JMiur [E]

Cuando alguien escribe desde las entrañas, podemos estar de acuerdo o no en los detalles pero, no podemos dejar de escuchar y tratar de comprender. Eso me pasó leyendo las dos partes de La casa por el tejado (1 | 2) publicadas por Eulalia la semana pasada:

"En mi tierra tenemos un dicho. Cuando alguien hace algo al revés decimos que está empezando la casa por el tejado. Pues esta es la sensación que me da mucha de la gente que se lia con un blog. Abren un blog y antes incluso de empezar a poner entradas ni de hacer nada en él, ya quieren personalizarlo y aplicarle todos los trucos que han visto aquí o en otros blogs de ayuda."

No es la primera vez que leo cosas así, pocos días antes, Pizcos y Ariane expresaban más o menos lo mismo. Distintos estilos, distintas formas pero, esencialmente lo mismo. Algo que creo que podría resumirse en esto:

"Y volví a intentarlo una o mil veces, las que hiciera falta, con tal de lograrlo, pero nunca, jamás, le dije a alguien: 'No me sale, házmelo tu'. Porqué lo realmente divertido de este tema es lograrlo uno mismo."

Nunca como ahora, hemos tenido tantas herramientas al alcance de la mano y sin embargo, nunca como ahora, nos estamos negando tanto a aprender a usarlas. Parecería que la época exige inmediatez y resultados instantáneos. Dos clicks y tengo lo que quiero. Dos clicks y las cosas funcionan y sólo debo sentarme a esperar que el mundo se de cuenta que existo. Copio y pego y ya está ¡Rápido, rápido, rápido! ¡No hay tiempo que perder!

Nos vendieron el slogan de time is money y lo compramos ...

¿Qué copio? ¿qué pego? ¿dónde lo copio? ¿dónde lo pego? todas esas son preguntas irrelevantes, tanto que no me las formulo. No me interesa saber por qué, me interesa que esté listo YA. No me interesa nada más que el resultado y me dejo llevar por el capricho infantil de quiero eso, quiero eso, ¡quiero eso!

Claro, la mayor parte del tiempo, mal que mal, lo habré conseguido. Copié, pegué y funcionó pero ... sólo habrá sido una casualidad; la próxima vez que lo haga, el resultado será aleatorio y si los hados de la web tienen ese dia los cables pelados, el desasatre está garantizado.

¿Es necesario aprender para tener un blog? Es una pregunta tonta porque: siempre es necesario aprender y aprender no es pedir respuestas sino formularse preguntas.

El refrán dice algo así como ayudate a ti mismo que Dios te ayudará y esa es una frase que sigue teniendo validez. Ayudar es cooperar. Ayudar es colaborar. Ayudar es guiar pero soltarle la mano al otro para que camine solo porque el fin no es ir desde acá hasta allá sino aprender a ir a cualquier parte y no perderse en el camino.

No, no hay que ser un experto para tener un blog, sólo hay que conocer nuestras propias limitaciones y no pretender todo de golpe. Hay que ir paso a paso. Hay que tener paciencia. Hay que equivocarse una y mil veces y saber que sin importar cuánto sepamos, siempre nos vamos a equivocar otra vez ¡aleluya!

Hay que intentarlo cien veces y una más. Hay que tratar de comprender lo que hacemos y también hay que conformarse y saber decir "hasta acá llegué". Eso no es un fracaso, eso es un triunfo. Tal vez, mañana o pasado o dentro de un mes mires para atrás y digas "claro, esto era así y así ¿cómo no me di cuenta antes?"

Y garantizo algo, ese día, sonreirás como si hubieras descubierto la octava maravilla ...

¡Y tendrás razón!

36 comentarios:

Deybi  

Ohhh, que genial entrada. Yo a veces quiero todo de golpe y lo que hace es que el universo conspire, pero en mi contra. Todo sale mal y mal cuando comienzas y ya quieres terminar.

Responder
[m]YSELF  

A myself le gusta esto.
Te gusta | Comentar | Dar un toque

Responder
Anónimo  

Este Post sono a Regaño :O por lo menos para mi pero un regaño que llama a Reflexionar y a plantearnos que solo en el momento en el que nos volvemos realmente utiles ;) o por lo menos muy utiles es cuando hacemos las cosas a conciencia y solo al servimos bien primero a nosotros podremos luego servir bien a los demas

Responder
Unknown  

es que yo soy impaciente, siempre busco pero lo mas facil , y ahi he caido bien feo, jejeje ultimamente he aprendido las reglas del juego y ahora soy mas tranquilo, busco para aprender, hasta donde mis limitaciones me permiten, incluso en tu blog, cuando trato de entenderte un tutorial, pareciera que me hablaras en chino , jajajaja pero asi me ha servido para entender más el bendito html, gracias Vagabundia

Responder
Iván_RG  

Increíble como siempre, JMiur, todo lo que has escrito...

No cabe duda de que tener un blog y adaptarlo a tus gustos requiere paciencia, ganas, insistencia y sobre todo mucha dedicación. Sería más cómodo como tu dices "cortar y pegar" de aquí y allá, como aquel que utiliza los scripts alojados por otro en su propia plantilla y sin permiso.

Pero no creo que eso sea "personalizar el blog", ya que en definitiva estaríamos sujetos al código inicial que ni entenderíamos ni estaríamos por la labor de entender.

Todos "cortamos y pegamos", lo hago yo , de tu blog, del de Pizcos, del de Gema, del Escaparate... Lo hago en mi blog de prueba. Funciona, (casi siempre), lo cambio un poco, no funciona, vuelvo atrás, adelante, cambio el css, la ubicación, float a un lado y a otro...Padding? que es eso?
Me gusta el resultado, a las tres o cuatro horas de brega, entiendo el código... aaaah!! faltaba una comilla/guion/corchete...
Pero lo quiero en azul, en verde, con puntitos y además que salude al recargar la página...
Busco y rebusco cómo hacerlo, me parto los cuernos a golpes contra la mesa porque no sé lo que es un iframe...

Y vuelvo a tu blog, al de Pizcos, al de gem@, al Escaparate... utilizo el buscador, entradas antiguas,aaaahhh!! ahí estaba, eso era...

Ahora respiro, ahora lo entiendo... he descubierto la octava maravilla...

...ya sé poner un enlace en Blogger

Y para celebrarlo, acabo de cambiar la plantilla a mi blog:
BanakaBanaka!!-Blog-, quedan todos invitados, los comentarios serán muy bien bienvenidos.

Iván.

(P.D.-No has tenido problemas con errores BX- estos últimos días?)

Responder
Moises Vivas  

Excelente post.. tiene toda la verdad del mundo, muchas veces queremos todo rápido.. hay una historia que se llama filosofía de un Samurai que casualmente hace unos 2 días la puse en mi blog que recién comienzo que trata sobre algo parecido y de como deberíamos hacer las cosas.. o como debemos actuar antes metas gigantes te lo recomiendo..

aquí esta el enlace
Filosofía de un Samurai

Saludos

Responder
Midrez  

Me parece bien... ustedes han sido los maestros en estas cosas del blog (para mi almenos) y aunque una vez pedí la ayuda a Rosa con algo demasiado obvio logré hacerlo al fin de cuentas yo.

Por otro lado, me revisarias mi plantilla... :P jajaja.. no mentira...

Pero en fin, se les agradece mucho a ustedes y a todos aquellos que logran que nuestro blog, sea un poco cada vez más nuestro.

Solo una cosa no he logrado hacer, y no a causa de ustedes o sus explicaciones, si no al SkyDrive de Windows Life... por lo demás perfecto... y aunque no soy un experto, hago lo posible y me equivoco montones...

Un saludo y un abrazo

Responder
MACPETADOS  

Muchas gracias, la verdad es que no paro de aprender aunque poco a poco me voy dando cuenta de que no voy por el camino correcto.

Ahora ya comencé a fabricar una brújula.

Responder
Analía Alvado  

¡Aleluya! ¡¡Lo dijiste!!

Cuando leí el post de Pizco, el día que lo escribió, me quedé pensando en todos esos sentires que lo habían acompañado desde la creación de su blog y que ahora, avasallados y bastardeados por nuestro insufrible egoísmo, comodidad y desconsideración, lo habían abandonado. En ese post te encontré JMIUR y tengo idea de haberte escrito algo. Algo así, como dejando una señal para retomar mi reflexión inconclusa en cualquier otro momento.

Dos cosas vi desde mi emborronado mirar… Pizco sufría por haber perdido su alegría y ponía límites y castigos, reglas claras, bah, obvias de toda obviedad… algo que siempre aparecía, más tarde o más temprano, en casi todos los blogs de ayuda. Ese algo que vos te encargabas de decir en el primer momento que uno se ponía en contacto contigo “este no es mi oficio, sólo lo hago por diversión”

Reglas claras, inequívocas… como para chicos de 5 años.

Muchos de los ayuda terminan enojados consigo mismos, porque no pueden sobrellevar, por falta de tiempo y con la misma alegría, aquello que tanto desearon y alentaron para que así suceda. Oh, ese día Pizco me llegó profundamente al corazón y me sentí absolutamente responsable, aunque nunca le haya escrito, por su profunda y justa decepción.

Me alegro que lo hayas posteado, en el mundo de la real realidad esto sucede cotidianamente.

Dos cosas más y me retiro. Una, agradezco haber recuperado la dirección de Eulalia que había extraviado en mi PC y dos, el blog de templatesparanovoblogger está marcando el error de IE y no lo puedo navegar desde ningún lugar…

Saludos

Responder
PedroX  

OOO En este post veo reflejado todo lo que me sucede a mi..

Yo tengo mas de 1 año en esto de los Blogs, y puedo decir que conozco un poco mas de lo basico.. En cuanto a Diseños, HTML, y todo eso!

Y TODOS LOS DIAS hay personas que me preguntan como colocar algo en el blog.. Cuando puedo les respondo, cuando no puedo Los envio a Vagabundia o a El Escaparate jeje xD!

Entonces como van empezando me dicen TE VOY A PONER DE ADMIN DEL BLOG PARA QUE LO HAGAS TU..

No se por que pero eso me molesta mucho.. no quieren hacer nada sino que uno les haga todo.. te voy a dar una lista de las cosas que me piden, que no puedo creer que pueda haber gente asi:

1. Como se pone tal cosa en el blog? Me la puedes poner tu?
2. Me podrias regalar tu Plantilla? (plantilla que he editado yo mismo -.-)
3. Me podrias hacer un banner (cabecera) para mi blog? yo te pago.
4. Quiero tener muchas visitas como tu. (Y les pregunto cuanto tiempo tienes con el blog? Y responden: Una semana -.-)
5. (y la que mas me molesta) Te voy a enviar la invitacion para que seas editor de mi blog porque me molesta postear mucho :@.. (POR DIOS, Pedirle a un Dueño de un blog, medio reconocido, que sea editor en un blog que apenas tiene 2 o 3 dias??).

No se como algunas personas pueden ser asi! A mi no me gusta que me hagan nada.. Si te fijas JMiur, cada vez que te pido ayuda es por algo GRAVE en el blog o algo que para mi es dificil de poner) xD!!

Eso es todo..

Un Saludo JMiur

Responder
proteo  

Tienes toda la razón, de nada sirve copiar y pegar, si mañana, uno quiere poner algo nuevo, no sabe ni donde, al leer esto, me acordé cuando me inicié como bloggero, antes de hacerlo oficial, me tomé cerca de 3 meses, para aprender todo lo necesario sobre la plantilla y sus partes, y claro que mi inicio me trajo aquí, con el maestro JMiur, ya que el primer curso que tomé de aquí fue Destripando la plantilla, y de ahí hasta el día de hoy, sigo tratando de aprender, y si veo algo que me gustó en un blog o web, trató de incorporarlo al mío, no copiando, sino analizando como trabaja, y luego probando y probando hasta lograr incorporarlo a mi gusto al mío, claro que hay veces que me topo con pared, pero sólo hasta que quedo muy golpeado, es que pido ayuda, como dice JMiur saber decir "hasta acá llegué", y cuando la recibo, entiendo y aprendo...
Buena reflexión, y buen momento para decir gracias...
Vagabundia, Oloblogger, El Escaparate de Rosa, Gem@ Blog, Trucos Blogger, Ayuda para el Blog, Ayuda para tu Blog, Blog and Web, Trucos Blogger, y otros tantos que me han ayudado a saber y conocer como personalizar mi plantilla y estar contento al tenerla como es mi deseo...
Nos vemos...

Responder
Anahí  

Ja, ja, ja, muy bueno!, en mi época de "adoles" decíamos: ¡no sé lo que quiero pero lo quiero ya!
Bueno, a veces eso es producto de la ansiedad que da iniciar algo de lo que uno no tiene mucha idea. Debo decir, y no es de obsecuente, que para cambiar eso me sirvió mucho frecuentar Vagabundia. :D
Saludos.

Responder
Unknown  

JMIUR tienes razón, soy una de esas, parece no abandonar la adolescente a la mujer mayor :(
No tengo más palabras, las entradas de Pizcos, Eulalia, la tuya, algunos comentarios en Gem@, de Rosi, Iván y más que me olvido...me han hecho reflexionar...es solo un juego y no es terrible si uno se equivoca y vuelve a hacerlo :) MUACKSSS

Responder
Anónimo  

Sigo "encantada" desde que leo sus magistrales explicaciones...es UD un tesoro,al igual que con otros blogs de ayuda, que han citado los comentaristas...y de los que me he alimentado ...

Hoy cito en una entrada mi corta experiencia "Hace 7 meses que descubrí los Blogs.
Me llenó de ilusión y curiosidad este medio informatico para comunicarse,para compartir,para expresarse libremente y opinar etc .....
Trabajé largas horas, para intentar entenderlo,
para personalizalo, buscas, indagas,te familiarizas con su lenguaje,
te adentras en sus códigos,....

!!! qué curiosa es la trastienda del blog ¡¡¡¡

Me convertí en una esponja empapadora,ávida de querer probarlo todo,
hasta que, al fin, más o menos,encontré lo que quería.

Hoy estoy muy satisfecha de haberme decidido.

Solo triunfa en el mundo aquel que busca las circunstancias y ...si no las encuentra, las crea.Bernard Shaw

Pero a este blog le falta lo esencial,lo que haría que fuéra un blog vivo......etc"

Gracias una vez más

Responder
Jabba  

Interesantísima reflexión querido J y algo que creo que puede extrapolarse a infinitas situaciones de la vida. Por poner un ejemplo, con 11 añitos recién cumplidos entró en casa nuestro primer ordenador, un equipo de sobremesa con procesador pentium a 166 mhz, 16 mb de RAM y un disco duro de apenas 2GB que funcionaba con Windows 95. Recuerdo perfectamente todas y cada una de las veces que me cargué el sistema operativo a base de mirar, toquetear y probar, que fueron exactamente las mismas que tuve que arreglar, arreglar y arreglar, principalmente por aquello de que mis padres no llegasen a enterarse nunca de lo que su inquieto hijo había hecho con "aquel" caro aparato. Me hacía especial gracia aquello de que entrando en un intérprete de comandos (que por aquel entonces regentaba un tal MSDOS) y tecleando un "format c:" se pudiera dejar el ordenador completamente limpio. Claro está, luego me tocaba ir a casa de mi amigo Santi para que su padre (que por aquel entonces yo consideraba casi una deidad de la informática por saber instalar programas y formatear un sistema operativo (que vueltas da la vida jeje)) me explicara cómo reinstalar el sistema y los controladores del equipo para que en mi casa no llegasen a enterarse de lo que había sucedido. Y puedo dar fe de que lo logré todas y cada una de las veces.

Años después me enfrasqué en una curisa batalla con un pingüino que me aseguraba tener un sistema mejor que el de las ventanas y tuve que seguir metiendo la pata (de hecho sigo haciéndolo) para ir aprendiendo poquito a poco hasta que llegue a ese momento en el que se me escape un "hasta acá llegué" :) .

La verdad que todo este rollo que me acabo de soltar dudo que pueda suscitar el menor interés, pero ahí queda :p

En resumen, que suscribo todas y cada una de tus palabras, ahora bien, también comprendo que un recién inicado en el mundo blogger se sienta desbordado ante el alarde de sabiduría que uno se encuentra al visitar un lugar como éste ;) . Supongo que hasta cierto punto es algo comprensible :O

Responder
Gem@  

Tengo una entrada en borrador desde hace mucho tiempo, no me decidí a publicarla por temor a que alguien se sienta aludido cuando no es esa mi intención.
En esa entrada y a modo de monólogo son nombradas cosas como por ejemplo asaltar enviando la contraseña del blog, mandar la plantilla sin previo aviso y no tener en cuenta que muchas preguntas enviadas al correo ya fueron contestadas en el blog.

Para actuar así hay muchos factores a tener en cuenta, y que yo divido en tres grupos por una parte están las personas que son impacientes y piensan que un blog de ayuda es como las urgencias de un hospital disponible las 24 horas, quiero esto y lo quiero ya porque mañana es el aniversario de mi blog y tengo que tener tal efecto para que lo vean las visitas.
O los que mandan 5 correos en un mismo día con la misma pregunta porque el primero no fue todavía contestado "por si no había llegado"
Luego están los principiantes, los que sienten miedo de tocar la plantilla por si estropean algo más que lo solucionan eso nos ha ocurrido a todos y tiene su lógica preguntas tan básicas como modificar el color de los enlaces porque la herramienta de fuentes y colores no está les hace sentirse perdidos. Y si, el buscador les ayuda pero ... son tantas las posibles entradas con el texto enlaces que ponte a buscar.
En el último grupo están esas personas que comentan poco y si lo hacen es para aportar algo relacionado con la misma entrada o se limitan a leer para luego llevar a su blog la información recopilada, nos ocurre a todos y a ellos también que surge un problema e intentan de mil formas solucionarlo porque les preocupa molestar preguntando, hasta que ya nos vemos incapaces o pensamos que seguro es una tontera y posiblenente de un vistazo podemos darle solución.
Todo esto no es una crítica que conste sino que el tiempo y la experiencia demuestra al menos a mi todo esto que digo.
Quizás en todo eso está la esencia del blog, en la diversidad a la hora de actuar, puede que estas mismas cosas en un momento dado nos hagan gracia pero en otro no tanto, eso quiere decir que también influyen nuestros problemas y estado de ánimo.
Si estamos abiertos a recibir comentarios estamos abiertos a recibir cualquier comentario no creo que la mejor solución sea educar a las visitas sino de decidir nosotros mismos como actuar ante esos comentarios.
Contestarlos, eliminarlos, ignorarlos es cosa nuestra y de nadie más.

Responder
egoloco  

Muchas veces me pasó lo mismo. Hacía lo posible por tener visitas y millones de comentarios en mi blog. Desde que me topé con tu blog,Jmiur, quería tener un super blog YA! pero me di cuenta que requería tiempo y que debía entender lo que quería hacer y hacerlo yo mismo. En el último mail que te envié te pedia que me guiaras con valores para mover el título de los post, pero cuando llegó tu respuesta yo ya me había jugado a cambiarlo yo solo.

Está bueno esto de dar consejos a la gente para que su blog tenga "estilo" pero no se trata de copiar y pegar el código de quien te da el consejo, sino también de darle un toque personal, un estilo própio. No todos los blogs tienen que ser exactamente iguales. Quizás te moleste que alguien posee la misma planilla que vos, y si es así y queres que la tuya sea única entonces dale una apariencia personalizada o lo que sea.

Otro detalle es el no leer bien lo que se explica. Yo hasta no leer cinco veces el post no me quedo conforme, y no me termino de explicar, pero luego comprendo cómo se hace, donde y qué puedo modificar.
Desde luego que no hay que ser un experto, pero vas aprendiendo a serlo, y yo he aprendido mucho, gracias a Jmiur, a Eulalia, Rosa, Jaime y otros...
-Escribo de nuevo por las dudas-

Responder
José María  

Tendré que imprimir esta estupenda y pedagógica entrada a unos cuantos compañeros de trabajo. Para que no vayan siempre al sufrido penitente y..."¿cómo se cambia ésto en mi ordenador...?, es que tú lo haces tan bien..., a mi esto del ordenador..."
Los ordenadores son como la montaña. Es un medio cambiante que si se "accidenta" el único culpable es el montañero y no los guías.
Felicidades por ser educador.

Responder
Anónimo  

Muito seu post! gostei muito do seu blog!

abraços.

Responder
JMiur  

Aquí no hay regaños ni reproches, sólo reflexiones en voz alta.

No creo que a nadie le moleste responder algo que aparentemente es obvio. Tampoco creo que saber algo implique superioridad. Aprender es un proceso sin fin donde cada uno se va acoplando en distintos momentos y avanza como puede. Mientras tenga conciencia de dónde está y cuales son los límites, todo estará perfecto.

Corro con cierta ventaja respecto de otros sitios. Este no es un blog de ayuda, este es un blog personal donde lo único que hago es lo que se me ocurre. En todo caso, así lo he dicho mil veces, acá se comparten cosas y nada más.

Acá no se enseña nada, sólo aprendo o intento aprender, equivocándome.

Este es un juego magnifico porque sólo tiene una meta: JUGAR.

Responder
Gem@  

El título de blogs de ayuda no lo ponemos nosotros J.Miur pero nuestra actitud es esa, no negamos la ayuda, hay disponibilidad y voluntad para ayudar y la proporcionamos unas veces lo conseguimos (aunque tu siempre) pero otras no tenemos la solución y sin embargo seguimos prestando ayuda y buscamos donde está esa solución para guiar a quien la necesita.
Si, ya sé que escribes porque te gusta y es un juego y que la finalidad del blog no es exclusivamente ayudar,pero te sale de dentro hacerlo ¿sabes? ayudar es prestar colaboración desinteresada ante una necesidad.
Dime que no prestas ayuda y tiro el portátil por el balcón :(

Responder
Vku  

Citas:
Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre.

Nada es imposible para una mente dispuesta.

Usa lo que tienes y lo que tengas crecerá.

Responder
JMiur  

Usted es demasiado generosa conmigo, madame Gem@.

En todo caso, es cuestión de semántica. Prefiero la palabra compartir a la palabra ayudar pero esa es una definición puramente personal :D

Responder
Deybi  

Yo no recibo regaños de nadie. Me imagíno que no era la intención de la entrada. Debemos reconocer que muchos somos unos torpes a la hora de pedir que te hechen un cable. Como que nos encerramos y queremos que todos nos lo hagan y la cosa no es así, ¡carajo!.

Responder
Inmortal  

Uff es justo lo que pienso yo y lo que nunka haria, no entiendo como la gente solo habre el blog y de una vez empiezan a hacerle publicidad y dar a conocer con 2 o 3 entradas... Yo por lo menos dejo un aviso diciendo que el blog esta en construccion y es actualizado frecuentemente por si la gente entra sola, justo cuando pienso que esta lleno lo doy a conocer con todas mis ganas :D

Responder
JMiur  

Vku: Totalmente cierto.

No, Deby, más bien que no lo era. De tener que regañar, no lo haría de modo genérico sino personal :D Tampoco la palabra regaño me gusta demasiado porque no suena a relación entre iguales.

La idea es a ver si nos damos cuenta que en realidad sólo hay un nosotros, que todos tenemos las mismas limitaciones y las mismas ansiedades y que la paciencia es una regla de oro

Responder
Anónimo  

Cuanta razón JMiur... y cuan entretenido es aprender algo que cada vez te va interesando más ¿verdad? Además y siempre que uno quiera, claro, "No se acostará sin saber algo más"
:D Gracias por compartir ;)

Responder
Manuel Alberto  

JMiur, muy acertada tu reflexión sobre este tema. Tu blog, además de tener nivel intelectual, posee esa impronta personal, lo cual lo hace original, y por sobre todo útil para aquel que esté atento en el largo camino del aprender. Saludos :)

Responder
José GDF  

Hace poco me encapriché de tu sistema de comentarios, que ahora mismo estoy utilizando aquí y ahora. Pero quería hacerlo con Lytebox, porque ya lo tenía implementado en el blog, en vez de con Lightwindow.

Pues hasta que no lo conseguí, no paré, y ahí tengo esa opción de comentar que, por otro lado, me ha solucionado otro problema relacionado con el formulario incrustado de Blogger (qué novedad, ¿no?)

Todo eso gracias a mi cabezonería... Y a tirar de los archivos de un blog llamado Vagabundia (¿les suena ;) ?) y de otro llamado Gem@Blog.

Y ahí está mi particular octava maravilla.

Un día que tenga algo de tiempo, compartiré cómo lo hice.

Una vez más, gracias :)

Responder
JMiur  

Saludos a todo. Gracias por los comentarios. Fue un placer leerlos. Sin duda.

Responder
Eulalia  

Ayer alguien, escudándose en el anonimato, me dijo que en mi blog no entraban quienes sabian más que yo de este tema.
Es evidente que no había visto esta entrada.
Gracias por leerme.

Responder
JMiur  

Eulalia:

Ese tipo de comentarios, simplemente deben ser eliminados, sin escrúpulos ni consideración porque sólo califican a quien los hace que, para colmo, se escuda en la cobardia del anonimato.

Por suerte, todos sabemos un poco más y un poco menos que otros de alguna cosa.

Aleluya por eso también :D

Responder
Gem@  

Seguramente no saben que para seguir con interés un blog no hace falta acceder a él Eulalia.
Lo mejor ignorarlos o como comenta J.Miur eliminarlos.

Responder
JMiur  

Son cosas que ocurren. Molestan muchísimo pero basta eliminarlos, más o menos lo mismo que hacemos con las moscas :D

Responder
Feroz  

Genial. Prefiero ser humilde a adulador. Prefiero ser sencillo a simple. Prefiero descubrir a que me muestren.

Vengo de aqui. Y me ha gustado.
También esto.

Responder
Daniel  

Al grano, como pones el enlace. Lo demas es lo de menos

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR