JMiur [E]

Es probable que quien haya leido el reciente artículo de SpamLoco donde nos cuentan de las nuevas funciones agregadas a la Herramientas para Desarolladores de Google, sólo lo haya visto como una información interesante pero que poco tenía que ver con nuestros blogs.

Sin embargo, si usamos Blogger, yo diría que mejor la tengamos guardada en los marcadores porque nos toca de cerca.

Es usual que en el inicio de un blog (y también después) experimentemos con gadgets, scripts y todo tipo de servicio ofrecido por terceros. Es una práctica normal; un proceso inevitable pero a la vez, es una forma de arriesgarse ya que ese código que agregamos es incontrolable y muchas veces dejamos la puerta abierta para cualquier cosa.

También es probable que hayamos visto que al agregar cierto gadget aparece publicidad indeseada, pop-ups que no sabíamos que existían y suelen ser nuestros visitantes los que nos advierten. Esto es molesto pero aún peor es si el gadget inyecta cualquier tipo de código o enlace que Google considera malicioso. En ese caso, los sancionados seremos nosotros ya que somos responsables de todo aquello que mostramos.

No crean que esto no ocurre y no crean que esto es un detalle menor; las consecuencias son graves y complicadas de resolver:

"Ahora bien, no es extraño que los sitios legítimos sean atacados para inyectar códigos maliciosos, si esto se logra y el webmaster no detecta a tiempo la filtración, seguramente Google marque al sitio como sospechoso, pasando a formar parte de su lista negra.

Hace un tiempo comenté ¿qué hacer si Google marca nuestro sitio como peligroso?, cuando esto sucede lo que se debe hacer es limpiar el código y enviarle una solicitud a Google para que realice un nuevo escaneo y así elimine el sitio de su lista negra.
"

Las nuevas funciones agregadas nos permiten anticiparnos a esta situación por lo que hay que tenerlas muy en cuenta.

Las encontramos en el Panel de nuestro sitio bajo el título de Labs y si hacemos click en Detalles de malware nos mostrará el resultado del análisis que hace Google y, eventualmente, la lista de páginas afectadas y los detalles del código malicioso o sospechoso.


Las API de Páginas de diagnóstico de Google siguen funcionando y son una forma manual de verificar lo mismo; se accede a ellas colocando la siguiente URL en el navegador:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http://misitio.blogspot.com/

Allí se mostrará un breve análisis y de cómo fue evaluado el sitio en los últimos 90 días, e incluye un dato curioso, muestra un enlace al hosting donde está alojado lo que nos lleva al análisis de este que, en este caso, sería blogspot:

"... de los 145933 sitios verificados en los últimos 90 días, 172 contenían software malicioso que fue descargado e instalado sin consentimiento del usuario ..."

Moraleja: En casa de herrero, cuchillo de palo dice el refrán ...

13 comentarios:

Unknown  

me hice el test Jmiur: este sitio no ha alojado software malicioso durante los últimos 90 días...quizás y hablando de cositas que conzco y son pavadeces: de donde viene el visitante, relojes, scrips, me sucedió una vez y lo saqué inmediatamente. No quiero publicidad en mi blog ellos suelen introducirlas...adioshhhhhhhhh

Responder
Gem@  

Que gran información maestro y que cierto eso de "En casa de herrero cuchara de palo" siempre andamos recomendando lo que hay que hacer pero... también es cierto eso de "Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga"
Voy a volver a leer todo :D

Responder
Jaime Trujillo Escobedo  

Hola JMiur! quería preguntarte una cosilla. Ayer se me ocurrió poner en un párrafo de un post lo siguiente:

<p content="PALABRAS CLAVE / KEYWORDS">CONTENIDO DEL PÁRRAFO</p>

Mi pregunta es si añadir palabras clave a los párrafos mejorará el posicionamiento en los motores de búsqueda o ayudará en algo al blog :S

Agradecería tu ayuda ;) ¡Abrazos!

Responder
NeoAkira  

paso el test mi blog n_n gracias por el dato amigo..
y es curioso por ke aveces como administradores no sabes lo ke pasa con nuestro blog...

tengo un caso aislado de un chico de argentina ke entra a mi blog y comenta ke en algunas ocasiones al entrar a mi blog se le cierra el explorardor...U_u a mi no me ha pasado.. de hecho no he tenido informe de ello.. solo le comente ke estaria al pendiente y he igual es un caso aislado..

Responder
JMiur  

Graciela, pués es veradad l ode la publicidad pero también recuerdo un caso donde se había incluido un chat y Google marcó el sitio como peligroso e inaccesible. Costó mucho que se revirtiera el problema. Hay que tener cuidad ... bueno, siempre :D

Gem@: Es para tener en cuenta, sin paranoia pero para estar atentos. Y por cierto, acá es cuchicllo y no cuchara (Graciela no me dejará mentir) pero imagino que es por el asado :D

Jaime: No sbría responderte. Todas esas técnicas me exceden y, a decir verdad, no creo mucho en ellas :)

NeoAkira: Si es un problema eventual, no te preocupes, puede ser cualquier cosa y sobre todo, algo en el navegador del visitante que hace que algún script lo colapse; sobre todo si está desactualizado.

Responder
Unknown  

grandes refranes de grandes autores :)
¿es por el asado? mira que me creo todo ;)
Supongo que el herrero trabaja solo con hierro, por eso lo del cuchillo.

Con Gem@ hemos firmado un acuerdo internacional, luego de nuestro negocio G & G: nada de armas, por lo tanto la RAE ha cambiado el dicho.


Eu

Responder
Unknown  

me olvidé: lo del chat es una mala idea, no me ha gustado ver todo tipo de insultos y agresiones en los blogs...
En mis comienzos...aún ando en pañales, ponía relojes, el mundo que marca de donde vienen las visitas y tanta cosa.
Luego pasé por los fondos, ahora por los bordes...es así la vida vaya a saber el cielo que me deparará mañana :D

Responder
Gem@  

Así se habla socia :D G & G por la paz.

Responder
José Pinto  

Gracias JMiur por ésta información. Ud. está dentro del grupo de ayudas blogger que hice para mi.

Saludos.

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, José :)

Graciela: eso sonó muy diplomático de su parte, algo así como una Pilatos cordobesa pero, en fin :D

Gem@: si G&G se ponen de acuerdo, ya nada puedo hacer y casi casi que renuncio porque no se puede pelear contra algunos monopolios :D

Responder
hsm1967  

Gracias amigo la verdad que uno ni se entera si no fuera por este sitio magnífico siempre ayudando a la gran comunidad un saludo fuerte.

Responder
Unknown  

hay señor Jmiur cuanto cuesta ser diplomática!!!
o
¿cúanto cuesta ser diplomática? tremendo K...bo :X armaría, tirar zapatos sería lo de menos jajaja

jajaja Monopolios de Mujeres le conviene retirarse señor bigotes sin decir palabra jajaja

Si me leen caerá la D.G.I. con los tanquecitos jajaja

Me uno a la iniciativa piedra preciosa G & G por la paz...besossssss

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Hugo. Me alegro que sirva.

Si, Graciela: me rindo incondicionalmente

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR