JMiur [E]


Por si alguien no se enteró del asunto, durante varias horas, cientos de blogs se vieron invadidos por un epidemia. Aparecían posts publicados, eliminados o programados con un título que sólo era una serie de números y con un texto que decía esto: "eeyore is cute".

Obviamente, quienes se dieron cuenta (todavía hay decenas de ellos indexados en Google) procedieron a eliminarlos pero temieron lo peor ¿un hacker había entrado en sus cuentas? ¿un spyware se había filtrado en la PC? ¿Qué era esto? La verdad es que cualquier explicación era posible e imposible a la vez; sonaba demasiado "tonto" para ser un "ataque" y demasiado centrado en un servicio para tratarse de un virus. Cambios de contraseña, backups urgentes, temor, lo obvio, lo que nos pasaría a cualquiera de nosotros que de golpe ve que aparecen entradas que uno no realizó. Taquicardia, infartos, muchos calmantes.

Ayer, Blogger contesto más o menos rápido con una entrada en sus Known Issues:

"Some blogs are seeing a new post that says "eeyore is cute!"
We are identifying the cause of the problem and are working on a fix."

¿Trabajando en una solución? Epa, entonces ¿se trata de un error del mismo Blogger? No puede ser, sería una vergüenza. Eso no puede calificarse como error es ... una burrada inaceptable.

Y sí. Lo es. Increible, pero real. Bastante después, un par de actualizaciones a la misma entrada intentaban explicar lo inexplicable:

"Durante tests de rutina, un bug provocó que en un pequeño número de blogs que publican via FTP saliera una entrada de prueba. Ninguna cuenta ha sido hackeada. Se ha corregido el bug y se está trabajando en remover esos datos de los blogs afectados. Mientras tanto, re-publicar el blog corregirá el problema."

Y aún más tarde:

"También se vieron afectados usuarios que tienen marcada la opción de recibir la confirmación via email de lo que han publicado."

Aparentemente, ya todo está "solucionado" ... hasta la próxima vez, claro.

Lo bueno de esto es que ya sabemos un poco más sobre los desarrolladores de Blogger. Son admiradores de Winnie-the-Pooh y con eso, está todo dicho.

25 comentarios:

Unknown  

Ellos pueden dar muchas explicaciones pero el susto y el mal rato que vivió Malina y seguramente todos los que vivieron el problema no se lo despinta nadie, ¡¡¡qué rabia!!! y que miedo que puedan pasar más de estas cosas con todas las cosas raras que se les ocurre en vez de mejorar el servicio :(

pd: a mi hermana le encanta Igor, pero una cosa es que le guste el burrito de Pooh y otra es que los programadores sean... Burros!!!!!!!!! :D

besos ronroneados y feliz domingo ;)

Responder
Anahí  

Ah, no, ese burrito es demasiado simpatico para ser de blogger. |O

Responder
Nike  

Graciela por la info, recién me entero del asunto =O

Responder
Jessica  

jajaja...buena entrada Jmiur. Las cosas q le aguantamos a Blogger!

Responder
Yhonny E.  

jajaja..interesante..

Responder
Unknown  

Sólo unos pocos de Blogs?, joer entonces me tocó mi casi todos?: 14 entradas no autorizas en 5 de mis blogs, total nada. Resultó muy desconcertante que aparecieran publicadas con mi autoría, y el susto a que "alguien" se hizo con el control de mi Blog o Email fue bastante desagradable.

En fin... de cuantas cosas no nos enteraremos porque no nos pasan a nosotros?

Gracias JMiur por tu ayuda en el momento del suceso buscando información sobre el tema, eres un crack!

Responder
Unknown  

Winnie de Pooh no tiene la culpa, es uno de mis preferidos :P...pero mira lo que ha pasado, Malina tremendo susto!!!...buen domingo

Responder
Gem@  

Yo pensé que se trataba de un virus, siento si te hice trabajar exportando blogs y cambiando contraseñas Malina pero lo que menos imaginaba era que podía ser error de Blogger.

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Jajaja pensé que estaba en un mundo paralelo donde los blog eran atacados...
:D Espere a que las cosas se arreglaran ya que no tenia ninguna lógica ¡pero en este servicio que cosa lo tiene!

Jajaja yo casi hago un Backup, ¿y tú qué hiciste Master?

Responder
Shark_Bloody  

Pensar que te pueden hacker el blog o el mail es bastante absurdo, ¿Quien puede tenerte tanta saña para tomarse ese trabajo? Ademas hay muchas formas de "recuperar" la cuenta. :)

Una de dos, o se hackea el servidor completo, y afecta a todos, o alguien se puso a intentar adivinar tu contraseña; otra forma no existe, a menos que el usuario facilite los datos (pero tiene que ser muy idiota), o con mucha suerte y un troyano (pero tambien te tiene que tener mucho odio para hackearte el pc solo por eso, y tenes que ser un tanto idiota tambien).

Una ves me puse a intentar "hackear" la cuenta de hotmail de un amigo y lo logre, estuve 3 horas mas o menos intentando desifrar la contraseña y entre fracasos tambien la respuesta a la pregunta secreta. Al final logré dar con la contraseña. :D

En fin, ahora saben porque es absurdo pensar que les puedieron haber hackeado sus cuentas. Era obvio que con los programadores que trabajan en Blogger algo asi no se podia evitar, si no pueden con los comentarios... :-|

Responder
Anónimo  

Creppy... :o

Responder
JMiur  

Pués, la lógica era tan ilógica en este caso que era bastante difícil saber cómo reaccionar. No sé qué hubiera hecho en el lugar de Malina, probablemente lo mismo.

Es que ya han ocurrido ataques, usando una técnica de phising, varios blogs fueron hackeados y eliminado su contenido. Fue un problema serio que ocurrió hace poco mas de un año. Frente a cosas así, es razonable que uno se desespere e intente hacer cualquier cosa.

Si a alguien le cuentan lo sucedido, lo más probable es que diga "no, no puede ser" porque es muy absurdo que pueda "colarse" semejante error. Habla muy mal de quien lo cometió.

En todo caso, lo único que puede decirse a favor de Blogger es que reaccionó más o menos rápido pero, no me conforma mucho.

Confieso que he eliminado unos cuantos comentarios que decian cosas como "dejen de quejarse" o "usen WordPress". Pseudo-anónimos, esos que tienen perfiles inaccesibles y que vaya uno a saber quienes son. Es que hoy es domingo y ya estoy harto de discutir ese tipo de tonteras que nada suman.

Tal vez, alguno creerá que lo mejor es cerrar la boca y no decir nada. Dejar todo como está o aplaudir. Si ese fuera el método de la evolución, todavía estaríamos colgados de los árboles comiendo bananas.

Hay que criticar lo que está mal. Hay que decir qué queremos y cómo lo queremos. Hay que proponer soluciones y no lavarse las manos.

Lo que está mal está mal y callarse no hará que mejore. Blogger anda funcionando mal cada dos por tres, Feedburner se come los suscriptores, nadie explica nada. Todo es maravilloso.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Quizá no lo ubiera notado de no ser por tu publicación, tengo activada la obción de recibir notificacion por mail al publicar y me llegó un mail con algo que supuestamente publiqué el viernes, 03 de abril de 2009 05:31:48 p.m. con asunto 1238801506959‏ en una entrada que ya no existe (para cuando leí el correo ya estaba borrada) con el contenido eeyore is cute!

--

Ignoré todo pensando que es un error de Blogger. Debo estar mas atento.
No entendí lo del burro hasta que mencionaste a Winnie Pooh :)

Responder
Ivan Rodriguez  

Lo que me parece intolerable JMiur es que pongas a un burro al mando de la nave de Blogger...
Qué culpa tendrá tan bello y noble animal para que lo compares con los "manejadores" de Blogger?

Si de un burro dependiera, los comentarios funcionarían siempre y a la perfección, tendríamos miles de megas para guardar archivos en Blogger, el widget de seguidores sería una monada super-configurable y hasta recibiríamos una tarjeta de felicitación en casa cada vez que nuestro blog cumpliera años...

No sé de que animal podríamos estar hablando en el caso de Blogger Team, pero si de capacidad cerebral se trata, a mi me recuerdan a una bandada de mosquitos del ☠✖≠@#.

En fin... qué será lo próximo? aaah!! sorpreeessaa!!

Un saludo!!

Responder
Anibal  

Vaya sorpresa que me he llevado yo.... instantáneamente cambié todas las contraseñas de todos lados. Tuve temos e incluso hasta enojo por esta entrada que pude ver en mi blog :S; menos mal nos aclaras esto. y muy bueno tu blog eh.. fantastico.

Saludos

Responder
JMiur  

Bonzu: Pués lo tomaste con mucha tranquilidad :D

Anibal: Yo también hubiera reaccionado igual. Fue lo primero que pensé, cambiar las contraseñas.

TwitterBoy: Entiendo perfectamente tu posición. Varias sociedades protectoras de animales me han dicho lo mismo :D Aclaro que todo esto fue dicho sin ánimo de ofender a tan nobles animales :D (a los animales burros, aclaro)

Responder
La Blogueria  

Aydiosmío, esto superó todas mis expectativas en cuanto a Qué Será Lo Próximo... Alucinante, vaya... Hubo otros muchos known issues ese día, una especie de poltergeist en Blogger, me temo. Debemos ser más comprensivos, algo sobrenatural pasa aquí que sobrepasa a la gente de Blogger. No puede ser un error humano. Oremos, oremos mucho.

Responder
JMiur  

¿Conoces algun buen exorcista que cobre barato?

Responder
Unknown  

Shark_Bloody todo es posible porque hay "mucho idiota suelto" por todos lados.
Gema no te preocupes, en el momento que me pasó ya me puse yo a respaldar todo (menos los widgets, jeje) lo que me resistia era a cambiar mi contraseña pero lo hice y ahora la he restablecido de nuevo.
Desde luego sino llega a ser por Twitter donde estabais todos y me sentí muy acompañada, el disgusto habria sido apoteósico.

Responder
Shark_Bloody  

Es verdad que hay que quejarse, pero no sirve de nada gritar cuando te dirijes a un sordo. Otro problema es que no todos lo hacen, tal ves por ignorancia, tal ves por hipocresia, o es que simplemente no les importa.

Comentar quejandome de lo mal que anda blogger no va a cambiar nada, porque los ejecutivos de blogger no se pasan en dia leyendo blogs. Eso no quiere decir que no me importa, solo digo que cuando alguien proponga una forma factible de "presionar" a los programadores de blogger a mejorar, contara con todo mi apoyo.

Hasta ahora, todos los dias paso por Features and Suggestions y voto por subir otros tipos de archivos al blog, pero, ¿Vale la pena?¿O pusieron el formulario solo para darnos el gusto y nadie lo toma en cuenta?

La esperanza esta, y lo cierto es que si no exiges no te dan, pero al parecer no hablamos el mismo idioma ¿Habrá alguien dispuesto a traducirles?

Responder
Gem@  

Shark_Bloody en mi blog tengo enlazado un botón con Features and Suggestions pero de buenas a primeras ese enlace ha cambiado.
Ya que dices que todos los días pasas por allí ¿me puedes pasar la url por favor?

Responder
JMiur  

La URL es esta, Gem@:
http://help.blogger.com/?page=wishlist

Puede ser que "gritar" no ayude a cambiar nada, puede ser. De lo que estoy seguro es que callarse, seguro que no ayuda en absoluto :D

Responder
Gem@  

Esa es la url que teníamos en el botón que hizo Pizcos, pero antes nos dirigía a la página donde Blogger daba opción a marcar esos "detallitos" que los usuarios pensamos que faltan. Ahora esa url nos lleva a la ayuda de Blogger :O ¿dónde está la opción de marcar?

Responder
JMiur  

mmmmm parece haber desaparecido ¿será posible?:
We're sorry, but the information you've requested cannot be found.

Responder
Unknown  

Jo yo me di un susto tremendo, pense que me habian hackeado pero con esto me quedo mas tranquilo, bueno no mucho.
Gracias

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR