JMiur [E]

Cuando se habla de ¿cómo ven los buscadores nuestro sitio? muchos dicen "lo ven de manera similar a navegar usando Linx" ¿Qué es Linx? Pués un navegador de modo texto, es decir, nada de multimedia, nada de scripts, nada de CSS. No por eso es menos potente porque soporta todos los protocolos: Gopher, HTTP, HTTPS, FTP y cookies.

¿Es posible instalarlo? Sí, hay versiones para distintos sistemas operativos; por ejemplo, esta es para Windows; incluso, hay algunas versiones que funcionan en viejos sistemas, desde las 386 en adelante.

Pero, tampoco es necesario instalarlo para probar cómo se vería nuestro sitio. En securi.net hay una página que nos permite ingresar la URL de un sitio y ver el resultado online, lo mismo ocurre con Lynx Viewer aunque allí, los pasos a seguir son bastante más complejos.

Y si todo eso no es suficiente, hay una extensión par Firefox llamada Yellowpipe Lynx Viewer Tool que, una vez instalada, nos agrega una entrada en el menú contextual y basta hacer click allí para obtener una previsualización de cualquier página sin necesidad de abandonarla.

9 comentarios:

Jorge da Silva  

Hola Jmiur

Aceptando tu sugerencia, ingrese a la página de sucuri.net y observé que existen tres opciones (Lynx, elinks y W3m), al probarlo la primera efectuó algo similar a la captura de pantalla pero en forma escrita, es decir, no se comportó como un feed, la segunda como era de esperar me mostró los links y la tercera se comportó similar a la primera.
Me resultó una herramienta interesante aportando detalles a corregir.
Un saludo cordial, nos vemos en la próxima.

Responder
Jabba  

Y por supuesto también existe versión linuxera que se ejecuta a las mil maravillas desde la consola (si no lo digo reviento) ;) .

Responder
Unknown  

Hola Jmiur, cuando uno comprar un dominio en blogger utilizando la misma dirección del blog, google se encarga del alojamiento de la pagina igual que antes o le da prioridad en los buscadores.
lo otro Maestro porque después del cambio de plantilla en google analitic la estadísticas positivas de visitantes se fueron al suelo, me puedes orientar.
por ultimo quisiera que el pequeño espacio que queda entre el primer elemento que se encuentra en la sidebar en este caso el widyid de wonzio, se redujera hasta juntarse con la cabecera, me puedes ayudar.
gracias JMIUR

Responder
Unknown  

tengo terror de saber cómo me ven, intentaré no hacerlo ;) :)

Responder
JMiur  

Saludos, REVELANDOYA, me alegra que te resultara útil.

Jabba: Adelante, nomás :D

Solidaridad: Cómo maneja Google los resultados, es un misterio; si es un dominio propio de blogspot, imagino (en teoría) que los trata del mismo modo aunque si hay cambios en la URL, debe pasar un tiempo hasta que se reacomoden.
Lo del cambio de la plantilla y Google Analyticas no sabría responderte. Puede ser casualidad o puede ser que haya cosas que no estén funcioanndo bien. No sé a cuáles cambiso te refieres exactamente.
En la sidebar hay un elemento (HTML27) que no parece mostrar nada y ocupa espacio; algo de linkwithin sobre el gadget de widyid.
También puedes modificar el margen:
.sidebar {
.........
margin:-20px 0 0 10px;
}
poniendo números negativos para que suba.

Graciela: El tuyo, el mio, todos ... se ven espantosos :D Puro texto :D

Responder
Anónimo  

¿La opción "Versión de solo texto" del caché de Google es similar o igual a lo que se ve en ese navegador que muestra sólo texto?

Responder
JMiur  

No sabría responderte.

Responder
Iván  

JMiur necesito una vez mas tu ayuda con respecto a mi blog en los buscadores...
Cuando hago mi busqueda del blog en uno de los buscadores como Google, al lado de la descripcion meta del blog aparece una fecha que no se como quitarla para que se vea solo en el buscador el titulo y la descripcion.
Quiero saber como puedes asesorarme con esto, muchas gracias por tu trabajo.
Ivan.

Responder
JMiur  

No veo que el blog tenga una etiqueta META description así que es probable que la fecha que ves sea leída del post mismo ya que ahí, la fecha está en una etiqueta H2 y el título en una etiqueta H3 por lo tanto, para los buscadores, la fecha es más importante que el título.

Deberías eliminar esa etiqueta de la fecha y usar cualquier otra como DIV o P o SPAN.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR