JMiur [E]

Aunque hay muchas alternativas similares, aprovechemos el artículo de arturogoga.com para agregar otra más y mostrar la forma de incrustar un archivo MP3 en una página web sin necesidad de alojar un reproductor, utilizando las mismas herramientas que provee Google.

En un tiempo, podía usarse el reproductor que incluía GMail pero eso ya ha dejado de funcionar y el que ahora parece reemplazarlo es el reproductor que usa Google Reader; estéticamente, muy similar al anterior y con las mismas características técnicas.

Para usarlo, debemos agregar un código como este:
<object width="400" height="27" id="movie" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf?audioUrl=URL_archivo_MP3">
<param name="movie" value="http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf?audioUrl=URL_archivo_MP3" />
<param name="wmode" value="transparent" >
<param name="allowScriptAccess" value="never">
<param name="flashvars=" value="playerMode=embedded">
</object>
Todo en una línea si se trata de un post de Blogger donde sólo debemos reemplazar URL_archivo_MP3 por la dirección del archivo a reproducir y que debemos haber alojado previamente, por ejemplo, en Fileden o en XooImage.

30 comentarios:

Carlos  

Excelente info!
Gracias :D

Responder
Maria Rosa  

¡¡Que bueno!!
Estaba buscando algo así, mas simple, en lugar de esos reproductores que traban la carga del blog ;)
Abrazos !!

PD: Carlos: Un beso grande brother :)

Responder
Raul  

No sabía que se pudieran alojar archivos MP3 en XooImage, pensé que solo se podían subir imágenes, como se llama XooImage

Responder
Juan Pedro  

Fabuloso! Simple y sencillo reproductor, sólo una pequeña obviedad:(aprendida del Master hace un tiempo ya)

Si reemplazamos unicamente URL_archivo_MP3, por la dirección en la que se encuentra alojado el archivo a reproducir, donde está resaltado en amarillo en el presente post, vamos a poder escuchar o reproducir sólo con el IE; pero si lo hacemos en ambos lugares del código donde figura URL_archivo_MP3, también lo vamos a poder escuchar y/o reproducir con el Firefox.

Como siempre, dándonos simples soluciones a situaciones que las consideramos a veces complejas.

Mil gracias, Jorge!!!

Responder
NotiColombiaPress  

Hola, JMiur: Ya lo coloqué y se vé regio. Gracias.

Saludos,

Allende La Paz

Responder
Dña. Urraca  

Para la próxima, que alguien le diga al señor del bigote que mueva la cabeza al compás.

Responder
JMiur  

NotiColombiaPress, Carlos, Maria Rosa: Me alegra que sirva :D

Raul: XooImage admite cualquier clase de archivo.

Juan Pedro: Tienes razón, me olvidé de ese detalle, ya corregí la entrada. Gracias pro la advertencia :D

Dña. Urraca: OHHHH NO!!!!!!!! eso es demasiado :D

Responder
Susy  

Hola JMiur,
no tiene nada que ver con el reproductor, solo quiero que sepas que ya he subsanado lo que me indicaste en los vídeos emergentes pero ando dándole vueltas porque en I.E.(7) me salen a pantalla completa a pesar de la subsanación y quiero insistir en arreglarlo porque de las personas que acuden a mi blog no todas usan Firefox (me ha salido en rima y todo??? jajaja).

Te escribiré con lo que sea ¿vale?.

Un abrazo.

Responder
Raul  

¿Hay algún modo de hacer que cuando acabe de reproducir el archivo MP3 empiece otra vez de nuevo sin tener que pulsar el botón otra vez?

Responder
JMiur  

No sé. Tendrías que ver si posee el parámetro loop y ponerlo en 1.

Responder
Raul  

Gracias, otra cosa, ¿permite otros formatos de audio? como Wav o Midi

Responder
JMiur  

No creo, lo dudo mucho.

Responder
Raul  

Gracias JMiur

Responder
Kazbam  

Bueno el tip, pero, se puede poner autoplay?

Responder
Carlos Soler  

JMiur en mi blog de música Carlos Santias, utilizo este reproductor para todas las piezas de guitarra, pero hoy me he dado cuenta que el reproductor ya no aparece, en tu post tampoco, por si acaso pensando que era mi ordenador lo he revisado en un portatil, y parece que ya no esta disponible, si es asi me puedes recomendar otro reproductor que me funcione dentro de los posts. Me parece que voy a tener que cambiar todas las piezas de guitarra de reproductor, me equivoco.
Un abrazo.

Responder
JMiur  

Carlos:

No veo que haya problemas. Veo el reproductor en este post y lo he visto funcionando correctamente en tu blog, por ejemplo, acá.

¿Puede ser que haya habido alguna clase de error circunstancial en la carga?

Responder
Carlos Soler  

De acuerdo JMiur gracias, no se que debe pasarme, como dices debe ser circunstancial, gracias por tu respuesta. Un abrazo.

Responder
JMiur  

¡Que raro! ¿Puedes ver otros archivos de Flash? Borra la caché del navegador o prueba con otro porque no se ve nada extraño, los MP3s cargan correctamente y aunque así no fuera, el SWF se vería igual.

Responder
Carlos Soler  

He pasado Ccleaner, he reiniciado el ordenador, he comprobado que tuviera shockwave instalado, y nada. Sin embargo los vídeos de Youtube los veo. Si se te ocurre algo házmelo saber. Lo extraño es que no veo los reproductores ni con el portátil ni con el PC. No te preocupes, me tranquiliza saber que otros si lo pueden ver, ya me veía cambiando de reproductor, no son muchas piezas, pero hubiera sido un fastidio. Gracias JMiur.

Responder
JMiur  

Pués no se me ocurre nada más. Si el resto de los SWFs se ve bien, si lo has probado en distintas máquinas, sólo resta creer que hay un problema en la conexión ... cosa que casi es un delirio.

Yo, esperaría a mañana a ver si el problema continua. Es un fastidio pero no hay mucho más que pueda hacerse.

Responder
Carlos Soler  

Hay que cambiar algo del código para que el reproductor nos salga en el blog. Google a cambiado la dirección cambiaremos solamente los números, donde pone 3247397568 los sustituiremos por 3523697345 y listo!

Responder
JMiur  

Perfecto, Carlos. Es curioso que yo pueda verlo sin problemas y tu no pero no importa, ahora disponemos de dos direcciones para elegir :D

http://www.google.com/reader/ui/3247397568-audio-player.swf
http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf

Responder
Juan Pedro  

Hola Jorge:

Ante la necesidad de colocarlo en un post, recurrí nuevamente al código de esta publicación, pero no me funcionó, (probado con el IE y Firefox); al leer lo de Carlos, hice el cambio mencionado por él y voile, funcionó a la perfección!!! De hecho, algo habrá pasado con la dirección anterior, que dicho sea de paso, funcionaba perfecto hasta hace un tiempo.

Saludos.

Responder
JMiur  

Juan:
Hasta hace poco, tal ocmo le decía a Carlos, no veía problema con el original pero, ahora veo que acá tampoco aparece así que ya he cambaido el numerito mágico y todo ha vuelto a la normalidad.
Esperemos que no sea una de esas cosas que cambain cada dos por tres :D

Responder
Marina  

soy nueva en esto y me pregunto:
Donde hay que poner el codigo?


GRACIAS :P

Responder
JMiur  

Donde quieras ver el reproductor; si es en una entrada, allí mismo, en el código HTML.

Responder
e-MiPyMe  

Hola, he creado un articulo en mi blog de blogger, hay seis audios, a cada uno le configure el reproductor, pero el problema es que quedan todos con el mismo audio es decir con el ultimo, será que estoy haciendo algo mal:
http://blog.e-mipyme.com/2011/07/webexpert-de-google-adwords-colombia.html

Gracias!

Responder
JMiur  

Yo veo que todos tiene el mismo audio en su código:

http://dl.dropbox.com/u/31334537/gexpertadword/5.mp3

Responder
e-MiPyMe  

Inmensas Gracias, Estaba esperando tu Recomendación, de hecho ya había intentado insertar un reproductor como este que ya lo había hecho en otro sitio: http://www.enigmasdelmundo.com/2011/06/audios-por-nestor-armando-alzate.html, sin embargo, no me dejaba, el código quedaba con el archivo llamado #5, pues lo que hice hoy fue a entrar en la edición de HTML del articulo y a cada uno le cambie por el respectivo audio. Nuevamente mi gratitud!

Responder
JMiur  

Perfecto :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR