JMiur [E]

La mayor parte de las veces, cuando me consultan sobre algún problema, el error es siempre el mismo, la dirección URL de algún archivo es errónea.

La URL de "algo" es eso que vemos en la barra de direcciones del navegador y en Blogger, siempre debe comenzar con http://

Sabiendo esto, debería ser sencillo verificar si la dirección que queremos usar es correcta o incorrecta, bastaría copiarla y pegarla en esa barra, pulsar Enter y ver dónde nos lleva.

Como el problema surge con archivos que queremos usar, lo que debemos ver es qué pasa cuando colocamos esa dirección. Por ejemplo, si se trata de imágenes, lo que deberíamos ver es la imagen en si misma, sola, sin nada más, en Firefox, incluso, el navegador nos mostrará su tamaño.


Supongamos que usamos ImageShack, subimos una imagen y al terminar, nos mostrará varias alternativas (en este momento se han simplificado bastante). De todas ellas, sólo una es la imagen en si, la que dice Direct link to image, la otra, Short link to image, nos abrirá una página.

http://img13.imageshack.us/img13/6812/esqueletob.gif
http://yfrog.com/0desqueletobg

Lo mismo ocurrirá con cualquier otro servicio. Por ejemplo, en Fileden, apenas la subimos, nos dará varias alternativas, una etiqueta, un enlace, etc,; también allí, el dato que nos importa es sólo uno: Direct URLs

http://www.fileden.com/files/2009/3/26/2379410/esqueleto.gif

En todos los servicios ocurrirá lo mismo; nos ofreceran varias opciones con distintos formatos y siempre, deberemos elegir la que indique un acceso directo al archivo aunque hay que tener en centa que, si bien hay muchísimos servicios que permiten alojar archivos, no todos permiten el uso directo de esos archivos (hotlink).

Si no son imágenes, verificarlo es igual de sencillo pero no siempre se nos mostrará el contenido en el navegador, dependerá de cuál usamos o  qué plugins, extensiones o configuración estemos usando. La regla general es, si el archivo se ve o si aparece la ventana para descargarlo, la URL es correcta en cambio si se abre una página web, la URL es incorrecta.

8 comentarios:

Graciela  

creo que esto me lo sé JMIUR, me lo enseñó en un principio Iván de Z Cerebral, la útlima en ImageShack, como dices lo pones y luego verificas...sucede como en el trabajo, ésto me lo digo yo a mi misma, te dejas estar, como a veces lo haces automáticamente te equivocas, hey a poner todo en acción :P

Responder
JMiur  

Pués sí, así es, es el error más común :D

Responder
Deybi  

Yo siempre cometo ese error. Las imágenes de servicio como ImageShack. Me ha pasado que me dan unos links que solo yo puedo ver cuando estoy linkeado, y cuando salgo de sesión ya no son visibles, juaas, todo un caso.

Saludos JMiur, gracias por las explicaciones!.

Responder
JMiur  

Saludos Deybi. Encima, ImageShack nos cambia las cosas todos los dias :D

Responder
.Sm4C.  

se que esta un poco fuera del tema, pero sera posible poner una pagina 404 en blogger ? en herramientas para webmaster hay una opcion que dice: Mejora de las páginas 404 ?? eso solo funciona cuando tienes un hosting o sera posible ponerlo en blogger?

y gracias por la respuesta Jmiur o cualquier otro transeúnte

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

errores comunes, :((

Responder
JMiur  

No, Sm4C, no es posible tener una página de errores 404 en Blogger. No se dispone de páginas individuales.

Responder
Humberto  

Me pasa estos errores con con Imageshack.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR