JMiur [E]

Cada dos por tres tengo dramas con YouTube. Actualizo el plugin de Flash en Firefox y los videos de YouTube se tornan inaccesibles. No se cargan, se ve un rectángulo negro; fuera de allí, todo es normal.

Recorrí la web de arriba a abajo y hay cientos de miles de problemas similares; cada uno tiene una solución; algunas como desactivar la asceleración de hardware en el plugin funcionaron temporalmente pero esta última vez no hubo caso.

Buscando alternativas me encontré con un script para Greasemonkey que me parecío aceptable y que funciona bien; se trata de YouTube alternative player que, simplemente, reemplaza el reproductor de las páginas de YouTube por el JW Player.


Obviamente, lo primero es tener instalado Greasemonkey y luego, basta agregar el script haciendo click en el botón Install en la página respectiva.

Funciona tanto en Firefox como en Chrome e incluye los controles de volumen y pantalla completa sí como la posibilidad de compartir el video en Twitter y Facebook y ver el video en HD si es que este existe.

12 comentarios:

Admin  

Que interesante, pero decís que hay que tener Greasemonkey instalado, y eso es para FireFox, yo uso Chrome ahora y también decís que sirve este script, sin Greasemonkey sirve en Chrome?

Y otra pregunta, se puede descargar un video de YouTube a la pc? Si, se que si, pero como? En la página de YT no hay ninguna información, se hace con alguna herramienta en especial o como es?

Ahh viste que YT cambió sus reproductores negros por grises sin ningún aviso? No son los de antes, son iguales a los negros, pero grises :S

Responder
JMiur  

Los scripts de Greasemonkey pueden ser agregados a Chrome de manera similar: el blog de Chrome.

Hay muchas formas de descargar un video de YT, hay sitios web, hay software, hay extensiones para Firefox y para Chrome, etc.

Responder
La hormiguita  

Si se usa vimeo? hay problemas? también you tube lo muestra en determinados paises y en otros no...?
El último lo subí a Vimeo, por ese motivo.
Gracias lo tendré a mano. :)

Responder
Arturo  

HOLAA, HE APRENDIDO MUCHO DE TU BLOG ACECA DE CODIGOS, ME INTERESESA CUANDO ENTRO A TU BLOG VEO UNA SERIE DE ENTRADAS CON EFECTO EXPANDIBLE, Y ME GUSTARIA APLICARLO A MI BLOG, HAY ALGUN TUTORIAL PARA ESO??

Responder
JMiur  

La hormiguita:
Esto es exclusivo para YouTube así que no funcionará en Vimeo.

Arturin:
El sistema que utilizo, está explicado en estas tres entradas: 1 | 2 | 3

Responder
La hormiguita  

Eso lo entendí jajajaja lo que le preguntaba si sabe si vimeo tiene ese problema???

Responder
JMiur  

En mi caso, los problemas sólo afectaban a YouTube y particularmente, al sitio de YouTube mismo ya que, cualquier video incrustado en otro sitio, se veía bien :-)

Responder
KoolYeah! - Curiosidades  

Hola JMIUR!, primero quiero felicitarte por tu gran blog, que ha ayudado a muchos bloggeros, tengo una pregunta...existe algún gadget tipo "fan box" para usuarios de Youtube? o se puede crear uno?...:0

Responder
La hormiguita  

Ahhhh, gracias por la aclaración.
:)
Ahora entiendo más.

Responder
JMiur  

KoolYeah! - Curiosidades:
Los únicos gadgets que conozco de YouTube son los mostrados en esta entrada. No recuerdo algún otro.

Responder
Matías Aravena  

Interesante, bueno para tenerlo en cuenta. Ya que a más de alguno se le ha puesto algo "indispuesto" por así decirlo, YouTube. Que por momentos es necesario tenerlo, y cuando más se necesita suceden cosas así.

Responder
JMiur  

Es para eso. Por las dudas :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR