JMiur [E]

Las preguntas sobre cómo hacer que una entrada aparezca siempre al inicio del sitio, es una pregunta repetida. Como Blogger no tiene la posibilidad de crear una página de inicio, es un método bastante sencillo para simularlo; tal vez no sea el ideal pero es fácil y si lo combinamos con algo como como el truco de personalizar los posts quitando títulos y otros detalles; el resultado puede ser más que aceptable.

Antes, era muy sencillo de hacer, bastaba colocar una fecha anticipada y eso era suficiente; como las entradas se ordenan cronológicamente, siempre aparecería esa como primera.

Esto cambió cuando se agregó la posibilidad de programar posts para que se publicaran en cierta fecha. Ahora, si colocamos una fecha anticipada, la entrada aparecerá como pendiente. Entonces, la forma de hacerlo ha variado un poco.

Primero, escribimos el post y lo publicamos. Luego, debemos editarlo y hacemos click en Opciones de entrada para desplegar esa sección y le cambiamos la fecha por otra, lejana, por ejemplo, cambiamos el año:


Y volvemos a publicar el post.

Eso hará que se re-ordene y aparezca siempre al tope del home.

16 comentarios:

proteo  

Excelente, :) había buscado una manera de tener una entrada al principio sin que se moviera, Gracias por la solución...

Responder
AntonioEZafra  

Hombre es sencillo de hacer, pero poniendo un html/javascript justo arriba de las entradas también trendríamos el mismo efecto. Digo yo vamos...jejeje

Responder
Unknown  

GEORGE TANTI GRACI :P jajaja, fue más fácil que lo pensado, ahora te dá el código completo...había errores :S, puse mal el nombre de mi blog :O, muy común en mi, esos errores, los papelitos con los datos que pierdo...GRACIAS POR SER BUEN TIPO!!! MUACKSSS :P

Responder
Gem@  

Pues si señor es una buena idea, Antonio E Zafra también tiene razón pero si se trata de un gadget no tendría la misma apariencia de una entrada con sus comentarios correspondientes ni estilos, puede conseguirse una aproximación pero nos haría trabajar más crear ese gadget que dar salida a una entrada y volver a editarla :)

Responder
Unknown  

Muy interesante y sencillo de aplicar este post.
JMiur yo vengo en busca de ayuda porque mi la plantilla que uso en malinalibrosmaniac que es la misma que uso de base para 2 blogs mas, no me deja poner adsense entre las entradas.

En el panel de edicion-diseño podemos marcar esa opción en la personalización de las entradas, donde se elige tambien el formato de fecha y el autor, etc... bueno pues lo marco y no me hace nada, en el resto de blog me funciona perfecto.

Puedes mirar como arreglar eso?

Un abrazo!

Responder
JMiur  

Pués sí, Antonio; también puede usarse un elemento e incluso poner el código directamente. La diferencia, como dice Gem@ es que, para muchos, es más sencillo colocar una entrada porque pueden editarla con más facilidad y mantiene las características del resto de los posts. Hay para todos los gustos :D

Graciela: Recibí tu mail.Me alegro que saliera bien.

Malina: online no veo nada raro. No sé casi nada del asunto. Creo que la plantilla no requiere agregar ningún tipo de código aunque hay algunos como data:ad....
No sé si has verificado eso pero, al ser la misma base que los otros, deben estar.

Responder
Unknown  

algo le falta pero no se el que porque uso esa plantilla en 3 blogs y en los 3 no puedo mostrar adsense activando esa opción desde el diseño de la misma entrada.

Supongo que sería cuestión de activarlo en cualquier otra plantilla y ver que me falta a mi, pero como yo ni idea, porque me pierdo con los códigos por no saber interpretar más que puntito, palo, puntito, palote...

Responder
AntonioEZafra  

Perdón por haber hablado tan rápido, no había pensado en que quizás la gente quisiera tener comentarios allí.

En mi blog tengo puestas así las categorías del blog, al estilo del Escaparate. Fue la forma más sencilla que me permitió quitarme de encima algunos scripts jejeje

No he dicho nada, siendo la utilidad para mantener la misma apariencia de las otras entradas, mi comentario sobra de todas todas.

Responder
JMiur  

Malina: Eso es justo lo que no sé. En principio, se suponía que no se requería ningún código especial, bastaba colocar los scripts de Adsense pero ahora, lo desconozco. Sería bueno que colocaras una plantilla mínima para comparar. No, no será sencillo, es un poco engorroso.

Antonio: No hay nada que disculpar, tu comentario era válido porque lo que decías es cierto. Simplemente son alternativas distintas y todas ellas son posibles, dependerá de lo que quiera mostrar cada uno o incluso, de que le resulte más cómodo :)

Responder
Unknown  

Pues nada, mi gozo en un pozo porque yo por mi cuenta lo he intentado y nada, no se porque. Gracias de todas formas!

Responder
mi divernao  

Malina, para implementar adsense tienes que transformarlo en esta página

http://blogcrowds.com/resources/parse_html.php

es exáctamente el mismo codigo pero en forma de caracteres HTML

Responder
Bocha  

Una pregunta, tenes idea de como puedo colocar en un blog una navbar personalizada, creada por mi, trate por explicaciones de otros sitio y no me anda... me podrias ayudar??

Saludos.

Responder
JMiur  

Malina: Pués ahora, veo los ads en el blog de libros (captura)

Responder
Unknown  

JMiur no es que no pueda poner adsense, lo que no puedo es entre las entradas activando la opción que correspondiente en la edición de la entrada.
Y no es en el blog de libros (estaba medio dormida cuando lo escribí, perdoname) es en http://malinagraficosmaniac.blogspot.com http://malinamusicamaniac.blogspot.com y malinafilmaniac.blogspot.com que usan la misma plantilla aunque con algunas modificaciones.

En fin... cuando aprenda más a ver si soy capaz de dar con ello.

Graciasssss

Responder
Unknown  

Gracias Francisco pero no se trata de incluirlo de forma manual sino de porque no me funciona la forma automatica que existe para añadirlo entre las entradas.

Responder
JMiur  

Es raro, Malina. En el código fuente, lamentablemente, no se ve nada.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR