JMiur [E]


Este no es un buen lugar para preguntar por qué Feedburner muestra una cantidad de suscriptores distinta cada dia. En realidad si esa cifra cambia levemente no hay problema, es normal y no hay que preocuparse, suele diminuir los fines de semana y luego se normaliza; son variaciones porcentuales pequeñas. Las dudas surgen cuando esas variaciones son grandes y digo que este no es un buen lugar para reguntar porque sufro del mismo síndrome: desaparecen por cientos y reaparecen por cientos sin razón aparente; tanto que se ha transformado en un dato poco fiable.

El blog de FeedBurner hace meses que reconoce el error pero no da respuestas:

Los contadores de suscripción parecen reportar cantidades inferiores a las normales porque se contabilizan los datos de Google FeedFetcher. Ese error no afecta a las suscripciones en si mismas ya que los usuarios siguen recibiendolas de manera normal.

Actualmente, el número es calculado combinando los datos de Google Reader e iGoogle pero estamos cambiando el método utilizando las APIs de Google para que el resultado sea más fiable. Este post será actualizado cuando el cambio esté funcionando.

20 de mayo del 2010

¿Se puede hacer algo al respecto?

Que yo sepa, sólo esperar.

11 comentarios:

rolo ridder  

Ya lo había notado y en mi caso era estresante, mi limonchiflado(blog)de tener 48 suscriptos llegó a tener el día de hoy 2. Decime si no es triste...
Loco, un espectaculo tu blog, felicitaciones. saludos!

Responder
Gem@  

Estoy sufriendo este problema desde hace bastantes meses, es deprimente porque en mi caso desciende hasta mil suscriptores pero no es deprimente por ese motivo sino porque no le dan solución.
No quiero ni imaginar que las personas que están detrás de esto fueran por ejemplo fontaneros más de uno tendríamos la casa inundada :(

Responder
Unknown  

Nunca me fijé si tengo a alguien mediante el Feedburner, creo que le pondremos orejas de burro por portarse mal :)

Responder
JMiur  

rolocine:
Pués sí, las cantidades varian pero son siempre porcentajes enormes; no importa si hay muchos o pocos, parece algo general.

Gem@:
Lo sé y ahora me ha contagiado :D
En mi caso llegaron a desaparecer dos mil de golpe pero, lo gracioso, es que durante varios dias me regalaron tres mil extras :D
Si fueran fontaneros, yo aconsejaría comprar un bote salvavidas :D

Graciela:
Adelante, orejas de burro y a la cama sin postre ¡Faltaba más!!! :D

Responder
Alex Franco  

Según lo que me ha tocado observar, es que los números cambian de acuerdo a las llamadas que los lectores hagan en su lector de feeds al actualizarlos, haciendo algo equivalente a un "ping", es decir, puede que tengamos en promedio por ejemplificar 100 suscriptores, pero hoy solamente abrieron su lector 70, feedburner nos dirá que tenemos 70 suscriptores, mañana probablemente lo abren 80, y nos marcará 80.

Hay ciertos días que parece que a muchos no nos da la gana de abrir el lector y puede coincidir que sean los fines de semana o días feriados, o porque el Pulpo Paul dijo que hoy no lo abriríamos y bajan descomunalmente los números.

Los únicos números 100% seguros que tiene feedburner, son los que están relacionados con Google, es decir, los que usamos Google Reader o los que usan iGoogle para leer feeds, ya que los relaciona directamente y no es necesario esperar a que nuestros sucriptores actualicen sus feeds.

Saludos!!

Responder
JMiur  

Alex Franco:
Pues no. Aún cuando es cierto que los números cambasn, de lo que habla esta entrada es de un bu reconocido por el mismo Feedburner que justamente, afecta a todos los feeds de Google y eso es fácil de comprobar mirando la distribución tal como se ve en la captura de pantalla adjunta.

Responder
Alex Franco  

@JMiur Ups creo que no había puesto bien y a detalle atención a los números de la imagen =P, que si, con esos super cambios es difícil saber lo que pasa con nuestro sitio así...

Bueno lo importante es que cuentan con este servidor que los sigue de cerca, una rayita a la pared xD

Responder
JMiur  

Todo perfecto, Alex. Lo que decías es absolutamente correcto aunque este post apuntaba a ese bug molesto y bastante loco que de pronto se roba mil y de pronto te regala dos mil :D

Esperemos que se resuelva pronto, por lo menos, desde hace un par de dias, las cosas se han estabilizado.

Responder
Francisco  

Hola Jmiur, te quiero hacer una pregunta, este tema siguen con problemas?? Pregunto por la fecha de publicación de tu post

Es algo que en lo personal me desgasta, estoy trabajando para crecer en suscritores (y si bn no tengo ni %0,02 de los suscriptorea que tenes vos), mi pocos lectores prentendo cudiarlos, y un día tengo 30, otro 15, otro 10, otro 22 y realemente me molesta.

Quería saber si es un problema de feedburner o soy yo que espanto a mis lectores jejej.....espero sea la primer opción!!

Gracias

Responder
JMiur  

Como bien dices, esta entrada es específica de ese momento sin embargo, ha habido otros de esos colapsos que son cíclicos.

Sin embargo, te diría que en tu caso, dadas las cantidades pequeñas, es algo relativamente normal porque se rata de un problema de porcentajes y esas variaciones parecen bastante normales; suelen bajar los fines de semana y volver a su número normal a media semana.

Responder
Francisco  

Gracias Jmiur! Será cuestión de seguir trabajando entonces!

SaludoS!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR