JMiur [E]

La solución de Oloman para agregar contenido exclusivo para suscriptores es simple y efectiva. Se basa en una característica propia de los feeds: "no leen las propiedades CSS de los sitios"; así que, si colocamos en una entrada un DIV o cualquier etiqueta oculta con display:none; al leer los feeds o recibirlos via email, ese elemento será visible, aunque no querramos.

Esto, que en algunos casos es un fastidio, acá nos sirve para incorporar cualquier contenido extra.

Bastaría entonces, agregar una declaración así entre <b:skin> y </b:skin>:
.extra {
display:none;
}
Y luego, usar esa clase en los posts:
<div class="extra">
....... y aquí colocaremos el contenido exclusivo .......
</div>
Si esto es algo que va a usarse de manera sistemática, también podríamos agregarlo de manera automática, por ejemplo, si vamos a la Configuración de Blogger, en la solapa Formato, la útlima de las opciones, Plantilla de entrada, nos permite escribir cualquier tipo de texto o código HTML que, por defecto, se verá cada vez que agreguemos una entrada (más información):

Plantilla de entrada

Hay que entender que, aún cuando eso no será visible en nuestro blog, está allí, accesible, ya que es parte del código fuente así que no es aconsejable utilizarlo para colocar información privada.

REFERENCIAS:Oloblogger

21 comentarios:

Gem@  

Todos los días aprendemos algo :)

Responder
Oloman  

Es simple porque no doy para más :D
Gracias por el link.

Responder
JMiur  

Todos los dias, Gem@ :D

Oloman: Me gusta lo simple y esta es una buena idea :D

Responder
Cokex  

Hola, señor vuelvo a molestarlo, y muchas gracias por su ayuda anterior, ahora tengo una duda algo mas complicada (para mi), espero que me pueda ayudar...
Yo en mi blog: www.thedangerouscurves.tk tengo una header hecha con Image-Maps, pues asi en menu directo es mas atractivo creo yo para este estilo de blogs, pero yo ah esta deseo agregarle algo asi como lo de esta web: http://angel-williams.net/ un "latest imgs" y los links de navegacion los que estan por sobre la header, sin modificar la imagen ya hecha, (lo cual esta hecho x algo llamado TABLE si no me equivoco), pues yo no se mucho recien empiezo a lo que es HTML y eso, aunque yo he diseñado toda mi plantilla ademas de la ayuda de Gema (hermosa ella), espero no ser atrevido con esta pregunta, espero su ayuda muchas gracias...

Responder
Juan Carlos P  

Una pregunta, me gustaría saber cómo puedo hacer para que en mi blog sólo carguen las entradas y no la sidebar, porque su contenido es el mismo ya sea en las páginas individuales de las entradas como en el home.

No sé si me dejo entender, pero quisiera saber si hay algún script o algo, porque quiero que cuando alguien pinche en una entrada sólo cargue la entrada y no la sidebar.

Responder
JMiur  

Coke:
No es mucho lo que puedo decirte ya que eso significa diseñar la plantilla misma. Eso que ves es simplemente una serie de miniaturas ¿Cómo ponerlas? Dependerá del gusto de cada uno. Técnicamente,m puedes agregar un elemento HTML al header y allí poner los códigos para luego darles propeidades CSS.

Juan Carlos:
Supongo que eso es posible relativamente porque Blogger no dispone de un acceso claro a las entradas. De todos modos, no sabría decirte dónde buscar.

Responder
Cokex  

Mmmm peri si te fijas la plantilla de la web q t enlace mas especificamente la header es una sola imagen, pero muxas gracias de todos modos... ^^

Responder
JMiur  

En http://angel-williams.net/, la aprte de latest imgs es un DIV colocado sobre la imagen de fondo del header; un DIV que contiene un IFRAME con los enlaces y las miniaturas. No es aprte de la imagen de fondo, es algo que está encima.

Lo mismo ocurrre con los enlaces que están a la derecha; es otro DIV por sobre le fondo.

Responder
csc_fx  

Excelente esta opción, muchas gracias. Quiero aprovechar para hacerle una consulta, a lo mejor ya se encuentra respondida, pero no he podido localizarla: como hago para que los links de las entradas me abran en una ventana a parte, como en su caso lo hace "Oloman". Muchas gracias.

Responder
JMiur  

Agregándoles el atributo target de este modo:

<a href="direccion" target="_blank"> CLICK </a>

Responder
csc_fx  

Excelente, muchas gracias. Me quedó muy bien.

Responder
Longchamps_tiza  

hola hice todo lo que decis, pero que tienen que hacer los lectores de mi blog para poder ver el contenido oculto? eso es lo que no se

Suponete que oculto algo de un post y al final del post pongo para ver tal contenido oculto suscribirse y bueno eso no se como hacer que links les dejo para que se suscriban? bueno espero tu respuesta saludos y muy buen blog ;)

Responder
JMiur  

El contenido será visible en los feeds del blog, por eso, es exclusivo para los suscriptores.

Responder
Longchamps_tiza  

gracias por responder.

pero si alguien entra por ejemplo yo no soy suscriptor tuyo sim embargo entrando a esta url

http://feeds.feedburner.com/Vagabundia

puedo ver todo el contenido sea oculto o no

entendes lo que digo y yo no soy suscriptor?

asi funciona? o me equivoco?

saludos y gracias por tu respuesta rapida

:D

Responder
JMiur  

Sí claro; los feeds son públicos.

Responder
Unknown  

Muy interesante, si señor. Gracias, JMiur. La pregunta es... se puede hacer de alguna forma una especie de formulario de registro en tu blog? Crear una especie de comunidad en tu blog, que la gente se registre, acceda a contenidos nuevos...
Lo que pido es muy dificil, pero debe haber algo por ahí.
Gracias :D

Responder
JMiur  

Los blogs de Blogger sólo tienen dos opciones; o son públicos o son privados. No hay términos medios. Cosas como esas, sólo pueden hacerse utilizando alguna clase de servicio externo independiente.

Responder
Damián U.  

Buenas, JMiur. Esto es lo que andaba buscando (¡gracias!), pero para lo que tengo en mente me falta una pequeña cosa: Me gustaría que en los lugares donde vaya a aparecer este contenido "oculto" haya un enlace a la entrada original en el blog. Y, claro, quisiera encontrar el modo de no tener que ponerla manualmente cada vez. He intentado con 'data:post.url', pero no sé por qué (ignorante que soy, lo admito) no me lo acepta dentro del post... :-| ¿Te animas a sugerirme alguna cosa?

Responder
JMiur  

Eso no es posible automatizarlo ya que cuando creas el post, hasta que no se publica, la URL no existe y no se sabe cuál será.

En las entradas no pueden agregarse esos datos que comienzan con b: ; sólo se pueden utilziar en la plantilla misma.

Responder
Damián U.  

¿Y no habría modo alguno de que se hiciera uso de ese dato una vez se generase? Vaya, siempre me empeño en imposibles, por lo visto...

Gracias por la respuesta, JMiur. ;)

Responder
JMiur  

Tal vez, su usas Feedburner, allí haya algo que permita hacer eso. Por ahora, no se me ocurre ninguna otra alternativa.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR