JMiur [E]

Cuando creamos un blog nos preguntan el nombre y elegirlo puede ser dificultoso pero termianmos resolviéndolo, hay pocas rescricciones e incluso, podemos cambiarlo sin problemas o mostrarlo de manera diferente a la que hayamos definido en un primer momento.

También nos piden que definamos la dirección del blog (URL) que, en Blogger, será un subdominio de blogspot.com así que terminará siendo:

http://NOMBRE.blogspot.com


Y ahí comienzan las dificultades. Tal vez, el nombre que elegimos ya existe (Comprobar la disponibilidad) y nos muestren alternativas que no nos convenzan; tal vez, decidimos erróneamente y luego nos veamos en problemas ya que, si bien es posible cambiar esa URL por otra, una vez que nuestro sitio está funcionando, hacer eso genera problemas adicionales.

Todos dicen que es muy importante elegir un buen título para un sitio web pero, esa elección es subjetiva; también dicen que es muy importante elegir una buena dirección URL y esa elección no es tan subjetiva porque hay restricciones que debemos tener en cuenta, tanto para posicionar el blog en los buscadores como para que sea accesible a diferentes herramientas..

Algo en lo que todos están de acuerdo es que la URL debe ser lo más corta posible. No hay demasiadas restricciones técnicas al respecto ya que, dependiendo de los navegadores, estos aceptan URLs con varios cientos de caracters sin problemas pero, es obvio que si la direción es muy larga, nadie la recordará.

Lo ideal es que el título del sitio y la URL sean el mismo o muy similares para evitar confusiones.

Los únicos caracteres admitidos en una URL son los alfanuméricos (números y letras) pero se excluyen los caracteres especiales como la ñ y las vocales acentuadas. Hay una única excepción permitida en Blogger: el guión medio (mi-nombre) aunque en algunos otros sistemas también se admite el guion bajo (mi_nombre) ¿Cuál es mejor? Ni Google lo tiene claro; en lo personal, evitaría el uso de ambos pero, el guión bajo tiene dos problemas extras: genera un problema visual al mostrarse subrayado, no se ve muy claro:

mi_dominio.com
mi_dominio.com

y además, Feedburner no lo reconoce.

35 comentarios:

Gem@  

Que me lo digan a mí los problemas que puede ocasionar la url.
Yo también pienso que la url debe ser la misma que el título del blog, es más fácil de recordar pero no siempre está disponible.
A veces es muy complicado conseguir la url que tenemos en mente y buscamos variantes hasta dar con lo más parecido.
En mi caso no pude añadir gemablog en la url porque ya estaba ocupado por un blog con cuatro entradas que no se actualiza desde hace tropecientos años así que opte por añadir el guión.
Por ese guión no he podido registrarme en muchos directorios, ahora no le doy importancia pero al principio me gustaba coleccionar los botones como a todos :D
Tampoco estoy en Technorati, en Feedburner y con tu ayuda a los dos años de intentarlo.
Porque Feedburner no sólo no acepta el guión bajo sino el guión medio tampoco.
Referente al tema navegadores más de lo mismo me escriben bastantes personas y me dejan mensajes en Twitter que no pueden acceder a mi blog, normalmente son usuarios de Linux, reconozco que es una molestia cambiar de navegador para visitarme...

Un consejo, que la url y el título sean iguales y la dirección de correo también ;)

Responder
Angel Cba  

Que mal, el nombre de mi blog es xkflowne, y mi blog se llama El Blog Del Lagarto, nada que ver con la url, aunque si es corta pero pues valla problema entonces ya que es dificil de recordar y dificil de pronunciar.

Responder
egoloco  

Ya que Blogger nos "regala" en nuestra URL una palabra larga como blogspot debemos tomar la precaución de que la URL sea corta y facil de recordar. Y aunque es parte de ser un subdominio, la palabra esa suena bien y ya me acostumbre a ella. Aunque estoy pensando en comprar un dominio. Pero por ahora estoy conforme con lo que hay.

Responder
Chacien  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Eulalia  

Lo único malo de esto (poner como url el título del blog), es si un dia le cambias el título al blog.
Mo sucedió con Tuneando. Empezó llamándose Blog de probes (Blog de pruebas en catalán)y le puse de dirección la que todos conoceis, laeulalia-blogdeprobes. Y, claro, al cambiarle el título por Tuneando el blog, la url ha seguido siendo la de blogdeprobes.

Por cierto: ¿Que quereis decir con lo del guión? Todas mis direcciones llevan un guión http://laeulalia-lo que sea y hasta ahora, que yo sepa, no he tenido problemas en ningún sitio. Ni en Feed Burner, ni en Technoratti, ni allá donde me he metido con esta url.

Un abrazo.

Responder
JMiur  

Gem@:
Pués si que da problemas ese guión :D No tanto por el guión en si mismo sino porque es el último caracter de la dirección; si hubiera estado en el medio no habría tantos dramas.

Lagarto:
Eso nos pasa a todos al crear un blog. Dependidendo de las intenciones, puede ser un problema.

egoloco:
Eso es verdad, no siempre es posible pero, es el ideal.

Chacien:
El problema de Gem@ es que el guión ha quedado al final, la URL se corta y Feedburner y otros servicios no la reconocen. El uso de guiones bajos en la URL tampoco es reconocido por Feedburner. Eso dicen ellos: FeedBurner won't work with an original feed hosted at a site that includes underscores in the top-level domain name.
La URL de Feedburner no coincidirá simplemente porque no hay dos URLs iguales. Lo razonable es que ambos tengan el mismo nombre pero no es obligatorio. Lo que dice el post es que, en todo caso, lo ideal es que nuestro blog y la url que elijamos sean iguales, siempre que esto sea posible.

Eulalia:
Hay dos clase de guiones: el - y el _ (underscore) Según dice Feedburner, ese último no puede ser leido por ellos. Como dije antes, en el caso de Gem@ el problema ha sido que quedó al final lo que hace que muchos servicios rechacen al dirección; incluso en los mails suele aparece cortada.

Responder
José GDF  

El problema de Gem@ (y por fin puedo explicarlo sin ser un descarado off-topic) es que el guión justo antes del punto en su URL no está contemplado en la formación de nombres de host o dominios.

De hecho, como dice JMiur en su entrada, se espera que sean caracteres alfanuméricos (exceptuando las letras especiales y las acentuadas). Pero sobre todo que empiecen y acaben de esa manera.

No es que lo usuarios de Linux tengamos el problema, sino que Windows se salta los estándares y permite que esas direcciones se vean en un navegador instalado en sus sistemas.

Por otro lado, muchos servidores web se basan en Linux (Debian, por ejemplo). Es posible que los directorios con los que ha tenido problemas Gem@ sean de ese tipo, rechazan las URL mal formadas.

Creo que ese fallo de Blogger ya se corrigió. Ahora no nos dejaría crear una URL así, por los motivos ya mencionados.

Responder
JMiur  

José: Sí, es es verdad y de allí el problema. Es un error de Blogger haberlo permitido en primera instancia.

Responder
EM2.0  

Pues debió de encenderse mi única neurona en el cerebro cuando puse el mismo nombre, URL y correo, y aunque sea un poco largo me lo quedo que sabia yo que iba a estar disponible porque a nadie en su sano juicio se le iba a ocurrir tener un cuchitril pistacho.

Responder
JMiur  

Pués no fue mala idea, Dña. Urraca. A mi me gusta ese nombre :D

Responder
EM2.0  

Jejeje, leía los comentarios y no me puedo resistir. Gemita, Gemita tiene un problemita de carácter, :D estas murcianas....

Responder
Gem@  

A veces pienso que la solución sería un dominio en su tiempo ya lo tuve pero como no lo registré yo no sabía la fecha que caducaba y me quedé sin .com

Responder
Candela MG  

¿Y entonces qué podemos hacer para visitar páginas con un guión en su URL? (Te echo de menos, Gem@, ya tengo el ordenador arreglado y vuelvo a no poder entrar a tu blog... :()
He estado probando con navegadores diferentes, porque antes, cuando tenía Windows, Firefox dejó de abrir el blog de Gem@ pero Chrome sí lo hacía, así que la visitaba desde allí.
Sin embargo ahora, en Ubuntu, he probado unos cuantos y ninguno me deja entrar, ni siquiera Chrome.
Saludos! :)

Responder
Gem@  

Tengo mis dudas y las expongo aquí mismo ya que las respuestas pueden ser útiles para alguien más.
Suponiendo que comprara un dominio ¿qué ocurre con los sitios que me registré con la url actual del guión? ¿los redirecciona al dominio?
En ese tema estoy pegada :O

Responder
Gem@  

jajaja Dña. Urraca ahora vi tu comentario, las murcianas tenemos un carácter muy llevadero, soy murciana porque Cartagena está en la provincia de Murcia pero cartagenera por los cuatro "costaos" para más señas donde se encuentra la famosa Manga del Mar Menor ¡una maravilla!
Hasta me emociona hablar de mi tierra :$

Responder
JMiur  

Gem@: Estando el sitio en Blogger, al tener un dominio propio, es este el que se encarga de redireccionar el sitio y las páginas. Eventualmente, conviene cambiar alguno de esos registros pero, en principio, no debería haber problemas de ninguna clase. De todos modos, lleagdo el caso, consultaremos con los expertos en el tema .)

Responder
Gem@  

Pues lo dicho, llegado el caso lo vemos con los expertos :)

Responder
JMiur  

No se preocupe, llegado el momento, los haremos trabajar :D

Responder
EM2.0  

Se que hablais de un problema "serio" pero me lo ponéis a huevo y no me puedo resistir, :D :D :D, Gema no solo tiene problemas de "carácter", sino que también de "dominio", que sigue en el "imperio" cartagines.

Responder
EM2.0  

Y el "capitan" si acepta el comentario es porque le va la marcha aunque luego proteste por el chusmerio :D

Responder
Gem@  

Esta mujer está desperdiciada ¿qué hace alguien con ese don de palabra en un cuchitril pistacho?

Responder
EM2.0  

¿Mirar los arboles?

Responder
JMiur  

Tiene razón Gem@ No sé si es un deperdicio pero me encntaria leer sus historias porque son antológicas :D

Responder
Gem@  

Antológicas y verídicas :O

Responder
JMiur  

Antológicas porque son verídicas :D

Responder
EM2.0  

Pues nada cuando queráis hacemos un fuego de campamento y me lió a contarlas, ¿me estáis llamando abuela? :)

Responder
Ronymaru.  

Yo tengo un blog que se llama "Onìriko" y la direcciòn comienza con un cero, o sea "0niriko.blogspot.com", en lugar del guiòn usè el ingenio y combinè nùumeros con letras. Con Ri-Ke-Mi tuve un problema similar, antes se llamaba carnicky.blogs.... y l cambiè a rikemiblog.bl...... Ahora ya no tengo problemas.

Responder
ilo  

Hola JMiur,
Tengo ciertas dudas a la hora de cambiar la url del blog.
He leido por ahi que google puede interpretarlo como un blog copiado, es cierto??
Que pasa con el alta en google? hay que volver a darlo de alta?
Hay alguna manera de "avisar" del cambio de nombre? O que cuando se teclee la url antigua les redireccione a la nueva??
Gracias de antemano!

Responder
JMiur  

Al cambiar la URL, para los buscadores, el sitio es nuevo. No habrá problemas de contenido duplicado ya que, al estar en Blogger, es el mismo y ellos lo saben.

Pero, perderás todas las indexaciones y no hay forma de redireccionarlo porque en realidad, es el mismo.

Responder
ilo  

Muchas gracias por la respuesta!
Me ha asaltado otra duda, jeje..
Los widgets externos seguirian funcionando?

Responder
JMiur  

ilo: Todo lo que tenga la vieja dirección, dejará de funcionar; no hay redireccionamiento.

Responder
amorcito  

HOlas aprovecho esta entrada para esta consulta
lei que no deben tener url demasiada grandes, y me puse a contar mis caracteres de saccperuano y conte 11,que dices JMiur es aceptable o me cambio a una URL mas corta y si me cambio cuantos caracteres creerias razonable, y como dices si me cambio perderia todas las indexaciones que hice hasta entonces ???
en otras palabras seria empezar de a cero... Please digame esto esta bien mi URL saccperuano o me la acorto ??

Responder
amorcito  

Casi me olvido de la otra consulta, JMiur tbm lei que no es recomendable que tus URL estean en mayusculas, ahora hasta donde se las URL se generan de los titulos de los post, yo siempre ponia mayusculas a mis titulos y no veiha problema xq al final las URL google las convertia en minuscula

Ahora mi consulta es esta, JMiur por escribir los titulos de mis post en mayuscula google me indexa menos ?? yo igual eh visto que me indexa pero mi pregunta es si me indexaria mejor si los titulos de mis post esta todo en minuscula gracias de antemano x aclararme las dudas jeje :$:$:$

Responder
JMiur  

Si cambias la URL es como emoezar un sitio nuevo. No hay un número determinado de caracteres, cuando se habla de URLs largos se habla de muchísimos más de 11 así que, no tienes problemas con eso.

Las URLs no distinguen entre mayúsculas y minúsculas y por eso siempre se ven en minúsculas. lA indexación será exactamente la misma, no habrá ninguna diferencia.

Responder
amorcito  

Muchas Gracias x despejarme las dudas, siempre eres muy amable por responder y ayudarnos a entender y comprender un poco mas sobre blogger y su mundo THAN YOU

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR