JMiur [E]

Ciertos comentarios producen risa. Ciertos comentarios provocan enojos. Ciertos comentarios pueden molestar, parecer intrascententes o simplemente agraviantes. Es parte del juego, no hay mucho que hacer al respecto. Son las reglas y cada uno las maneja como puede.

Pero jamás, hasta ahora, me habían causado tristeza.

Una tristeza tan profunda que tuve que alejarme, que necesité escaparme, que necesité olvidarlos y no pude.

La lógica me dice "¿qué esperabas? este mundo no es otro mundo" y tiene razón pero no me consuela. Es que, en alguna parte debe quedar alguna gota de esperanza aunque no lo parezca; aunque no la merezcamos.

Sigo sin comprender por qué medimos el dolor con una vara tan pequeñita y por qué somos incapaces de ponernos de pie y decir NO, esto está MAL y no me importa QUIÉN lo haya hecho. Y no me importa POR QUÉ lo haya hecho. Y no me importa si el que sufre es rojo, negro, amarillo o a lunares. Y no me importa porque soy egoista, porque podría ser yo o podría ser alguien a quien amo.

¿Qué ideología puede justificar la crueldad, la muerte o la tortura de un semejante? ¿Qué bandera es más importante que la vida del otro? ¿Acaso un trapo teñido de colores vale más?

Después del "No Matarás" no hay mandamientos accesorios. Empiezan y terminan allí.

Imagino entonces, un rio de cadáveres flotando irreconocibles.

¿El de mi peor enemigo? ¿El de la mujer que amo? ¿El de un desconocido? ¿El de mis hijos? ... Y todos son iguales, nada los diferencia. La misma carne corrupta, la misma degradación, la misma nada ¿Quién fue ese? ¿Era ella? ¿Soy yo?

Siguen su camino en ese rio imaginario y los contemplo perderse hasta desaparecer en el horizonte y regreso a mi casa, solo, cansado, vacio. Sin esperanzas.

13 comentarios:

Maite  

No es fácil borrar ese sentimiento, lo se.
La falta de objetividad, el sufrimiento que arrastra cada uno por mil razones, la venganza, la rabia o el menosprecio o sentimiento de inferioridad, y mil cosas más, están ahí cada segundo dentro de mucha gente. El problema... que has sido testigo, pero siempre han estado y estarán ahí. Hay días que nos quita el sueño saber cuánto dolor nos puede producir el descubrirlo, pero es cuestión de supervivencia olvidarlo y seguir. Deseo que sea rápido. Un abrazo.
(añado un rato al rato de antes)

Responder
Jessica  

Wow, tan cierto. Todos somos simple polvo en una balanza. Algunos podemos ser tan crueles y fríos a veces. Es irónico que la unas de las más evidentes característica de la raza humana es ser capaces de mostrar amor y compasión hasta un grado extremo, y del mimo modo ser capaces de las toruras y crueldades más atroces. Es triste, pero no sin esperanza.

Responder
Gem@  

Yo quiero seguir pensando que esto es otro mundo, pero hay veces que algo o alguien me hace pensar lo contrario es cuando descubro que después de todo no es tan diferente y que aquí al igual que ahí fuera se puede sentir desilusión y tristeza.
Es una sensación de vacío, como sentirse sólo estando rodeado de gente y te preguntas ¿qué hice mal? ¿por qué lo tomo tan mal si esto es sólo un juego?
La respuesta es bien sencilla somos humanos y tenemos sentimientos, esos sentimientos nos hacen entregarlo todo, ser transparentes aunque nos empeñemos en formar un escudo a nuestro alrededor.
Son sensaciones que marcan el momento pero se van diluyendo y dejan paso a esos comentarios con buen sabor.

Responder
Unknown  

tesoro aparta de tu mente los comentarios que te han dañado, incluso el mío si ha sido así.
No entiendo, hoy estoy dispersa, solo espero no haberte hecho daño!!!

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

El primer párrafo lo sé, todo lo entiendo, pero sigo leyendo y no comprendo, hay algo que recientemente ocurrió? Espero que no sea grave, que tenga solución.

Responder
Shark_Bloody  

Es el costo de la libertad, es todo el mal y el bien que se desparrama en forma despareja.

A veces me pregunto si fuésemos mejor siendo plantas, intrascendentes a cualquier cambio, inertes, sin sentimientos...

Este es el precio que pagamos por ser mas que una mera roca, y evaluando el panorama completo, creo que vale la pena.

Responder
JMiur  

Maite: No, no es fácil sacarse el mal gusto de la boca. Tampoco es fácil explicar porque se genera. Surge de pronto y nos invade. Un abrazo y gracias otra vez. De verdad :)

Jessica: Es cierto, es irónico y es terrible. A veces, podemos manejarlo; a veces, no. Hoy no :$

Gem@: Espero seguir creyendo lo mismo. Mejor dicho, intentaré seguir contstruyéndolo, como pueda. Al fin de cuentas, un blog tambíen es esto. En todo caso, si algo se genera y como bien dices, es humano y por lo tanto inexplicable, quise resolverlo en el mismo medio y lo escrito es eso, un desahogo, hablar en voz alta.

Graciea: De ninguna manera me has dañado y todo los comentarios que publiqué están dentro de lo que considero razonables, sin importar si acuerdo con ellos o no. La sensación de amargura me la provocaron todos esos que no publiqué y que son tan abominables que me avergüenza pertencer a la raza humana. Es, como si muchos no hubieran aprendido absolutamente nada y eso, me da miedo, mucho miedo.

Bonzu: No te preocupes, nada grave, sólo son palabras que apenas sirven como deshaogo . Nada cambiará pero me evita úlceras.

Responder
AraL  

Me siento egoista...muy egoista.
"Vagabundia" es mi lugar maestro de referencia en ayuda a los blogger, y soy de los que llegan en silencio, adquieren conocimiento y se van en silencio. Pero hoy, y despues de haber leido tu desahogo, he sentido la necesidad imperiosa de aparecer y alzar la voz para decir que estoy agradecida, muy agradecida a seres que como tu, dan su saber sin esperar recibir, y su única gratificación es el haber compartido, por lo tanto son simbolo de la generosidad y de la esperanza del ser humano.
A los necios... ¡¡oidos sordos!!

Un fuerte abrazo

Muchas gracias por todo

Responder
Unknown  

me había quedado preocupada, me crees :(
Es difícil se distinto en la vida, soy distinta, escuchar lo que te dicen en la cara sin haber preguntado nada, creo haberlo superado tomándolo con humor.
No suelo encontrarme virtudes, pero el buen humor que me acompaña creo es una. Todo esto referido a la vida fuera del blog.
Te referías a comentarios insanos, me parece que pulula gente que está muy aburrida...en los blogs de las mamás he llegado a leer cada mensaje!!! me he quedado chata, pensando si 'comprenden' el daño que hacen.
A veces parecería que no existen sentimientos, recuerdo la entrada de las niñas prostituidas y gente pidiendo un código...otra de hace pocos días sobre mujeres penadas con 20 latigazos por usar pantalones de Mariluz y ahí alguien diciendo 'y después apoyas a la izquierda'.
Qué tendrán que ver el sol y la luna...no lo sé...sí sé que la gente fanática me asusta (religión-ideas políticas), les tengo temor y trato de alejarme...que tengas un lunes bonito :)

Responder
Iván_RG  

Hola JMiur, sin palabras me quedo (yo!!) después de leer este post...

Sólo decirte que como Aral, si tuviera que ponerte un comentario agradeciéndote la ayuda cada vez que encuentro la solución a mis problemas en tu blog, entonces sí que tendrías la "Bandeja de comentarios" saturada, pero con Gracias, gracias y mil gracias, y supongo que como nosotros serán muchos...

Olvida, querido JMiur, aquellos comentarios que como tu dices "son tan abominables que me avergüenza pertenecer a la raza humana", deséchalos, no los publiques, y céntrate en aquellos que te dan vida, que iluminan tu blog, que aconsejan mientras buscan consejo a su vez, con los que critican de una manera constructiva, con los que opinan con cabeza y aportan buenas ideas... con todos aquellos que están tras seres profundamente agradecidos con tu labor.Que les den por donde la espalda pierde su nombre a todos los demás...

JMiur estoy seguro que somos más los "otros", los que acudimos aquí en busca de consejo y buenas ideas, a disfrutar de tu buen hacer.
Si alguien piensa que esto es puro peloteo no me importa. Valga este comentario para agradecer también sus consultas, sus dudas.

No cambies, no te hundas, y sobre todo agárrate a la luz que te ofrecen los buenos comentarios...

Un abrazo,
★Iván.
(pues no... al final no me quedé sin palabras...)

Responder
CaTa  

Eso que explicas con tanta pasión y claridad se llama desde mi punto de vista, coherencia. Si, no es fácil ser coherente en un mundo fragmentado,con una moral cuestionada y una ética perdida en la noche de los tiempos.

Tu dices: 'en alguna parte debe quedar alguna gota de esperanza aunque no lo parezca..' y al leerte siento esa esperanza en tus letras, claro que siii, es una posición valiente y referenciadora.

Como tu creo que no hay valor mas alto que la vida. No hay causas, ni dioses, ni estados ni nada que pueda justificar la violación a la dignidad humana.

Responder
JMiur  

Aral: Gracias por el comentario. Excesivo, por cierto :$ Y sí, fue un desahogo :)

Graciela: Le creo pero no se preocupe, en absoluto :D

Ivan: Gracias y gracias ¿Qué puedo decirte? No cabe duda que que "los otros" son más. En realidad, tampoco se trataba de agravios personales, esos no importarían; eran simplemente atroces; indescriptibles. Demasiado odio dando vueltas. Por cierto, aún no respondí tu mail, cuestiones de trabajo, pagar cuentas y esas minucias de la "vida real" pero ta lo hago aunque sea demorado :)

CaTa: "Dignidad humana" Con eso está todo dicho, no hay definición más exacta que la tuya.

Responder
Ronymaru.  

Hola:
En fin, al menos al compasiòn es mejor que la autocompasiòn.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR