíjate que cuando añado una imagen siempre añado también color background:#FFF url(la-imagen); pero nunca lo hago con background-color y el color sigue ocupando el espacio que no es ocupado por la imagen.
Sabes? estuve mirando si con alguna de estas formas tenemos solución para que esas imágenes negras tan feas que Blogger añade cuando la imagen es eliminada desaparezca y en su lugar deje el color que se añade en la url de la imagen pero no hay modo porque aún de esa forma prevalece la url de la imagen.
Aún así la entrada es fabulosa y para tenerla a mano :)

Responder
Unknown  

Genial!!! Nada más que decir.

Responder
jsstoni  

eh como hiciste para que cuando precionara click en los link cambiara de background ?

Responder
JMiur  

Gem@:
Una alternativa es usar background: transparent url(la-imagen); y de ese modo, el colro será el del fondo.
Si lo que falta es la imagen o la imagen no se carga, podría hacerse, colcocando una regla genérica tipo: img {background-color: el-color;}
Si lo que se carga es otra imagen, una que manda Blogger y esa imagen tiene una URL que podamos identificar y siempre fuera la misma, podría cambiarse con JavaScript.
El problema, me parece, es que esa imagen no puede ser identificada.

NickJP!^xD
Usando JavaScript: 1 | 2

Responder
Gem@  

Lo veo muy confuso porque no, la url de la imagen que arroja Blogger no es la misma sigue siendo la url de la imagen desaparecida :S

Responder
JMiur  

Sí. Eso vi, sigue usando la misma así que ahí ya no veo que podamos hacer algo porque no hay modo de detectarlo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR