JMiur [E]

Zanorg Player es un reproductor de MP3s muy simple y liviano. Descargamos el SWF desde la página de los desarrolladores y luego, lo alojamos en un servidor, Fileden, Google Siete, ImageShack, etc.

Para usarlo, basta incrustar el objeto donde se nos ocurra:
<object type="application/x-shockwave-flash" data="URL_zplayer.swf?mp3=URL_archivo.mp3" width="200" height="20"/>
<param name="movie" value="URL_zplayer.swf?mp3=URL_archivo.mp3" />
</object>
Todo eso, en una sola línea si se trata de una entrada.

Además, dispone de varios parámetros que podemos adicionar:

mp3=url es el archivo a reproducir y es el único obligatorio
vol=valor lo usamos para establecer el volumen inicial (0 a 100)
autoplay=1 lo usamos si queremos que comience a reproducirse de manera automática (por defecto es cero)
down=1 lo usamos para que se agregue un mini ícono que permite descargar el archivo de audio (por defecto es cero)

Para personalizar los colores hay tres parámetros más:

c1=rgb define el color de fondo
c2=rgb define el color de los controles
c3=rgb define el color de los botones

Los parámetros los agregamos mediante el carácter & así que, la URL a colocar podría tener este formato:
URL_zplayer.swf?mp3=URL_archivo.mp3&c1=577bf8&c2=bde1e9&c3=effcfe&down=1&autoplay=1&vol=75

31 comentarios:

Angel Cba  

Muy bueno y liviano, aunque me huviera gustado conseguirlo hace unos meses ya que ahora solucione ese problema con un radio.

Responder
Angel Cba  

oye una duda, no se puede crear una lista de reproduccio y ponerla en el.

Responder
Argi  

Habrá que probarlo, por lo que leí me parece que no tiene la opción de playlist como "Divshare".

Con lo que costó conseguir un reproductor que no cierre y te deje barado.

Responder
Vku  

La verdad que esta bueno, lo probé varias veces y no me cierra el FireFox.
Hace tiempo que estaba buscando uno que no de problemas.

Playlist no tiene y funciona también con una radio.
Ya lo incorpore en mi blog. (con unas modificaciones jeje)
Gracias JMiur.:D

Responder
Argi  

Largarto: con este reproductor no lo he probado, a ver que dice J.Miur; con "Divshare" si.

Responder
Gem@  

Pues me ha encantado porque es muy discreto, voy a probarlo :D

Responder
La hormiguita  

Me encantó y me va ser muy útil... pero, perdón, soy muy nueva en esto donde pongo la música, para que se reproduzca?
Gracias

Responder
esteban fuentes  

Hola tengo una duda respecto a blogger, y te he preguntado antes y has tenido la ambilidad de contestarme, por ello aprovecho tu buena voluntad para hacerte la siguiente pregunta

Como puedo lograr que salgan solo dos post en las paginas interiores de un blog en blogger, y no salgan esos innumerables post.

Saludos

Responder
JMiur  

Este reproductor no soporta listas. Usar listas en Blogegr tampoco es sencillo ya que se requiere un archivo XML y Flas tiene restricciones al respecto; por lo general, tanto el reproductor como el XML deben estar en el mismo servidor y eso no es sencillo.

DivShare y otros son diferentes; no son reproductores independientes sino servicios. Los reproductores y las listas son manejadas por esos servidores y por lo tanto, menos personalizables. Son útile pero son dos cosas diferentes.

Realmente es muy discreto, como dice Gem@ y esa, me parece que es su gran ventaja.

La hormiguita:
Los archivos MP3 deben ser alojados en algún servidor, por ejemplo Google Sites, Fileden, XooImage, OpenDrive. No es sencillo encontrar servidores que los admitan y que permitan enlazarlos de manera directa.

Responder
JMiur  

Esteba:
Si se trata de la cantidad de entradas que se muestran al navegar con Entradas Antiguas o Entradas Recientes, ese número es el que se indica en la Configuración de Blogger, en la solapa Formato.
Si se trata de las etiquetas, esa cantidad puede establecerse de modo manual. Fíjate en esta entrada.

Responder
EM2.0  

Entiendo que solo puedes añadir un mp3, usease un objeto por cada mp3, verdad?

Responder
JMiur  

Exactamente, Doña Urraca. Es un tipo de reproductor para agregar un MP3 de tanto en tanto.

Responder
Anahí  

Para listas el que también se puede usar es el "xspf" , creo que por ahí tiene alguna entrada. El problema es que no sé si será mi navegador o el hospedaje del reprod. y la lista, pero de vez en cuando "desaparecen" del post en cuestión... pero recargando la página varias veces, suele "reaparecer" =/
Esas cosa´e mandinga.
Slds.

Responder
JMiur  

Ah, si, recuerdo ese reproductor :)

Responder
Alicia  

Si que esta muy bien ..por lo discreto y pequeñito.
Lo probare a ver que tal y te vengo a comentar...
Mas kisses

Responder
ordago13  

Es muy bueno, de lo mejor que he visto.
Yo para mi podcast uso uno llamado dewplayer también de este estilo liviano y sencillo, me viene funcionando de lujo estos dos años.

Buen aporte¡

Responder
Anahí  

Sí, acá encontré el post :)
Slds.

Responder
Gorka Garcia  

Yo uso imageshack, alguien me podria decir com subo el archivo swf.

Responder
La hormiguita  

hola, buenas tardes... pregunta, porque di 1000 vueltas y no me sale, primer baje el archivo swf y no lo puedo subir a imageshack, no me lo acepta. Asi que lo subi a un lugar que se llama badongo.com ahí me da dos datos uno enlace directo que es este:http://www.badongo.com/vid/1535686 o html
Que es este:http://www.badongo.com/vid/1535686
Con el mp3 es lo mismo me da los dos.
Pregunta tengo que cambiar lo que esta en letra amarilla por las url que me da el servidor? donde dice URL_zplayer.swf poner http://www.badongo.com/vid/1535686, y en el otro la música??? porque lo hice y lo único que consigo es un cuadrado gigante gris que dice objeto.:((

Responder
JMiur  

La hormiguita :

En ImageShack puedes subirlo si abres una cuenta gratuita. Digo esto porque me aprece que badongo no es un sitio en el que se permita el hotlink; ´si vas a esa URL que indicas:
http://www.badongo.com/vid/1535686
se abre una página web de descarga y no el reproductor en si mismo.

Lo otro, es tal como dices, bastaría cambiar las direcciones URL pero claro, si no ves nada es por eso que supongo, el archivo no es accesible. Intenta otra vez con ImageShack que es lo más simple o con Google Sites donde puedes alojar tanto el SWF como el MP3.

Responder
La hormiguita  

Bueno después de 3 arduos días por fin lo pude instalar, me dió muchísimo trabajo... primero, no conseguí alojarlo en Imageshack, no me acepta .swf y menos el .mp3, la verdad trate de traducir mas páginas de eses sitio y no pude :( , luego seguí con google sites, me acepto perfecto el .swf y me daba la opción de ver y pude sacar el enlace, pero fue imposible de sacar el enlace del mp3... busqué en otros blog como alojar archivos en google sites y especialmente de música y la solución a mi no me daba... hasta que Dios se apiadó de mi y encontré un post de Eulalia, donde aconsejaba usar dropbox..... una maravilla, facilísimo, te 2 gb gratis y se puede compartir archivos.Pero me quede con el entripado de google sites y de como se saca el enlace del mp3.
Y bueno todo no se puede....
Gracias

Responder
JMiur  

Me alegro que funcionara :D

En Google Sites es simple; entras a tu sitio; dice algo así:
Mis sitios
NOMBRE Compartido con todo el mundo

Haces click en es NOMBRE y alli deveberías ver la lista de archivos adjuntos; cada uno tiene un enlace para descarga, basta copiar la URL de ese enlace.

Si no ves eso, deberías ver a la derecha un botón MAS ACCIONES; click allí y seleccionas Administrar Sitio. Se abrirá una ventana donde, a la izqquierda se muestra un menú donde dice: Archivos adjuntos. Click y listo, te muestra la lista y copias el enlace de la descarga.

Responder
La hormiguita  

Holaaaaa... bueno probé de vuelta pero no va, hice todo lo que me dijo, pero queda el reproductor solo o no queda ninguno de los dos... no hay forma, en un post que lei de Himsomnio, un comentario decia que había que sacarle le parte final y andaba...el attredirects=0&d=1 y tampoco pude, para mi google site no me sirve para los Mp3 :(
este es el blog de prueba en que lo hice y incluso ahí copìe el código de enlace. Está como usuario.Pero bueno sino no importa con dropbox salió de primera... listo tampoco me voy a volver loca.... jajajaja Gracias por la ayuda!!!!!!! :)

Responder
JMiur  

Obviamente, si con DropBox funciona, no vale la pena cambiar nada . En lo personal, Google Sites no me gusta :D

Responder
Admin  

Hola JM, hoy te vengo con un nuevo problema por así llamarlo, resulta que mi hijo está haciendo un blog para una banda de rock, le puso una imagen fija en inicio que dice algo asi como "Entrar al blog" para darle un aspecto algo mas parecido a una web.

En esa página, que es una página estática de Blogger le quiere poner música de fondo con autoplay, tiene subido el tema (uno solo) a Divshare y a Goear, pero no podemos hacer que funcione el autoplay con ninguno de los dos reproductores, que y donde debería agregarle para que se autoreproduzca?

Y otra cosa, no quiere que se vea el reproductor, solo que suene el tema, le pusimos width=0 y height=0, no se ve, pero donde habría que ponerlo para que se escuche en esa página de entrada?

Te dejo la url para que veas como es el blog: http://www.rzvrock.com.ar

Creo aparte que algo no está bien, porque el banner o cabecera dirige al inicio de la página estática y debería dirigir al home o página principal, como podemos arreglar eso?

No se si me explico :o son varias cosas...:$
Buen Domingo JM ;)

Responder
JMiur  

Lo veo, lo que no sé es de dónde han copiado ese código ya que no parece ser el de DivShare y no sólo no se reproduce; no se ejecuta absolutamente nada salvo, quizás en IE si es que está configurado para usar el Windows Media Player.

De todos modos, que un reproductor tenga o no la posibilidad de ser reproducido de manera automática no depende de instrucciones sino de que el reproductor lo permita y por lo que sé Goear no tiene esa opción en los nuevos reproductores y DivShare sí pero no parece funcionar. En DivShare hay que cambiar &autoplay=default por &autoplay=true en el código que se muestra acá:
http://www.divshare.com/download/12373819-4a6

Por lo menos, eso dicen en el FAQ

El enlace te dirige a esta dirección http://www.rzvrock.com.ar/p/principal.html
No puede dirigirte al home ya que estás en el home: http://www.rzvrock.com.ar y no en una página estática.

Es un DIV cuyo ID es pginicio y que en teoría, maneja un script que hay por allí. No sé cuál es la idea pero, deberían repasar qué es lo que hace ese script porque, así como está, no tiene ningún sentido usarlo.

Responder
Admin  

Gracias JM, ya cambié lo del reproductor en bloc de notas, no sabía que podría cambiar esa parte, después lo pruebo, si, ya me había dado cuenta que no funcionaba :( y el de Goear también sabía que no tenía la opción.

Lo del otro, el de Windows Media Player lo saqué de un post de Rosa, que como tenía las propiedades de autoplay lo quise probar, pero no, no hay caso :(

Realmente no se que hizo este chico, ahora no tiene donde escribir post, o te lleva al home como decís o a las páginas estáticas... No se como arreglar eso...

Lo hizo siguiendo instrucciones de no se que blog y ahora no va ni para atrás ni para adelante... salvo que empiece todo de nuevo no se como arreglarlo.

Estaba mirando en lo de Olomán que tiene páginas de esa clase, pero es difícil arreglar algo en estas condiciones...

Lo que el quiere es que la cabecera no lo lleve al home (imagen estática), y que en la que dice "letras" pueda escribir tal cual como el contenido de un blog cualquiera.

No se que habrá que cambiar... si querés te mando la plantilla, encima yo al verlo con Linux no se si se ve igual que en Windows...

Responder
Admin  

No, no hay caso con el reproductor, ni con true ni nada no autoplay :(
No conocés algún otro que pueda ponerle o que tenga autoplay?

Ya saqué el otro de la plantilla también, el de Rosa, nada me funciona :'( Snif, snif...

Responder
JMiur  

Reproductores MP3s hay varios. En esta entrada hay uno. Todos ellos, requieren que el archivo MP3 esté alojado en alguna parte.

Imagino que lo de la plantilla es fácil de resolver. Hay que eliminar ese script y luego, cambair el enlace que ahora dice:

<a href="http://www.rzvrock.com.ar/p/principal.html">ENTRAR A RendeZVous</a>

por algo así:

<a href="javascript:void(0)" onclick="document.getElementById('pginicio').style.visibility='hidden';">ENTRAR A RendeZVous</a>

Que l oque hace es, simplemente, ocultar ese DIV que está encima del blog normal.

Responder
Admin  

Gracias JM, mañana lo pongo a trabajar a el, yo no entiendo mucho cual es el script que hay que sacar...

Y al reproductor de esta entrada se le puede poner autoplay?

Responder
JMiur  

Eso dicen. No puedo confirmarlo, es algo que jamás utilizo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR