JMiur [E]

En BloggingTips explican una forma bastante simple de añadir Tweetbacks y Re-Tweets en las entradas de Blogger.

Un Re-Tweet es un tweet repetido y un tweetback es similar a un trackback (parece una explicación absurda pero no se me ocurre nada mejor). En fin, son los enlaces que recibe cierta entrada en el mismo Twitter. Con el tiempo, estos se estan volviendo "importantes" y hasta hay quien ha realizado un ranking de ellos y ha creado un sitio especializado.

Más allá de si esto sirve, nos gusta o sólo es otro contador de esos que se usan para alegrarse o amargarse, en WordPress hay plugins que los manejan y para usarlos en Blogger debemos editar la plantilla.

Hay dos modelos, el primero, es un script de Danzarrella que lista todos los tweets que hacen referencia a una entrada y que incluye el avatar del autor y el texto en si mismo.

Vamos a la Edición HTML de la plantilla, expandimos los artilugios y buscamos el lugar donde queremos que se muestre. Por ejemplo, entre la entrada y los comentarios:
<b:includable id='comments' var='post'/>
<script src='http://danzarrella.com/tb.js'//>
<div class='comments' id='comments'>
El resultado será una lista o bien un texto si no se encuentra ninguno:


Esto, sólo se verá en las páginas individuales y a mi entender retarda bastante la carga del blog. También puede agregarse el script directamente en la plantilla o alojarlo en un servidor propio.

La segunda alternativa la provee un servicio llamado tweetmeme que permite agregar un botón donde se muestra la cantidad de tweets recibidos y a su vez, permite crear uno.

Para agregarlo, buscamos el lugar donde queremos que se vea (supongamos que es el mismo que el otro, entre las entradas y los comentarios) y allí agregamos lo siguiente:
<script type='text/javascript'>tweetmeme_url = &#39;<data:post.url/>&#39;;</script>
<script src='http://tweetmeme.com/i/scripts/button.js' type='text/javascript'> </script>
Por lo que vi, los resultados difieren del otro pero, todo puede ser.


Moraleja: no me convenció ninguno pero, esa es sólo una opinión personal.

14 comentarios:

Shark_Bloody  

¿Esto solo sirve para mostrar si sos importante en Twitter? (pregunta retorica)

Responder
JMiur  

No sé. Tal vez, también sea una forma de promoción. No juzgo esas cosas :)

Responder
Unknown  

yo lo estaba buscando, pero ahora que pienso bien, la verdad no se para me serviria, simple vanidad, mejor paso

Responder
JMiur  

P@lm0 Sempai: La verdad, no sirve para mucho :D

Responder
Anónimo  

Yo necesito que me expliques mejor cómo funciona en WP. Lo tengo instalado y como todavía no tengo ningún post no logro saber si lo tengo bien configurado.
Gracias y saluditos!!

Responder
JMiur  

Funcionaría igual, Graciela. Claro, al no haber contenido es difícil de probar pero podría intentarse, colocá alguna entrada de prueba y e hace el RT de esa en Twitter.

Te doy otro plugin que no recuerdo si te la pasé: TweetSuite que incluye todas las funciones incluyendo tweetbacks. Funciona bastante bien y no es nada complicado de integrar. En Himsomnio hay una breve introducción. Meparece una opción lógica porque incluye casi todas las funciones en un solo plugin.

Responder
Anónimo  

Probé TweetSuite con WP 2.7.1 y no logré hacerlo funcionar. Ahora que tengo 2.8 menos! :(
Pero lo voy a intentar nuevamente. Entonces el Tweetback funcionaría igual al TweetFeed? Ya probé con una entrada de prueba y el feed hace RT en Twitter.
Saludos y gracias!

Responder
JMiur  

En realidad, lo que hace el script o el plugin es una búsqueda y muestra los resultados de esa búsqueda; cuando encuentra un RT al post, lo muestra.

Insistí con TweetSuite porque no deberías tener problemas ¿Un consejo? No actualizices WP rápidamente, dale tiempo, esperá un par de semanas a ver si no hay errores o aparecen modificaciones de último momento (suele haberlas).

Responder
Anónimo  

O sea que las funciones son diferentes, tenía miedo de escribir un post y que aparezca dos veces en twitter, una por el back y otra por el feed.
Tarde tu recomendación je, ya actualicé a 2.8 y hasta ahora no me dio problemas...veremos más adelante.
Gracias y saludos!

Responder
JMiur  

No, no hacen lo mismo. Este lee lo que encuentra pero no envia nada así que no hay problema :)

Responder
Hîthwen Fëadür  

He probado el de Danzarella, pero me sale una lista enorme de tweets que no me enlazan. Tengo los hacks de numerar comentarios y colorear distinto pares e impares ¿Alguna idea?

Responder
JMiur  

No podría responderte porque esos servicions no tiene opciones disponibles.

Responder
Viktor Lecter  

Son estos post que uno encuentra en la web que hacen que me pregunte: ¿cuando posteó Jmiur esto?, seguramente cuando lo vi no le di importancia pero ahora pues si me interesa.

El asunto es que el script que das para descargar no me funciona de forma adecuada, aparecen 100 teetbacks pero que nada tienen que ver con mis post, me interesa mucho este script hecho con json mucho mas que cualquier otro hecho por Dan Zarella ya que el que ofrece depende del ancho de banda de su servidor por tener varias redirecciones a su dominio y eso en lo personal me causa serias desconfianzas en cuanto al rendimiento.

Prefiero mil veces usar el script que diste al principio en un zip y subirlo a mi hosting favorito (googlecode) y evitarme dificultades futuras.

Por favor Jmiur revisa aquel script por si ya está desactualizado y no tiene solución o si en algún lugar hay que agregarle algo por ejemplo el usuario de Twitter.

Bien puede ser que no me funcione además por alguna confusión con otros scripts que tengo.

Muchas gracias.

Responder
JMiur  

Hasta ahí llega mi conocimiento del tema, no sabría responderte. Por l oque veo, no hay actualizaciones.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR