JMiur [E]


En varias oportunidades se habló de Editores de blogs de escritorio. Ya lo repetí muchas veces: sigo usando ScribeFire que no es otra cosa que una extensión para Firefox y, aunque reconozco que Windows Live Writer es un buen soft, siempre tuve una debilidad por Zoundry Raven que funcionaba muy bien en WordPress pero que para Blogger era limitado y problemático.

Hoy, me he decidio a probarlo otra vez instalando la nueva versión 1.0.375 para Windows a ver que pasaba y hay buenas noticias. La fundamental, para mi gusto, es que ya no existe la limitación en cuanto a cantidad de posts y es posible descargar y por lo tanto editar y manejar, el contenido íntegro del blog, en mi caso, las 2001 entradas (publicadas y borradores), las 6850 imágenes y los 14140 enlaces lo que no es poca cosa.

¿Que es un editor de blogs de escritorio? Un programa que instalamos y que nos permite majear un blog sin necesidad de usar el navegador o ingresar en los servicios. La mayor ventaja es que nos permite administrar varios con una sola aplicación, estén o no en la misma cuenta o en la misma plataforma. Podemos acceder a Blogger, WordPress o cualquier otro de los servicios admitidos que son muchos y, desde el programa, editar o publicar directamente.


Una vez que hemos decidido si lo instalamos normalmente o en su versión portable, nos pedirá que creemos un perfil (puede haber varios) y aparecerá una pantalla de bienvenida. Conviene entonces que miremos las opciones generales en TOOLS | PREFERENCES para cambiarlas si es necesario o queremos hacerlo.

Ahora, es tiempo de agregar las cuentas que queremos manejar desde TOOLS | ACCOUNT MANAGER. Colocamos la URL del blog y esperamos que sea detectado. Si todo está bien, nos mostrará una ventana con la mayor parte de los datos completados y sólo deberemos agregar nuestro ID de usuario y la contraseña.


Habiendo ingresado correctamente, nos mostrará la lista de blogs asociados a esa cuenta y seleccionaremos los que queremos descargar. Eventualmente, haciendo click en MEDIA MANAGER podemos seleccionar algunos de los servicios disponibles asociados si queremos utilizar el programa para subir las imágenes directamente.


Todo listo y el programa comienza a descargar nuestro blog.


Por defecto, descargará un máximo de 200 posts así que luego deberemos descargar el resto.

Ahora que ya está todo listo, veremos una carpeta para cada blog y dentro de ella, subcarpetas que nos permiten acceder a las entradas mediante ciertos filtros.

POSTS no mostrará la lista ordenada por título o por fecha, haciendo click en cada uno de ellos, veremos un sumario (incluyendo las imágenes) y con doble click podremos editarlos. Lo mismo ocurrirá con TAGS que nos lista las etiquetas y podemos ver/editar las entradas asociadas.

Las funciones interesantes son las que se muestran como IMAGES y LINKS Con la primera, lo que veremos será un listado de imágenes ordenadas según el servidor donde estén alojadas y haciendo click en cada una, nos mostrarán una miniatrura, los datos de la imagen y en que entrada se encuentran. Lo mismo pasará con los enlaces de los posts; aparecerán ordenados y nos indicará donde están de tal manera que es muy sencillo encontrar un error y editarlo.

Para cargar el resto de las entradas, simplemente nos colocamos en la cuenta y con el botón derecho, seleccionamos DOWNLOAD POSTS y la cantidad a descargar. El proceso llevará más o menos tiempo de acuerdo a nuestro contenido pero, podemos dejarlo trabajar en el fondo y hacer otra cosa.


Esto, sólo lo haremos una vez, luego en cualquier momento, podemos usar la opción REFRESH/SYNC para recargar modificaciones o agregados.


El editor es relativamente sencillo pero tiene una buena cantidad de opciones, etiquetas varias, atributos para imágenes y enlaces, tablas, la posibilidad de validar el código y eliminar de forma automática las etiquetas inútiles e incluso, la opción de publicar un mismo artículo en varios blogs de manera simultánea

REFERENCIAS:
  • Zoundry Raven Blog
  • How To
  • Zoundry Raven Forum
  • 11 comentarios:

    Anónimo  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Responder
    Anónimo  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Responder
    Anahí  

    ¡Ah, qué bueno, JMiur!, yo lo tengo instalado desde la otra vez por causa suya, y lo usé un par de veces y me parece sino el mejor, el más completo. Pero... (siempre hay un pero...), no me publicó tal cual. Capaz es que no lo termino de entender, así que (aquí va "el mangazo") voy a esperar una nueva entrada suya (cuando usté lo decida) para interiorizarme más :-D
    (ya lo comprometí, ¡no puede decirme que no!)
    Saludos.

    Responder
    Víctor Pàmies i Riudor  

    Magnífica, herrmaienta. ¡La probaremos, sin duda!

    Responder
    no  

    Criptozoólogo: jajajajaja Mocosoft :D :D no se me había ocurrido :D :D

    Responder
    Unknown  

    Muy bueno, lo estoy probando y funciona muy bien.
    Muchas gracias

    Responder
    Dahiel Corve  

    Hola, he descargado he instalado el programa, pero tengo un inconveniente

    Cuando estoy creando la cuenta para mi Blog en Zoundry Raven:

    Ingreso la URL de mi blog y funciona a la perfección
    http://fruto-frivolo.blogspot.com

    Pero cuando ingreso mis datos en la ventanea siguiente, luego de hacer click en NEXT, aparece este error:

    ERROR FETCHING LIST OF BLOGS

    Mi pregunta es: ¿Qué datos debo ingresar, acaso son datos específicos?
    ¿Cómo puedo solucionar este error?

    Ayuda VAGABUNDIA.

    Responder
    JMiur  

    Los datos son los normales: mail y contraseña ya que le estás dando acceso a tu cuenta.

    Responder
    Felipe Calvo Cepeda  

    Sabes Jorge, nunca he jugado con este tipo de programas y cuando veo con detalle parece que tienen muchas opciones interesantes para administrar el blog. :D

    Tal vez la siguiente será una pregunta muy abierta, pero, ¿tienes algun complemento para Firefox recomendado para jugar tambien un rato?

    Responder
    JMiur  

    Lo he probado y es bueno aunque a mi, en lo personal, inngún soft me convence. Prefiero escribir a mano :-)

    Lo que uso es una extensión de Firefox llamada ScribeFire

    Responder
    Fernando_Miranda  

    Ya lo tengo ahora solo me falta entender como funciona totalmente. Gracias.

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR