JMiur [E]

¿Cómo encarar este tema? No lo sé. Ni siquiera estoy seguro que deba seguir escribiendo pero no importa. Hace rato que me vengo preguntando si debe ser publicado o no; hasta ahora lo he respondido de manera personal a todo aquel que me ha preguntado pero, cada vez son más y ese método me resulta algo complicado.

Vamos al grano.

Somos muchos los que seguíamos el blog de Rosa y la extrañamos. Somos muchos los que aún hoy la seguimos, ya sea porque tenemos su sitio en nuestros feeds, porque está en algún gadget o en los Seguidores de Blogger. El problema surge porque de un tiempo a esta parte, lo que vemos es algo raro. Feeds a sitios que no conocemos, artículos en inglés de alguien a quien jamás agregamos y uno se pregunta ¿qué pasa?

Yo no tengo una respuesta para eso, imagino posibilidades pero sólo las imagino y en todo caso, lo que pretende esta entrada es tratar de solucionar el problema.

Desconozco el motivo pero el Escaparate sufrió una serie de modificaciones que, pueden haber sido errores o no pero que lo vemos hoy es que faltan imágenes y otra serie de archivos; aparentemente, porque esas cuentas fueron cerradas. El tema de los feeds parece seguir la misma lógica o ilógica.

Cuando se crea una cuenta en Feedburner, el servicio nos da una dirección URL que suele ser aleatoria. Uno, puede cambiarla o no. En este caso, no parece que hubiera sido cambiada y la URL es cualquiera de estas:

http://feeds.feedburner.com/blogspot/hnBy
http://feeds2.feedburner.com/blogspot/hnBy

Ese tipo de dirección es la que ponemos en la Configuración de nuestro blog para redirigir los feeds de Blogger y que sean administrados por Feedburner; así que cualquiera de estas direcciones de Blogger nos redirige a las anteriores:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/feeds/posts/default
http://elescaparatederosa.blogspot.com/atom.xml

Y todas ellas nos muestran las entradas de otro sitio llamado Ways To Invest Money:
http://ways-to-invest-money.blogspot.com/

¿Por qué ocurre esto? No lo sé. Puede ser un error de Feedburner, puede ser que la cuenta original se haya eliminado y como tiene una URL aleatoria casualmente haya sido tomada por otro blog. Realmente no sé y cualquier respuesta de mi parte sería pura especulación pero, podemos resolverlo.

Si se trata de un lector de feeds, debemos cambiar la dirección para eludir a Feedburner; si se trata de los Seguidores, debemos eliminarnos y sumarnos otra vez pero, no debemos usar la URL del blog sino alguna de estas alternativas:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/atom.xml?redirect=false
http://elescaparatederosa.blogspot.com/feeds/posts/default?redirect=false
http://www.blogger.com/feeds/8932650177070730831/posts/default

Las dos primeras son las comunes a las que se le adosa ?redirect=false para evitar la redirección de Feedburner; la tercera es la URL original del blog y no es afectada por estas cosas así que siempre apuntará al blog en si mismo.

Bueno. Ya está. No lo borré y llegué hasta el final. Espero que sirva.

29 comentarios:

MyM  

Me ha colmado de nostalgia el corazón recordarla. Todavía visito su sitio y siento su ausencia que se plasma en todas las imágenes desaparecidas...en todo.

Gracias por tu Post, JM, estoy segura que servirá de mucho y a muchos.

Un cordial saludo.

Responder
Iu-Kun  

gracias! ya me preguntaba por que en el escritorio me aparecian entradas de ese blog para hacer dinero :/
sobre el post, creo que está bien no es malo y lo hisciste con mucho respeto! :)
saludos...

Responder
3rn3st0  

¡Gracias, muchísimas gracias JMiur! A mi se me ocurrió que la cuenta de Rosa había sido hackeada y su blog sustituido por el otro. Un ejemplo es este blog: Hay que ser irresponsable (pertenece a un amigo) a mi lector de Feeds empezó a llegar basura como lo ocurrido con el Escaparate. Lo que ahora describes me sirve para decirle a él que escriba un post donde pueda informar a sus lectores de una solución a dicho problema.

Creo que el problema por lo leído aquí y por lo visto en ambos blogs es que Feedburner: 1) Adolece de políticas de seguridad blindadas para evitar que se roben los URLs a los feeds de sus usuarios o 2) No les importa y redireccionan URLs de feeds ya asignados previamente ganándose algo de dinero en el camino.

Advertencia: Lo dicho antes es de mi absoluta responsabilidad e ingenio.

Saludos desde Venezuela y, nuevamente: ¡Gracias! Rosa no merecía esto que estaba ocurriendo :D

Responder
Unknown  

Si todo muy raro, para mi anduvo un hack metiendo mano |O, ademas Google no elimina cuantas así porque sí, ya que alguna fue borrada porque no funcionan sus imágenes. JMiur también te agrego que se ha eliminado su página de Facebook http://www.facebook.com/elescaparate :S Todo muy raro como he dicho!

Responder
Orlando Francisco Menéndez  

Muchas gracias. Sigo recurriendo al Escaparate que es muy útil, salvo en algunas entradas en que las imágenes eran imprescindibles. Pero al entrar a su blog siento la ausencia de Rosa.
Gracias y un saludo cordial.

Responder
elSant0  

+1
Yo estaba empezando a plantearme borrar la cuenta en el gestor de feed. No lo había hecho todavía porque tengo muchos post marcados y almacenados que no quiero perder y porque me sirve para mantener el recuerdo de Rosa.

Gracias por el aporte, se agradece mucho.

Salu2

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

¡Seguro que si servirá, y mucho!
Me quedo con esta respuesta de Vku, la URL en algun momento habrá quedado libre y alguien la habrá tomado.
Gracias,

Responder
Unknown  

Muy agradecida Jmiur, es una lástima ya que Rosi dejó todo para que la recordásemos.

Responder
María Pilar  

Me ha dado un vuelco al corazón cuando he empezado a leer tu entrada, creía que desaparecía el blog de Rosa. Gracias por cuidar la herencia que nos ha dejado. A m"'as de uno le diría "No tires piedras en la fuente que has bebido" Un saludo desde Amsterdan

Responder
Josep  

A punto estuve de dirigirte la pregunta, así que muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

Responder
Mariluz GH  

A ti te conocí gracias a ella y te agradezco el preciosos detalle que has tenido -con todos sus seguidores- creando esta entrada y explicarnos cómo quitar esos 'errores'.

Un abrazo grande :)

Responder
Susana  

Muchas gracias por este post. Creo que no tienes que plantearte mas si debias publicarlo o no, como ves somos muchos los que coincidimos en que es un acierto.
Sois un gran equipo los bloggers que ayudais a que nuestros blogs mejoren cada día, y mantener el esfuerzo de Rosa en activo todo lo que se pueda es una parte de ese trabajo en equipo.
Gracias de nuevo

Responder
Txolarte  

Te agradezco que hagas público el tema, porque tengo los síntomas exactamente como los explicas.
He borrado el enlace en el feed, pero me aparecen esos enlaces en el Google Reader. Intentaré seguir tus consejos en cuanto tenga un rato libre.

Responder
Anónimo  

Es verdad, yo seguia a nuestra querida Rosa desde Blogger, y ahora me aparece eso de Ways To Invest Money.

Pero no puedo dejar de seguir blogs con Blogger (me aparecen mensajes de error) y tengo ya muchos meses asi. ¿Usted, JMIur, conoce la razon de ese problema?

Responder
Rob X  

Excelente post!!! desde hace 2 meses me habia dado cuenta de eso, agregaba la direccion del blog de Rosa y otra vez me salian esos posts fantasmas.. que bueno que lo has arreglado, ahora ya tengo a Rosa agregada.. gracias!

Responder
Grandolina  

Te agradezco enormemente este post y la información que nos aportas.
A mí me resultó muy extraño lo que ha ocurrido y pienso que has hecho muy bien en aclararlo, es más, creo que todos podemos hacer un esfuerzo en difundir la información para que no quede ninguna sombra respecto al blog, y para que los amigos de Rosa podamos seguir recordándola. Las imágenes las borró ella el día anterir a su muerte, desconozco el motivo, pero pienso que debemos de respetarlo. La cuenta de facebook la cerró en enero.

Un cordial saludo.

Responder
JMiur  

Gracias a todos por los comentarios.

No tengo mucho que agregar; sólo decir que no creí ni creo en absoluto en hackers, robos o cosas semejantes.

Aunque no tengo respuestas, la explicación de Grandolina sea una forma de confirmar esa sensación que tuve desde el primer momento. Que esos "desarreglos" son el resultado de decisiones personales que no podemos ni debemos juzgar.

De allí mi duda en publicar esto o no ya que no puedo dejar de sentir esta ambigua sensación de creer que alguna mínima explicación debe darse a quienes siguen recordándola y esta otra que me dice constantemente que debo respetar y aceptar ciertas decisiones.

Responder
María José Moya  

Gracias J.Miur. Se agradece mucho (y se la echa de menos: es desolador ver el espacio, como una casa sin muebles antes de partir a otro lado. Pero se respeta, aún sin saber los motivos). Un abrazo,

Responder
Admin  

Hola JM muy bien que lo hayas publicado, a mi no me gusta pasar ya por el blog de Rosa, lo siento como un páramo abandonado y me da mucha pena...
Sabía que era decisión de ella el eliminar las imágenes y otras cuentas, hay que respetarlo...

Me da cosa hacerte esta pregunta aquí pero tiene mucho que ver con este post, yo quise eliminarme de algunos blogs que sigo, que salen en mi escritorio, quiero decir dejar de seguir algunos blogs y no encontré la opción de hacerlo, como decís que se puede hacer, me podrías explicar como?

Responder
JMiur  

En el escritorio de Blogegr hay un botón debajo de los blogs que uno sigue que dice ADMINISTRAR. En al siguiente pa´gina, hay un enlace de Configuración para cada uno de ellos desde dondese puede eliminar la participación.

Responder
Unknown  

Querido Jmiur lo has hecho con tanto respeto el post que se siente el cariño que ella nos dejó en cada uno :)
Sigue siendo un referente en muchas cosas que hago y volver a su blog es estar con ella, se agradece la explicación y con ello ayudas a que su sitio se respete hasta en los feed :)

Un abrazo muy fuerte y ronroneadito ^_^

Responder
Antonio Castillo  

Siempre he tenido en mi blog un enlace al Escaparate de Rosa, que tuve que quitar, y gracias a esta entrada he vuelto a ponerlo.
Un caso diferente, pero curioso, me ocurre con el blog de Gema, en esta dirección http://gemablog-.blogspot.com/ Cada vez que trato de entrar me da un error diciendo que no se encuentra la página.
Afortunadamente con el enlace a Vagabundia nunca he tenido problemas.

Saludos.

Responder
♥ Ana  

JMiur, sólo puedo darte las gracias por ésta explicación, siempre he tenido el blog de Rosa en mi lista.
Es la primera vez que te escribo y lo hago para darte las gracias de corazón y, no sólo por éste post, sino por todos en general, por la ayuda que, desinteresadamente , nos ofreces, igual que hacía Rosa
Seguimos recordándola, respetándola y echándola de menos y, creo que tu post, está escrito desde el cariño y el respeto hacia ella, no creo que Rosa le pusiera ningún pero
Gracias

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Ana :-)

Responder
Unknown  

Claro que sirve amigo mio, y mucho.

Hace tiempo que no dejo comentarios ni publico en mis blogs, pero te sigo por mi lector de feeds y en mi correo. No paso entrada sin leer y guardo las que considero me pueden ser útil en algún momento.

Te agradezco enormemente este post, dando solución a un problema que ninguno sabíamos porque ocurría y que tampoco hemos solucionado. Tu sin embargo, lo hiciste por nosotros, los seguidores y amigos de Rosa que aún sentimos su vacío.

El blog de Rosa, aún con esa desolación que se siente al verlo sin imágenes y demás artilugíos, sigue teniendo entradas muy útiles y ojalá no desaparezca.

Gracias una vez más! Besotessssssssssss

Responder
JMiur  

Gracias, Malina.

Responder
sofik  

Muchas gracias JMiur, primero por tu excelente blog y segundo por ser una gran persona, ya he venido a visitarte varias veces pero es la primera vez que te escribo, al estarte leyendo he sentido un pesar muy grande! yo me imaginaba y ahora compruebo que las imágenes del blog de Rosa ella misma las había borrado, voy a veces a consultar su blog y siento una nostalgia enorme! siento feo ver su blog así.
Compruebo una vez más que unas simples letras reflejan los sentimientos de quien está detrás de una pantalla y como se llega a estimar a alguien a través de ellas sin conocerla físicamente.
Gracias por informar lo que sucede en el blog de Rosa y por darle una solución y como pone Malina espero que el blog NO DESAPAREZCA!
Saludos!

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, sofik. Todos deseamos lo mismo: que no desaparezca.

Responder
Aprendo Online  

Hola Jmiur:

Hoy cumple 4 años mi blog Emancipados Dementes y en el recuerdo de sus comienzos, al final deje un recuerdo de quien supo ser mi guia para que el blog quedara presentable junto con Vagabundia.
http://emancipadosdementes.blogspot.com.ar/2013/01/4-anos-de-emancipacion-demente.html

Saludos!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR