JMiur [E]

En algunos casos, parece que hay una incompatibilidad entre el gadget de Seguidores de Blogger y aquellos que usan la librería de Prototype. Lo que esto provoca es que el gadget no se vea en ciertas versiones de Firefox y Chorme.

Para quienes estén sufriendo este problema, Pizcos me ha enviado una solución aportada en los Grupos de Google. Lo que sugieren es sencillo de implementar ya que sólo deberíamos agregar un pequeño código.

Buscamos el script en la plantilla. Si usamos las librerías del mismo Google, veríamos esto:
<script src='http://www.google.com/jsapi'/>
<script>
google.load(&quot;prototype&quot;, &quot;1.6.1.0&quot;);
google.load(&quot;scriptaculous&quot;, &quot;1.8.3&quot;);
</script>
Alí, hacemos lugar para agregar el parche:
<script src='http://www.google.com/jsapi'/>
<script>
google.load(&quot;prototype&quot;, &quot;1.6.1.0&quot;);
window.JSON = {
parse: function (st) { return st.evalJSON(); },
stringify: function(obj) { return Object.toJSON(obj); }
};
google.load(&quot;scriptaculous&quot;, &quot;1.8.3&quot;);
</script>
Si la cargamos directamente, lo que haremos es poner el script inmediatamente después de cargar Prototype:
<script src='URL_prototype.js' type='text/javascript'>
<script>
window.JSON = {
parse: function (st) { return st.evalJSON(); },
stringify: function(obj) { return Object.toJSON(obj); }
};
</script>
En este blog de pruebas he colocado los scripts de Prototype y el parche junto con el gadget de Seguidores y otros gadgets de Google que también producen conflictos y, como puede verse, funcionan perfectamente.

50 comentarios:

Don Choky  

Lo aplique pero no me funciona, sigo sin poder ver mis Seguidores. Que molesto, porque estas librerias tienen muchos usos, pero yo si quisiera ver mis Seguidores.

Ando buscando una manera de aplicar eso de "Expandir/Contraer Gadgets" con animacion, pero sin usar Prototype y Scriptaculous. ¿Hay alguna otra opcion?

Responder
Paula  

Muchas gracias Jorge por este dato, todo funciona bien ahora :D

Responder
Manfenix  

Qué grande...!!!
Por fin dejé de ver en blanco ese hueco llamado "Seguidores"...
Mil gracias... :)

Responder
Damned  

¡¡Muy útil!! Gracias ;) Tenía problemas con los seguidores desde hace tiempo!

Responder
Oloman  

Perfecto. Gracias a ambos.

Responder
Amador López Criado  

¿Qué sería de nosotros, los principiantes, sin vosotros? Me uno a los comentarios de los anteriores. Gracias.

Responder
Raul  

Lo estaba esperando, gracias, al fin vuelven a funcionar los seguidores :D

Responder
JMiur  

Don Choky: Revisa porque debería funcionar a menos que el problema esté en otra parte.

Hay que agradecerle a Pizcos que lo encontró :D

Responder
Manfenix  

Nobleza obliga...
Gracias a Pizcos :P

Responder
Nicar  

Yo no tengo el gadget de Seguidores pero puse ese parche por si arregla otros conflictos; de paso actualicé las librerías de Google. Estaba todavía con la 1.6.0.3 de prototype y la 1.8.2 de scriptaculous.
Saludos

Responder
JMiur  

Nicar: Es verdad, conviene agregarlo igual, en el blog del ejemplo, he visto que otros gadgets de Google tampoco funcionaban y ahora si. Es lo mejor para evitar conflictos futuros. Ahora veré l ode la actualizaciión porque aprece que ando un poco atrasado :D

Responder
Manfenix  

Me vendría bien conocer las últimas acutalizaciones de prototype y scriptaculous. Dónde las puedo encontrar?

Responder
Dña. Urraca  

Gracias capi, tenía el problema desde hacía meses pero no sabía como solucionarlo así que lo deje por imposible.

Responder
JMiur  

Manfenix: Si usas las librerías de Google, en su página; sino, en las páginas de los desarrolladores de cada librería.

Dña. Urraca: Como es un widget que siempre ha tenido problemas, todos pensamos que el tema era Bloger mismo :D

Responder
Manfenix  

Gracias, todo actualizado...

Responder
Rodry. D  

muchicimas gracias :)

Responder
Audron_ncx  

Muchas gracias por la información, lo acabo colocar y quedó perfecto.

Responder
Kartlingas  

Bueno, pues yo también me uno a los agradecimientos a pizcos y a ti, porque llevaba unos días sin verlo y no sabía a que se debía.

Un saludo

Responder
Yurika-Chan  

Lo aplique y funciono perfectamente, gracias a Pizcos y a ti por la solución

Responder
Sebastián  

Muchas Gracias! :)

Saludos!

Sebastián

Responder
José Luis Expósito  

Funcionó!!
Muchas gracias!!

Responder
GCPG  

Gracias. Hemos corregido el fallo en nuestro blog gracias a ti.

Saludos

Responder
Ana  

Muchísimas gracias, después de 6-7 meses sin poder solucionar "seguidores" he aplicado tu consejo y me funcional.
Gracias, mil gracias,

Responder
JMiur  

Me alegra que sirviera, Ana :-)

Responder
Lucas M. Valerio  

gracias hermano no sabes del problema que me sacaste, mi blo se trata de educacion politica y la gente debe de querer quedarse para estar actualizado, y si no ven el gadget, no lo podian hacer.

http://lucasmvalerio.blogspot.com/

Responder
Maniaco - Cualquier Cosa  

Yo arregle lo de seguidores, pero creo que ahora no me funciona subir y bajar con el efecto de deslizamiento : /

Crees que pueda ser por esto o es exclusivamente error mio?

De ante mano gracias!

Saludos!

Responder
JMiur  

La forma en que están colocados los scripts es erróneo, deben colcarse en este orden:

prototype.js
scriptaculous.js
effects.js

Responder
Maniaco - Cualquier Cosa  

Mil gracias!

Ahora si me funciona ; D

Responder
YSSA  

Por fin despues de un montón de tiempo sin ver el gadget de seguidores,gracias a tu explicación lo he conseguido,se me ve perfecto pero tengo un problema,al tratar de "seguir" se me abre una ventana en blanco con esta información:

"Lo sentimos...
No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde".
A que es debido esto?....Muchas gracias por la ayuda que nos prestas.
Saludos

Responder
JMiur  

Eso ya parece un error de Blogegr mismo y ahí ya no sabría decirte cuál puede ser el problema.

Responder
YSSA  

Pues sin hacer nada de nada,parece ser que se ha solucionado.
Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.Saludos

Responder
Kito@  

Hola, gracias por tus aporte...
Soy muy nuevo agregando gadgets, no actualice las librerias ni uso prototype, y seguidores no me aparece...
Eso no seria tanto problema, pero no me aparecen los otros gadgets que puse, unas imagenes, ni el historial del blog...
Hasta ahora no modifique el script manualmente... solo agregue gadgets( imagenes jpg solamente) y solos los cambie de lugar, y el opera y algunos iexplorer no me dejan ver el historial, seguid, ni los gadgets...
Por que podria ser si no agregue el prototype?

Responder
Kito@  

Hola, gracias por tus aportes.
TEngo el problema de seguidores, pero ademas no se ve nada de esa barra , ni historial ni las imagenes que inserte como gadgets...
No modifique manualmente el script del blog, ni agregue el prototype ni ningun otro...
El opera y el iexplorer no me dejan ver eso, y solo me muestra 3 entradas del blog, cuando puse varias mas en las opciones...

Responder
JMiur  

Kito@
Es muy probable que en tu blog, haya un error en alguna entrada del home ya que las páginas individuales no tienen problemas, y en IE deja de cargarse a partir de cierta entrada.

La entrada erróea está en el home ya que si navegas hacia atrás, no hay problemas:
http://quimilixkito.blogspot.com/search?updated-max=2010-08-30T17%3A18%3A00-03%3A00&max-results=8

Vas a tener que revisarlas, colocándolas una por una en borrador hasta dar con aquella que contiene el error.

Responder
Antonio Ruiz  

Gracias Vagabundia.

He estado meses sin ver el gadget con Firefox. Al fin se ve.

Saludos.

Responder
JMiur  

Me alegro que sirviera, Antonio.

Responder
Kito@  

GRacias por la respuesta...
Ahora no aparece tanto el error en el explorer pero si en el opera, asi que verificaré el home como dices...
Saludos...

Responder
MAJA  

Hola, mira yo en mi plantillas no tengo el scrip que vos decis, y en IE me aparecen los seguidores y en chrome no. si me podes decir porque es? y si lo puedo solucionar? gracias

Responder
JMiur  

Veo el gadget ahí abajo, en el footer de tu blog.

Responder
Karla  

Excelente JMiur,

Te había preguntado sobre esto,pero creo que se te paso la respuesta :)
yo había quitado el script en algunas plantillas...

Incluso yo no lo usaba en mi blog por ese motivo, bueno a abusarlo se ha dicho...

Mil Gracias :D

Responder
JMiur  

No. Lo siento, no recordaba la consulta, seguramente la debo haber traspapelado.

Responder
Karla  

No te preocupes JMiur a mi me ha pasado :$ ... a vecesme doy cuenta a los dias, sobre todo por que deje de moderar los comentarios, espero que ahora me sirva el panel de comenatrios...jeje..

:D Que tengas una excelente noochee..!

Responder
JMiur  

:D

Responder
Karla  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Manfenix  

Hola JMiur. Tengo el siguiente problema.
Cuando actualizo la versión de prototype vuelve a desaparecer el gadget de "los seguidores".
Es decir hago el siguiente cambio:
en
google.load("prototype", "1.6.1.0");
actualizo y queda,
google.load("prototype", "1.7.0.0");
Y con ese cambio, el gadget desaparece a pesar de la presencia del parche.
Vuelvo a colocar la versión 1.6.1.0 y el gadget se restablece.
Alguna idea de por qué sucede esto?

Responder
JMiur  

Acabo de probar el gadget sin el hack y todo funcionaba bien ¿No has probado eso?

Responder
Manfenix  

Hice lo que indicaste y problema resuelto.
En IE8, FF, Chrome se ve bien el gadget de seguidores.
En Apple Safari, se ve el gadget, pero sin ningún seguidor, y en Opera, desaparece el gadget.
En resumen en los más importantes navegadores el problema no está.
Gracias JMiur.

Responder
JMiur  

Raro que en Safari y Chrome pasen cosas diferentes ya que usan el mismo motor de JavaScript. De todos modos, no hay muchas alternativas :D

Responder
Artemundo  

A 2 años de tu último comentario (soy ELSACERDOTE2011 desde otro blog) vuelve a ser ÚTIL y ACTUAL esta entrada. Haré el comentario de que en el blog ya estaba colocada la primera alternativa que mencionas y no funcionaba el gadget, entonces ELIMINÉ todo el script completo del parche y coloqué la ALTERNATIVA de "CARGARLO DIRECTAMENTE" y sabes que?.......
FUNCIONOOOOOO.
Gracias y saludos. :)

Responder
Omar T. M.  

¡Muchísimas Gracias! Por esta solución, fue la que en verdad me sirvió. He vuelto a ver mi panel de seguidores en mi blog gracias a ti, hoy soy feliz.

¡¡SaludoS!!

Y felicitaciones por este muy buen blog.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR