JMiur [E]

Simple Blogger es un soft interesante y práctico para quien quiera publicar entradas en su blog sin demasiadas complicaciones.

Se trata de un programa portable (no requiere ser instalado) que funciona tanto en Windows como en Linux; lo descargamos desde SourdeForge, y lo descomprimimos donde se nos ocurra tenerlo, ya sea esto una PC de escritorio o una unidad USB.

Al abrirlo, nos mostrará una interfaz muy liviana con un menú sencillo donde, lo primero que debemos hacer es ir a Edit y seleccionar Add blog. Una vez que autorizamos el acceso, en el mismo menú, Blog Select, veremos la lista de blogs de nuestra cuenta y podremos seleccionar en cuál trabajaremos.


El editor en si mismo sólo posee seis botones, formatear en negrita, itálica, subrayado, agregar enlaces, imágenes o blockquotes. Cuando se hace click sobre ellos, se insertan las respectivas etiquetas y lo que vemos es el código fuente HTML que puede ser modificado, agregando atributos u otras etiquetas sin restricciones.

Arriba, colocamos el título y a la derecha tenemos la opción de añadir etiquetas. Una vez que estamos listos, hacemos click en Post y listo, la entrada es publicada inmediatamente y sin problemas.


REFERENCIAS:Blogtecnia

8 comentarios:

Gem@  

Muy bueno el dato, me gustan los portables. Que pena no funcione sin conexión sería lo máximo!!!

Responder
Karla Castañeda  

Suena interesante, aunque yo me quedo con Windows Live Writer, por sus muchas funcionalidades y características: es WYSIWYG, puedes editar las imágenes desde ahí, y crear estilos en ellas, agregarles texto alternativo y título sin ingresar al HTML, poner tablas, en fin, hasta emoticones puedes poner; ...hay que reconocer que Microsoft, hizo buen trabajo...

Saludos JMiur!

Responder
JMiur  

Gem@
Es interesante para tener en una unidad USB ya que prmite publicar desde cualquier lado sin entrar a Blogger.

Karla:
Son dos herramientas distintas para usos distintos, la característica principal de este es, justamente, que carece de todos esos detalles extras lo que lo hace hiper-simple; además de ser portable y poder usarse en cualquier parte sin necesidad de instalar nada.

Responder
Karla Castañeda  

Lo voy a probar, pero, ¿por qué dices que son para usos distintos?, los dos sirven para "Publicar entradas", o ¿hay algo más que no capto?; lo que veo diferente, es la interfaz, pocas herramientas que le da simplicidad, y que se puede llevar en una unidad USB, según explicas...

...la verdad, yo estoy enamorada de Windows Live Writer, creo que si no fuera grátis, lo compraría, y lo que me gusta mucho es que, puedo ir con mi laptop de paseo, y puedo usarlo, para crear borradores, y sin estar conectada a Internet, y además guardar ahí todo, por aquello de los agujeros negros y cosas desaparecidas de Blogger, que ya me pasó.

No te me vayas a enojar, no digo que sea malo, ni mucho menos, es simplemente una opinión :).

Responder
JMiur  

Digo que son distintos porque justamente, Windows Live Writer, posee más opciones; opciones que pueden ser útiles o importantes en ciertos casos y que en otros son innecesarias. Es, de alguna manera, la misma diferencia que puede haber entre el Block de Notas y Word o cualquier otro procesador de textos.

Simplemente, poseen caracteristicas distintas; uno es un martillo y el otro un destornilaldor. Sirven ... para lo que sirve cada uno; ninguna es perfecta y ninguna permite hacer de todo en todo momento y bajo cualquier condición.

¿Por qué habría de enojarme? Yo no uso ninguna y prefiero dejar los amores para otras cosas :D

Responder
Beben Koben  

Blogger Post ?
WOW...this is so simple and small :P
good good

Responder
Beben Koben  

here here bro...
Blogging from iGoogle and Gmail ;)

Responder
JMiur  

I will see it :-)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR