JMiur [E]

Si experimentaron con el nuevo Diseñador de Plantillas, pueden haber notado que incluyen un widget llamado Attribution donde se muestra una leyenda de copyright.


Por ahora, ese elemento, no está disponible para ser agregado desde los Elementos de la Página pero, nada impide usarlo, tanto en esas plantillas como en cualquier otra, sin necesidad de ingresar a Blogger Draft; basta poner el código en nuestro sitio, yendo a Edición de HTML y sin expandir los artilugios, pegar lo siguiente en alguna de las secciones, por ejemplo, en el footer:

<b:widget id='Attribution1' locked='false' title='' type='Attribution'/>

Una vez guardada la plantilla, si la expandimos, veremos el código que es muy similar a cualquier otro:
<b:widget id='Attribution1' locked='false' title='' type='Attribution'>
<b:includable id='main'>
<div class='widget-content' style='text-align: center;'>
<b:if cond='data:attribution != &quot;&quot;'>
<data:attribution/>
</b:if>
</div>
<b:include name='quickedit'/>
</b:includable>
</b:widget>
Ahora, ya podemos editarla de modo normal desde Elementos de la página:


Como se ve, tiene una única opción donde podemos ingresar un texto cualquiera o etiquetas HTML que deberemos escribir manualmente. Sólo parece haber una limitación, podemos agregar un máximo de 90 caracteres:


En las nuevas plantillas, ese widget es editable o puede eliminarse como cualquier otro. Lo único a tener en cuenta es que está bloqueado por defecto. Eso, puede cambiarse si se busca el atributo locked='true' y se reemplaza por locked='false'. Esto, es válido tanto para este gadget como para cualquier otro que haya en la plantilla.

¿Para que sirve este widget? Habrá que preguntarle a Blogger porque para mi, es un misterio absoluto ya que no parece agregar nada nuevo, lo mismo puede hacerse con un elemento HTML común y corriente y de manera mucho más personalizada. Tal vez, sólo sea para que ellos coloque su propia marca porque el texto y el enlace "Con la tecnología de Blogger" no puede quitarse.

No es el único widget inútil. Blogger ofrece otros (le sobran ideas redundantes). Elementos como Texto, Imagen o Lista tampoco aportan mucho y son simplificaciones del elemento HTML/Javascript o Lista de Enlaces y, en general, siempre es mejor obviarlos porque las posibilidades de personalización son casi nulas.

32 comentarios:

Anónimo  

Me molestan esas cosas inutiles que mete Blogger. Mejor no deberian ponerlas y asi evitarnos la molestia de tener que ver como quitarselas.

Tengo una duda, pero creo que es dificil. Estoy trabajando con una plantilla en mi blog de pruebas. Tiene una funcion que expande y contrae los gadget de Categorias (Tipo LinkList), Secciones (Tipo LinkList) y Archivo del blog.

Lo que quiero es crear otro bloque igual, pero esta vez para los gadgets de Seguir en Blogger, Facebook y Suscripcion por correo. El problema es que no se ocultan los gadgets en este segundo bloque. No se que script es el que lo hace funcionar, y despues de intentar muchas formas, casi me suicide de la frustracion.

Ojala pueda ayudarme. De antemano gracias.

Responder
Anónimo  

A perdon, este es mi blog de pruebas:

http://etbpruebas.blogspot.com/

Responder
Unknown  

Sería como un atributo a alguna imagen? por ejemplo foto de Jmiur, escrito de Jmiur?

Responder
Argi  

Graciela: a lo que haces referencia, justamente eso no es; es totalmente lo contrario.

- Es más bien lo que normalmente "suelen" aparecer en el footer, digo footer porque esa clase de cosas (la que hace alusión el post) aparecen en páginas webs y en algún que otro blog.
Como soporte, contacto, año (más esta.. esta cosa del All Rights... en su defecto todos los cosos mañatados)

- En si, una función que no sirve de nada; ya que con los "cambios" sugeridos por blogger con mensajes tales como: no reconoce el/los widgets u otros elementos (desea eliminarlos ???):S [bue esto es otra cosa pero está presente en blogger]

- Es que tiene su parte cómica blogger también, a parte de estar de vacaciones todo el año, hacen chiste... y de los malos... :O

it´s all right... :X

Responder
Homo Inquietus  

Tienes toda la razón es inútil y no vale para nada, así que siguiendo el consejo que das, a pasado a 'false' y "Delete". He estado probando, el diseñador de plantillas y parece interesante. Ya he cambiando la plantilla anterior por una nueva. Eso sí, hay que añadir de nuevo los script anteriores. Lo que no me gusta de la plantilla, es como trata, las ventanas modales. Las deja como desfasada.

Responder
WIÑAYPAQ  

De lo último, no sé, pero yo si encuentro diferencias en los gadgets HTML/Javascript y Texto, porque este último es como el editor de entradas. Si bien en HTML/Javascript puede hacerse de todo, es complicado por lo mismo. Para qué usar códigos de HTML si usando el gadget de imágen puedo poner imágenes en lugares donde solo quiero que haya imágenes (valga las múltiples redundancias).

En fin, creo que el uso de cada uno de estos gadgets ya depende de cada usuario, y por lo mismo Blogger tiene que ver con TODOS los usuarios y no solo por los que saben más de códigos.

Responder
La Dueña  

Gracias por la info, como siempre me ayudas justo en lo que andaba buscado!!!

Responder
JMiur  

Don Choky:
Vas a tener que revisar sai sigues los pasos que indica el desarrollador de ese script de jQuery o si admite usar dos tabs diferentes. No hay forma de verificar eso online.

Graciela:
Sería un texto y nada más; algo que en teoría, debería ir al final de la plantilla, diciendo quién la diseñó.

Argifauve:
Exacto, sólo es eso.

Maquiavelo:
Es interesante pero, habrá que verlo con cuidado. Eso del desfasaje debe ser alguna propiedad CSS que interfiere.

WIÑAYPAQ:
El gadget HTML/Javascript y el gadget Texto muestran el mismo editor, con las mismas opciones, en ambos, puede escribirse texto normal o códigos; uno de ellos sobra.
En el caso del gadget Imágen es lo mismo, no ayuda en absoluto, si Blogegr quisiera ayudar, podría, por ejemplo, permitir alinear esas imágenes. Lo resolvería más fácil agregando un botón en el mismo editor HTML/Javascript donde pudieran agregarse las imágenes tal como se hace en el editor de posts y allí, colocar las opciones de alineación y caption.
Por supuesto, el uso de los gadgets depende de cada usuario pero hay supuestas simplificaciones que en realidad, no son tales, sólo son complicaciones inútiles y superposición de funciones que nada tienen que ver con "pensar" en los usuarios.

Responder
Unknown  

Ohhh yes lo tengo antes que blogger me dijera como hacerlo! de agrandada solo eso :D

Argi menos mal que me explican, pensé que vendrían con otras cositas algo lúcidas, pero veo Jmiur que no :(

Responder
WIÑAYPAQ  

Pues no sé si has usado ambos, yo sí los uso y sí encuentro diferencias. Por ejemplo, en el gadget HTML/Javascript si escribes un párrafo que contenga renglones en blanco o largos espacios (2 o más con la la barra espaciadora) no serán leidos como tal uma vez guardada. Lo que en el gadget del texto sí los acepta como tal, y es la que se asemeja más al editor de entradas. Si quieres que con el gadget HTML/Javascript se lean como tal, debes acudir a códigos y complicarte un tanto la vida.

Otra es que cuando pones imágenes con videos sucedidas (una debajo de otra) en el gadget de texto, presentarán entre ellas un renglón en blanco. Si haces esto en el gadget de HTML/Javascript no existirá renglones.

Creo que cada cosa tiene su función y su propio nombre lo dice: HTML/Javascript, sirve más para escrituras de códigos HTML; y la de TEXTO, para redacción de "textos".

Lo de la imágen no presenta una grandiosa función para diferenciarla del HTML/Javascript, solo está allí para facilitarles la vida a muchos que deconocen de códigos HTML.

Responder
WIÑAYPAQ  

A, y defendiendo a los gadget de lista. Imagina en tu larga vida como blogger, vas añadiendo enlaces que vas encontrando en el camino y al ver que tienes más de 200 ó 500 decides ordenarlos alfabéticamente ya sea ascendente o descendentemente. Por el poco conocimiento que tengo de códigos HTML, creo que si para eso he usado en gadget de HTML/Javascript pues, lo dejo para cuando el tiempo me alcance y eso si tengo nada de hacerlo, porque es muy engorroso.

Blogger no se hizo solo para webmasters o pseudowebmasters (como yo) sino para todos en general.

Responder
JMiur  

Justamente, es todo lo contrario. El error de Blogger es suponer que debe crearse un gadget para cada cosa cuando en realidad, la simplicidad es exactamente lo inverso. Debería tener un solo editor y ese editor debería funcionar siempre de la misma manera, así como funciona cualquier editor web mediocre; con un modo de WYSIWYG y con un modo código HTML. Si, por el contrario, cada uno funciona diferente, obliga a los usuarios a adivinar las reglas y a escribir de formas diferentes.

Por lo tanto, si Blogger pensara en TODOS los usuarios, crearía un editor único, simple y flexible para que cada uno lo usara como le viniera en gana.

El elemento Imgenes es una tontera que bien podrían agregar como botón en cualquier editor. Insisto, eso no es simplificar las cosas, es complicarlas.

Aclaro que dije el elemento Lista es igual al elemento Enlaces; en ambos se hace lo mismo, se ingresan textos y/o enlaces que se pueden o no pueden ordenar alfabéticamente. No tienen mayores diferencias y si alguno de ellos funciona de modo levemente diferente del otro, sigue siendo un error conceptual del mismo Blogger. Otra vez, hay dos cosas que hacen más o menos lo mismo. Con ese criterio, mañana aparecerá un nuevo gadget para escribir con color rojo y pasado otro para escribir en negrita. Un absurdo total pero, seguramente, lo publicitarán como una nueva característica ya que, el equipo publicitario les funciona muchísimo mejor que el equipo técnico.

Yo no soy webmaster ni master ni nada semejante (Dios me libre) soy, un usuario como cualquier otro que hace un poco más de tres años no tenía ni idea de lo que era un blog. Mis opiniones, siempre parten de eso porque soy eso.

¿Alguien quiere usar eso? Perfecto, que lo haga ¿Esos elementos hacen que el servicio sea más simple y eficiente? No, de ninguna manera.

Responder
Stella  

tengo una duda, y disculpá si resulta una tontería, pero soy bastante nuevita en esto.
Pregunto, si la plantilla está diseñada por Peterson y yo le pongo un fondo hecho por mi,y le cambio algunas cosas, ¿vale que cambie el "Peterson" por mi nombre y otro link? O debería poner que la diseñó él, y las imágenes son mías?

Responder
JMiur  

Esa es un respuesta que no pudo darte; es una decisión personal que dependerá de cada uno.

Responder
Unknown  

¿Puedo borrar ese elemento?

Responder
Stella  

Entiendo, gracias!
Es lo que sospechaba! ajaja

Responder
JMiur  

Miguel: sí, claro, eso es algo personal.

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Algún día dejara de ser BETA Blogger, me tome unas vacaciones muy largas.. pero siempre leyéndolo Master.

Responder
JMiur  

¿Vacaciones? ¿Qué es eso? Recuerdo haber escuchado al respecto pero fue hace muuuuuucho tiempo :D

Responder
sacerdotisadeisis  

Totalmente de acuerdo!!!!

Responder
Javier  

Una pregunta que no sé si alguien podrá responder (he mirado en los comentarios y a menos que me haya saltado alguno creo que nadie ha dicho nada al respecto). ¿Sabéis si es ilegal según las normas de Blogger eliminar la attribution? Porque no he encontrado nada sobre eso, y no sé si en algún punto de las normas de uso se obligará a mantener la acreditación de Blogger o somos libres de borrarla.

JMiur  

¿Y por qué habría de ser ilegal?

Las plantillas las puedes editar como quieras, agregando o quitando cualquier elemento.

Javier  

No sé, recuerdo que hubo diversidad de opiniones con lo de quitar la navbar. Gracias por la respuesta.

JMiur  

No recuerdo que hubiera opiniones distintas respecto a la navbar, si recuerdo que había opiniones erradas o que carecían de fundamentos. :D

Todo lo que no está prohibido de manera explícita, está permitido.

Si Blogger no permitiera quitar algo, simplemente, no nos permitiría quitarlo y listo por lo tanto todo lo editable es ... editable :D

Responder
XiC Nou Barris  

hola jmiur buenas noches,, ahora necesito tu ayuda más que nunca; el gadget de atributtion se me ha puesto en la columna de la derecha y me esconde otros gadgets que tengo ahí, el caso es que en diseño se ve bien pero no cuando veo el blog, tenía la separación abajo del blog pero ahora ya no la tengo. No se explicarme mejor para que me puedas entender, rogaría me pudieras ayudar... ya que pongo gadgets encima de atributtion y me salen todos a la derecha, como el de obra social o ajuntament que los tenía a la izquierda.
Muchas gracias y estaré pendiente de tu respuesta.
núria

JMiur  

No sé si se tarat de este blog:
http://xarxaintercanvidenoubarris.blogspot.com/
si es así, Attribution1 se ve a la derecha proque está dentro del footer derecho y no sé cómo estaba antes pero, me parece que todo se debe a un error en el código que, de todos modos, deberías solucionar ya que en alguna aprte dice esto:

<!-- fin codigo contador <center/></center>
</div>

y allí, falta el cierre del comentario por lo tanto, todo l oque sigue hacia abajo es un poco aleatorio; debería decir:

<!-- fin codigo contador --> <center/></center>
</div>

Responder
XiC Nou Barris  

bon dia jmiur,,, ese era el blog de la consulta; como un simple cierre puede amargarle la vida a una... la verdad es que lo quitaría yo sin darme cuenta y es porque en los demás navegadores, arriba me sale -->
Gracias a tí vuelve a estar todo en su sitio, así es como lo tenía antes.
Eternamente agradecida.
núria

JMiur  

Justamente, ese signo que veías arriba era el cierre erróneo. El resultado de una etiqueta mal cerrada es siempre aleatorio. Me alegra que se resolviera el tema :-D

Responder
Unknown  

¿Alguien sabe como modificar el tamaño de la letra del atributo? Nada de quitarlo, simplemente hacerlo mas pequeño.
Gracias.

JMiur  

Con una regla de estilo. Por ejemplo:

#Attribution1 {
font-size: 10px;
}

Responder
Unknown  

amigo quiero eliminar el footer de mi blogger y colocar uno basado en css, pero que clase tengo que eliminar esa es mi duda, para luego hacer un tutorial despues de probar , me ayudas con esto

JMiur  

No sé cuál es tu blog.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR