JMiur [E]

Blogger es un servicio de blogs, claro, eso no es novedad para nadie pero, a la vez es cualquier otra cosa que se nos ocurra ya que no necesitamos usar una plantilla y basta limpiarla para crear una página web tan normal o anormal como cualquier otra.

¿Qué hay que dejar y que hay que sacar? Pués, es sencillo, una plantilla mínima mínima ultra mínima tendría este código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html>
<head>
<b:skin>
</b:skin>
</head>
<body>
</body>
</html>
¿Qué veríamos? Nada. Una página en blanco a la que Blogger, de modo automático le agrega algunas hojas de estilo, la NavBar (que no se verá) y unos scripts que manejan los widgets aunque no tengamos ninguno.

A partir de ahí, cualquier cosa es posible y cualquier código es aceptable siempre y cuando repetemos las reglas de sintaxis.

¿Para que puede servir esto? Sólo es una herramienta alternativa, ni mejor ni peor que cualquier otra y el resto dependerá de la imaginación o las necesidades individuales.

27 comentarios:

Felipe Calvo Cepeda  

Uno de los usos mas interesantes que podemos lograr es generando 'contenido estático', con la facilidad de crear lo que necesitemos en otro blog el cual podemos adaptar para lo que queramos en funcionamiento y en diseño. :D
Mientras no se usen para crear páginas spam, que salga a flote la imaginación. ;)

Responder
Joan Irazu  

:D paciencia

Responder
@rielCastellanos  

Vaya Jmiur, tu pagina califica perfecto! http://gtmetrix.com/reports/vpnadadenada.blogspot.com/PISYG9h0

Responder
Rita ♫  

Hola JMiur
Me ha encantado esta entrada, de hecho amo tu blog aunque no sea tan dada a comentar.
Una pregunta: Veo que una de las páginas que muestras está alojada en byethost10.com.
¿Qué me cuentas de este hosting? (si lo tienes gratuito)¿Qué condiciones te ponen para mantenerte allí?
Un Saludo

Rita de la Torre

Responder
Anónimo  

Una cosa , es posible quitar los margenes de izquierda y derecha para que la pgina se vea completa de ancho?

Responder
Unknown  

¿Es posible configurar una entrada flash para cualquier blog y que después de paso al blog que tengamos diseñado?

Responder
Gem@  

Nuestra jQuery por ejemplo ¿no?

Responder
Unknown  

Por obra del error, he dejado una minimización increíble en uno jajaja

Se puede se puede, buen día Jmiur!

Responder
JMiur  

Felipe:
Lo que se haga con cosas así ya me excede. Me disfrazo de Pilatos y listo :D

Rita:
Uso byethost de manera esporádica y no he visto que haya condiciones para mantener la cuenta, salvo las normales. Hay una entrada en este blog que tiene algún dato más y explicaciones concretas. Vale la pena probarlo.

Miguel:
No sé a que tipo de márgenes te refieres. Puede que sean márgenes o bien que el ancho del sitio sea menor que el ancho de la pantalla y por lo tanto quede espacio a los lados.

Lic. José Antonio López 6
No entiendo la pregunta. Si se trata de poner en un blog auxiliar una entrada en Flash y luego usar un iframe para mostrara en otro blog, si, eso es posible.

Gem@:
Algo así. Ahí vamos en la próxima entrada :D

Graciela
Jajajaajajaja eso suele pasar a menudo, es parte de la diversión :D

Responder
Unknown  

Amigo como hago para crear una pagina e blanco, donde pondre solo una imagen , se puede,como hago ? al poner ese codigo me sale:

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The markup in the document following the root element must be well-formed.

QUE PUEDO HACER?

Responder
Unknown  

Es increible lo que se puede hacer con blogger. Vi una página de juegos es muy dinamica y si no veo la extensión .blogspot.com jamas pensaría que es de blogger.

Esta por ejemplo http://cotofio.blogspot.com/

Responder
JMiur  

Escuela de Parapente Falcos:
Habia un error en el código de la entrada. Ya está corregido.

Responder
La hormiguita  

Que genial.. cuando lo leí.... dije claroooooo... pero jamás se me habría ocurrido. Lo que ocurre es que si hay que seleccionar, que quiero sacar y que no... todavía no se que es cada cosa que hay en la plantilla.
Buenísimo. :)

Responder
Juan Diego  

Hola JMiur, te quiero hacer una preguntica acerca de un blog que ví (es este) Y la pregunta es: ¿Qué tipo de plantilla o script usan para que quede así y cómo lo hacen (claro si sabes)? Creo que esta pregunta viene al caso. A propósito, es la primera vez que comento en tu blog, he sido un poco malagradecido por eso, ya que este blog me ha servido demasiado por eso te doy las Gracias! Ojalá yo fuera un inquieto del código como tu, pero con la universidad y los hobbies se me va el tiempo, claro que he logrado aprender ya muchas cosas (también gracias al tutorial de bolsanegra y varios blogs de ayuda como el de rosa). Salu2 desde COlombia

Responder
JMiur  

La hormiguita:
Pués todo es cuestión de paciencia :D

Juan Diego:
Cuál es con exactitud, no sé. Dice que es de este sitio pero, tal vez haya sido personalizada y sea sustancialmente distinta.

Responder
Rita ♫  

Gracias JMiur ya vi la entrada :)
http://vagabundia.blogspot.com/2009/09/bytehost-un-hosting-gratuito-para.html
Te preguntaba porque el año pasado abrí una cuenta en un hosting gratuito que luego te exigía un cierto número de visitas para mantenerte la cuenta. Yo lo quería sólo como alojamiento, ya que no me gustan las pantallas que aparecen con ciertos servicios.
Lo probaré...

Responder
JMiur  

Entiendo perfectamente, Rita.

Mira, es una cuenta que uso muy pero muy raramente y jamás me han solicitado nada. Todo sigue allí aunque hace meses que no entro y solo he alojado demos que deben tener visitas casi nulas así que, en ese sentido, no tendrás porblemas.

Responder
Eligor!  

Pues, realmente me gusto esta entrada, me creare un sitio tipo "Home" y al dar click entrar al sitio original pero me gustaria saver como hisiste eso del Flash? (http://vpiframeswf.blogspot.com/) :S - Saludos Muchas Gracias

Responder
JMiur  

Eligor: Tal como dice el post, es un iframe que enlaza a otra página donde está el SWF.

Responder
Eligor!  

aps.. lo siento! :)

Responder
Rocío Azul  

Hola JMiur, estoy intentando crear un blog que tenga apariencia y funcionamiento de web.

Con las indicaciones que propones en este post puedo crear el Home pero ¿cómo hago para añadir botones que lleven a las diferentes páginas dentro de la web?

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Responder
JMiur  

Vas a tener que escribir el código HTML directamente en la misma plantilla y allí colocar esos enlaces con el diseño que quieras.

Responder
Rocío Azul  

Perdona, JMiur, pero me pierdo. ¿Entonces es posible crear un blog y luego hacerlo funcionar como una web?

Muchas gracias otra vez

Responder
JMiur  

Entiendo que sea confuso. También es complicado explicarlo porque en realidad, deberíamos ponernos de acuerdo en definir que es una web tardicional y qué es un blog. No tanto desde el punto de vista técnio que siempre o casi siempre tiene solución sino más bien, saber qué es lo que uno quiere mostrar en su sitio y como va a permitir que sea navegado.

Porque la diferencia fundamental es esa, un blog se actualiza automáticamente y es navegable desde muchos enlaces que se muestran también de forma automática; vas a las etiquetas, o la lista de archivos o avanzas y retrocedes en las entradas de manera cronológica.

Una web tradicional no tiene eso. Es una serie de páginas estáticas, fijas, que no se modifican salvo eventualmente. Pensando así, un blog puede asemejarse a una web tradicional eliminando todas las posibilidades de navegación y poniendo enlaces o botones que lleven a esa páginas o entradas fijas.

Todo esto es un poco genérico porque las posibilidades son casi infinitas.

Responder
Pavelkapaz  

Hola Jmiur.
Vengo a molestarte una vez más >.< ... Sucede que me ha surgido una consulta respecto a esto de la plantilla minima. Quería saber si se puede utilizar la plantilla de blog para volverlo una página web... me refiero a una pagina estatica que solo contenga información... ("quienes somos",personal, contacto, mapa, etc) que muestre las paginas que se pueden crear, pero no las entradas de blog.

Sucede que un familiar me han encargado hacer una pagina web de estas caracteristicas, dispuestos a pagar el dominio para mi país (.cl) para "mayor seriedad"; y como el único acercamiento que he tenido con HTML es en blog, entonces me lleva a pensar que me resultara más facil si lo hago mediante este sistema...

Te agradeceria la respuesta y cualquier sugerencia. Saludos

Responder
JMiur  

Sí. Es lo que pretende explciar esta entrada y las dos que le siguen. Basta elimianr todo y listo; queda una página en blanco donde puede escribirse HTML de manera "normal".

Responder
Lorca León Cayasso  

Es una locura la página de flash que citaste.... una locura...

Te seguiré visitando, tu sitio me parece una buena perla.

Bendiciones

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR