JMiur [E]

Hace ya un tiempo, Pizcos mostraba en uno de sus links favoritos de octubre, un sitio llamado Java Script Upload. Un poco tarde, he decidio ir a mirarlo ya que siempre me pareció que podía ser una alternativa a los que usamos Blogger y no disponemos de servidores donde alojar este tipo de archivos.

Vale la pena. Es gratuito, no hay necesidad de registrarse y podemos subir el archivo desde nuestra PC o escribirlo en un editor que ellos proveen. Cualquiera sea el método, el archivo será guardado en uno de sus servidores y el acceso no tiene restricciones ya que nos dan el enlace correspondiente.

Lo probé modificando un poco un script llamado Tic Tac Toe que encontré en Dynamicdrive y, al parecer, funciona perfectamente.


NIVEL 0 : Para ganar fácil.
NIVEL 1 : Versión original.
NIVEL 2 : Puede ganarse.
NIVEL 3 : Imposible ganar.



Es una pena que aún no se permitan crear cuentas aunque parece que en un futuro será así. De todas manera, este tipo de sitios debe usarse prudentemente y alojar cosas pequeñas de las que tengamos copias guardadas ya que nunca sabemos si el proyecto durará o no.

20 comentarios:

LuzdeLuna  

JMiur es definitivo que google pages cierra a fin de año? si es así colapsaría mi blog ya que tengo todos mis script ahi!:O

Responder
k_nelita  

Muy interesante la alternativa de otro sitio para alojar los scripts, pero me preocupa que ese jueguito siempre me diga que perdí! Aún cuando gano! No es justo! Es broma? o funciona mal? :(
Lo probé en el modo original...

Responder
k_nelita  

No, sin dudas soy yo la bruta, solo gano si le juego en el nivel 0 buaaa

Luz todavía no mudaste tus archivos? Yo, cuando se empezó a correr la bolilla me fuí con mis imagenes a Blogger y los scripts a SkyDrive, no quiero correr riesgos, debe ser cierto porque todos los sitios que entro que tienen cosas en GooglePages tardan muchísimo en cargar, (cuando cargan) ya funciona mal... sin mencionar lo del ancho de banda, que es tan limitado, yo que vos saldría corriendo a mudar todo...

Responder
Luis  

El juego es posible ganarlo en los niveles 0, 1 y 2 como indicó J, en el nivel 3 lo intenté mas de diez veces y solo pude empatar, no se puede ganar porque el margen de error del sistema simplemente no existe. :(( :(( jueguito del demonio tu y tus 50 mil cálculos |O

Responder
Anónimo  

Hola felicidades por la pagina, es muy buena y se ve que son muy inteligentes, alguien podria ayudarme a bajar videos de MEGAVIDEO, alguien sabe como hacerlo?

Responder
Luis  

Hola Anónimo, puedes bajar videos de Megavideo utilizando flashgot, ¿Qué es flashgot?, es un complemento o extension de mozilla firefox, puedes descargar desde aqui al navegador firefox http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ y flashgot desde aqui http://flashgot.net/ (en la parte izquierda dice download), cuando tengas firefox y flashgot debes ejecutar cualquier video de megavideo y en la esquina inferior derecha del navegador aparecera una cinta de pelicula le das clic seleccionas donde guardarlo y automáticamente comenzará a bajar el video, cualquier otra duda consulta :D

Responder
sharysce  

Ahhh que diablos!! |O ese juego hace trampa!!!!

Responder
JMiur  

LuzdeLuna: la única información oficial es la que se lee en la misma página de Google Page Creator y allí dice que se mudarán durante este año.

prototype.js, scriptaculous.js, effects.js y swfobject.js pueden ser cargadas desde el mismo Google y no hace falta realojarlas. El resto, convendría irlo cambiando de lugar por las dudas.

k_nelita: es tal como dice Luis. A menos que el código esté equivocado, en ciertos niveles es imposible ganar ya que es un juego de esos en que, por ejemplo, quien empieza, gana siempre :D

Luis: perfecta explicación :D

Responder
Gem@  

Una pregunta que nada tiene que ver con el tema al efecto de arrastrar un objeto con scriptaculous ¿se llama toggle?

Responder
LuzdeLuna  

Según en tu post hay que poner prototype.js y scriptaculous.js de las librerías de google, pero tambien tengo en mi blog lightwindow.css y lightwindow.js , estas dos últimas están integradas o tengo que realojarlas en otro diferente? :P ya no recuerdo cúal tenía dentro a cuál!

Responder
Gem@  

Ya lo encontré el efecto se llama Drag and Drop :) :) :)

Responder
JMiur  

Sí Gem@. Toggle es "alternar" es el efecto expandir/contraer o mostrar/ocultar.

Luz:
prototype.js, scriptaculous.js, effects.js y swfobject.js son librerías que puedes usar via Google. En la plantilla, deben ir primero,

Luego, deberías cambiar todas las otras, incluyendo LightWindow (js y css) cambiándolas a otro servidor.

No es necesario hacerlo todo junto, puedes hacerlo de a poco, por ejemplo, comienza con esas que provee Google y quita las otras de tu plantilla. Si todo funciona, continuas con las otras.

Algunas, por l oque veo, incluso podrían ponderse en la plantilla misma l oque te evitaría realojarlas.

Otras, en cambio, habría que revisarlas por si usan imágenes que también estén en Google Pages.

Cuando te decidas, si quieres, me mandas un mail y lo vamos viendo pero primero, deberías decidir dónde ubicarlas.

Responder
LuzdeLuna  

JMiur, ya pasé casi todos mis script a Java Script Upload, y les hice un respaldo en GeoCities, (no se porque le tengo fobia a skydriver :P) solo me faltaron los de ligthwindow, ya que esperaba tu respuesta.
O sea pongo el lightwindow js y css en este servidor nuevo, y el de prototype js y scriptaculuos js los copio de los que das en el post de actualizacion de librerías de google. Entendí bien?
Gracias por guiar a esta cascoteee!!:D

Responder
JMiur  

Si, Luz, es así.

Usa Google para prototype, scriptaculuos y swfobjects. Acordate de borrar el código viejo para que no se carguen dos veces. Probás en un blog y luego en los demás.

Luego, Lightwindow (los dos archivos) desde el servidor que hayas elegido. Lo mismo, primero en un blog, probar y luego en los otros.

Con eso, ya tenés resuelto el problema más grande y con el resto, hacemos lo mismo o los ponemos en la plantillas, como quieras.

Responder
LuzdeLuna  

Ya puesto y funcionando :) graciassss.
aún me falta el swfobjects, lo pongo tal cual das el código en el otro post?
el de la nube de etiquetas, que esta dentro del HTML, si lo saco no funcan, si lo dejo no hay problems?

Responder
JMiur  

Si, esa también se puede cargar via Google y evitamos alojarla. No debería haber problemas.

Responder
Insomnya  

gracias jmiur !!!!!:) hace horas que estoy como opa intentando utilizar la direccion de un scrip que aloje en skin drive y nada intente de mil formas y nada y gracias a vos a este dato espectacular lo logré. Lo único que quiza sería mejor que expliques como usar la página ya que no todos sabemos inglés. y es un embole tener que estar con el traductor de google medio adivinando.
Igual ya lo logré Eureka!!
gracias :D
mis saludos

Responder
JMiur  

Insomnya: Envíame el enlace de SkyDrive y me fijo a ver si logro descubrir el problema. La verdad, lo de la traducción no se me ocurrió :)

Responder
Insomnya  

Hola Jmiur, en primer lugar lo de siempre: gracias :); Quería contarte que ya solucione mi problema con los enlaces del skin drive. Resulta que era yo no más. Es que estaba haciendo mla el procedimiento. Se me paso el detalle de que al skin siempre lo abro con IE y lo que debía copiar era el acceso directo y no la url del icono je. Mil disculpa por hacerte perder el tiempo por distraida.
Un saludo y gracias de nuevo :D

Responder
JMiur  

No hay problema, Insomnya :D

Responder
 
CERRAR