JMiur [E]

En el blog de las Herramientas para desarrolladores, Google publicaron un video donde se dan algunas ideas para optimizar el posicionamiento de las imágenes en el buscador.

Lamentablemente, está en inglés ...


A diferencia de otros resultados, en Google Image Search, la ubicación en la primera página no es tan relevante, los usuarios suelen navegar de manera profunda hasta encontrar lo que buscan ¿Y qué buscan? Ideas, inspiración, diversión, un universo bastante amplio, mucho más que la búsqueda tradicional; curiosamente, hablan de la búsqueda de imágenes como traductor, buscar cierta palabra desconocida nos puede "mostrar" su significado de manera bastamte más clara que si intentamos traducirla.

¿Qué imágenes se indexan? Aquellas que están referenciadas con algún enlace o bien las que están incluidas inline, utilizando la etiqueta IMG.

Se recomienda:
  • usar imágenes de buen tamaño (o miniaturas que enlacen las imágenes)
  • usar imágenes de alta calidad
  • incluir un texto descriptivo junto con la imagen y en el altributo ALT
  • agregarlas en la parte superior de las páginas

3 comentarios:

Anónimo  

Muy buen apunte, gracias. Hubo un tiempo en que pense que seria mejor que no se indexen las imagenes del blog, tenia miedo al hotlinking desde mi blog y las deje fuera de los robots. Pero una vez superado ese temor veo como han aumentado muchísimo las búsquedas de imágenes, intuitivamente ya utilizaba algunos de los trucos que comentas, otros los desconocía. Gracias por tu saber. ¡Nos leemos! :)

Responder
Anónimo  

Aunque no tenga nada que ver con esta entrada tengo que darte las gracias por todas las cosas que nos enseña, lo hago de forma pública porque me parece justo que todo el mundo sepa que sin ti yo, en este campo de computación, no seria nada. No sé si te acuerdas de mí, yo soy aquel italiano que tenia un blog sobre la musica cubana, aunque no este más visible porque las casas discográficas me lo hicieron cerrar, pero no importa yo sigo leyéndote con mucho gusto igual aunque no tenga ningún blog. Mil gracias otra vez por tu sabiduría y por la manera de ser así tan sencillo, espiritoso y elegante en tus explicaciones.

Responder
JMiur  

Carlos: Es una charla interesante, lástima que no esté traducida. Por lo menos, por lo que veo en mi blog, las entradas via Google Image Search son bastante importantes.

Gracias, Anónimo. Lamento lo del blog. Habiendo tanta basura dando vuelta en la red, es una pena que se dediquen a combatir la música.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR