JMiur [E]

Cuando cargamos una página web, en la barra de estado solemos ver el proceso de carga, es decir, los archivos externos que se van insertando. En algunos de ellos, al terminar la carga se nos mostrará la palabra Listo pero, en Internet Explorer, es usual que también veamos un ícono de advertencia que nos indica un error en alguno de los scripts.

Que otros navegadores no muestren eso no significa que no haya errores así que, de alguna manera tiene su utilidad aunque, para un usuario normal es algo irrelevante y para quien tiene un blog, suele ser molesto o "poco estético". Si hacemos doble click sobre ese ícono, veremos una ventana que pretende explicarnos el error:


Su uso es dudoso. Para un usuario que navega, es un dato que no le interesa ya que nada puede hacer y para un administrador de un sitio, la información que brinda es bastante escasa. Sin las herrameintas adecuadas, buscar el error es casi imposible y con las herramientas adecuadas es bastante engorroso. Incluso, algunos de esos errores son imposibles de solucionar ya que son generados por scripts sobre los que no tenemos control o no podemos modificar.

Bien, para quien no quiera que eso se muestre, podemos agregar un par de líneas antes de </head> y ocultar eso:
<script type='text/javascript'>
function noMostrarErrores(){ return true }
window.onerror=noMostrarErrores;
</script>
Obviamente, esto nos impedirá "ver" que esos errores existen e incluso, algunos de ellos podrán filtrarse pero, digamos que es una forma de esconder la mayoría de ellos bajo la alfombra. Una forma poco sutil pero efectiva.

19 comentarios:

José GDF  

Seria aconsejable comentar esas lineas de código cada vez que se hace un cambio, y tras verificar que todo va bien, volver a descomentarlas.

Responder
egoloco  

Este tipo de errores los veía en tu blog usando IE. Con IE8 lo veo tambien, y utilizando lo que (creo) se llama herramienta para programadores o algo así me muestra la línea del script donde está el error y me da la opción de corregirlo o "purificar" el código, pero solo yo podría ver que el código está bien, porque siendo solo un visitante no puedo tocar el código de tu página. El error que me mostraba a mi estaba en prototype, aunque no creo que tenga errores porque vos los cargas desde google, no? Será que IE necesita ser actualizado y sumarse a admitir ciertos códigos que ahora rechaza.

Responder
JMiur  

Sí, José, si uno va a usarlo, cualquier cambio debería ser verificado comentando las líneas.

egoloco: Durante mucho tiempo vi ese error que aparecía, como bien dices, en Prototype. Que la librería o script se cargue desde Google, no garantiza nada porque si hay alguna actualización, esta no es automática sino que debe hacerse manualmente cambiando la versión que cargamos. Hace poco lo he actualizado y ahora no veo el error; no sé si eso será general o no.

En realidad, no es un problema de IE sino de quien hace el script que debería verificarlo y corregirlo.

Responder
egoloco  

Si. Tenes razón. Porque tanto el navegador como quien hizo el script deben tener coherencia y que el script que se haga, se vea bien y funcione en todos los navegadores...

Responder
JMiur  

Eso creo yo, sino, todo sería mucho más caótico de lo que es :D

Responder
Eulalia  

Bueno, ahora mismo mi IE8 me dice que hay un error en esta página.
Te lo transcribo: (Las explicaciones están en catalán, pero supongo que son entendibles).
Detalls d'error de pàgina web

Agent d'usuari: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; GTB6.3; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)
Data i hora: Thu, 21 Jan 2010 17:03:27 UTC


Missatge: Carácter no válido
Línia: 3858
Caràcter: 15
Codi: 0
URI: http://vagabundia.blogspot.com/2010/01/ocultar-errores-con-windowonerror.html

Un abrazo.

Responder
JMiur  

Es curioso porque no veo ese error, antes sí, era un problema de Prototype. De todas maneras, no tengo aplicado el script para ocultar los errores justamente, para verlos :D

Responder
Biblioteca Popular "Coronel Dorrego"  

Visita institucional…

Gracias JMiur, finalmente pude esconder el molesto ícono de la página. Tan fácil que hasta parece increíble.

Y ahora, aprovecho a preguntar sobre el cartel que apareció en el escritorio de la cuenta:

“Actualiza las plantillas
Tus plantillas incluyen enlaces a archivos alojados en Google Page Creator, un servicio que pronto migrará a Google Sites. ¿Deseas que Blogger actualice dichos enlaces ahora? Más información”

Aquí tengo 75 blogs entrelazados a la página principal… ¿qué hago? Hago clic en actualizar y revisar o entro en pánico en 10 segundos…? 9, 8, 7, 6…..

Responder
JMiur  

Eso es porque Google Page Creator cierra. Deberías ver si tienes una cuenta allí, descargar los archivos y realojarlos. También puede hacerse siguiendo el enlace que aparece en el Escritorio y al que haces referencia.

Lo que no veo en tu sitio, es que haya ningún archivo enlazado a Google Pages ¿Recuerdas alguno?

Responder
Biblioteca Popular "Coronel Dorrego"  

A ver… te lo voy escribiendo como si hablara en voz alta…

A cada uno de los blogs de la biblio le corresponde un demo alojado en otra cuenta, que es dónde voy chequeando que funcione o se adapte a lo que yo quiero de esa plantilla…

Bien, estas cuentas tienen un total de casi 300 plantillas (más talvez) probadas y hasta modificadas de varias maneras… allí no aparece ningún aviso, cosa que no parece raro cuando la única plantilla que no subí a esas cuentas está en las dos que sí aparece el cartel. ¡¡Ya tengo al asesino!!

Una, está en la de la biblioteca y la otra, es la que aloja el último blog de prueba que abrí en 2010 y de donde te he escrito las últimas veces... (garabato)

En la cuenta de la biblio, por apurada, subí anoche una plantilla sin chequear, que sustituiría otra que venía marcando errores entre IE y Firefox y la alojé en
http://demoplantillas.blogspot.com/ para hacer el traspaso esta semana…

En la cuenta del blog de garabato la tengo en http://ecosdenadie.blogspot.com/ que la subí sólo para revisarla por dentro y evaluar los cambios que debía hacer…. Nada más.

Antes, de cambiar las plantillas, prefiero esperar tu respuesta. A Seguro lo llevaron preso y con el sitio de la biblio no me arriesgo…

GRACIAS de nuevo, esto me sirvió para hacer todos los back up que me recomendaste el año pasado. Ahora entiendo porque lo dejaba… :D

Responder
JMiur  

En ninguno de elos dos sitios que mencionas, veo que haya nada referido a Google Pages. De todos modos, es fácil de verificar, mira el HTML de la plantilla y busca esa URL googlepages.com

Si tienes una cuenta allí, lo seguro es que primero, descargues los archivos subidos a Google Page en tu PC, por las dudas y luego, si quieres sigues el procedimiento que te dan para "mudarlos"; pero, lo más probable es que no los necesites, no se ve nada de eso en ninguno de los sitios que me decís así que, probablemente, sea algo viejo o sin uso.

En el Blog de Gem@ hoy salió un artículo mostando esa parte de "migrar".

Responder
Biblioteca Popular "Coronel Dorrego"  

Gracias JMiur, realmente me ha superado todo este embrollo… en este momento me preocupa más cómo justificaré la cantidad de horas que llevo en la computadora sin tener nada resuelto todavía. (Nadie entiende la gracia de hacerlo simplemente por gusto)

La explicación de Gema es tal cual. Llega un punto en el que no podés confiar y eso te obliga a tomar tantos recaudos que es más agotador.

Lo cierto es que nunca subí nada a Google Page y la plantilla sospechada no muestra nada en el HTML, salvo el menú principal que aclara: “IE6 hack to get sub menu links to behave correctly” ¡¡y ya me pareció ver un dinosaurio!!

Por lo demás, no quedó nada sin revisar, lo que sigue es cambiar de plantilla y ver lo que pasa.

Te agradezco mucho, paro a tomar unos mates y sigo. Algunas plantillas usadas para la biblio están fallando, fijate en este demo como ha quedado una de ellas: http://analia48-1.blogspot.com/ (se ve peor desde IE)

La idea de mantener los demo activos era para poder controlar la página principal desde todos lados. Hay secciones que permanecen estáticas y termino olvidando que existen. Esto, me da tiempo para ir alojando todas las imágenes de las plantillas en otro lado y hacer el cambio una por una… por eso demoraba el back up.

Sinceramente, no logro conciliar el tiempo virtual con el de la real realidad…

GRACIAS OTRA VEZ :D

Responder
JMiur  

Pués, no veo razón para preocuparse, aparentemente, no hay nada en Google Pages así que, si ni siquiera tienes cuenta, olvida el asunto y, a lo sumo si en algún blog ves que falta algo en algún momento, solo es cuestión de buscarlo y alojarlo en otro sitio.

Responder
Feroz  

Gracias. Me salía un error que no conseguía calificar en iexplore. En firefox, chrome y opera no me salía. Como dice Eulalia, parece que iexplore "va por libre"
Tu solución es una "chapucilla" que me viene fenomenal, tapando el "trapo sucio" para que no se vea. Sigue cargando el error, pero no sale el mensaje.
Un saludo.

Responder
JMiur  

Para eso es, para esconder el error debajo de la alfombra :D

Responder
Clockman  

He tenido que recurrir a esta solución a causa de un error en una web que estoy diseñando, en la que el error sólo se muestra en internet exploter. Como el error no parece afectar al funcionamiento de la página y de hecho lo tengo controlado, decidí ocultarlo usando el truquillo comentado en este blog.

Gracias por publicar la información.
@José GDF

Más bien sería aconsejable que la gente dejase de utilizar el exploter ...

Responder
JMiur  

Lo aconsejable sería que los desarrolladores y los que escriben scripts, lo hagan con la sintaxis correcta y que lo verifiquen exhaustivamente antes de publicarlas.

Que un error sea visible en Internet Explorer no significa que no exista el mismo error en otros navegadores que, simplemente, no lo muestran de modo evidente. Si deben o no deben ser mostrados es discutible y subjetivo. Lo cierto es que la responsabilidad es de quien crea el script y no del navegador, sea cual sea este navegador.

Responder
Mallano  

Gracias, muchísimas gracias JMiur, gaste casi la mitad de un día tratando de arreglar un script que venia comprimido y cada vez quedaba peor y ahora guala, 0 errores!

JMiur  

Me alegra que sirviera, Camila; sólo recuerda que esto n oelimina el error, sólo lo oculta.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR