JMiur [E]

Yo dudo siempre de estas cosas porque uno, nunca sabe hasta cuando durarán pero claro, nadie sabe tampoco hasta cuando durará nada de nada y aquello que parecía que existiría para siempre, de un día para otro, desaparece en la nada, tragado por el vértigo de la web.

Sea como sea, esto, ahora existe y funciona.

Se trata de html5media que nos permite usar las etiquetas de HTML5 audio y video, y que eso que incrustamos, funcione en cualquier navegador, aunque este no tenga la capacidad de interpretarlas o el formato que usamos para el archivo no sea soportado ya que, en todos esos casos, de modo automático, lo muestra con el reproductor FlowPlayer o, si el navegador tiene plugins agregados, el reproductor correspondiente, VLC DivXplayer, etc.

Hasta acá, podría decirse que es similar a muchos otros sistemas pero, lo curioso, es que no se debe instalar nada, basta agregar el script que ellos ofrecen y nada más así que, todo el proceso se limita a poner esto antes de </head> o, eventualmente, si es algo que no usaremos constantemente, en una entrada:
<script src="http://api.html5media.info/1.1.4/html5media.min.js"></script>
Eso es todo. De ahí en más, usamos las etiquetas normalmente:
<video src="URL_archivo" width="VALOR" height="VALOR" controls preload></video>

<audio src="URL_archivo" controls preload></audio>
Quien quiera, también puede descargar el proyecto completo ya que está alojado en github.com donde hay un poco más de información técnica.

En estos ejemplos, el video tiene formato MP4 y el audio formato OGG pero bien podrían ser FLV MP3 o cualquier otro.

4 comentarios:

Johnny Uve  

Buenisimo el reproductor, y sin tener que subir archivos a un servidor. Pero con Youtube no funciona ¿Verdad? Porque he probado poniendo urls de videos de Youtube y no funciona. Saludos.

Responder
Unknown  

Muy buena la solución, pero un apartado al video que elegiste. Nunca había visto esta versión INCREÍBLE!!! Gracias JMiur como siempre por esta página.

Responder
JMiur  

Johnny:
No, con YouTube no funcionará ya que es un servicio externo y no te da acceso al video en si mismo. Algo distinto ocurre con servicios como blip.tv que admiten que uno use su reproductor o el archivo original.

Lic. José Antonio López:
Gracias por el comentario :D
El video no tiene buena calidad pero, es una joyita :D

Responder
Anónimo  

Amigo te admiro mucho muchas gracias, eres una fuente de inspiracion, estaba siguiendo tu blog hace mucho tiempo ahora me suscribo nos vemos. Nos vemos salu2 !!:)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR