JMiur [E]

Ese el título de la campaña de Microsoft Australia para ver si logra que los usuarios abandonen definitivamente las viejas versiones de su navegador; algo que deberían haber hecho hace mucho tiempo pero a lo que siempre se negaron.


Y macoteca hace una buenísima pregunta:

¿Merece la pena sacrificar recursos, dinero e innovación por un usuario que en 10 años ni siquiera se ha molestado en hacer “click” para actualizar su navegador?

Una pregunta que en realidad, está dirigida a todos nosotros, a quienes, de alguna manera, agregamos contenido a la web, poco o mucho, no importa. Y responden en un artículo que no debe dejar de leerse:
  • Si Microsoft está invirtiendo dinero para que la gente deje de usar un navegador que se ha vuelto obsoleto ¿Por qué los demás no colaboramos también con su muerte?
  • Las empresas tecnológicamente punteras como Google, Yahoo o Facebook han dejado ya de dar soporte a Explorer 6. Si funciona, perfecto, si no, te actualizas.
  • No se trata de limitar el acceso a una parte de clientes, se trata de sugerirles e invitarles a que obtengan algo mejor y dejar de ocultarles que las cosas no funcionarían si no se hicieran expresamente para Explorer.
¿Donde firmo?

REFERENCIAS:Macoteca

19 comentarios:

Héctor  

Pues tienen razón. Aunque algunos ya no tomamos leche. Ni de hoy. Yo tomo Chromatina y voy a la Opera.

Responder
egoloco  

¿Ven? esto sí es una campaña... La verdad es que hay mucha desinformación por parte de los usuarios, que compran una pc nueva y que sin embargo tienen IE6, y es el usuario quien debe actualizarse, pero, hasta que no tiene internet, o si lo tiene, hasta que no descubre que hay una nueva versión u otras opciones para navegar no lo hace. Ahora, creo yo que IE necesita otra actualización (o 15 millones más) porque el resto de los navegadores les esta sacando mucha ventaja. Para mi, IE en la versión que sea sigue siendo obsoleto. Saludos JMiur! :D

Responder
Admin  

Muy buena campaña, deberíamos unirnos y hacer algo como una cadena de mails por ejemplo, conozco gente que todavía tiene hasta Windows 98, y según leí Microsoft ya dejó de darle soporte, al igual que a Explorer 6.
No entiendo porque algunas personas se aferran a las cosas obsoletas... supongo que algunas por desconocimiento y otras por miedo a lo nuevo no?
Hay que difundir esto!
Saludos ;)

Responder
Unknown  

Es por ignorancia, como la mía Jmiur, muchos dicen no puedo ingresar a tu sitio, no puedo...
En el trabajo tienes gente que se ocupa de cargar y mantener, pero en la casa necesitas información, por ahí mucha gente no lee.

Lo de la leche: en nuestro país puedes tomar leche de 9 años atrás, si te fijas tiene numeración 1,2,3, eso significa que cuando vencida, la han tratado nuevamente, qué hacer Sr. Consumidor? devolverla! y denunciar que en tal lugar venden leche vencida.

Sí es cierto que invierten dinero y no aprovechamos :D

Que tenga buenos días!

Responder
Anahí  

Yo tengo IE8, me funca remal y nunca lo uso.
Soy partidaria de que las personas usen lo que mejor les venga, lo que más les complazca, lo que más les sirva, lo que se le cante... ;)
Slds.

Responder
La hormiguita  

Que hacen con las ventanas que dicen ha salido el bla,bla, bla... a mi me aparecen por doquier... así que no es que no saben!!!!! La comodidad es la madre de todos lo vicios..... jajaja ;)

Responder
Doktor Gnómegang  

Saludos JMiur

Veámoslo de esta manera:

¿Cambiaria Vd. un receiver de los años 70, digamos un Philips, Pioneer, Fisher, por mencionar algunos populares, por las porquerias que se fabrican ahora? ¿De veras se cree álguien que los de pantallita de leds son mejores que los de agujita? Luego, no siempre es ni por ignorancia ni por miedo, simplemente se trata de conocimiento, cuando un producto nuevo no convence, y peor aún viene precedido de su fama de reincidencia en bugs de seguridad, los que a mediano plazo son confirmados.

¿No es una estafa que nos suministren un producto (IE.x) sin terminar, defectuoso, al cual hay que estar poniéndole parches a menudo? ¿Cuyos fabricantes nos toman como tontos útiles para que les hagamos el trabajo de reportar los defectos cuando ellos mismos deberian tener su propio control de calidad?

El último IE que usé fue el 6, luego me cambié a Firefox y como segundo uso Opera, y jamás de los jamases volveré a IE, con los hoyos de seguidad que invariablemente trae.

Con respecto a Windows:
No se puede comparar el ligero Windows 2000 pro con los Windows panzers que se han hecho luego. Es llover sobre mojado, pero W-XP me luce abigarrado,lleno de colorines y cosas inútiles. Vista fué y es un fiasco, el W7 no lo usaré mientras pueda seguir con el 2000. ¿Por qué usar un S.O. devorador de memoria y recursos cuando con la mitad puedo hacer lo mismo en W 2000? Un caso mas: W98 es infinitamente superior a WMe, que vino después. Luego,

¿Por qué creer a priori que los sucedáneos del IE serán mejores que el que se tiene?

"Evite El Fracaso: ¡Si Funciona Bien, No LO Arregle!"

Saludos

Responder
Gem@  

Pocas veces hablaron con tanto acierto.

Responder
Oloman  

Esto viene muy al hilo de lo que comentábamos el otro día sobre el CSS3, por lo que no sé si es una casualidad o una indirecta ;) Sigo pensando que la responsabilidad en la comunicación es cosa de dos, el emisor y el receptor (léase el que monta páginas y el que no actualiza su navegador), pero nunca viene mal que el receptor se actualice :D

Responder
Vku  

Yo pregunto ¿quien tiene la culpa?
Como diseñador ya ni me preocupo por que se vea en IE6.
Igualmente hay muchas maneras al diseñar para avisar al visitante que no se va a ver bien.

Dinero mal gastado por Microsoft.

Y sobre lo que dijo k_nelita
hay que estar en cada caso, en mi caso yo soy del Xp y no quiero cambiar.
El vista o el 7 no me gustan.
como hay muchos que aun tienen el office 2003 o 2000.

Y por desgracia tengo una Computadora con Win 98, la cual no puedo desechar ya que tiene un programa de facturación el cual solo anda en dos.
y conosco casos muy similares que tienen que tener el IE6 por algo similar.
lastima que los programadores no actualizan y si lo hacen te matan con el precio, asi que es dificil pagar 2 veces por un mismo programa.

Que dificil, realmente todos los casos son distintos.

Pero yo gastaria ese dinero de la propaganda en hacer las cosas mejores y ver un poco para el costado.

Responder
Ronymaru  

En mi opiniòn es mejor bajàrselo portable Por un lkado, tengo el Firefox Portable y por el otro tengo el Explorer 8 Portable. El ùnica problema que tengo con el Explorer 8 , es que no puedo escribir el arroba. Pero, en Spamloco se recomienda usar el Explorer 9 que casi nunca se usa y tiene mayor listado de pàginas cochinitas. Por ahora, prefiero usar el Firefox Portable. Grandes saludos y que buena entrevista le han hecho. Saludos.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Yo firmo el segundo!"!

Responder
Carlos Martínez  

Hola JMiur, gracias por los tips que siempre nos das a todos :).... Sabes, paseate por mi blog y mira mi mas reciente post, una campaña contra IE6, me gustaría que me ayudaran todos puesto que este navegador es un dolor de cabeza.... la solución que coloque no es definitiva pero aseguro que hará la diferencia :)... gracias y un gran saludo :P

Responder
JMiur  

La clave del asunto no pasa por cuál navegador prefiere usar cada uno. Por suerte, sobre gustos no hay nada escrito.

Los prejuicios sobre ciertos navegadores son cosa de todos los dias, basta mirar cualquier foro sobre el tema para que algunos talibanes tecnológicos se insulten enarbolando las banderas de este o de aquel como si esas banderas fueran propias; defendiendo una tontera que sólo tiene una explicación, ellos quieren decir esto: "lo que uso es lo mejor porque sino ¿por qué lo uso? ¿soy tonto?".

La guerra de los navegadores es algo de lo que me siento absolutamente ajeno y no pienso servir de carne de canón para que una empresa u otra ganen dinero; ese es un problema de ellos, yo, sólo uso sus productos y decido y mi decisión tampoco es permanente, hoy será esta y mañana aquella ya sea porque es lo que me gusta, lo que sé o lo que puedo. Da igual si es IE, Safari, Firefox, Opera, Chrome o cualquier otro porque lo que vale no es esa herramienta sino lo que yo logre hacer con ella.

Es verdad eso que dice Doktor Gnómegang: "Evite El Fracaso: ¡Si Funciona Bien, No LO Arregle!" pero, tiene su contrapartida: El problema no es que algunas personas utilicen versiones viejas, el problema somos nosotros y nuestra forma de intentar que TODOS vean lo mismo cosa que es absolutamente imposible a menos que la web retroceda y se iguale hacia abajo. Quien tiene una TV en blanco y negro y no quiere cambiarla por cualquier motivo está en su derecho pero, no puede pretender ver películas en color y nosotros, como generadores de contenido no deberíamos engañarlo evitando el color y pasándole sólo películas en blanco y negro para que él no se entere.

Ahi concuerdo con Oloman (no, no es indirecta sino casualidad): Ese es el eje del artículo de referencia; que nosotros, "emisores" nos pongamos a pensar si no sería bueno que dejáramos de contemplar ciertas cosas y nos liberáramos de ataduras que son irracionales tales como darle soporte a IE6 o a cualquier otro navegador obsoleto.

Las versiones actuales de cualquier navegador son, infinitamente superiores a aquellas que ya tienen 10 años de antigüedad; esto, no cabe duda que es algo obvio. Si alguien le gusta este o aquel es indiferente, sea cual sea, lo que debe hacer es mantenerlo regularmente actualizado porque esa actualización le ahorrará problemas y es sencilla de hacer.

De todas formas, no es un problema de culpas sino de ver como seguimos. Nosotros no podremos cambiar a las empresas ni cambiar a los usuarios, sólo podemos decidir que haremos con nuestros propios sitios y eso, ya es bastante.

Responder
Carlos Martínez  

Estoy de acuerdo contigo al decir "La guerra de los navegadores es algo de lo que me siento absolutamente ajeno y no pienso servir de carne de cañón para que una empresa u otra ganen dinero", y también en lo de "darle soporte a IE6", pero el problema radica en que los usuarios dicen "la página no sirve", aun así no estoy eliminando contenido y mucho menos limitando al usuario, pues no he bloqueado ninguna funcionalidad del site. No pretendo decir "Firefox es mejor" (uso Opera), pero tampoco pretendo decir "navega por mi site con IE6", no es algo lógico que le de soporte a la versión de una aplicación que aparte de tener gran cantidad de años de haber salido siempre tuvo problemas....

Repito, no límito al usuario, tampoco le digo "Usa x navegador" simplemente le indico que pruebe de las diferentes alternativas que existen actualmente y que TODAS son mejores que IE6, y lo hago no para bien de mi blog, sino para el bien de ellos mismo porque estemos claros, la mayor cantidad de PC's infectados van a cuenta de IE6 (sin desvirtuar el tema)....

La cosa no es que navegador quiera usar, por mi que use IE si quiere, pero no la versión 6, es como si me dijeras quiero jugar en el atari world of warcraft..... :S

Para no caer en tema repetido es solo poner mi punto de vista, puesto que existen muchos foros que hablan de esto pero sería bueno hacer lo que propongo, claro, aunque muchos no estarán de acuerdo es algo que tarde o temprano tiene que pasar, dejar de usar IE6

Responder
JMiur  

Yo no he hablado de tu caso en particular ni el el de nadie. Sólo es una reflexión personal y genérica. No acostumbro discutir las decisiones ajenas. Creo que cada uno de be hacer las cosas como le parezca correcto.

Responder
Carlos Martínez  

ok, esta bien pero ahora dime en lo personal, ¿no crees que todos estariamos mejor sin IE6? No lo digo por el navegador, porque el 8 es bueno, son embargo el 6 es algo que, desde el punto de vista de alguien dedicado al desarrollo de sistemas, no puedo pasar por alto...

Lo que yo pretendo es lo siguiente, quieres usar IE perfecto, quieres usar la versión 6, esta bien, solo que tendras una limitante, tu click derecho no funcionara, del resto todo bien.... ¿Es frustrante para el usuario que no usa IE? No, ¿Lo es para el que usa la versión 6? Tampoco, aseguro que los que usan IE6 son por 2 motivos, uno es que viene con windows XP (SP2) y otro es porque les importa, y si no les importa entonces tampoco utilizan mucho ese click, de esta forma no limito a nadie y ayudo a la gente a dejar de usar explorer 6.

Digo ayudo porq es como dice la campaña, ¿beberías leche de 9 años?. Y si se trata de que el navegador es ligero y no consume recursos pues esta otras alternativas mas ligeras, con menos recursos y actualizados.

Responder
JMiur  

Ni yo, ni este blog, estaríamos mejor o peor. No me preocupa en lo más mínimo Hace tiempo que no lo tengo en cuenta en ningún sentido. Como dije antes, no hago juicios de valor sobre las decisiones ajenas, sólo hago lo que me parece correcto y nada más.

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Este hilo está bastante interesante, y comparto mucho sus reflexiones.
Volvamos únicamente al foco del asunto, es decir, no el uso de Internet Explorer 6, que en su tiempo fue genial, aún lo recuerdo; sino en el grupo de personas que aún lo usan.

Quienes podrían ser?
Colegios o escuelas de escazos recursos donde no hayan docentes que les interese el asunto, computadores familiares o aparcados que no se les da mayor uso o solo un uso particular (como el de la contabilidad que menconan arriba), tal véz (no falta) un reseller, un usuario que no está informado del tema o no le interesa porque las páginas que visita las ve bien; en fin, habrán muchas razónes, y aunque no se como esten las estadísticas, creo que tampoco deben ser muchos usuarios.

Además (ya que me acuerdo) esto viene también ligado 2 cosas: al tan "controvertido monopolio" de Microsoft, de querer establecer obligatoriamente su software más allá del windows; y a lo super-hiper-contra-tetra-hepta-giga-femto-tera-fastidioso (al menos para mi) que resultan esos mensajes emergentes en tu windows diciendo "Hay actualizaciones disponibles" o "Tu ordenador esta en riesgo" o "Haz click para instalar las actualizaciones más recientes" y similares, todos los benditos días, además del abismo de seguridad que supone tener el servicio y aplicación actualizaciones automáticas configurado en Automático.

En fin, no dudo que aquí la mayoría usamos Firefox (bendito sea), que trabajamos por el diseño de nuestros sitios, y que IE6 no nos importa demasiado o simplemente nos tiene sin cuidado.

Nooo, Dios nos libre de tomar leche tan vieja, a diferencia de un buen vino esta no se añeja, mas bien deje así. :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR