JMiur [E]

Si algún día se nos ocurre eliminar un blog con una URL de blogspot, esa dirección no se liberará sino que quedará inhabilitada y nadie podrá usarla excepto nosotros mismos ya que queda asociada, para siempre a nuestra cuenta. No importa si el blog no es utilizado jamás o si nadie publica. Blogger dice: una vez creado, es tuyo para toda la eternidad. Aún eliminando la cuenta de Google podemos intentar recuperar los blogs eliminados utilizando este formulario.

Hasta ahí, no hay problemas pero ¿qué pasa si por algún motivo queremos transferirlo? Esto no es ilógico, tal vez quisiéramos deshacernos de esa URL, dársela a otra persona o, si tenemos varias cuentas, en algún momento se nos ocurra unificarlas.

Para liberar la URL, lo que debemos hacer es cambiarla. Vamos a la Configuración | Publicación y colocamos otra:

Dirección Blog*Spot .blogspot.com

Luego, republicamos el blog.

Para transferir un blog a otra cuenta, el proceso es más engorroso:
  1. Entramos al blog a transferir y vamos a Configuración | Permisos
  2. Agregamos un nuevo autor
  3. El nuevo autor recibirá un mail de invitación que deberá aceptar
  4. Le damos al nuevo autor permisos de Administración
  5. El nuevo administrador debe entrar con su cuenta y en las mismas opciones, eliminar la cuenta original
Como sólo podemos acceder a una cuenta de Google a la vez, si es una transferencia a nosotros mismos, podríamos usar dos navegadores distintos para evitar tener que entrar y salir constantemente.

36 comentarios:

La Blogueria  

Hola JMiur! Muchas veces he querido hacer esto para desligar mi blog del correo del cibercafé. El cambio de cuenta, ¿no tiene consecuencias de ningún tipo? (¡dime que no!) Gracias.

Responder
JMiur  

Vane: Si te refieres a cambiar de cuenta, nunca tuve la oportunidad de probarlo pero, la explicación viene de tres fuentes diferentes, en todas dice lo mismo. El proceso suena razonable y no creo que haya problemas ya que siempre tienes que hacerlo logueada con alguna cuenta así que el acceso está garantizado.

Responder
La Blogueria  

Gracias. Probaré con algún blog de pruebas y volveré con confirmación. Si hubiera una manera de importar también el reader, aparco la actual cuenta. Tengo que fijarme bien en lo que implica.

Saludos!

Responder
Raúl Montero  

Según pone cuando eliminas el blog, es que en 90 días se eliminará por completo la url.

Responder
Raúl Montero  

Y lo del cambio de cuenta, no pasa nada. Puedes hacer administrador del blog a quien quieras y desligarte de el en cualquier momento, con un simple cambio de admin.

Participo en varios blogs a parte de los míos, y mientras realizo tareas de diseño o retoques en la plantilla estoy como administrador, y tengo la potestad de hacer lo mismo que el creador del blog. En cuanto termino me elimino como admin y user del blog y ya no tengo nada más que ver con el.

Un saludo.

Responder
Unknown  

mira JM no sé si entiendo mal, pero el proceso me parece fácil :P...mis besos!!!

Responder
Gem@  

Yo puse en práctica hace tiempo eso de cambiar la url y eliminarlo sin problemas, y con el tiempo quise recuperar un blog y recibí en mi correo todas las url que había creado desde que estoy en Blogger, imagino que serían las que estaban disponibles pero el listado parecía la guía telefónica :O

Responder
Antonieta H.  

Muy bueno esto :) hace poco me estaba preguntando como se hacia. La Blogueria lo del reader si se puede exportar a otra cuenta

Responder
JMiur  

Raul: Lo que dice Blogger es lo contrario, que la URL queda asociada a la cuenta aún cuando el blog se haya eliminado.

Graciela: Sí, parece fácil.

Gem@: Eso es lo que entendí yo. Todas las URLs creadas te pertenecen y están a tu disposción. Incluso, explican las razones para que sea así y son razonables.

Antonieta H: No sabía eso del Reader, lo intentaré.

Responder
Antonieta H.  

Si se puede Jmiur en la configuración del reader hay una opción que dice importar/exportar y te dice al final Exportar tus suscripciones como archivo OPML y ese archivo lo puedes importar en otra cuenta, pero lo que no se guarda (creo) es lo que uno va marcando como favorito en el reader

Responder
Alba  

Interesante , tomo nota por si tengo que hacerlo :)

Responder
JMiur  

Perfecto, Antonieta, muy sencillo :D

Nunca se sabe si uno va a necesitarlo, Alba, por lo menos, es bueno saber que se puede.

Responder
La Blogueria  

Gracias Antonieta! definitivamente cambiaré de cuenta central, si puedo mantener todo igual. Las redirecciones de correo de gmail también ayudan para que se pueda hacer sin traumas.

Saludos!

Responder
Yhonny E.  

Yo cree una vez un blog,Elimine mi cuenta en google.luego cree de nuevo la misma cuenta en google.pero.no puedo recuperar o crear el blog que una vez cree!

Responder
XadgemuX  

Hola JMiur;), tiempo sin pasar por acá, veo que has hecho unos cambios bastante cómicos:D, tal parece que el formulario de comentarios tiene graves fallas, pero me arriesgaré (copiaré el texto por si debo pegarlo en la ventana de comentarios al viejo estilo), no quiero parecer de esa gente que no ves en años y de pronto aparecen solamente para pedirte algo, pero qué le vamos a hacer:$, necesito tu ayuda:(, verás, si observas mi blog tengo la plantilla Tic Tac, lo sé, lo sé, no es lo mejor para principiantes como yo, pero me gusta esa plantilla, la cuestión es que ya me duelen las nachas de estar sentado intentado ensanchar lo angosto de esa plantilla, ¿Cómo puedo ensancharla?, dime qué cositas cambiar, buena idea eso de colocar tus estadísticas enlaces y directorios elegantemente escondidos, gracias JMiur, sé que ayudarás a esta especie de hijo pródigo:((

PD: Segundo intento, no funcionó el formulario, que bueno que copie el texto :D

Responder
JMiur  

Y sí, no es la plantilla más cómoda para cambiar el ancho. En realidad, esos anchos se cambian fácilmente cambbiando las propiedades width de esto:

#outer-wrapper {
width:947px;
........
}
#content-wrapper {
width:863px;
........
}
#main {
width:510px;
........
}
#sidebar {
width:309px;
........
}

El problema es que hay muchísimas imágenes de fondo que deberán ser redimensionadas y vueltas a subir lo que no es una tarea sencilla.

Responder
XadgemuX  

Muchas gracias JMiur;), ciertamente fue fácil modificar el ancho pero me volví un desastre con el redimensionamiento de las imágenes, sin embargo, me fuí por otro lado, cambié aquí y allá, maquillé por aquí y por allá y me salió un diseño bonito y seriecito :D.

Me gustaría saber cómo puedo juntar, pegar o colocar al ras los border-top tanto de la mainbar como de la sidebar al mini menú que tengo y quiesiera también pegar los border de la main y la side, gracias.

Responder
JMiur  

No estoy muy seguro de lo que preguntas, si se trata de que el menú quede alineado con el resto, fijate en esta parte, lo marcado en negrita, eso controla la posición del menú

#chromemenu {
font-size:90%;
font-weight:bold;
margin:-0.5px 0 -2px 33px;
width:97.7%;
}

Responder
XadgemuX  

Gracias JMiur, no fue precisamente donde dijiste pero me puse a curiosear, quité un margin extraño que tenía un $startside y $endside que ni idea de que era eso y agregué un margin sencillito y Pluf! justo lo que quería todo se junto como piezas que forman un rompecabezas jejeje gracias:D

Responder
JMiur  

Algún margen era :D

Responder
XadgemuX  

JMiur, gracias a ti y un dolor de nachas (+ó-4 horas sentado), el blog esta quedando bien chévere,estoy leyendo por ahí lo de usar o no el target=blank ¿tú qué opinas?, por otra parte estoy a punto de reinicar la pc, porque instalé IE8:$, ¿lo has probado?:D, es que ví mi blog en IE6 y la línea punteada (dotted) se ve asquerosa:) jajajaja, parece un despojo de blog, me iba a descargar IE7 pero vi el IE8 jajaja pues a ver que tal, nos vemos en cinco minutos, voy a reiniciar.

Responder
XadgemuX  

Olvidalo, IE7 e IE8 no responden a mis necesidades...has vuelto a poner la torta Bill... Prefiero poner una nota en el blog que diga diseñado para el mejor navegador Mozilla Firefox.

Responder
JMiur  

Este script de Google Code ayuda a solucionar cosas de IE.

Responder
elreyleonidas  

muuuuuchaaaassss gracias por la info sirvio mucho, :D

muy buen blog :D

te invito a que pases y aportes con criticas constructivas desde ya, totalmente agradecido :D

http://www.elreyleonidas.com.ar

Responder
Joe  

Saludos. Excelente tu aportacion, fue un buen tip para realizar el cambio de blog a otra cuenta y mas cuando ya llevas mucho avanzado. ¡ Gracias !

Responder
LinkAdmin  

Gracias amigo.. me ayudo demaciado

Responder
Reyqui  

Me sirvió bastante a la hora de pasar a otra bloguera un par de blogs, Gracias JMiur.
Echate una pasada por mi blog <a href='http://www.reyqui.com>Reyqui.com</a>

Responder
Anónimo  

GRACIAS! justo estaba buscando como hacer esto.

Responder
Unknown  

Muchas gracias, me funciono perfecto.

Responder
The pig Smell  

muchas gracias me sirvió.
seguir colaborando. Compartiendo aprendemos todos.

Responder
Matias  

Aún tanto tiempo después esto me fue de mucha ayuda!

Responder
Unknown  

gracias amigo.. me ayudaste...

Responder
Examinando  

Hola JM! Veo que éste post es del 2009, ahora es que lo estoy leyendo yo. Yo quería migrar mi blog NUMERO 1 entero a otra cuenta de gmail. Entiendo que al cambiar el adm lo consigo. Pero no quiero ni puedo, eliminar la cuenta anterior porque la tengo con otros dos blogs personales. Mi pregunta es: Si elimino el adm de la cuenta 1 del blog NUMERO 1, no pasa nada? Es decir, se conservan mis otros dos blogs?

JMiur  

Sí. Se conservan; sólo se transfiere el blog indicado.

Responder
Unknown  

Era tan sencillo emigrar mi blog a mi otra cuenta de blogger y no lo sabía. Muchísimas gracias por este artículo. saludos desde www.mayorfeliz.com

Responder
Grupo Deshollinadores  

Gracias...me ha sido muy útil tu información acerca de como traspasar un blog propio de una cuenta a otra de Google...sencillo y claro, ya podrían aprender ellos por que hay que joderse que complicado lo hacen, ahi que tener un master en social media para hacer algo, o estar todo el día con estos temas...creo que es mas complicado de lo que debería,, el hecho de que encuentre uno la solución a un problema en un foro como el tuyo lo dice todo, gracias...

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR