JMiur [E]

La cuestión que plantea Miguel es: "quiero que cuando entre a mi blog se muestre una página estática". De alguna manera, k_nelita preguntaba algo similar hace unos días y parecería que es algo que muchos desean hacer, tener un blog que no parezca un blog.

Esto no es fácil de responder porque se mezclan cuestiones subjetivas y objetivas pero, tratemos de pensar en voz alta a ver a dónde llegamos.

Lo primero que se me ocurre es decir que un blog tiene una particularidad que lo hace diferente de otro tipo de sitio. Es una lista de entradas creadas de manera dinámica y ordenadas cronológicamente de tal modo que la más reciente aparezca primero. Cuando entramos en el home, sea este un dominio propio o un subdominio de blogspot, lo que se muestra es justamente eso, las últimas entradas publicadas con un diseño que es lo que genera la plantilla que utilizamos.

Desde el punto de vista técnico es muy simple redirigir una página a otra. Redirigir significa que un visitante entra en una dirección URL y automáticamente, el navegador nos lleva a otra con o sin advertencias de por medio. Pero, que sea simple no significa que sea una buena idea ya que las redirecciones no son bien vistas ni por los usuarios ni por los motores de búsqueda. Nosotros, los usuarios, desconfiamos de eso y a veces nos asustamos; los buscadores "sienten" lo mismo y eso está bien ya que ni los unos ni los otros podemos saber de antemano si ese redireccionamiento está hecho de buena fe o no.

Repito lo dicho en otra entrada:

... a Google no le gustan las redirecciones hechas desde una página ya sea usando JavaScript o etiquetas META. Los que saben de estas cosas dicen que sólo acepta dos formas válidas: las llamadas redirecciones 301 o las realizadas utilizando el .htaccess. En ambos casos, la "página vieja" (origen) pasa a ser la "página nueva" (destino); se va directo a la página destino sin cargar la página origen. Esto es lo adecuado cuando nos mudamos de dirección. Por ejemplo, cuando se compra un dominio, normalmente hay una opción de redirección y esta se hace desde el lado del servidor (desde el nuevo dominio) y entonces Google la acepta, obedece, sigue los enlaces e indexa las páginas de origen y destino con el mismo contenido, pero sin sancionarlas.

Así, que, desde lo subjetivo, redirigir una página de Blogger a otra es una mala idea porque no tenemos acceso al servidor y por lo tanto, hay que buscar otras alternativas. Las páginas estáticas no estan pensadas para eso sino como páginas accesorias o secundarias y, en lo concreto, son muy similares a una entrada.

Entonces, hay que pensar en otra cosa y aqui las posibilidades son varias y dependerán del concepto de sitio que nos interese tener. Lo más simple es utilizar una entrada con una fecha ridículamente alta, publicarla normalmente y luego cambiar la fecha para que apunte a un año exótico. Si indicamos en la Configuración que sólo se muestre una entrada por página, nuestro home mostrará siempre la misma entrada y será perfectamente navegable. Con CSS y códigos condicionales, podemos personalizar esa entrada para que parezca lo que no es, quitando fechas, comentarios o lo que se nos de la gana.

Otra alternativa es condicionar toda nuestra plantilla y agregar el código HTML de nuestra página home personal, haciendo que el blog no se vea. Es sencillo; condicionamos TODO:
<body>
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
... aquí debería estar el código HTML de nuestro home ...
<b:else/>
... aquí dejamos todo tal como está ...
</b:if>
</body>
El problema de ese tipo de esquema que es perfectamente aceptable, es que ese home personal deberá contemplar la manera de "entrar al blog" en si mismo; debería tener alguna clase de enlace o la lista de archivos o de etiquetas ... algo ... cualquier cosa que nos permita navegar el sitio y además, que permita que sea indexado correctamente.

Una alternativa que también tiene variantes es usar el mismo criterio pero, en lugar de "eliminar" el blog de nuestro home como en el caso anterior, lo que podemos hacer es "ocultarlo"; de ese modo, seguirá estando allí, será indexado y podríamos permutar entre visible y no visible con un solo click.

Todo dependerá de necesidades personales. En este ejemplo, lo que haré será ocultar todo pero, bien podría dejarse el header o la sidebar o el footer.

Como siempre, voy a partir de una plantilla mínima y allí, sin expandir nada para que el código sea corto, agregaré condicionales:
<body>

<!-- esto será lo que mostrará el home del blog -->
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<div id='homepage' style='display:block;'>
<div> ....... cualquier contenido ....... </div>
.......
.......
.......
<a href='javascript:togglehome();'>entrar al blog</a>
</div>
</b:if>

<!-- de aquí en adelante, todo queda igual -->
<div id='outer-wrapper' style='display:none;'>
.......
.......
.......
</div>

<!-- justo al final, coloco un estilo para poder usar la ventana de diseño de manera normal -->
<style>
body#layout #homepage {display:none !important;}
body#layout #outer-wrapper {display:block !important;}
</style>

</body>
Ahora, necesitaría agregar el CSS y una pequeña función de JavaScript antes de </head>:
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<!-- el blog es invisible en el home -->
<style type='text/css'>
/* ocultamos el blog */
#outer-wrapper { display:none; }
/* mostramos nuestro home personal con cualquier diseño */
#homepage {
display: block;
margin: 10px auto;
padding: 0;
width:660px;
}
#homepage div {
background-color: #EEE;
border: 2px solid #DDD;
font-family: Lucida Grande;
font-size: 60px;
letter-spacing: -2px;
padding: 30px;
text-align: center;
}
/* el enlace para "entrar" al blog */
#homepage a { ....... }
#homepage a:hover { ....... }
</style>
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
// esta función, permuta los divs
function togglehome(){
var elHome = document.getElementById('homepage');
var elBlog = document.getElementById('outer-wrapper');
if(elHome.style.display == 'block') {
elHome.style.display = 'none';
elBlog.style.display = 'block';
} else {
elBlog.style.display = 'none';
elHome.style.display = 'block';
}
}
//]]>
</script>
<b:else/>
<!-- el blog es visible en cualquier página que no sea el home -->
<style type='text/css'>
#outer-wrapper { display: block !important; }
</style>
</b:if>

40 comentarios:

Joaco  

Excelente esto, ahora no tengo ni tiempo de leerlo, me fijé en el ejemplo y quedó muy bueno, así que mañana entro y veo un poco el tema para antenderlo, como habría que hacer con todo. Me parece muy bueno esto para un blog de una empresa, ya que muchas veces las empresas comienzan a desarrollarse en la red con blogs, una intro nunca viene mal.

Ojalá andes bien,
Joaco de Todo Blogger (www.todoblogger.com) :D

Responder
Felipe Calvo Cepeda  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Admin  

Hola JM! Gracias por la mención, ya casi me había olvidado del tema, era para un blog que estaba haciendo mi hijo lo que te pregunté (que quedó por ahí abandonado :S ), y cuando vi en el correo que Miguel te preguntaba sobre lo mismo, estuve atenta a todos los comentarios, y suponía que harías esta entrada, muy completa por cierto y bastante engorroso el tema también.

Me parece mas viable lo de hacerlo como entradas y personalizarlas aunque queda mas lindo tu ejemplo, pero es un trabajito modificar toda la plantilla :S

Interesante lo que decís de la indexación al redirigir, no sabía que a don Google no le gustaba eso :o

Sobre lo que decís al principio sobre querer hacer un blog que no se parezca a un blog :) yo creo que es para hacer algo como mas profesional, como una web pero que a la vez sea un blog, con el dinamismo que un blog implica.
A mi particularmente no me gustan las webs, son muy estáticas, pero para algo profesional está bueno poder mezclar las dos cosas, que sea un blog con aires de web no? :D He visto muchos.

Gracias por tu preocupación por todos! Veremos que hace mi hijo con ese blog, viene medio mal pari... estemm... :$ que arrancó mal quiero decir, con un script que no sabemos como sacar ahora, que se yo todo un lío, si se decide a continuarlo le voy a decir que empiece de nuevo de cero con tus instrucciones.

Otra vez gracias y Feliz Primavera!! :D

Responder
Ruaven  

Hola, antes que nada un saludo y mi comentario no tiene que ver con la entrada si no que me dieron buenas referencias de este sitio y del titular.

mi problema resumido es este...

Mis entradas no se indexaban y aunque buscando el tema en google del que hacia mis entradas salia mi pagina principal listada pero no mis entradas, ese era primero el problema...

ahora se le sumo otro, me acabo de dar cuenta que buscando la falla derepente se me desaparecio el titulo del blog aun teniendo bien formulado html o por lo menos eso parece y salio peor la cosa.

Espero puedas ayudarme. Gracias de antemano

Responder
Unknown  

No he leido toda la entrada, sino la primera parte de la exposición, pero...
también existe la posibilidad de colocar una única entrada en el home, ocultando lo propio: comentarios, etiquetas, etc... y que esa entrada sea un iframe.
Algo así hice yo en LottoPorra aunque yo dejé el footer, el header y alguna cosilla más.
Espero que pueda ser útil mi ejemplo para otros :)

Responder
Admin Com.Multimed.  

Muy interesante. Integrar el blog con una web estática es algo en lo que ya había pensado. Estoy seguro de que lo haré algún día.

Eso sí, pensaba que tendría que cambiar a Wordpress!! No se me habían ocurrido estas posibilidades de Blogger. Aunque claro, yo no tengo ni idea de condicionales:S Habrá que documentarse (¿alguna recomendación?).

Por cierto, lo que dice la anterior visitante (Malina) de cargar otra web con un iframe tiene buena pinta y parece fácil. Su página ha quedado bien. Lo malo es que si escribes otra entrada dejará de aparecer el iframe, ¿no? A no ser que estés cambiado las fechas todo el rato, si no me equivoco... :S Ya no es tan sencillo por tanto

Responder
Unknown  

@Santi Folch yo tengo esa primera entrada con fecha del 2011, con lo cual me permite publicar nuevas entradas y que sean visibles en la fecha correspondiente.
La entrada que quiero que se visualize en el home la pongo en el iframe de esa entrada :)
Espero haberte aclarado.

Responder
Admin Com.Multimed.  

Desde luego Malina!! Muchas gracias, me queda claro lo de la fecha (buena idea por cierto):D

Responder
Drawer 4 Everyone  

Demasiado perfecto para que sea verdad :D

Responder
Anónimo  

Gracias!!!!

Maravilhoso tutorial, como sempre!!!

Responder
Pancho Gamez  

:D muy buen trabajo esto da la opcion de darle mas presentacion al blog. muy bueno para que sirva de portada de algun blog para adultos. o que sirva de bienvenida... en fin es una genialidad

Responder
Gem@  

Sencillamente genial, unos cambios en la plantilla y listo nada que modificar más adelante.
Muy sencillo y práctico sin embargo sólo te se ocurrió a ti :)

Responder
Lluís Hoffman  

yo ya estoy contento con mi blog xD

Responder
Pavelkapaz  

Exelente, hace un tiempo que se me habia ocurrido hacer algo así pero no sabía cómo... Ahora bien, sobre esto me surgen un par de preguntas...

1ro - ¿Es posible utilizar un Flash para el Home?
2do - Revisando la demo hay algo que me molesta, y es que una vez entras a una entrada especifica, y luego vuelves al indice, te vuelve a aparecer el Home que has creado. Entonces la pregunta seria si acaso es posible hacer que el Home se carge solo una vez en el indice, y que despues el usuario desida si volver a verlo o no...

Gracias de todas maneras, ya que al menos a mi me gustan estos trucos para hacer que el blog no paresca tanto un blog :X
Saludos

Responder
Unknown  

Buenísimo esta!!! jojojo

JMiur como denuncio blogs que me roban todo mi contenidos???

Responder
JMiur  

Pavelkapaz: Sí. Puede usarse Flash y si se quiere que la presentación sólo se vea una vez, deberá usarse JavaScript, generar una cookie, leerla, verificarla, etc.

Pozo+10: La verdad, no sé y dudo mucho que exista un método efectivo para eso.

Responder
Sociedad7  

Tal vez se vea muy elemental, pero en mi opinión, está más que funcional y exelente la idea, ojala en otro post puedan describir mejor cómo hacer eso, porque asi como lo pusieron todo el código, para los ignorantes que no sabemos mucho de código, pues es algo difícil implementarlo en nuestros blogs. :D saludos

Responder
JMiur  

No creo que sea posible porque los diseños pueden ser infinitos.

Responder
CraloSantiago  

disculpa podrias dejar el xml muchas gracias

Responder
pcastagnaro  

Yo tengo un blog con una página inicial estática. Simplemente lo que hice son 2 blogs (una currada jeje).

Pero ahora leyendo esto voy a ver si lo puedo aplicar para que me quede todo en un mismo blog.

Antes de despedirme quiero dejar mis felicitaciones a el/los creador/es de este excelente blog que leo absolutamente todos los dias desde mi lector RSS

Responder
JMiur  

CraloSantiago:
Ahí la subí para que la descagues.

Gracias por el comentario, pcastagnaro :-)

Responder
Karla Castañeda  

:D Hola JMiur

Partiendo de de, quienes quieren hacer eso sin meter las entradas en el "home ficticio" por llamarlo así:

Yo había pensado hacer eso en un plantilla, pero lo que no me convenció en teoria, es que me parece mucho agetreo para el usuario, ya que cuando entres al home verdadero (donde estan las entradas) al ir página principal por medio de los enlaces de navegación te mandará al "home ficticio" por llamarlo así, a la página de inicio (en donde esta el botoncito para entrar) y eso me parece una brincadera y enredoso cuando se pretende ver el contenido sin tener que estar seleccionado categorias (pensando que en el home ficticio mostrara un menu con las categorias).

Lo ideal sería que una vez entrando a el home ya no regreses al home sustituto y para ello había pensado eliminar el código de el menu de navegación de blogger (home) pero no se si sea una buena idea ¿?. O tal vez redireccionarlo, no lo sé, tampoco me convence.

En conclusión me parece que eso requiere más cambios estructurales dentro de la plantilla para que su uso valga la pena, y además que el tipo de blog se adapte a esos cambios, me gusta para una presentación personal, algo así como un curriculum en donde no se posteé continuamente como un blog normal, o un blog que tenga una tienda donde venda algo y tampoco se postee como en un blog, pero si se actualice el contenido mediante el uso de categorias (espero explicarme).

Ejemplo:

http://gorjuss.co.uk/

En esa página al entrar a la tienda, cuando pones home, ya no regresas al home ficticio (como lo he estado llamando) y muestra las otras categorias ahí mismo excepto por la tienda y por el blog, no hay tanta brincadera y vale la pena.

En otras palabras su uso requiere tener muy en mente lo que se pretenda hacer con el blog.

He visto páginas donde modifican los estilos de toda la estructura con condicionamientos cambiando las imágenes y los estilos de todas las envolturas de la plantilla y se vé creativo si eso es lo que se pretende demostrar con ese tipo de cambios.




:D Que tengas un excelente día!

Responder
stuart  

hola JMiur

esta buena esta idea..
lo implemente en mi blog
solo q tengo una pregunt...
bueno
pss q todo funciona muy bien el problemita
pequeño q tengo es q como tengo un menu ,
el menu le he puesto un link de inicio que es
http://bboystuart.blogspot.com/
pero al darle click a link de inicio
vuelve a ocultarse todo el blog y aparece
entrar al blog ...ja ja ja ..espero me aya dado a entender con la pregunta y me puedas ayudar porfavor

Responder
Unknown  

Por si alguien le sirve de ayuda... si no se quiere volver al home tal y como se ha configurado, se puede linkear "Inicio" a las entradas del blog, o a una entrada que se configure para que sirva de 2º inicio. Todo es posible!! :P

Responder
JMiur  

Karla:

El problema, a mi entender es un tema de diseño conceptual. Cuando hablamos de página de inicio, luego no hablamos más de HOME en el mismo sentido en que se entiende en un blog. Página de inciio implica un tipo de navegación completamente diferente donde ya no hay un INICIO que liste las entradas. Esa página de inicio no es otra cosa que un distribuidor al interior.

En el ejemplo que muestras, lo que se hace es algo diferente; hay un IFRAME en el centro que carga el contenido que está en diferentes partes y la página, no es otra cosa que un recuadro con enlaces a esas otras cosas, diseñada alrededor de ese "agujero" central. Lo mismo podría hacerse usando Ajax o algún tipo de lenguaje superior pero, no en Blogger.

Voy al punto de "no volver a ver la página de inicio". Eso, tiene solución usando cookies pero, la pregunta conceptual seria ¿si no quiero volver no será por que ya es inútil? ¿y si ya es inútil o molesto tener que volver a ella, no será que antes también era inútil?

Vulevo entonces al famoso SKIP INTRO. Si yo mismo digo que eso que pongo puedo saltearlo ... es que no estoy convencido en absoluto de su utilidad :D

stuart:
Sí, es lo que ocurrirá, mi pregunta sería ¿a dónde quieres que te envie ese enlace? y la pregunta del millón sería ¿para qué quieres esa pagina de inicio?

Malina:
Sí, cualquier cosa es posible o casi cualquier cosa ... aunque yo pensaría más en el concepto global y en que, si tengo una página de inicio que sólo dice HOLA no sirve absolutamente para nada, sólo es una molestia que en nada ayuda a la navegación del sitio y que, tener una página de inicio significa tener que olvidarse del concepto de blog y pensar en otra cosa.

Responder
stuart  

JMiur
bueno no se si
entendist muy bien la pregunt
pero lo unico q quiero
q no se vea medio raro
es q cuando ya he entrado al blog
y por casualidad le de inicio
no m salga otra ves escondido todo el blog
...

Responder
Manuel de la Fuente  

Yo hace poco hice un sitio web estático usando Blogger y necesitaba esto mismo, un home definido y permanente. Lo logré indicándole a Blogger desde el panel que sólo mostrara una entrada a la vez y luego publiqué esta con una fecha en el futuro; del 2012, si mal no recuerdo. :D

Responder
Nelson  

Saludos mi buen amigo JMiur, de nuevo me encuentro por acá con un brillante aporte que como anillo al dedo ajusta para un nuevo blog con el que deseo promover un proyecto muy especial, te dejo abajo la dirección del blog de Pruebas:

http://inconceptdiscplaypruebas.blogspot.com/

En el veras que he intentado llegarle a la idea, pero me pasa que no me sale la imagen que deseo (no sera esa sino una combinación de los 3 planes) como home sino en la parte superior del blog, sencillamente deseo colocar como Home la imagen sobre fondo negro y que luego el boton me lleve al blog, y de ser posible que solo lo haga cuando se entra al blog y no desde las otras entradas una vez dentro.

Gracias mi estimado amigo de antemano por la ayuda y/o recomendaciones que me puedas dar al respecto.

Un abrazo Venezolano y los mejores deseos para usted y los suyos.

Responder
JMiur  

Si lo que quieres es ocultar el blog en el home, debes condicionarlo, el CSS para eso sería:

.content {display:none;}

Como estás usando una de las nuevas plantilla, eso, hará todo muchísimo más engorroso ya que tiene decenas de DIVs que no cumplen otra función que permitir la edición de la plantilla en el editor de Blogger.

Ahora bien. Si lo que se quiere es que, ese pseudo-home o página de inicio, sólo se vea una vez y luego, cuando "se vuelve", ya no aparezca, entonces, no queda otra alternativa que usar JavaScript. Se necesitan códigos que escriban cookies en el navegador de cada usuario, cookies que deberemos leer e interpretar y que escribirán el HTML necesario.

Eso ya requeriría todo un sistema especial y personal porque dependería de cada caso y de cada diseño y no, no sería nada sencillo.

No olvidemos que Blogger no tiene la posibilidad de una página de inicio y por lo tanto, cada vez que se entra al home, a menos que se utilice JavaScript, siempre se verá lo mismo; en tu caso, esa imagen y siempre habrá la necesidad de hacer click en el botón para ingresar o desplegar el contenido.

Responder
Nelson  

Saludos mi buen amigo, la primera alternativa que sugieres es lo que deseo, ¿donde debo entonces colocar la linea .content {display:none;}?

La idea es que al entrar al blog la "pagina de entrada" sea una imagen que luego con un boton me permita acceder al blog, lo segundo relativo a que solo ocurra una vez sería ideal, pero al ser tan engorroso mejor omitirlo.

Agradezco de nuevo amigo tu apoyo y sugerencia, es digna de admiración tu buena disposición en todo momento. ¡Muchas Gracias!!!

Responder
JMiur  

Colócalo como condición antes de </head> de este modo:

<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<style> .content {display:none;} </style>
</b:if>

De esa manera, ocultas todo lo que está debajo de la imagen cuando entras al home de tu blog.

Responder
Nelson  

Saludos mi estimado, muchas gracias por tus respuestas, definitivamente no le llegue por ahora a lo que quería originalmente, puede que más tarde lo intente con más calma y una vez este mas familiarizado con los códigos y todo lo necesario.

Si me permites sin embargo deseo hacerte 3 preguntas que me ayudarán muchísimo a terminar de darle forma a mi nuevo blog, del cual te dejo aquí el link para que puedas entender mejor las mismas: http://inconceptdiscplay.blogspot.com/

1.- He buscado en este blog amigo, el como implementar un menu parecido al tuyo, el que esta debajo de la cabecera, ¿has publicado esto aquí antes?

2.- Como podría amigo colocar las zonas laterales del blog en un todo distinto al fondo negro que tiene todo?

3.- Y la otra pregunta mi estimado, si existe la posibilidad de colocar una linea que divida la "Sidebar" del blog del cuerpo del mismo, una linea vertical de algun color ¿es esto posible?

Muchas gracias amigo una vez más por tu apoyo. Un gran abrazo y saludos venezolanos.

Responder
JMiur  

El estilo de menú es el que se explica en esta entrada.

Cualquiera de las otras cosas puede hacerse pero, insisto con lo mismo, estás utilizando una de las nuevas plantillas de Blogegr y eso hará que toda modificación sea muy pero muy engorrosa ya que están pensadas para ser modificadas directamente con el editor y utilizar las opciones disponibles allí.

Si lo que se quiere es hacer un blog personalizado, lo mejor es comenzar con una plantilla normal.

Al margen de eso, en este caso, hay varias propiedades a modificar ya que elcolor de fondo está definido en diferentes partes:

.main-inner .widget {
...............
background-color:#000000;
}
.main-inner .column-left-inner, .main-inner .column-right-inner {
...............
background:#000000;
}

Habria que eliminar y luego agregar el color de fondo y el borde; por ejemplo, así quedaría rojo con un borde blanco:

.main-inner .fauxcolumn-right-outer {
...............
background-color:red;
border-left: 1px solid white;
}

Responder
Elias Escorcia G.  

Hola JMiur

muy buen post sin embargo no le comprendi mucho lo que yo deseo es que cuando se ingrese al blog no muestre la ultima entrada creada si no una pagian tipo intro, donde yo especificaria que es el blog, dar una bienvenida, mostrar alguna actividad del blog, etc.
pero que esta no tenga la misma forma de la plantilla

ejemplo
mi plantilla esta diseñada de tres columnas
los post tienen alineacion a la izquierda y los sidebars en el la derecha
pero quiero que el home tenga una sidebar a la derecha y la otra a la izquierda y el home se vea centrado

pondre en practica su post en mi blgo de pruebas el cual uso cuando kiero diseñar una plantilla para establecer un index en el blog oficial para que andes de ingresar mustre una bienvenida o algo asi

aqui el link de mi blog oficial
http://animevarietysblog.blogspot.com

Responder
Anónimo  

use su post pero no salio asi ke lo deje asi

Responder
JMiur  

@Cross Kuran Eliott Pués eso es lo que se muestra en esta entrada aunque sólo de modo conceptual; los detalles son imposibles de mostrar ya que significa diseñar la plantilla.

Todo se limita a usar condicionales y tener dos diseños diferentes, uno par el home y otro para el resto.

No es nada sencillo de hacer, es engorroso pero posible.

Responder
Expansiver  

Oye esto esta muy bueno, gracias.

Responder
Anxo Varela  

Yo encontré, buscando información sobre esto, la posibilidad de añadir un widget de HTML con la página de bienvenida, forzando a la plantilla a mostrar widgets en la zona de las entradas. Con lo que estoy viendo aquí, supongo que se trataría de hacer que el blog se oculte en la página principal (para que se vea el widget simulando una página) y se muestre cuando no estemos en la página principal (raíz del blog).

Pero aún me lo tengo que estudiar, no sé cómo hacer que se muestren y oculten los widgets según la dirección.

Como sabrás, había puesto una simple redirección con Javascript, pero como me advertiste de los problemas que puede acarrear esto con Google, la he eliminado.
Se me ocurre que como tengo el dominio contratado con Whois.com, podría desvincular el dominio de Blogger y simplemente redireccionar el dominio desde Whois a la página de blogspot.com que me gustaría que quedase como home. De ese modo me evito faltar a las normas de blogger (la redirección es externa y la manejo como me da la gana, ya que está en Whois y no en Blogger) y por otra parte simplifico el asunto al no tener que añadir javascripts a la plantilla. La navegación en xxxxxxxx.blogspot.com es perfectamente normal y canónica, pero hay un dominio externo que redirecciona al blog. ¿También esto puede traer problemas con Blogger y los motores de búsqueda?

Anxo Varela  

Bien, ya me funciona sin redirección en javascript. He condicionado de manera que cuando estamos en la página principal se muestre un widget como el que te decía, según las instrucciones que he encontrado aquí.

Y he limitado a "0" las entradas a mostrar.

Pero no me convence el hecho de que abajo, tras la portada (que como digo, es un widget que imita a una página) aparece un feo rótulo que pone "No hay ninguna entrada. "

Supongo que podré esconder ese rótulo haciendo que el condicional oculte, cuando se esté en la página principal, la lista de entradas.

Responder
Unknown  

- Para eliminar dicho texto vamos a Edición de HTML, expandimos artilugios, localizamos esta línea de código...

Y LO ELIMINA.. LISTO!!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR